Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Acabo de volver de Egipto,consejos,ISIC,Buceo mar rojo,Ahmed Suliman=peor guía jamas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
    Victoriaaaaaa, ¿no puedes conseguir un teclado con la ÑÑÑÑÑÑÑÑÑ?

    Ayssssss....
    Celso, JEJEJEJE, no veas que mal eso de no tener ñ, sobre todo para felicitar las fiestas de navidad,
    feliz ano nuevo, pues como que no queda bien
    pero no solo la ñ, todas las teclas están al revés y el teclado escribe de derecha a izquierda... bueno, un lio, jejejeje
    jejejejeje
    Hola mundo

    Comment


    • #32
      Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
      Celso, JEJEJEJE, no veas que mal eso de no tener ñ, sobre todo para felicitar las fiestas de navidad,
      feliz ano nuevo, pues como que no queda bien
      pero no solo la ñ, todas las teclas están al revés y el teclado escribe de derecha a izquierda... bueno, un lio, jejejeje
      jejejejeje
      ¿Las fiestas de Ñavidad?.... jajajajjajaa... Sip, lo del ano nuevo sería... mejor me tapo la bocota que me conozco... Caramba, ¿Pero no podéis funcionar con un teclado normalito con la Ñ incluida?... ¡Vamos, que no sea árabe!...

      Saludos a Heliopolis...

      Dime, ¿que lees aqui?: ؤشبث ةشيقهي
      Celso Vernon
      Senior Member
      Last edited by Celso Vernon; 03-10-2009, 05:31 PM.
      ...¡Lo que entregues, recibirás!...

      Comment


      • #33
        Que grandes informaciones

        TODO EMPEZO CON UN TEMA Y HEMOS ACABADO DECIENDO UNAS VERDADES COMO TEMPLOS.

        Solo queria aportar mi granito de arena, ojala y repeten la zona del Mar rojo porque es unico, para rascacielos ya estan las costas de levante.

        Un saludo chik@s

        Comment


        • #34
          un guia egipcio ,lo siento mucho!!!

          hola buen dia
          primero lo siento mucho de lo que pasooo de cosas malas en egipto
          soy guia egipcio
          pero en egipto hay muchos guias profesionales que te ayudan gratis
          hasta la proxima
          soy mohamed
          mohamedsalama3hotmail.com





          Originalmente Escrito por kelly_ibiza Ver Mensaje
          Acabo de volver de viaje con destinia (mayorista Royal vacaciones) las vacaciones han sido genial, egipto es más de lo que me esperaba, por lo de royal vacaciones todo a sido muy desorganizado, no sabiamos que barco teniamos hasta llegar a Luxor en donde por puro azar nos toco el ramsis II , habian barcos muchos mejores, más bonitos y más rapidos porque nos adelantaba todo el mundo, vamos hasta una faluca iba más rapido pero bueno la verdad que no nos importó mucho eso.En cuanto al hotel de cairo que nos avisaron 2 días antes de ir a cairo nos toco el Ramses Hilton, por suerte nos tocó este y no el intercontinental y gran piramids porque con el tráfico que hay es 1 hora en taxi entre ida y vuelta y en cambio el hilton estaba 1 min andando al museo,que por cierto que me parece fatal como tienen ahi todo tirado,sin colocar, apenas habia información, algunas cosas estaban escritas a mano, y el que te cobren 100 libras para entrar a ver las momias me parece muy mal,más los 60 de entrada que son 21 € para poder ver el museo por completo que no te cuesta ningún museo de europa, y la iluminación erá pesima, realmente me sentía en un almacen grande con peor iluminación.

          Otra cosa que debo decir de royal vacaciones que me parece muy mal es que teniamos que traer un papel y boli y apuntar lo que ibamos a hacer, que cuesta hacer una fotocopia de un itinerario bien explicado con las opciones bien descritas en vez de que un guía quien no sabe explicarse te diga las cosas mal.

          Otra cosa muy importante para los estudiantes, con el carne ISIC teneis un descuento del 50% en TODAS las entradas eso es ahorrarse más de 50€, nosotros ya teniamos pagado las visitas pero nuestro querido guia AHMED SULIMAN no le daba la gana devolvernos la diferencia ya que así tenía una mayor comisión, este asi por decir "guia" que iba con el dinero en la mano a pagar nuestras entradas solo tenia que entregar nuestros carnets en taquilla y este le devolvía la diferencia, y esta diferecia sería para nosotros, insistiendo y insistiendo conseguimos que en 2 sitios nos devolviera la diferencia. El guía nos dijo que las entradas tenían fecha, MENTIRA , solo son números de serie lo que tienen las entradas.

          Volviendo a nuestro guia AHMED en pocas palabras era pésimo,intentaba explicarnos las cosas con historias absurdas que nadie entendía, nos explicaba 5 minutos y el resto del tiempo era buscarte la vida,nosotros nos acoplabamos a otros guias que se pasaban casi todo el tiempo que tenian explicando bien, nuestro guia nos daba la explicación fuera de los templos ni siquiera entraba como los otros guias.Intentare poner una foto suya para que receis que no os toque.

          Otra cosa a Abu Simbel id por vuestra cuenta con taxi, con bus cuesta 90 euros nuestro guía nos intentaba meter miedo diciendo que era peligroso y no se que, si vas en taxi este se mete entre el convoy de autobuses y vas igual de seguro solo que te sale por 15 € en vez 90 €.

          En Cairo hazedlo todo por vuestra cuenta, ni se os ocurra coger excursiones, desde el autobus no se vive Cairo, nosotros por menos de 30 € estabamos con un taxista que nos llevaba donde quería sin agobios a nuestro ritmo y donde nosotros queriamos.

          Para la gente que bucea es posible ir al mar rojo en el viaje de 7 dias, nosotros fuimos en una mañana salimos a las 7 de la mañana para llegar a Ain Sokhna que esta a 120 km con taxo por 35 € ida y vuelta, a Stella di mare diving center que nos llevo en barco a un arrecife de coral, nos pillo mucho viento con el mar movido y el fondo más aun, la visibilidad era mala, pero en condiciones buenas se tiene que ver bien. Sinceramente me gusta más el mediterraneo y las playas eran bonitas pero no son de comparar con formentera.

          Por lo demás el viaje fue genial aunque todos acabamos cansadísimos de que nos intenten timar por todos los lados, hay que tener mucho cuidado, desde el que te limpia la habitación que te pide cambio ,el guía, taxistas, camareros, cualquiera que te quiera vender algo, si antes cojer un taxi o lo que sea y dices venga 5 euros cuando acabe dirá que no quiere euros sino que quiere libras y te cobra 50 libras que son 6,5 €, todos quieren un regalo, especialmente los niños, dicen que no se les debe dar nada porque crea dependencia de los turistas y las familias explotan más a sus niños si ven que asi consiguen más, aunque es muy dificil rechazarlos con la cara que ponen.Ah también otra cosa en Cairo id a Jordi, son precios fijos(tipo 40 libras por un shisha,20 libras por 3 pirámides...) es un catalan con hijos estudiando en la UIB de barcelona asi que asi se reinvierte un poco en España.

          Bueno interaré poner alguna fotos pronto.

          Un saludo!!

          Comment


          • #35
            Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
            Si no me equivoco Celso, eso mas bien parece "farsi" que arabe.
            ؤشبث ةشيقهي

            Hasta donde llego, en árabe significa: Cafe Madrid

            ...¡Lo que entregues, recibirás!...

            Comment


            • #36
              Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
              ؤشبث ةشيقهي

              Hasta donde llego, en árabe significa: Cafe Madrid

              que chulo Celso, me lo guardo , muchas gracias
              Hola mundo

              Comment


              • #37
                pues yo lo escribiria así

                a ver los que saben mas árabe que dicen


                كافيمادريد


                cafe-----كافي

                madrid---مادريد
                CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                Comment


                • #38
                  ؤشبث ةشيقهي

                  A esto: ni "puñetero" caso; Lucía sabe porque...

                  Por cierto, mi árabe es pésimo (por no decir nulo) aunque estoy en ello...
                  Celso Vernon
                  Senior Member
                  Last edited by Celso Vernon; 03-12-2009, 12:57 PM.
                  ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                  Comment


                  • #39
                    Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                    a ver los que saben mas árabe que dicen


                    كافيمادريد


                    cafe-----كافي

                    madrid---مادريد
                    Edel, Assalaam Alaikum:

                    ¿Lo has sacado de un programilla on line donde se introduce un nombre (no otras palabras) y sale la traslation?...

                    http://lexiquetos.ohui.net/nombres-arabe/

                    كافي مادريد kafi madrid
                    Celso Vernon
                    Senior Member
                    Last edited by Celso Vernon; 03-12-2009, 01:14 PM.
                    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                    Comment


                    • #40
                      Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                      a ver los que saben mas árabe que dicen


                      كافيمادريد


                      cafe-----كافي

                      madrid---مادريد
                      eso si es correcto,
                      saludos
                      Hola mundo

                      Comment


                      • #41
                        Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
                        eso si es correcto,
                        saludos
                        Okis, pos esto debe ser correcto por la misma regla de tres ():

                        سيلسو بيرنون = nonrev oslec
                        Celso Vernon
                        Senior Member
                        Last edited by Celso Vernon; 03-12-2009, 02:15 PM.
                        ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                        Comment


                        • #42
                          aleikum salam

                          pues no celso ( pero he mirado y me parece muy interesante la web que pones)

                          lo saque de mi clase semanal de arabe .... "que tambien es bastante nulo" y en ello estoy,ahora mas o menos por la "M" con la "A" "ma" ( para que te hagas a la idea), me parece dificilisimo, pero si nos regimos por los sonidos.....

                          كافي
                          kaafii café

                          كا = kaa

                          ف =fi
                          +
                          ي = la ya que alarga la vocal i

                          في = fii


                          Pero bueno aqui seguro que lolaisis que tiene nivelazo o lucia o viki nos podrian ayudar jejjjjjjje
                          CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                          Comment


                          • #43
                            a ver mamut erais unos pedantes , lo siento si tuviste que esperar. volvimos este año un crucero por el mar rojo y buceamos en hurghada y ajar
                            por mohamed y tiran, mejor k ain soukna pero sigo decepcionado. no. os gusto tanto y casi muere mi novia por la mala calidad de los equipos y por lo malo que eran los instructores, si esta bien Egipto , sharm muy turístico pero bueno, estuvo bien, y humildad es lo k os falta! que vais de diva y de trotamundos por ir a Portugal y Londres.

                            Comment

                            Working...
                            X