Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cosas que traer a egipto

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Cosas que traer a egipto

Me envia una amiga que vive en el cairo 30 años la siguiente lista, quizá os interese a los que vais en enero a egipto:

Protección solar, gafas de sol, gorro o sombrero
    Ropa de verano para el día y de invierno para la noche
    Algo contra los mosquitos
    Hay bastante gripe A, traeros por si acaso "algo" para protección
    También durante el crucero "algo" contra la diarrea
    Hace muchísimo frio durante las mañanas temprano y durante las noches, especialmente en el barco, un buen anorak, pantalón largo y calcetines de lana, un chal si vais al espectáculo de luz y sonido o si subiis a cubierta del barco por la noche...
    Zapato cómodo para andar y calcetines de agodón
    En egipto no hay vino (el local es muy malo)
    Bolis y caramelos para los niños...

Consejos

Muy bien los consejos de tu amiga

Y sobre todo lo del alchol , llevar lo tuyo contigo desde casa , es mucho mas economica y mejor

En q mes vas?

Originalmente Escrito por Qkcosta Ver Mensaje
    Me envia una amiga que vive en el cairo 30 años la siguiente lista, quizá os interese a los que vais en enero a egipto:

Hace muchísimo frio durante las mañanas temprano y durante las noches, especialmente en el barco, un buen anorak, pantalón largo y calcetines de lana, un chal si vais al espectáculo de luz y sonido o si subiis a cubierta del barco por la noche...

Comment

boligrafos: se te rien a la puta cara
      gripe a: no me parecio que habria demasiada cuando fui yo en hace unos meses
      todo lo demas estoy con tigo

Comment

cosas que traer a egipto

Originalmente Escrito por Qkcosta Ver Mensaje

Acabo de volver. Ha sido una maravillla!!!!!!!
        Menudo viajazo, todo todo estupendo, teniendo en cuenta que hay que tener la mente abierta, saber que no estas en tu pais, y aceptar que los egipcios se sustentan de lo que nos dejamois allí los turistas, por consiguiente intentan que sea lo máximo posible. Por lo demás me han parecido simpáticos, divertidos, guasones y con sentido del humor, aunque luego siempre intenten sacarte el euro...
        En cuanto a la lista de mi amiga, nos ha sido bastante util
        . Protección solar por supuesto que sí. Gorro o sombrero a mi no me hizo falta, pero en mi grupo había varios chicos que lo usaban, y les fué bien sobre todo a medio día y en Abu Simbel.
        .Ropa de verano durante el día y de invierno para la noche. Absolutamente cierto. Yo he llevado ropa de verano y dos sweteres de cachemir finitos y un plumas ligero y lo he utilizado todo. A primera hora de la mañana 5 o 6 y a última del día, en cuanto anochece, se nota bastante fresquito (nada comparado con el frío de aqui, ahora)
        .Yo no he notado mucha presencia de mosquitos.
        . Llevamos antibióticos por si infección respiratoria y no hemos usado nada, pero mejor es prevenir.
        . En nuestro grupo, eramos nueve, no ha habido ningun problema de estómago. Unicamente uno de los chicos se indigestó por tomar demasiados postres en el buffet, ya que eran riquísimos, y se tuvo que quedar un dia en el hotel reponiéndose, pero al margen de esto, no hubo ningún problema, la comida tanto en el barco como en el cairo era buena. Comimos de todo y bien.
        . El zapato cómodo es esencial y el día de las piramides que sea cerrado.
        . El vino no lo probamos, llevamos una botella de españa para regalar a mi amiga y nosotros nos llevamos una de ginebra y una petaca, y por las noches pedíamos una tónica y con discreción la convertíamos en gin-tonic...
        La cerveza no es mala, cuesta entre 3 y 6 euros el medio litro, el vino es carísimo y no lo probamos y la ginebra, wisky, ron etc son carísimos también así que nuestra solución nos pareció estupenda.
        .Yo llevé caramelos y bolis de clic, clic. Les gustan mucho, si es verdad que hay que darlos con discreción porque se te arremolinan si ven que llevas muchos, pero a mi me ha valido la pena llevarlos, todo, todo el mundo a quien se los he dado, niños y mayores me los han agradecido mucho con una gran sonrisa, nadie se rió de mi...
        Por lo demás es un pais estupendo, con gente alegre y simpática. Necesitan dinero y piensan que a nosotros nos sobra, es el único problema, así que intentan sacarlo por todos los medios continuamente, sobre todo en los sitios turísticos. Nosotros en El Cairo, paseamos por la zona de ciudad que es donde compran ellos y allí nadie nos intentó timar, los precios estaban marcados y el trato fue cordial y correcto
        .

Comment

Originalmente Escrito por mluq Ver Mensaje
          boligrafos: se te rien a la puta cara
          gripe a: no me parecio que habria demasiada cuando fui yo en hace unos meses
          todo lo demas estoy con tigo
          Pues a mi no se me ha reido nadie y he dado 50 bolis, al reves, solo me daban sonrisas a cambio de ellos, y el único problema era que si te veian otras personas, niños y mayores, venian a pedirte más. Debí tener mas suerte que tu.
          En cuanto a la gripe no creo que se vea a la gente afectada ni allí ni aquí. Normalmente no andan por la calle ni llevan un cartel anunciándolo en ningún pais del mundo...
          En general me ha parecido un viaje maravilloso

Comment

Originalmente Escrito por libertad_cuatro
            Bueno
            se puede Traer batarias para la camara( Duran mas tiempo que las de aqui < chinas de mala calidad >

el vino, el Obelisc y Omar El khiam , no son tan malos, gustaban a muchos

las maletas tienen que ser un poco vacias, o comprar una desde aqui, siempre no caben despues de la visita del Bazar o el mercado Khalili por la compra de regalos para los amiguitos, <mejor tener espacio libre>

en los Hoteels y algunos barcos hay WIFI, aveces gratis, si necitaras Connexion, lleva tu portatil o un movil adaptado , para cargar fotos y comentarios del viaje dia a dia (sale mas eficaz y intresante ) y para comunicarse con el mundo ( si te importa )

en cuanto a los polis y caramelos, no andas con todo el bolso una vez, poco a poco solo ( maximo 10 polis ) si no , los ninos hacen muchadumbre no te dejan andar en paz, unos intentan conseguir mucho,y mas que otros por consiguente , el soldado lleva todo el polso para su caudillo ( no tiene mas remdio para hacer irse a los activistas pequenos haciendo marchas para pedir polis internacionales ) jajaja, es verdad , algunos me lo comentaron

cuidado al beber zumos en los cafes, el te esta bien porque el agua es hervida, mejor cosas impotilldas, cuidado con las latas , aveces un poco socios

el agua en los supermercados mucho mas barato que en los hoteles y el bus de la agencia

que te vaya bien todo
            saludos
            Lo de las pilas es buena idea pero debes llevarlas en la maleta al llegar a el cairo.
            a una chica de nuestro grupo se las quitaron a la entrada (dos paquetes de ocho) diciéndole que no estaba permitido entrarlas, cosa que no es verdad pero recién llegados, y frente a un poli armado...

En cuanto a los zumos nosotros tomamos zumos tanto en los hoteles, el barco como en una cafetería de Al Halili, son bueníiisimos especialmente el de fresa y el de mango y no hemos tenido ningun problema estomacal, tambien hemos tomado tés muy ricos

El tema del portatil es interesante si tienes uno pequeños que quepa en la caja fuerte. Nosotros lo llevamos y cada día vaciábamos las fotos. Wifi gratuíta solo encontramos en los cenros comerciales de El Cairo.

Los precios de las bebidas, como de todo, oscilan muchíisimo dependiendo de donde compres. En los sitios turísticos son mucho mas elevados, lógicamente.
            Hemos pagado 2 libras por una botella de 2 litros de agua en una tienda apartada de la zona turística y én otro sitio mas turístico hemos pagado 25 por la misma.

Comment

Originalmente Escrito por enamorado Ver Mensaje
              Muy bien los consejos de tu amiga

Y sobre todo lo del alchol , llevar lo tuyo contigo desde casa , es mucho mas economica y mejor

En q mes vas?
              Desgraciadamente ya hemos vuelto, me volvería hoy mismo!!!!!!!!!!!
              Como comento en general todos los consejos de mi amiga nos han sido útiles.
              Lo del alcohol es práctico, sobre todo porque allí es muy caro y puedes pasar dos litros por persona, eso si, yo recomiendo meterlo en la maleta bien protegido y llevar petaca para ir rellenando..
              un saludo y feliz viaje.
              DISFRUTARLO A TOPE

Comment

Working...
              X