Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dia Cairo por Libre. Itinerario Definitivo y Dudas. (Ultimo Post a 7 Dias D Destino)

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Dia Cairo por Libre. Itinerario Definitivo y Dudas. (Ultimo Post a 7 Dias D Destino)

Dia Cairo por Libre. Itinerario definitivo y dudas.

Fecha: Domingo de finales de Enero 2010.
    Idea: Ver Barrio Copto, Ciudadela y Museo Egipcio, Vistas Panorámicas sobre Grand Hyatt o Torre de El Cairo y Khan el Khalili.
    Taxi: de 7am a 6pm regatear hasta unas 200 LE para 4 personas. O optar por ir contratando taxis, sabiendo los precios moderados.
    Comida: Tentempié de bocatas caidos del cielo.
    Precio aproximado para una persona: por calcular.

Nuevo itinerario
    **8 a 11h, Barrio copto (entrada gratis) (inc. mezquita Amr Ibn Al-as o pasando)
    ------------VER: Iglesia de San Jorge, San Sergio, Iglesia Colgante y Sinagoga de Ben Ezra //quizas abra a las 9, verificar
    11.30 a 14 veo la Ciudadela (que no se que museos son recomendables, si el palacio de Gawhara y Militar, y luego ya Mezquita de Alabastro... o ke, pero weno ya me informaré)
    ------------Comemos algo rapido que me lleve preparado, que aún no se de donde.
    15 a 18.30 me veo el Museo Egipcio. o acaba a las 18h o 19h?

Podré comer a las 19h o merenderar, en el Felfela? (justo estaré saliendo del Museo Egipcio)
    ------- quería pasar por el Felfela, por estar en un restaurante de El Cairo.. y vi una foto y me gustó más o menos la decoración.. (aunque algunos dicen demasiado ortera o saturada) por ver algo distinto y no pagar demasiado.
    hacia Zamalek (Isla de Gezira) posibilidad de vuelta por Zamalek o Zona y jardines de La Casa de la Ópera
    Vista panorámica desde la Torre de El Cairo (85LE subir).
    o lo cambio todo por Grand Hyatt, que es gratis subir (dicho por Lolaisis a fecha de Enero2010) y no te ponen pegas en ir al mirador de la cafetería.

Taxi hacia Bab Futuh, norte de la zona islámica y bazar Khan el Khalili (30LE)
    Se puede ir hasta el Khan el Khalili por la puerta Bab Futuh y ver por fuera la bonita y alumbrada Mezquita Al Hakim.

DUDAS
    **Cambiar esa opción por: Hacer ruta mezquitas (inc. Museo Gayer Anderson o pasar): Me dejan en Mezquita Ibn Tulun, la veo y voy paseando 15 mins hasta las Mezquitas Sultan Hassan y Al Rifai, y las veo tmb (unas 75LE las 3 mezquitas, sin saber si hay descuento).

1.Opiniones sobre cambiar la opción?? creo que con la idea de ver cosas distintas... y teniendo en cuenta que ya voy a ver la mezquita de alabastro en la ciudadela, será mejor y distinto, ver el Barrio Copto a esas 3 mezquitas, que además son muy parecidas en sus patios.. aunque era bonito el paseo de 15 minutos por las calles..
    2. Si cambio la opción: Mezquitas. Espero que en 2 horas pueda ver las 3.. no se muy bien cuanto se tarda... debería subir a los minaretes de Ibn Tulun? se paga aparte los miranetes?
    -- Museo Gayer Anderson antes que Al Rifai? (al lado de Ibn Tulun) merece la pena el Museo Gayer Anderson¿? supongo que se puede prescindir..

3. Establecer un orden para hacer lo dicho en el barrio copto en 2h.
    4. Cuanto puede valer un guia en el museo egipcio, para unas 2 horas?? (estaré de 3 a 6pm, dia 24 de Enero, Domingo)
    5. Derviches en Wikala, de Domingo o Sábado, gratis, nada no?
    6. Más ideas para hacer de tarde?? porque el dia anterior, en mi dia piramidal.. jé, ya estaré por el Khan el Khalili.
    7. Ideas para hacer muy muy de noche?? madrugada.... Es mi última noche alli, y no tengo porque dormir...
    8. Restaurante para cenar por Khan el Khalili precio normalillo? ya lei.. pero el Mohamed Naguib o algo asi,me parece caro y muy conocido

PD: Igual me uno a una pareja canaria (viviendo y trabajando en Alemania) que estarán por el cairo dias 22 noche, 23 24 y 25. y me hago los dos recorridos que propuse (dia pirámides y dia cairo) con ellos...
    con Aharon79.

¿solamente dos horas en el museo egipcio?
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Comment

3h!! jaja.

Alguna propuesta!!!??? sigo esperando!!

Comment

Originalmente Escrito por Naserg Ver Mensaje
        3h!! jaja.

Alguna propuesta!!!??? sigo esperando!!
        Programa recomendado para todo el viaje..(recomendación que di a un forero hace mas de dos años, creo..)

Bien, ya tienes el paquete básico de visitas en el crucero....que más te ofrecerán.....Abu Simbel...IMPRESCINDIBLE, ya veo que la tienes en autobus, bien, a la vuelta seguro que verás los espejismos...muy chulos... cuanta agua imaginaria en el desierto...

Luxor, te ofreceran el valle de los reyes, colosos de memnon y templo de hatchesut...visitaras tres tumbas, yo te recomiendo las siguientes: Tutmosis III (KV34) Ramses III (KV11) Ramses IV (KV2) Merneptah (KV8) Ramses IX (KV6) Siptah (KV47)...no te pierdas la de Tutmosis, está al final del valle a la izquierda y tiene unas escaleras muy altas de acceso.....se encuentra facil.

Pueblo Nubio....a mucha gente le encanta, para mí una turistada...si estas en Asuan cuando se realiza esta escursión, normalmente las agencias la hacen despues de llevar al grupo de compras a una joyería, salvo que quieras comprar alguna cosa (Cara) tú quedate en el centro de Asuan y visitas su mercado, está en una sola calle, partiendo de la estación del ferrocarril...y al atardecer te cojes una faluca y te das una vuelta por el Nilo (faluca a vela, no una motora) y disfrutaras del encanto del anochecer con las velas de las falucas recorriendo el rio....los faluqueros y la gente del mercado son en su mayoria Nubios (Egipcios de raza negra).....

Bueno durante el crucero, habras visto los templos de: Luxor, Karnak, Esna, Edfu, Kom Ombo, Filé (philae) y Abu Simbel.

Vamonos al El Cairo...si llevas la excursión de las piramides en el paquete, no cojas nada más ya que es muy facil y económico realizar las excursiones por libre...te explico que ver y como hacerlo...

Primer día...si tienes la visita de las piramides...despues de verlas, los guias suelen llevar a los grupos a un llamado instituto del papiro (no sé porque lo llaman así) tu no vayas se pierde mucho tiempo y no merece la pena..los papiros si vas por tu cuenta son mucho más baratos...bien a la salida del recinto de las piramides, donde está la Esfinge se encuentra un Pizza Hut, alli tienes taxistas que te ofreceran llevarte a una excursión IMPRESCINDIBLE visita a SAQQARA, MENFIS, DAHSUR...verás las pìramides roja y combada, entra al interior de la piramide roja (dahshur)..el coloso de Ramses II y una esfinge de alabastro en Menfis..y nos queda Saqqara...veras la piramide escalonada y las mastabas de TÍ y MERERUKA....iMPRESIONANTES..

Segundo día El Cairo...Visita la Ciudadela, Mezquitas, Barrio Copto, Ciudad de Lo muertos (Tumbas Reales) Museo, despues de comer en el Felfela y finalizas con la vista a Khan el Khalili..el museo mejor por la tarde, cierran a las seis y media y hay menos gente, ya que las agencias van en tropel por las mañanas..Un consejo..si vas en pareja y sacas el tiket para visitar las momias reales (100 L. E.) te aconsejo lo siguiente, hay dos salas de momias y salvo que seas un entendido/a te pareceran todas practicamente iguales, uno de la pareja visitará una sala, por ejemplo la que está al lado de la taquilla y otro la sala que está en la parte opuesta, no hay problemas y te ahorras unas libras..

Segundo día por la noche, puedes ver un espectaculo de danza del vientre o de los derviches, si tienes ganas y si el cuerpo aguanta..

Todo lo puedes hacer por libre....y....sin problemas, en el foro hay teléfonos de taxistas que hablan español y algunos son como guias, son algo más caros pero te solucionan todo...si te interesa te daré datos de contactos de mi viaje en Noviembre, todo el cairo con saqqara y dahshur lo hicimos por libre con un taxista que contacte por medio del foro.

Si necesitas más pregunta....Saludos

Comment

Originalmente Escrito por canolor Ver Mensaje
          Programa recomendado para todo el viaje..(recomendación que di a un forero hace mas de dos años, creo..)

Bien, ya tienes el paquete básico de visitas en el crucero....que más te ofrecerán.....Abu Simbel...IMPRESCINDIBLE, ya veo que la tienes en autobus, bien, a la vuelta seguro que verás los espejismos...muy chulos... cuanta agua imaginaria en el desierto...

Luxor, te ofreceran el valle de los reyes, colosos de memnon y templo de hatchesut...visitaras tres tumbas, yo te recomiendo las siguientes: Tutmosis III (KV34) Ramses III (KV11) Ramses IV (KV2) Merneptah (KV8) Ramses IX (KV6) Siptah (KV47)...no te pierdas la de Tutmosis, está al final del valle a la izquierda y tiene unas escaleras muy altas de acceso.....se encuentra facil.

Pueblo Nubio....a mucha gente le encanta, para mí una turistada...si estas en Asuan cuando se realiza esta escursión, normalmente las agencias la hacen despues de llevar al grupo de compras a una joyería, salvo que quieras comprar alguna cosa (Cara) tú quedate en el centro de Asuan y visitas su mercado, está en una sola calle, partiendo de la estación del ferrocarril...y al atardecer te cojes una faluca y te das una vuelta por el Nilo (faluca a vela, no una motora) y disfrutaras del encanto del anochecer con las velas de las falucas recorriendo el rio....los faluqueros y la gente del mercado son en su mayoria Nubios (Egipcios de raza negra).....

Bueno durante el crucero, habras visto los templos de: Luxor, Karnak, Esna, Edfu, Kom Ombo, Filé (philae) y Abu Simbel.

Vamonos al El Cairo...si llevas la excursión de las piramides en el paquete, no cojas nada más ya que es muy facil y económico realizar las excursiones por libre...te explico que ver y como hacerlo...

Primer día...si tienes la visita de las piramides...despues de verlas, los guias suelen llevar a los grupos a un llamado instituto del papiro (no sé porque lo llaman así) tu no vayas se pierde mucho tiempo y no merece la pena..los papiros si vas por tu cuenta son mucho más baratos...bien a la salida del recinto de las piramides, donde está la Esfinge se encuentra un Pizza Hut, alli tienes taxistas que te ofreceran llevarte a una excursión IMPRESCINDIBLE visita a SAQQARA, MENFIS, DAHSUR...verás las pìramides roja y combada, entra al interior de la piramide roja (dahshur)..el coloso de Ramses II y una esfinge de alabastro en Menfis..y nos queda Saqqara...veras la piramide escalonada y las mastabas de TÍ y MERERUKA....iMPRESIONANTES..

Segundo día El Cairo...Visita la Ciudadela, Mezquitas, Barrio Copto, Ciudad de Lo muertos (Tumbas Reales) Museo, despues de comer en el Felfela y finalizas con la vista a Khan el Khalili..el museo mejor por la tarde, cierran a las seis y media y hay menos gente, ya que las agencias van en tropel por las mañanas..Un consejo..si vas en pareja y sacas el tiket para visitar las momias reales (100 L. E.) te aconsejo lo siguiente, hay dos salas de momias y salvo que seas un entendido/a te pareceran todas practicamente iguales, uno de la pareja visitará una sala, por ejemplo la que está al lado de la taquilla y otro la sala que está en la parte opuesta, no hay problemas y te ahorras unas libras..

Segundo día por la noche, puedes ver un espectaculo de danza del vientre o de los derviches, si tienes ganas y si el cuerpo aguanta..

Todo lo puedes hacer por libre....y....sin problemas, en el foro hay teléfonos de taxistas que hablan español y algunos son como guias, son algo más caros pero te solucionan todo...si te interesa te daré datos de contactos de mi viaje en Noviembre, todo el cairo con saqqara y dahshur lo hicimos por libre con un taxista que contacte por medio del foro.

Si necesitas más pregunta....Saludos

Pues si, ofréceme ese contacto, aunque preferible que fuese email.. para hablarle por precios.

el Museo de Egipto, en Enero, cerrará a las 18.30??

Paso de hacer Giza con el mayorista, me escaparé para ir a mi rollo y poder ver más cosas de saqqara, haré dashur saqqara y giza. no se si tendré tiempo para menfis...

si, creo que ya te había leido en otro sitio (lo de la sala de las momias de compartir me suena).

Los derviches, creo que no me coincide el dia.

el segundo dia, no ves demasiado? tanto te dió tiempo? nosotros pensábamos solo, el plan que puse arriba...

Y solo queda decir.... muchísimas gracias!!!

Comment

Originalmente Escrito por Naserg Ver Mensaje
            Pues si, ofréceme ese contacto, aunque preferible que fuese email.. para hablarle por precios.

el Museo de Egipto, en Enero, cerrará a las 18.30??

Paso de hacer Giza con el mayorista, me escaparé para ir a mi rollo y poder ver más cosas de saqqara, haré dashur saqqara y giza. no se si tendré tiempo para menfis...

si, creo que ya te había leido en otro sitio (lo de la sala de las momias de compartir me suena).

Los derviches, creo que no me coincide el dia.

el segundo dia, no ves demasiado? tanto te dió tiempo? nosotros pensábamos solo, el plan que puse arriba...

Y solo queda decir.... muchísimas gracias!!!
            En el foro tienes teléfonos y direcciones de taxistas....Lo de recomendar es muy relativo, pues lo que a unos le sale bien a otros no tanto...Yo lo hice todo con Alí Hanafy...un autentico pirata, tratará de cobrarte todo lo que pueda, pero en mi caso pagamos en 2007 45€ por día y seis personas (entradas y comida aparte, solo el taxi)..Quería 20€ por persona, acordado el precio se portó genial...

Muy recomendable según los comentarios de los foros tienes a Haney Elsyed, te pongo los teléfonos y correos de los dos:

Haney Elsyed Tno. [email protected]
            Alí Hanafy [email protected]

Este es guia del museo y también te hace de taxista y guia, su nombre Gamal, en el precio me incluia la comida y entradas Tno [email protected]

Respecto al tiempo, tambien relativo.. en Saqqara no pude ver la mastaba de Ti, el museo entré a las dos pasando de comer (los bocatas del hotel) una maravilla la sala de Tut... Practicamente solos...Se puede, se puede....

Saludos

Comment

Working...
            X