Amigos me voy ¡por fin! el día 17 y he preparado una guía de actuación y me gustaría que me la pudieseis corregir para mejorarla y así poder tener la mejor visión posible, dentro de la limitación de tiempo, ahí va:
Miércoles 17/03
Llegada a El Cairo a las 20,35h. (h. local)
¿Se puede hacer algo a esas horas?
Jueves 18/03
Salida a 1ª hora hacia las pirámides y Esfinge. (programado)
Por mi cuenta: visitar el Museo de la Barca Solar, paseo por las pirámides de las reinas. Tomar un taxi a:
DAHSHUR que me deja en la puerta de la Pirámide Roja, ¿entrar dentro? y posibilidad de bordear la pirámide para ver los restos del templo de la pirámide por detrás, coger el taxi e ir hasta la Pirámide Combada o Romboidal y luego ver la Pirámide Negra.
SAQQARA: Museo Imhotep, Recinto de Zoser y pirámide escalonada + Unas, la Pirámide de Teti + Mastaba de Mereruka (¿esta cerrada?) + Mastaba de Kagemni, Mastaba de Ti.
MENFIS: el coloso de Ramses II y la esfinge de alabastro. (¿me dará tiempo?)
Vuelta al hotel a las ¿¿?? y visitar El-Kalili, entrando por la puerta Bab Futuh y ver por fuera la alumbrada Mezquita Al Hakim.
Viernes 19/03
Llegada a Assuan a 6,25h. Seguido a Abbu Simmbel
Vuelta a Assuan, visita a la Presa de Assuan, y Obelisco inacabado, Embarque y Almuerzo. (Programado).
Por mi cuenta, visita el templo de Philae (cierra a las 4) de día, museo y mercado nubio y sudanes, paseo por los jardines. Isla Elefantina, Templo de Kalabsa, las tumbas de los nobles.
¿No se si será excesivamente apretado?
Sábado 20/03
Assuan – Kom Ombo, Visita al Templo. – Edfu visita al Templo de Horus. – Llegada a Esna (programada). ¿Se puede hacer algo más?
Domingo 21/03
Esna (¿tendré tiempo de ver alguna cosa?) - Luxor
Visitas a Karnak y Luxor (programada). ¿Que mas puedo ver por mi cuenta?
Lunes 22/03
Visitas al Valle de los Reyes – Temple de la reina Hatchepsut – Colosos de Memnon (programado). ¿Que mas puedo ver por mi cuenta?
Salida de Luxor a las 19,25h.
Martes 23/03 (por mi cuenta)
Museo de El Cairo. Barrio Copto. Ciudadela de Saladino. Mezquitas de Ibn Tulun, Sultan Hassan y Al Rifai, Ciudad de los Muertos (Tumbas Reales). Resto de compras en El-Kalili y cena.
Miércoles 24/03
Probablemente, sino pueden cambiar el vuelo: Salida de El Cairo a las 9,45h.
¡¡Perdon!!, (donde esta mi educación), saludos y gracias de antemano.
Miércoles 17/03
Llegada a El Cairo a las 20,35h. (h. local)
¿Se puede hacer algo a esas horas?
Jueves 18/03
Salida a 1ª hora hacia las pirámides y Esfinge. (programado)
Por mi cuenta: visitar el Museo de la Barca Solar, paseo por las pirámides de las reinas. Tomar un taxi a:
DAHSHUR que me deja en la puerta de la Pirámide Roja, ¿entrar dentro? y posibilidad de bordear la pirámide para ver los restos del templo de la pirámide por detrás, coger el taxi e ir hasta la Pirámide Combada o Romboidal y luego ver la Pirámide Negra.
SAQQARA: Museo Imhotep, Recinto de Zoser y pirámide escalonada + Unas, la Pirámide de Teti + Mastaba de Mereruka (¿esta cerrada?) + Mastaba de Kagemni, Mastaba de Ti.
MENFIS: el coloso de Ramses II y la esfinge de alabastro. (¿me dará tiempo?)
Vuelta al hotel a las ¿¿?? y visitar El-Kalili, entrando por la puerta Bab Futuh y ver por fuera la alumbrada Mezquita Al Hakim.
Viernes 19/03
Llegada a Assuan a 6,25h. Seguido a Abbu Simmbel
Vuelta a Assuan, visita a la Presa de Assuan, y Obelisco inacabado, Embarque y Almuerzo. (Programado).
Por mi cuenta, visita el templo de Philae (cierra a las 4) de día, museo y mercado nubio y sudanes, paseo por los jardines. Isla Elefantina, Templo de Kalabsa, las tumbas de los nobles.
¿No se si será excesivamente apretado?
Sábado 20/03
Assuan – Kom Ombo, Visita al Templo. – Edfu visita al Templo de Horus. – Llegada a Esna (programada). ¿Se puede hacer algo más?
Domingo 21/03
Esna (¿tendré tiempo de ver alguna cosa?) - Luxor
Visitas a Karnak y Luxor (programada). ¿Que mas puedo ver por mi cuenta?
Lunes 22/03
Visitas al Valle de los Reyes – Temple de la reina Hatchepsut – Colosos de Memnon (programado). ¿Que mas puedo ver por mi cuenta?
Salida de Luxor a las 19,25h.
Martes 23/03 (por mi cuenta)
Museo de El Cairo. Barrio Copto. Ciudadela de Saladino. Mezquitas de Ibn Tulun, Sultan Hassan y Al Rifai, Ciudad de los Muertos (Tumbas Reales). Resto de compras en El-Kalili y cena.
Miércoles 24/03
Probablemente, sino pueden cambiar el vuelo: Salida de El Cairo a las 9,45h.
¡¡Perdon!!, (donde esta mi educación), saludos y gracias de antemano.
Comment