Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Guia de estancia en Egipto

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Guia de estancia en Egipto

Amigos me voy ¡por fin! el día 17 y he preparado una guía de actuación y me gustaría que me la pudieseis corregir para mejorarla y así poder tener la mejor visión posible, dentro de la limitación de tiempo, ahí va:

Miércoles 17/03
    Llegada a El Cairo a las 20,35h. (h. local)
    ¿Se puede hacer algo a esas horas?

Jueves 18/03
    Salida a 1ª hora hacia las pirámides y Esfinge. (programado)
    Por mi cuenta: visitar el Museo de la Barca Solar, paseo por las pirámides de las reinas. Tomar un taxi a:
    DAHSHUR que me deja en la puerta de la Pirámide Roja, ¿entrar dentro? y posibilidad de bordear la pirámide para ver los restos del templo de la pirámide por detrás, coger el taxi e ir hasta la Pirámide Combada o Romboidal y luego ver la Pirámide Negra.
    SAQQARA: Museo Imhotep, Recinto de Zoser y pirámide escalonada + Unas, la Pirámide de Teti + Mastaba de Mereruka (¿esta cerrada?) + Mastaba de Kagemni, Mastaba de Ti.
    MENFIS: el coloso de Ramses II y la esfinge de alabastro. (¿me dará tiempo?)
    Vuelta al hotel a las ¿¿?? y visitar El-Kalili, entrando por la puerta Bab Futuh y ver por fuera la alumbrada Mezquita Al Hakim.

Viernes 19/03
    Llegada a Assuan a 6,25h. Seguido a Abbu Simmbel
    Vuelta a Assuan, visita a la Presa de Assuan, y Obelisco inacabado, Embarque y Almuerzo. (Programado).
    Por mi cuenta, visita el templo de Philae (cierra a las 4) de día, museo y mercado nubio y sudanes, paseo por los jardines. Isla Elefantina, Templo de Kalabsa, las tumbas de los nobles.
    ¿No se si será excesivamente apretado?

Sábado 20/03
    Assuan – Kom Ombo, Visita al Templo. – Edfu visita al Templo de Horus. – Llegada a Esna (programada). ¿Se puede hacer algo más?

Domingo 21/03
    Esna (¿tendré tiempo de ver alguna cosa?) - Luxor
    Visitas a Karnak y Luxor (programada). ¿Que mas puedo ver por mi cuenta?

Lunes 22/03
    Visitas al Valle de los Reyes – Temple de la reina Hatchepsut – Colosos de Memnon (programado). ¿Que mas puedo ver por mi cuenta?
    Salida de Luxor a las 19,25h.

Martes 23/03 (por mi cuenta)
    Museo de El Cairo. Barrio Copto. Ciudadela de Saladino. Mezquitas de Ibn Tulun, Sultan Hassan y Al Rifai, Ciudad de los Muertos (Tumbas Reales). Resto de compras en El-Kalili y cena.

Miércoles 24/03
    Probablemente, sino pueden cambiar el vuelo: Salida de El Cairo a las 9,45h.

¡¡Perdon!!, (donde esta mi educación), saludos y gracias de antemano.

Originalmente Escrito por Zetaca Ver Mensaje
    Amigos me voy ¡por fin! el día 17 y he preparado una guía de actuación y me gustaría que me la pudieseis corregir para mejorarla y así poder tener la mejor visión posible, dentro de la limitación de tiempo, ahí va:

Miércoles 17/03
    Llegada a El Cairo a las 20,35h. (h. local)
    ¿Se puede hacer algo a esas horas?

Jueves 18/03
    Salida a 1ª hora hacia las pirámides y Esfinge. (programado)
    Por mi cuenta: visitar el Museo de la Barca Solar, paseo por las pirámides de las reinas. Tomar un taxi a:
    DAHSHUR que me deja en la puerta de la Pirámide Roja, ¿entrar dentro? y posibilidad de bordear la pirámide para ver los restos del templo de la pirámide por detrás, coger el taxi e ir hasta la Pirámide Combada o Romboidal y luego ver la Pirámide Negra.
    SAQQARA: Museo Imhotep, Recinto de Zoser y pirámide escalonada + Unas, la Pirámide de Teti + Mastaba de Mereruka (¿esta cerrada?) + Mastaba de Kagemni, Mastaba de Ti.
    MENFIS: el coloso de Ramses II y la esfinge de alabastro. (¿me dará tiempo?)
    Vuelta al hotel a las ¿¿?? y visitar El-Kalili, entrando por la puerta Bab Futuh y ver por fuera la alumbrada Mezquita Al Hakim.

Viernes 19/03
    Llegada a Assuan a 6,25h. Seguido a Abbu Simmbel
    Vuelta a Assuan, visita a la Presa de Assuan, y Obelisco inacabado, Embarque y Almuerzo. (Programado).
    Por mi cuenta, visita el templo de Philae (cierra a las 4) de día, museo y mercado nubio y sudanes, paseo por los jardines. Isla Elefantina, Templo de Kalabsa, las tumbas de los nobles.
    ¿No se si será excesivamente apretado?

Sábado 20/03
    Assuan – Kom Ombo, Visita al Templo. – Edfu visita al Templo de Horus. – Llegada a Esna (programada). ¿Se puede hacer algo más?

Domingo 21/03
    Esna (¿tendré tiempo de ver alguna cosa?) - Luxor
    Visitas a Karnak y Luxor (programada). ¿Que mas puedo ver por mi cuenta?

Lunes 22/03
    Visitas al Valle de los Reyes – Temple de la reina Hatchepsut – Colosos de Memnon (programado). ¿Que mas puedo ver por mi cuenta?
    Salida de Luxor a las 19,25h.

Martes 23/03 (por mi cuenta)
    Museo de El Cairo. Barrio Copto. Ciudadela de Saladino. Mezquitas de Ibn Tulun, Sultan Hassan y Al Rifai, Ciudad de los Muertos (Tumbas Reales). Resto de compras en El-Kalili y cena.

Miércoles 24/03
    Probablemente, sino pueden cambiar el vuelo: Salida de El Cairo a las 9,45h.

¡¡Perdon!!, (donde esta mi educación), saludos y gracias de antemano.

Holaaa,
    que envidia....quiero volver otra vez!!!!! es increíble, te daré algunos consejillos:
    Sakkara cierra a las 4, te lo digo para que lo tengas en cuenta.

Templo de Philae: bufff...tienes el tiempo demasiado justo para ver todo eso en una tarde, el sol se pone muy prontito! puedes hacerlo al revés. Primero visita el poblado nubio por tu cuenta, sal del barco y ahí estarán esperándote los faluqueros y date el viaje en faluca hasta el poblado, es precioso darte el paseo. La visita al poblado, te llevan a una casa, te enseñan un cocodrilo pequeño, te hacen tatuajes de henna, weno y estar con esa gente es increíble! no te digo más...de vuelta cogete una barca con motor y dile que te lleve a la isla elefantina. Entonces, te tocaría Philae de noche. Si quieres ver lo otro, Philae se queda para lo último, sinó lo otro de noche no tiene gracia.

Día en Luxor: a mi me cambiaron el itinerario, lo digo para que lo tengas en cuenta. El día fue bastante movidito. Primero valle de los reyes, templo de sobek y hareoris, colosos de memnon, ir a comer al barco, salir otra vez para templo de karnak y templo de luxor. Y salida para el aeropuerto destino cairo.

Buenos y el último día en el cairo, el remate final!!!! cogete un super taxi ilegal de esos que no sean amarillos y que no lleven taximetro. Acuerda el precio con el taxista para todo el día (unos 4 o 5 euros por persona) y pago al final del trayecto, son muy nobles. Ellos ya saben donde llevarte...todos los turistas hacemos lo mismo..!el tráfico es increíble, ya lo verás, la ciudad sin ley!!

Bueno a pasarlo bien.....un besito!! y espero que te haya servido de algo!!

Comment

Working...
    X