Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viajar CAIRO por libre

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Viajar CAIRO por libre

Día 2 de JUNIO 2005, salgo de Barcelona con dirección CAIRO. Llegada 0:25 del día 3 de JUNIO.

Salida del CAIRO, día 6 de JUNIO, 1:25. Estaré 3 noches.

NECESITO ORIENTACION SOBRE:
    ========================

Hotel cerca del Bazar Khan el Khalili. No precisamos 5 estrellas. Pero como mínimo, WC propio, ducha, y, a ser posible, pensión completa; y aún mejor, con buffet libre. Somos 3 personas: 2 adultos y 1 niño de 11 años.

Guia ó empresa para hacer visitas, en la zona del Cairo, pirámides, museo egipcio, Memphis y Sakkara.

Hola megias,

Yo te puedo ayudar con el tema de las guías para visitar el Cairo que aparecen en muchos de los mensajes del foro. Las dos guías que más se mencionan por su relación calidad precio son:
    - Lonely Planet
    - Guía visual del País Aguilar

Si quieres saber algo más de ellas puedes indicar en el buscador estos dos nombres y te buscará todos los mensajes donde se habla de ellas.

Espero que te ayude

Un saludo

Comment

Guia Cairo

Hola:
      regresé el lunes 16 de mayo de un viaje no organizado y por libre durante 7 días (dos en Cairo y 5 en Alejandría)
      Te recomiendo encarecidamente (y a cualquier que necesite un guía en El Cairo) a Aladino. Habla mucho español (aunque le gusta más expresarse en inglés, porque puede ser más sutil). Viajé sola y le conocí a la salida del Museo del Cairo. Me acompañó a la estación para que sacase mi billete a Alejandría y quedamos en que yo le llamaría desde Alejandría para que me viniese a buscar a la estación de tren el domingo y me llevase al aeropuerto.
      Y así fue.
      Le llamé desde Alejandría el domingo a las 15:00 para decirle que llegaba a las 17:00. Me recordaba perfectamente y recordaba nuestra cita.
      Dijo que sí. Cuando llegué a la estación del Cairo ahí estaba él. Le pregunté que cuánto me cobraría por estar conmigo hasta las 11:00 (debía estar yo entonces en el aeropuerto para volver a Barcelona) y me dijo que 25 euros (!¡)
      Me paseó durante ese tiempo por El Cairo, muy al tanto de mis intereses, viendo mezquitas, recomendándome sitios para hacer fotos, me dejó una hora y cuarto sola en Kan-el-Khalili (dándome recomendaciones para no pringar). Yo me quedé en su taxi leyendo (con las llaves puestas) mientras fue a rezar (recordad que los musumanes rezan 5 veces al día) y él se quedó mi mochila (mientras estuve en el mercado).
      Cenamos en un sitio de comida estupenda! (Le invité. Él me había invitado a un delicioso zumo de naranja natural)
      Le comenté que escribiría aquí sus datos y se puso muy contento. Lleva 15 años dedicándose a los turistas. Me pareció una persona de total confianza. Hablamos de todo tipo de temas y me sentí respetada en todo momento. No lo dudéis si no tenéis ninguna otra referencia. Creo que en su taxi caben hasta 7 personas más.

Sus datos son:
      Aladino (Alaa Edine El-Gendy)
      Movil: (202)010 126 4788
      Casa (pero se pasa el día en el taxi): (00202) 7080083

Vi todo el Cairo (es un decir) en 6 horas. Finalmente le di 10 euros de propina. Me dijo que no, que no, que era mucho. Pero su tiempo no vale más que el mío.
      Una experiencia perfecta. No hizo más que confirmarme que es un país en el que el respeto es parte de su religión. Son maravillosos.

Un saludo. Salam.

Comment

Working...
      X