Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Opiniones.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Opiniones.

    Hola amigos:

    Como ya comenté en un mensaje, viajo con unos amigos en septiembre a Egipto con Atlantida viatges en Barcelona, está de coña, te montan el viaje a la carta.
    Tenemos dos opciones: ir al hotel Conrad y nos asignarían las motonaves Tulip o Tamr Henna.
    La otra opción son los hoteles Sheraton Royal Gardens o el Movenpick Pyramids. Las motonaves con estos dos hoteles son Jasmin o Orchid.
    He leído que el Movenpick está a tomar por... y que tienes que coger taxi para ir a todos los sitios y que no cae tan cerca de las pirámides como lo pintan.
    Quisiera saber si alguien ha ído a estos hoteles y a las motonaves.
    Gracias

  • #2
    Yo he estado hace 2 semanas en el Movenpick, y aunqeu el hotel es un pasote (tipo Resort), efectivamente está lejísimos, y no en la zona de Pirámides como a nosotros nos lo habían vendido. De hecho el primer día tuvimos problemas porque no hay ningún taxi alli y después de levantarnos a las 7 de la mañana para ir a Memphis y Sakkara nos llamaron a un taxista pero cobrándonos una pasta gansa (3-4 veces más que lo que te cobraría cualquiera) así que después de madrugar tuvimos que esperar a las 10 de la mañana y cambiar nuestros planes puesto que el hotel pone un microbús 3-4 veces al día para acercarte al Cairo, y vimos el Museo. Ese día ya concertamos con un taxista (primo, hermano o algó así del famoso Aladino) para que nos fuera a buscar al día siguiente al hotel. Pero personalmente creo que hay hoteles superbuenos en el centro del Cairo y tienes miles de taxistas a las puertas.

    Comment


    • #3
      Gracias

      Muchas gracias por tu información, ya tengo un hotel descartado.

      Comment


      • #4
        : ir al hotel Conrad y nos asignarían las motonaves Tulip o Tamr Henna.
        La otra opción son los hoteles Sheraton Royal Gardens o el Movenpick Pyramids. Las motonaves con estos dos hoteles son Jasmin o Orchid.

        Bien es dificil descartar un hotel, primero debes saber en que zona estan, te explico. El Sheraton Royal Garden y el Movenpik PYRAMIDS se hallan en la zona de guiza, muy cerca de las piramides. EL conrad esta en la zona centro del Cairo. Referente a buscar un taxi, no hay problema te lo aseguro, he viajado muchas veces a Egipto, y bien la zona de GUIZA es más tranquila y esta cerca de las piramides y de Sakara, el incoveniente son desplacarte. LA Zona centro estas cerca de todo, pero no apie, claro, solo el museo, o la zona de la plaza TAHIR. tambien depende del presupuesto, la verdad en el hotel no estaras casi nada, solo dormir y el desayuno. Los tres son MUY buenos hoteles, la ubicación es la diferencia y el dinero tambien.
        Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

        Comment


        • #5
          HOla herjuf, veo que sabes mucho del antiguo Egipto, a mi tambien me encanta la egiptologia, es mas es uno de mis maximos hobbys, los conocimientos que tienes , me dan a entender que quizas has estudiado egiptologia, a mi me encantaria profundizar mis conocimientos ,me podrias recomendar manuales o direcciones de internet para poder ampliar mis conocimientos .
          Te mando un enigma, a ver que te parece:

          El numero 5 nos surge con fuerza y con misterio y nos deja muchisimas preguntas por contestar. Podriamos comenzar por hablar de algunos razonamientos y estudios que ya hace algunos años, un tal Charles Piazzi Smith, Astronomo de la Casa Real de Escocia, realizó con respecto a curiosas similitudes entre hechos y realidades, estableciendo una curiosa relación entre la Gran Piramide, el Monumento a Georges Washington y el billete de 1 Dollar USA.

          Smith comenzó por hablarnos de que la base de la Piramide, dividida por la anchura de uno de los bloques que la componian, daba matematicamente la cantidad de 365 -multiplo de cinco- y tambien coincidente con los 365 dias del año.

          Mantenía Smith que el numero 5 era un numero clave y que volteaba relación de la Gran Piramide con la Biblia y el Hombre. Y es que la Gran Piramide tiene 5 angulos, cinco lados, y lo que se considera una pulgada piramidal es la quinta parte de la quinta parte del famoso "codo biblico" nombrado en las escrituras sagradas.

          Por otra parte tenemos que todos los hombres en sus extremidades tienen 5 dedos y poseen ademas 5 sentidos.

          Cinco fueron los libros de Moises y si tomamos los Mandamientos de que nos habla el Antiguo Testamento, podriamos decir que son 10 Mandamientos, es decir 2 veces 5.

          Pero la cosa no terminaba aqui, cualquiera que se dedique a recopilar los datos del Monumento a Georges Washington en la Capital de Estados Unidos, podra ver que el citado monumento mide 555 pies y 5 pulgadas, su base es de 55 pies cuadrados y sus ventanas estan a 500 pies sobre la Base. Para mas coincidencias, el monumento tiene forma de obelisco, es decir presenta una extraña similitud con las antiguas edificaciones de Egipto.

          Continuan aun las misteriosas coincidencias con el numero 5 y Georges Washington, ya que en el billete de 1 Dolar USA, en su parte frontal esta la figura de el, pero en el reverso esta el grabado de una piramide. pero lo mas curioso del tema es que el Secretario del Tesoro, anunció la salida del Billete de 1 Dolar el 15 de Junio de 1935. Como ves amable visitante sigue saliendo el 5 y sus curiosos multiplos.

          Aun sigue el enigma, ya que si escribimos en ingles "El Secretario de el Tesoro" es decir "The Secretary of The Treasury" veremos que consta de cinco palabras y de 25 letras osea que el multiplo de 5 sigue misteriosamente perpetuandose.

          Comment


          • #6
            ¡¡¡¡MUY INTERESANTE TU ENIGMA, ATARI!!!! Te hace pensar .

            Un saludo

            Comment


            • #7
              Hola Herjuf, VEO que no me has comentado si el acertijo te ha gustado o no, piensa lo que dice , y me lo comentas en la direccion privada que consta en el foro

              Comment


              • #8
                Hola, referente a los libros, para empezar te recomiendo, La Civilización del antiguo egipto de Jacques Pirenne, editorial Oceano. Hay una edición de 3 volumenes este es carillo, lo puedes encontrar en alguna biblioteca publica.

                Referente a las anecdotas, si las buscamos y queremos creerlas, todo depende de cada uno. Muchas gracias de verdad, pero me encanta aquellos enigmas que sean de aqui, no del más alla. BESOTES
                Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

                Comment


                • #9
                  HOLA Herjuf, interesante tu opinion sobre las curiosidades de mas aca que de alla, por cierto Herjuf corresponde a un genero masculino, es eso cierto , o mas bien es todo lo contrario.Besos
                  Me era difícil, muy difícil, imaginar a los constructores de este templo manejar estos bloques de piedra que superaban fácilmente las 100 y 150 toneladas, en su proceso de elevación y colocación, donde entre bloque y bloque, y sin caer en la más minima exageración, no entra ni el más fino de los pelos. Quién haya visto en alguna ocasión en la actualidad a los albañiles colocando unas sobre otras las filas de ladrillos, habrá podido observar sin duda, que es muy común el quitar y poner varias veces un mismo ladrillo que no termina de encajar, hasta que éste termina bien colocado. Sin embargo, la impresión que dan estos bloques, es la de haber sido puestos sin vacilación al primer intento, sin ninguna dificultad, como por arte de magia.

                  ¿Cuántas veces tendrían que repetir este mismo proceso de correción, para terminar de encajar correctamente estos gigantescos bloques, que no presentan señales aparentes de roces o golpes en sus pulidas caras o aristas?.

                  No es de extrañar por tanto que algunos investigadores duden de la autoría por parte de los egipcios de semejantes maravillas hechas en piedra, circunstancia que incluso les ha llegado a ocasionar por parte de los más exaltados defensores de las teorías oficialistas, del triste calificativo de "racistas", por menospreciar las posibilidades y capacidad de trabajo de los habitantes del Valle del Nilo. Este pobre comentario, más propio de una rabieta infantil que de un análisis objetivo, tiende a desviar el punto de discusión central que se cierne en torno a la perfección y elaboración técnica de estos trabajos en piedra. Estas dudas, más que razonables, parten de la imposibilidad material a la hora de afrontar semejantes obras, por la falta de los medios técnicos adecuados en la época que fueron realizados, independientemente de que fuesen hechas por egipcios, ingleses, chinos o alemanes. No es el quién, sino el cómo y con qué se trabajó la piedra, pues si bien en algunos tipos de material como lo es la piedra caliza es posible cincelar y tallar a base de punteros de cobre y golpes de piedras más resistentes y duras como la dolerita, en otros casos donde aparecen rocas del tipo de la diorita o el granito, no parece tan lógico semejante proceso, unido cómo no, al desplazamiento de estos gigantescos bloques. Esta acusación de "racistas", se vuelve contra ellos mismos si planteamos la siguiente cuestión: ¿Eran tan estúpidos y bobos los antiguos egipcios, que en vez de cortar y transportar un bloque de 300 toneladas en granito para una determinada construcción, jamás pensaron en utilizar 30 bloques de 10 toneladas de piedra caliza?.

                  Comment


                  • #10
                    Este tema siempre nos sorprenderá, por ello es la séptima maravilla del mundo antiguo.

                    Es indiscutible que los cálculos que elaboraron los egipcios para diseñar y construir la pirámide fueron complejos, pero sólo por la mera magnitud de la obra que debían realizar.
                    Hay hipótesis que la gran pirámide podría haber sido tanto un enorme teodolito como un observatorio astronómico o un calendario perpetuo o simplemente haber formado parte de una serie de monumentos geodésicos.

                    Petrie. En su estudio demostró que existen irregularidades en la alineación de las piedras y en la orientación del monumento en su conjunto, y además en algunas áreas se detecta un cierto descuido del trabajo. Petrie introdujo en su trabajo de campo en Egipto métodos científicos como la estratigrafía y la tipología de la cerámica.

                    La fecha de origen de la gran pirámide es incuestionable, dado que se han hallado grafitos con el nombre de Quéope inscritos en los muros de las cámaras subsidiarias situadas por encima de la Cámara del Rey. Dichas cámaras se sellaron cuando se construyo la gran pirámide y no se abrieron hasta que en 1837 y fue Vyse, con ayuda de dinamita.

                    Moldear el granito Petrie encontró pruebas de un trabajo basado en combinación de sierras y barrenos hechos con aleación de cobre, algunos de los cuales debieron ser enormes: el tubo de cobre empleado para perforar y extraer el interior del sarcófago de granito de Quéope, por ejemplo habría sido de 11 cm de diámetro. Pero dedujo que los dientes debían de ser de corindón o esmeril. Pero Stocks en los años 1980 y 1990 experimento añadiendo arena de cuarzo dieran al barreno la necesaria capacidad para “ morder”. No se necesitaron dientes especiales , tan solo un buen abastecimiento de arena de cuarzo.

                    El pulido final de estatuas etc, representado en varias tumbas como el sepulcro de Ti, V dinastía en Saqqara y la tumba de Rejmire, de la XIII en Tebas. Se puede comprobar en ellas los talleres de escultores, donde se representan los artesanos con guijarros de roca, como la cuarcita, mezclados con polvo de cuarzo abrasivo para conferirles una superficie lisa.
                    Estabón : esta construido con piedra negra, traída de muy lejos, ya que viene de las montañas de Etiopía, y dado lo duro y difícil que resulta trabajarla, se atiende la labor con gran dedicación.

                    La hipótesis del como, rampas etc, etc, hasta que algún día aparezca algún hallazgo que nos demuestre el como, científicamente. Pero de la datación de esta maravillosa obra , eso creo que ya no se puede dudar.

                    Nada es más humano que el deseo de trascender las limitaciones de la propia condición humana.
                    Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

                    Comment


                    • #11
                      Hola, Herjuf
                      Gracias por no dudar de la capacidad del hombre!!!A mi tampoco me van las teorías que defienden que las piramides se han construído gracias a la ayuda de los extraterrestres u otros seres "superiores"(a pesar de que cada uno creee lo que quiere, libertad....).

                      Quería añadir 2 cositas a tu amplía explicación (te agradezco mucho la explicación del tema de los metales ya que no tenía ni idea de estas investigaciones)
                      1. En un reportage de National Geographic el Dr.Hawass explicaba que los bloques de las piramides fueron llevados alli en momentos de crecidas del Nilo que entonces llegaban hasta Giza.

                      2.Cuando fuí a Egipto, el guía nos explico que en los pocos trozos que quedan del revestimeinto de las piramides se han encontrado restos de dibujos que parecen explicar la construcción de las mismas.Lo malo es que queda tan poco(al parecer, este revestimiento se ha usado para construir templos y hasta casas) y ademas era de una piedra muy "blanda" asi que lo poco que queda esta muy estropeado.

                      Gracias otra vez
                      Suerte
                      Nefertari57

                      Comment


                      • #12
                        Hola Nefertari57, como fue el viaje, ya me explicaras.
                        Referente al revestimiento de la gran piramide era piedra caliza de tura. Un abrazo y ya me contaras como fue. Besos
                        Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

                        Comment


                        • #13
                          Buenas tardes!!!

                          No se si llegare tarde pero aqui te dejo mi opinion amiga; bueno pues como dice Herfuj segun como lo mires, yo estuve alojada en el Movenpick y estuvo fenomenal, no hay mucho trafico cerca de Gizeh por si quieres hacer una excursion por libre cierto que las piramides no estan cerca pero se ven desde alli esa zona es mucho más tranquila que el centro donde esta el Conrad por ejemplo unos atascos que pa que aunque si quieres dar una vuelta por el cairo ciudad esta genial... todo depende de los gustos.
                          Las motonaves no te puedo decir ,yo estuve en la Aljamila..... pero creeme todas se parecen un monton!!!
                          La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

                          Comment


                          • #14
                            Que tal Nefertari 57, Pero lo más importante no es el hotel, tambien estuve en el hotel en mi segundo viaje, por cierto que fue la recepcionista de alli un desastre y tiene mucha fama.Bien, cuestión de suerte, y como funciona la organización en el pais, ahora me rio de las anecdotas.
                            Pero el tema de guias eso si que lo encuentro importante, pues puede enseñarte a querer esta materia o todo lo contrario. Como fue este tema, al menos la parte del guia fue bueno?. Besotes.
                            Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

                            Comment


                            • #15
                              Hola, Herjuf.
                              Veras, creo que hay una pequña confusión. Somos 2 Nefertari en esta web (bueno igual hay mas pero...) encima, una es mi colega de foro "Nefertari7" y yo "Nefertari57" asi que es bastante facíl confurdirnos.
                              Asi que del hotel, yo ne sé nanda. En cunato al guía, pues no hablo de miviaje porque estoy con la operadora (de las mejores segun mucho foros) que trino: hemos tenido 5 guías diferentes a los largo de 12 días en Egipto (y eso que la única excursión extra que contratamos fue Sakkara)..Pero no quiero hablar de este tema porque voy a poner una reclamción asi que , de momento, prefiero callar....

                              Un abrazo
                              Nefertari57

                              Comment

                              Working...
                              X