Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Para NIEVES y quien me pueda ayudar

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Para NIEVES y quien me pueda ayudar

Hola Nieves, por lo que he leido, creo que has viajado a Egipto por libre. Si es así , me gustaría saber algunas cosas, ya que mi mujer y yo pensamos ir en Octubre/Noviembre también por libre.
    1º- Me gustaría saber de hoteles económicos por todo el pais.
    2º- ¿Sabes cuanto vale el crucero por el Nasser sacándolo allí?
    3º- ¿Se puede hacer el trayecto Aswan-Luxor en tren parando en Kom-ombo, Edfu, etc.?
    4º- ¿Es posible volver sin problemas de Abu Simbel en autobús si vas por libre?
    5º- Nuestro recorrido será aproximadamente este:
    Cairo, Tren hasta Aswan, Aswan-Abu Simbel en crucero, Abu Simbel-Aswan en autobús, Aswan-Luxor en tren parando entre medias, Luxor-Dahabentre autobús y barco, Dahab-Cairo, Cairo-oasis de Siwa y Siwa Cairo.
    Tenemos para hacerlo sobre 25 días. ¿Que te parece? Me gustaría tu opinión sobre este recorrido.
    Bueno, se que son muchas preguntas y muy extensas, pero no tengo ninguna prisa.
    Gracias de antemano.

Hola, Francruz!
    Encantada de ayudarte.
    La guía de Lonely Planet te puede informar extensamente sobre los hoteles, ya que hay muchas categorías, y yo solo estuve en la super económica.
    _En Aswuán 15 libras, en Luxor 45 libras, en el Cairo 75 libras.
    _El crucero por el Nasser no lo tomé, fui en crucero desde Luxor a Aswuán, la agencia Karnak Travel en Luxor te consigue lo que quieras. También está Thomás Cook, pero es más costoso. Pero como Uds no paran en Luxor a la ida, los pueden contactar por e-mail o teléfono. De todas formas en Aswuán, a cualquier barco de allí se le puede preguntar, y hacer el trato directo con el capitán.
    _No había ningún problema en bajar del tren en Edfu y Kom Ombo, solo hay que estar muy seguro de los horarios. Desde la estación del tren en Edfu al templo hay 4 km y no se permite tomar taxis, hay unas calesas, pero siempre están ocupadas con los pasajeros de los barcos.
    _En Abu Simbel los autobuses y autocars recogen pasajeros a las 9 am, hay que estar pendiente, no hay ningún problema. Yo fui por autocar, dormí en el hotel Nefertari, y regresé al día siguiente.
    -En Luxor, la línea de autobuses al Sinaí está en la calle atrás del templo, yo no fuí a esa parte del país, así que no te puedo aconsejar.
    -El recorrido está perfecto, lo único es estar bien informado de las nuevas restricciones, aunque espero que para cuando uds viajen, no estén demasiados estrictas.
    Si necesitas algún telf, con gusto te lo paso.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    Nieves
    Dama Del Nilo
    Last edited by Nieves; 05-24-2005, 03:48 AM.

Comment

Gracias Nieves

Muchas gracias por responderme tan rápido.
      Tengo otra duda. ¿El trayecto en tren Aswan-Luxor se puede hacer en un solo día parando para ver Kom-Ombo, Edfu y Esna o hay que hacer noche en alguno de esos sitios?
      En cuanto a alojamientos, nosotros vamos de barato pero con la condición de que tenga baño propio, ¿los que tu pernoctaste son de ese tipo?¿Que tal es la limpieza en ese tipo de hotel?
      En el anterior correo no te dije nuestro presupuesto, que es de unos 30 euros diarios por persona, excluyendo el avión, lo demás entra todo, dormir, comer transporte, entradas, regalos, etc. ¿Como lo ves?
      Seguiremos en contacto.
      Gracias por todo.

Comment

Working...
      X