Anuncio

Collapse
No announcement yet.

egipto en diciembre

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • egipto en diciembre

    holllllllllllllllllla, desearía que alguien me dijera que tiempo hace en diciembre en Egiiiiiiiiiiipto, me quiero ir en el puente pero no se si será interesante ir en esas fechas o no, por favor que alguien me diga algo y me cuente algo de alli, es decir compras, si es una pasada el museo del Cairo, es decir que me cuenten algo porfaaaaaaaaaaaa.un besillo para todos

  • #2
    Hola Lupe no he estado en Diciembre pero me imagino que es mas agradable que en pleno verano, ademas Egipto es digno de ver en cualquier epoca del año, asi que si tienes la oportunidad no lo dudes ni un momento. El museo es un lugar muy pero muy interesante , se que no esta como deberia , en cuanto a orden y infraestructura pero lo que contiene es increible.

    Lo unico que te aconsejo es que vayas bien preparada, lee harto y ten en cuenta que alla encontraras otras costumbres y que como nosotros somos las visitas debemos de respetarlos.

    Cualquier duda por favor sigue preguntando, aca todos estamos dispuestos a ayudar.

    Cariños

    Patty

    Comment


    • #3
      Hola, Lupe

      Totalmente de acuerdo con Pels...Tampoco yo he estado en Diciembre pero creo que igual que para el verano: camisetas, pantalones anchos de algodon y eso si, una chaquetita para la tarde-noche.

      Lo del museo , te aconsejaría que te compraras una buena guía para prepararte la visita. Yo me había comprado la de Lonely Planet y la verdad esta muy bién para todo pero especialmente para el museo ya que tienes planos de las plantas y las piezas que no te puedes perder...Ya veras es un almacen!!!Pero yo creo que esto le añade encanto...Aunque sé que esto molesta a mucha gente...La verdad es que a veces tienes una pieza super importante delant de tus narices y ni te das cuenta...

      Por las compras, yo te aconsejaría que te lo compraras todo durante el crucero porque en El Cairo esta todo muy masificado asi que no ves nada y es mucho mas facil que te engañen.Ve al Zoco del Cairo (Khan el Khalili) pero solo para pasearte y ver el ambiente. Te digo esto y sé que hay foreros de este mismo foro que opinan todo lo contrario..pero a cada uno le va de una manera y yo te hablo desde MI experiencia.....

      En cuanta a la época del año, creo que es mejor que en verano...

      Bueno, Lupe...Si tienes mas dudas, nos las comunicas, Vale??? Compartir los preparativos de vuestros viajes es como volver a preparar el nuestro...Ya ves que puro egoísmo....Es como renovar siempre la ilusión....Bueno Lupe, a ver estas preguntas....

      Un abrazo de bienvenida y hasta la proxima.......(que sea prontoooooooooooo)

      Comment


      • #4
        Diciembre

        Hola:

        Egipto en diciembre es una especie de extensión del verano ya que allí, apenas se distingues 4 estaciones como aquí... podríamos decir que, para un español, Egipto tiene 1 estación de marzo a noviembre-diciembre y otra los restantes meses (la primera verano duro y verano suave al final y la segunda "invierno").
        Obviamente también depende de si estás en el norte o en el sur, donde las temperaturas son más extremas tanto para frío como para calor.
        Las temperaturas pueden estar alrededor de los 20 grados las altas y sobre los 10 (a veces menos) las bajas por lo que se aconseja llevar un abrigo para las noches... según dónde te muevas te hará falta abrigo.
        Yo estuve una vez en noviembre y para el espectáculo de luz y sonido de Gizeh tuve que alquilar una manta (allí mismo te las alquilan )
        Bueno.. supongo que con esto es suficiente.
        Saludos.
        Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

        Comment


        • #5
          graciaaaaaaaaaaaaaaaas por vuestra ayuda, sois un encanto. no se con que agencia me iré pero veo en el foro que la gente habla de mayoristas... es mejor... más barato... o que... me podéis informar?

          Comment


          • #6
            Lupe, las mayoristas como Royal, Indoriente, Kaluma, 5 estrellas etc etc, por lo general no venden directamente al publico. Hay que ir a una Agencia de Viajes y alli te informaran de los programas de cada mayorista, y ahi tu eliges la que mas te guste y convenga a tu presupuesto.

            Por lo general no hablamos de las Agencias donde compramos nuestro tour por que puede ser cualquiera. Tambien hablamos del operador en Egipto, ya que una vez alla son ellos los encargados de hacer todo y que todo resulte bien.

            Creo que en España Solo el Corte ingles hace de agencia y operador a la vez y el operador de ellos en Egipto es Galaxia.

            Espero haberte aclarado un poco mas el tema

            besos

            Patty

            Comment


            • #7
              Nubia Tours

              Hola:

              Yo siempre viajo con Nubia Tours www.nubiatours.com y ellos tienen como receptivo allá tb a Galaxia y a alguno de este nivel, con lo que viajas con ellos como si fueses con el Corte Inglés (allí encontrarás en tu grupo a muchos k van con este) y t saldrá más barato y... OJO, son especialistas en Egipto y buenísimos. Yo he enviado a ellos tb a mis padres y algunos amigos.
              Pero bueno, hay muchos por todos lados
              Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

              Comment


              • #8
                graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss por todo.
                Un besín

                Comment


                • #9
                  Hola Onuris...
                  Al parecer el viaje que tenía planeado para Noviembre se atrasara hasta Diciembre..¿Podrías decirme si el día se acorta mucho en "invierno" alli????Supngo que menos que aqui ya que estan mas cerca del ecuador pero.....quisiera confirmación si es posible.....

                  Gracias y un besote

                  Comment


                  • #10
                    el tiempo...

                    Hola Flordeloto! Qué larga se te va a hacer la espera hasta diciembre!! Yo estuve en febrero pero no logro acordarme de la hora en que oscurecía. Intentaré mirar el video a ver si deduzco algo y te puedo ayudar.. Lo que sí os digo es que los dias 7, 8, 9, y 10 de febrero de este año en El Cairo hacía frío. En Sakara hacía un viento increible y tengo todas las fotos con 3 jerseis puestos uno encima de otro!
                    En cambio la semana anterior en el crucero por el nasser nos bañamos.. pero hacia un tiempo muy raro.. te tenias que bañar justo después de desayunar pq a la hora de la comida en la cubierta del barco ya comíamos con jersey.. y en luz y sonido en abu simbel también con 3 jerseis... Ya veis el tiempo está revuelto en todas partes!!!! O a lo mejor es que el tiempo se volvió loco cuando yo llegué !! je! je! je!

                    Comment


                    • #11
                      Hola, Nefer...Antés que nada, gracias por tu valiosa información... y si que se me va a hacer largoooooooooooooooooooooooooooooooooo.pero bueno...es mejor ahora que cuando ya ha pasado ,¿No????
                      Lo que tengo muy muy claro después de leer tu post es que me llevaré mas ropa de abrigo que lo que pensaba....mas vale prevenir!!!!

                      Gracias por todo

                      Un peto

                      Comment


                      • #12
                        Hola!
                        Leyéndoos me he sorprendido, nunca pensé q allí pudiera hacer tanto frío. Siempre había leído que por las noches sí que podía hacerlo pero no de día.
                        ¿En septiembre/octubre hace frío?

                        Comment


                        • #13
                          Hola Abusole
                          No he estado nunca en Sept/Oct. pero amigos míos estuvieron en Oct. y pasaron calor!!!Creo que en estas fechas puedes irte tranquilamente...jajajaja

                          Un besote

                          Comment


                          • #14
                            Yo pienso que deverias ir comprando lo que te vaya gustando durante el viaje, porque yo al cairo llegue los 3 dias últimos de mi viaje y todo el mundo me habia dicho durante el crucero, que esperara a comprar en el Cairo, en el zoco, pero en el barco habia cosillas que me gustaron y las compré, otras no las compré porque me decian que eso lo iba a encontrar tambien en el zoco del Cairo y más barato, y no las compré, y luego allí......... uff para encontrar algo..... y más lo que yo habia visto en el barco, imposible, aquello es enorme, y cuando vas andando no puedes mirar ni para la derecha ni para la izquierda porque rápidamente te entretienen para que les compres. Si algo me gustaba y yo lo señalaba de lejos para que mi marido lo mirara, uff, !ya estaba perdida!, ya no te dejan, y yo sin tener intención de comprar eso, solo que era bonito y queria que lo viese él, y así a cada paso, ya que de por sí, aquello no te da tiempo a verlo en un par de horas, imagínate si encima te van parando cada dos pasos, y luego el tiempo que se pierde en regatear, y claro como de todos los puestos te gustan cosas, pues no puedes perder 20 minutos en cada uno, solo para intentar saber el precio, porque desde que preguntas por algo, hasta que lo compras......... y así por todo el zoco.
                            De todos modos a mi me encantan los zocos de allí, de hecho cuando pienso en volver a Egipto, lo que me gustaria es ir por mi cuenta, para poder tirarme un dia entero si quiero, o dos, o los que sean, solo allí en bazar, pero claro, cuando vas con un viaje organizado, tienes muy poco tiempo, para estar en el zoco, por eso te da corage que no te dejen avanzar por la calle, porque sabes que a ese ritmo nunca vas a llegar a verlo todo.
                            Así que yo te aconsejaria que compraras lo que te gustara durante el viaje, siempre y cuando veas que no se pasan con el precio.

                            Un abrazo y que disfrutes
                            "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

                            Comment


                            • #15
                              Temperaturas

                              Hola:

                              Hablo de el Cairo (todo es aplicable al sur (zona luxor-assuán) pero aumentando las altas y más o menos igual las bajas... o sea, hace algo más de calor durante el día (mucho más en verano) y más o menos igual durante la noche que en el Cairo (si acaso un poco más calor, pero poco) en septiembre hace muuucho calor durante el día y por la noche se puede pasear sin agobio y en camiseta.
                              En octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero es lo que algo así como el invierno allí, recordad que allí se diferencia practicamente sólo entre invierno y verano (es como pasaba en el antiguo egipto, 2 estaciones ).
                              Bueno, pues en El Cairo, el invierno está sobre los 20 de máxima y hasta unos 6 o 7º de mínima... o sea, que puede hacer frío.. y, si te adentras un poco en el desierto, más todavía porque, ya se sabe, en el desierto las temperaturas son extremas (mucho calor y mucho frío).
                              Teniendo en cuenta que podemos decir que el invierno es más o menos de octubre a marzo y que las temperaturas irían en una especie de campana de Gauss, o sea, primeros meses, por ej, 25 grados, después, 23, dspués 20 y después, de nuevo, 23, 25 y así enlaza con el verano, que sería desde marzo-abril a septiembre, y las máximas son de unos 37, 38º en verano (assuán hasta 48 tuve yo un verano !!) y la baja unos 20 grados.
                              bueno, dicho todo esto, lo puedes tirar a la basura teniendo en cuenta que el tiempo está loco y allí también
                              Bueno, no tan radical!.. te puedes hacer una idea más o menos con esto pero, como yo siempre aconsejo, lo mejor es llevar, para noviembre-diciembre, camisas y camisetas, algún jersey fino y una chaquetita ligera pero que abrigue (yo me suelo llevar un polar). Si te llevas un polar, podrás tirar todas las noches con camiseta y el polar en la cintura y, cuando vaya enfriándose, hala.. te lo pones y te quedas de "agustito"....

                              Por último, si planeas ir a la zona de los oasis o similares... cuidado porque allí, como ya he dicho, el calor es mayor y el frío, TAMBIÉN

                              Saludos del hombre del tiempo.

                              Motesdeokhatón
                              Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

                              Comment

                              Working...
                              X