Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viajar con travelplan

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Viajar con travelplan

Hola a todos!!
    Anteriormente había consultado vuestro chat sin registrarme, pero finalmente me he decidido para daros toda la ayuda necesaria.
    He viajado dos veces a Egipto, las dos con mayoristas diferentes. Hace unas semanas regresé de mi viaje a Egipto. Lo contraté con Travelplan, y días antes de marchar me dediqué a buscar por internet información sobre esta compañía. El caso es que todo lo que leía no me gustaba demasiado y me fui con bastantes dudas de que todo saliera bien. Ahora, ya de regreso, os puedo decir que el viaje me ha encantado. Esta vez ha sido genial: el trato, los guías, el hotel y el barco.
    Si alguien necesita algun consejo, porfavor no dudeis en preguntarme, me he registrado para estar a vuestra disposición.
    Un saludo.

Hola, Pachet.............BIENVENID@ a esta tu casa

Gracias por venir a echarnos una mano que nunca se es bastante....
    Espero que estaras a gusto entre nosotros....Es una buena manera de sobrellevar el haber vuelto....(¿No te esta costando volver "a la normalidad"?¿Que te ha gustrado mas de Egipto?¿Que te ha gustado menos?¿Si tuvieras que volver, ¿Que harías distinto?....Estoy pensando, ¿porque no nos cuentas tu viaje????

Un abrazo de bienvenida

Comment

Gracias por tu bienvenida, Flordeloto!!

Hola,
      Ante todo, gracias por tu bienvenida Flordeloto.
      La verdad es que explicar mi viaje resultaría largo. Ha sido corto pero intenso!!
      No puedo deciros nada negativo o que realmente me moleste de Egipto, simplemente es un país maravilloso y diferente en el que me siento alegre y feliz.
      Mi viaje ha consistido en una semana hiperactiva pero inolvidable. He hecho el crucero de tres días, y cuatro en el Cairo. Pero creo que he visto todo lo posible en este tiempo... eso si, casi no he podido dormir...
      Evidentemente, con tan poco tiempo, no puedes esperar estar horas en cada uno de los templos, pirámides y tumbas que visitas, pero nuestro guía, siempre nos dejaba unos treinta minutos para disfrutar de cada lugar a nuestras anchas. Era un cielo!!
      He disfrutado mi segundo viaje a Egipto como si fuera el primero, o aún más... aunque el primero fueron quince días... y no veo el momento de volver a hacer las maletas y largarme otra vez!!!!
      Hasta pronto!!!

Comment

Hola Pakhet, me uno a la bienvenida de Flor y gracias por ofrecer tu ayuda, mira que aca hay varios que la necesitaremos.

Cariños
        ¨
        Patty

Comment

Pakhet,
          Ahora lo que tienes que hacer es ir al tema que hemos puesto sobre 'Excusas para volver a Egipto' y escoger alguna de ellas El día que vuelves de Egipto no es más que el primer día de preparación del siguiente viaje a Egipto
          Saludos
          Menkheperra

Comment

Ayuda

Hola Pakhet, Por Fin Encuentro A Alguien Que Viajo Con Travelplan, Espero Me Orientes Un Poquito,

El Proximo 7 De Octubre Viajo Rumbo A Tierras Egipcias, En Concreto Con Travelplan Con El Programa Nefertari, Tenemos Contratado 3 Noches De Crucero Y 4 En El Cairo. Nos Quedamos En El Hotel Golden Tulip Flamenco Cairo Y En La Motonave Rosa Del Nilo, Los Conoces??

Que Temperatura Tuviste ??

Como Fue La GestiÓn De Los Visados ??

Hiciste Alguna ExcursiÓn Opcional ??

Que Tal La Seguridad ??

Y Por Ultimo Que Moneda Me Aconsejas ??

Espero Me Sirvas De Ayuda,

Un Saludo, Y 1000000000000 Gracias

Mon

Comment

Hola MON

Hola Mon,
              A ver si puedo ayudarte... vamos por partes:
              -Yo no estuve la motonave Rosa del Nilo, pero algunos compañeros sí, y estaban muy contentos. Era una motonave pequeñita pero nos comentaron que todo estaba muy bien y la comida riquísima.
              - La temperatura… eso supongo que va a gusto de cada cual… te comento…. A mi me encanta el calor así que para mi el tiempo fenomenal!!! La verdad es que hace bastante calor en el Sur, aunque en el Cairo la temperatura es más suave y durante las noches hace algo más de fresco. Supongo que con que llevéis alguna chaquetilla de algodón o alguna sudadera ya os ira bien.
              - Excursiones opcionales… os van a empezar a proponer excursiones des de el primer día. Os propondrán en Asuán la del poblado Nubio (nosotros no la hicimos) y supongo que después ya las del Cairo (Saqqara y Memfis, Día Completo con Museo Egipcio + Ciudadela + Khan el Khalili, y espectáculo de Derviches giróvagos). Nosotros las hicimos todas, pero también debo decirte que tuvo mucho que ver el guía, con el que nos llevábamos bastante bien. Todo esto lo puedes hacer por tu cuenta y seguro que te va a salir mejor de precio, espérate a conocer un poco mejor el guía, y si os gusta… entonces os decidís. (El foro esta lleno de consejos de qué hacer en el Cairo por tu cuenta).
              - Seguridad: te puedo decir que no hay país en el mundo en el que traten mejor al turista que en Egipto. No he tenido (en las dos veces que he estado allí) ningún problema, ni nunca me ha dado la sensación de estar desprotegida ni en peligro. Existe además una policía exclusiva para los turistas (Policía Turística). Es lo mismo que si a ti te preguntaran si España es un país seguro… ¿qué contestarías?
              - Moneda: yo llegué a Asuán con euros únicamente y no cambié hasta llegar a el Cairo (cambié lo justo en el aeropuerto mientras esperaba las maletas). Las excursiones las podrás pagar en euros (si es que tienes dólares de otro viaje y te los quieres quitar de encima, también te los aceptaran, hacen la conversión y andando). Todo lo que compres lo podrás hacer en euros, pero siempre es necesario llevar Libras Egipcias, sobretodo si decides hacer por tu cuenta el Cairo y alrededores. Piensa que para las entradas a templos, tumbas y museos te van a pedir Libras. Cambia lo que creas que vas a gastar y luego si necesitas más, siempre estas a tiempo.
              - Visado: os van a hacer pagar 35 euros de visado, ellos (responsables de Travelplan) se encargan de todo. Supongo que os pedirán el dinero en la motonave. También os piden la propina para la gente del barco, caleseros, chóferes, maleteros, etc. (unos 20-30 Euros si no recuerdo mal). Ah!! En el aeropuerto si algún maletero os quiere meter la maleta en el autocar o si luego os pide propina…ni caso.
              Bueno… cualquier otra duda ya sabes… no dudes en preguntar, con mucho gusto de responderé.
              Un besote!!

Comment

Yo tambien viajo con travelplan el 7 de noviembre, pero yo creo que tengo otro paquete distinto contratado, es el paquete karnak, con 4 dias de crucero por el Nilo y 3 en El Cairo. Queria preguntarte una cosita, el guia te lo asigna la agencia, o puedes elegirlo tu? es que no se como va esto del guia. Desde cuando lo tienes? Nada mas llegar o al dia siguiente que ya tienes la cabeza un poquito mas centrada y empiezan las visitas?
                Gracias de antemano.
                Besos

Comment

Guías

Hola MayteLunaNeo,
                  A ver... a nosotras nos asignaron el guía el primer día de llegar allí. La primera visita que hicimos no la hicimos con él, pero fue la única. Nuestro guía nos dijo que cuando llegáramos al Cairo, seguramente tendríamos otra persona y no él, pero finalmente no fue así.
                  Nosotros estamos encantados con el guía que nos tocó y hemos tenido la suerte que sólo fue él. Pero también hay gente que tuvo los días de crucero un guía y en el Cairo uno distinto.
                  También es cuestión de suerte que te guste o no el guía que te asignan.
                  Si quieres saber algo más, a tu disposición.
                  Te puedo dar el nombre del guía que tuvimos por si tienes suerte y te toca él. Ya me dirás algo.
                  Saludos.

Comment

Hola pakhet, pues la verdad es que es eso, por lo que estoy viendo es cuestion de suerte que te toque un buen guia,.... y con la suerte que tengo yo...
                    Pero la duda que tengo es si por ejemplo no te gusta el guia que te toca, que pasa, que te tienes que aguantar hasta que te lo cambien o puedes cambiar tu de guia? Porque por lo que lei, la buena estancia en Egipto depende mucho del guia que tengas, si se interesa solamente en llevarte a ver lo que el quiera y pasar el minimo de tiempo en las visitas y muchisimo en compras estamos arreglados. Yo quiero verlo todo y para compras ya tendremos los dias libres concertados.
                    Muchos besos, saludos a todos y muchas gracias pakhet por tu respuesta.

Comment

Hola Mayte,
                      Primero de todo, intenta no darle muchas vueltas a como será o de dejara de ser el guía, vas a pasarlo bien. Si que es cierto que según el guía que tengas lo puedes pasar mejor o peor, pero no le des tanta importancia. Yo lo que siempre he tenido claro es que si algo no me gusta lo digo. Y por lo que vi con los guías de Travelplan tampoco se pasan con las visitas a tiendas (aunque supongo que depende del guía). A nosotros nos llevaron a una joyería en Luxor y en el Cairo a los Papiros, y no mucho tiempo. Si no os gusta se lo decís al guía. El nuestro antes de llevarnos a una tienda de alfombras lo consultó con la gente, y nos dijo que si no queríamos ir que ningún problema.
                      Ya veras, tendrás suerte... a ver si te toca el que yo tenía. Siempre nos dejaba bastante tiempo para ver las cosas nosotros a nuestro aire.

Comment

Pues ojala, de verdad, pero es que claro como sera mi primera visita, quiero que todo salga bien, y quedarme muy contenta, y le doy mil vueltas a las cosas, para que no me quede nada sin mirar, y llevarlo, "todo sabido".... Bueno, le pondre una vela a algun santo...jejeje a ver si ayuda... O le pasare los billetes por la tripa a alguna embarazada..
                        Muchas gracias por tu respuesta y ya os contare que tal mi viaje, que espero que sea genial, y disfrute como una enana.
                        Besitos a todos, que sois geniales y super amables

Comment

Hola Pakhet,
                          Voy a hacer el programa Philae de travelplan el 11 de noviembre y me voy con mi marido y mis padres. Yo fui con unas amigas hace unos años y estubo genial pero segun oigo la cosa a cambiado.
                          Os ofrecieron ir a Abu-simbel? en autobus o en avion? si fuiste cuentame algo de esta excursion porfavor.
                          Un beso
                          ariam

Comment

Hola Ariam,
                            Yo hice el programa Filae todo incluido. No sé si el tuyo es o no el mismo. Nosotras fuimos a Abu Simbel en autocar, te levantan a las 2h30 de la mañana para desayunar y a las 3h el autocar se pone en marcha hacia Abu Simbel. El viaje es largo pero vale la pena chuparte esas horas de viaje, al menos según mi punto de vista. A la ida disfrutas del cielo lleno de estrellas y hermoso. Te dejan coger las almohadas de la habitación por si quieres dormir en el trayecto. Y de regreso ves el desierto, alucinante... aunque también es verdad que es algo cansado.
                            Si no haces este programa, y el tuyo es simplemente Filae, entonces no te dan poción a ver Abu Simbel, te llevan hacia las 9h de la mañana a ver el templo de Filae, precioso y que también vale mucho la pena.
                            Si quieres que te conteste sobre algo más, no lo dudes...
                            Un saludo

Comment

Working...
                            X