Anuncio

Collapse
No announcement yet.

tren de Luxor =Aswan = Abu Simbel=El Cairo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• tren de Luxor =Aswan = Abu Simbel=El Cairo

Quoero vajar por mi cuenta a Egipto y hacer ls recorridos en tren ya que quiero vivir mi viaje utilizando este edio de transporte.
    Podriais por favor faciliarme links,con distancias,horarios,lo que e tarde en tren y precios, por favor.... encontre una pagina en internet pero no me informa bien sobre todo

gracias
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Hola Semiramis..!..De El Cairo a Luxor,podras viajar en tren,es un viaje algo pesado pero se puede con él.

De Luxor a Assuan,supongo que tambien se puede hacer pero no estoy muy segura.

De Assuan a Abu-Simbel,pues va a ser que no ,solo carretera o avión.

Un abrazo.

Comment

Hola!!!

Bueno, como bien te dice Taja, en tren puedes ir desde Cairo hasta Asuán. Los trenes salen a las 8,30 y 9,30 de la noche, todos los días desde Ramsés Station. Hay vagones de segunda y primera clase y también está el coche cama que es mucho más cómodo. Te cuento mi experiencia. Nosotros nos decidimos por el coche cama porque llegas descansado después de doce horas de viaje. Cuesta 100 usd por persona ida y vuelta, con cena y desayuno incluiido. El pago se hace en dólares, ahí no aceptan otra moneda. Si viajas en primera o segunda clase sí puedes hacer el pago en Libras. Te recomiendo que lo pagues por lo menos la mañana antes del viaje. Nosotros fuimos hasta Asuán, llegamos a las ocho de la mañana, hicimos todas las visitas por nuestra cuenta en tres días y regresamos a Luxor también en tren pero en segunda clase. Nos costó 25 libras por persona, y el viaje dura tres horas y es bastante cómodo. Llegamos a Luxor e hicimos también los recorridos por nuestra cuenta en dos días y regresamos en el coche cama a Cairo a las 9.30 y llegamos a la estación a las siete de la mañana.

Cualquier cosa, aquí seguimos.

Saludos!!!

Comment

muchas gracias por la informacion

saludos
        Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

Comment

Hola Semiramis,
          Como bien dice Cecilia, es mucho mejor viajar en el vagón cama. Yo en mi primer viaje (hace 5 años) hice El Cairo-Luxor y de vuelta Asuan-El Cairo pero sin camarote y creo que no volvería a repetir la esperiencia: los vagones estan muy sucios y hacía un frio de muerte. Si te decides por butaca ve con algo para taparte (nosotros acabamos tapandonos con las toallas), y no pienses en ir al baño en las 12 horas de trayecto (por higiene).

Comment

Cecilia,
            Eres una fuente de información inagotable, no sabes cuánto agradecemos todo lo que explicas. Aunque si es posible aprovecharme un poquito más de ti te preguntaría de cuántas personas son los coches-cama...

Saludos
            Menkheperra

Comment

Hola Menck:

Je, no sé si la fuente será inagotable, pero tengan por seguro que lo que sepa con gusto lo comparto y lo que no, por lo menos lo investigo, que aquí tengo la ventaja de tener todo de primera mano. Así que ni digas que abusas, para nada, aquí estamos.

En cuanto al tren cama, por cubículo son dos camas. Cuando entras, tienes dos sillones que en la noche se transforman en cama y otra más baja de la pared. Tiene aire acondicionado individual, un pequeño lavabo, un perchero y las sábanas, cobijas y almohadas limpias y mullidas.

Besitos

Comment

Gracias Cecilia!!
                Pero entonces son para una sola pareja o lo has de compartir??
                Saludos
                Menkheperra

Comment

Hola Menck!!!

Efectivamente es como comentas. El precio es por persona en cabina doble. Si sólo va una persona lo cobran como cabina sencilla y cuesta 74 usd.

Besitos

Comment

OK!!!!
                    Muchas gracias una vez más...
                    Saludos desde una Barcelona casi inundada
                    Menkheperra

Comment

Menck!!!

Me apena mucho acerca de las inundaciones. Lo he visto en la televisión y de todo corazón espero que todos nuestros amigos catalanes se encuentren bien.

Quería comentarles que acabo de llamar para confirmar los datos que te he dado hace un momento y me dieron su página de internet (jeje, mi mezcla de árabe, inglés, español no es muy buena para estos menesteres) Así que se las paso (es en inglés)

http://www.sleepingtrains.com/

Besitos

Comment

Cecilia,
                        la página es genial
                        Menkheperra

Comment

La Ong Del Foro

Cecilia,
                          Eres una fuente inagotable de información!!
                          Gracias por estar siempre dispuesta a prestar tu ayuda a los demás!! Eres la ONG del foro!!!
                          Un beso

Comment

muchas gracias otra vez por todas las informciones

un abrazo

sn tA n Wp-wAwt

Comment

Working...
                            X