Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ya de vuelta, soy todo vuestro...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

¿que tiempo os ha hecho?
    ¿es facil contratar las cosas por tu cuenta?
    ¿como sabes donde se contratan?
    ¿os habeis puesto malo alguno?
    ¿La entrada para ver la Gran Pírámide la sacasteis con tiempo?
    ¿donde está prohibido hacer fotos?
    ¿hace calor como para necesitar que el hotel tenga piscina?
    ¿cuanto os costó el paseito en camello?

¿sigo? jajaaja
    "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

Comment

Hola Alfredo

Lo primero, mil gracias. Lo segundo, las preguntas de Nubian son muy buenas, contesta please.

Comment

Hola a tod@s!!!

Bueno, en primer lugar, disculpas por meterme donde no me llaman, jeje. Pero me gustaría comentar algunas cosas de lo que preguntan. El clima ahora mismo es bastante agradable, en el día hace calor, pero soportable, máximo unos treinta grados y por las noches el mínimo ha sido 13 grados. Contratar cosas por su cuenta es bastante sencillo y mucho más barato, sólo tienen que tener en cuenta el tiempo que les lleva desplazarse de un lugar a otro. Les recomiendo que pregunten precios de excursiones en los pequeños hoteles de las ciudades, todos las organizan. La entrada a la Gran Pirámide supuestamente hay que hacerla con tiempo, pero la última vez llegamos al mediodía y pudimos entrar sin problema. El tour en camello o caballo en
        Gizah cuesta 45 LE, recorriendo toda la zona, les esperan en la entrada de las pirámides o los museos, van hasta la vista panorámica de Pirámides y el viaje termina en la entrada de la esfinge. Hay dos entradas para visitar las pirámides, la menos turística es la que está por detrás. Si contratan el viaje por la entrada de la esfinge (frente al KFC) puede salir un poco más caro, pero les recomiendo no pagar más de 60 LE por recorrido. Las fotografías estásn prohibidas dentro de las pirámides, dentro de las tumbas, en el Museo de Cairo, dentro de los templos (excepto Luxor y Karnak). Creo que hace el suficiente calor para poder disfrutar de la piscina, lo malo es que no creo que se disponga del tiempo suficiente para hacerlo. En fin, cualquier cosa aquí estamos.

Besitos

Comment

¡¡Mas madera!!

Bueno, esto es lo que se dice recoger el guante. Coincido bastante con cecilia, pero alla voy yo....
          pregunta 1: mmmmm pasopalabra!!
          2: .......mmmm comodin del publico? o mejor del foro?
          3:mmmmmmm.........pasopal...
          noooooooooooooooo que es brooooooooma.
          En serio...
          1)Hace una temperatura ideal, unos veintitantos grados por el dia y de 10 a 15 por la noche (hace una semana, claro). En el cairo conviene abrigarse, pero en aswan puedes salir a la cubierta del barco por la noche. El sol quema pero no hace mucho calor, yo pase mas calor dentro de las piramides que fuera.
          2 y 3)Es mas facil de lo que parece contratar lo que sea. En cuanto toqueis tierra, preguntar a taxistas o en hoteles. Lo mas tipico se lo saben y te lo ofrecen, sobre todo en aswan. Aqui fuimos a la oficina de turismo y nos informaron. Pero si quereis de alguna excursion en concreto preguntarme. Puse las mas tipicas en el post de "Recomendaciones..."
          4)Ninguno nos pusimos malo, solo al final parecia que nos afectaba algo el estomago, y creo que fue por los tes del fishawi. Solo tome alguna aspirina, pero mas por el mal cuerpo por no dormir mucho.
          5)Llegamos "tarde" a las piramides porque esperabamos colas y gente en la grande, pero entramos a las 8'20 de la mañana y se sorprendian al preguntar si habia plazas. Sacamos la entrada en taquilla alli mismo.
          6)Fotos dentro, no ibamos haciendo, no se decirte, pero en la piramide grande si que no dejan entrar camaras de fotos ni de video, tendras que dejarlas fuera. Nosotros entramos en dos turnos y nos las guardabamos fuera. En Dashur si podras meterlas, una pasada el pasadizo de bajada, agujetas y mal olor, pero vale la pena.
          7)Teniamos una piscina impresionante en el piramides park (creo recordar que tu estuviste alli, nubian), pero creo que estaba cerrada al baño por las fechas. No es que apeteciera mucho porque en el cairo hace mas fresquete. Tampoco tuvimos tiempo de probarla, solo ibamos al hotel a dormir. Al adelantarnos la salida casi no hicimos ni fotos. Eso si, como el agua estuviese tan fria como la del crucero, olvidate.
          8)Y el paseo en camello, depende del tiempo y el recorrido. Nosotros lo hicimos rapido para ir a Sakara, fuimos a la foto panoramica y vuelta a la esfinge. Fue una media horita pero te aseguro que mi pompis no hubiese aguantado mucho mas. No recuerdo bien, pero creo que fueron cinco euros por cabeza. Al loro aqui con la ropa y utensilios: "Perdimos" un jersey, y al decir a los camelleros que volvieramos a buscarlo, estaba lejos, curiosamente aparecio el jersey en las alforjas de uno de ellos. Segun parece lo habia "guardado".
          Bueno, pues ya esta....siguiente pregunta.............¿eso es todo?
          ¿no hay mas preguntas? vamos vamos, pensaroslas bien....
          Me encanta compartir mi viaje, es una forma de revivirlo.
          Asi que como dijeron los hermanos Marx......¡¡mas madera!!
          Nos vemos por aqui.
          Besos
          Alfredo
          Postdata: Lola, te mande un mensaje privado detallandote mas abu simbel, ya me diras si lo viste.
          alfredosp
          Senior Member
          Last edited by alfredosp; 11-20-2005, 05:36 PM.
          email de contacto:
          viajeporegipto @ gmail.com

Comment

Alfredo, perdona pues a lo mejor ya lo contaste,
            Me puedes decir que tumbas visitaste en el valle de los reyes ?
            Que te parecieron ?
            Visitaste algunas más en , valle de nobles o artesanos ?
            Y en Sakkara ?
            gracias Alfredo , es que yo soy el de las tumbas. Pero no te preocupes , estoy muy vivo.Me alegra ver que viniste flipado , como todos , gracias por contarnos tantas cosas.
            Un abrazo.

Comment

Hola Alfredo

He recibido tu mensaje, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias, eres un sol.

Comment

Sobre las tumbas....

Hola reaggemon, ya se que eres el de las tumbas, pero esta bien que nos "dividamos" el trabajo, porque hay temas para todos . Yo creo que me acabare especializando en el trafico.Tengo una foto de una moto que pondre ahora pa alucinar....¡¡una vespa de cuatro ruedas!! Ya la veras en el post de fotos.
                Respecto al valle de los reyes, no pudimos hacer gran cosa por nuestra cuenta, salimos a las seis (llegamos al barco directos del viaje a las 5'45, sin ducha ni na) para ver todo luxor, karnac, valle de los reyes, hatsepshut y colosos de memnom, y terminamos a las 13h, sin parar. El guia nos llevo a las tumbas de ramses 3, 6 y 9, la verdad es que bastante guapas.
                No vimos el valle de los nobles ni artesanos, imposible.
                Y en sakara, seguimos tus consejos (los llevaba impresos) y en el poco tiempo que tuvimos vimos las de mereruka y kagemi, la primera chulisima. Luego nos fuimos pitando para ver menfis y dashur, que fue tan guapa como la gran piramide, por no hablar del recorrido en taxi por carreteras y pueblos, autentico.
                La verdad es que para un viaje de 8 dias, menos dos de viaje, habia que elegir, y para eso nos vinieron muy bien tus recomendaciones.
                Lola, cualquier cosilla mas me preguntas, a mandar. No hago mas que devolver lo que todos me disteis por adelantado, y mi mayor satisfaccion es que os sirva.
                Aun te quedan dias no? pos ala!! aprovechate!!! al ataquerrrllll!!!
                Chao
                Alfredo
                email de contacto:

Comment

Muchisimas gracias a los dos por contestar a mis preguntas (Cecilia y Alfredo), lo de la piscina, lo preguntaba, porque si realmente, no hace tiempo de bañarse, además de que no da tiempo..... pués para que contratar un hotel de lujo con tantas comodidades?, pienso, que podria contratar un hotel más normalito.
                  Alfredo creo que la vespa a la que le has hecho la foto, solo tiene 3 ruedas, es un modelo que se vendia aqui hace muchisimos años, pero vaya, si tu le has visto la cuarta rueda..... la tendrá, aunque no tiene mucho sentido esa cuarta rueda trasera ¿no?
                  Bueno a ver si sigues poniendo más fotillos ¿vale?
                  "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

Comment

Tenia 4 ruedas, digooooooooooooo

Yo pense como tu Nubian, para que quieren la cuarta rueda? Incluso al verla de lejos que venia pense que era un triciclo motorizado, pero al pasar delante (nos adelanto a toda pastilla por la derecha)........vi la cuarta rueda!!!
                    En fins, quizas fue un espejismo . Yo creo que las dos de los lados son un accesorio de apoyo, y realmente no enganchan con el motor, por eso necesitaran la de atras, para que empuje.
                    Joer que caña. Me parecio totalmente artesanal, aunque quizas alli sea habitual. ¿Y el chavalin que va delante? Encantador.
                    Por cierto, si puedes mejor pilla hotel en el cairo, asi no te dara pereza salir en cualquier momento del hotel, aunque dicen que es bastante mas ruidoso, y me lo creo. Es cuestion de elegir: centro=ruido.
                    Chao
                    Alfredo
                    alfredosp
                    Senior Member
                    Last edited by alfredosp; 11-23-2005, 12:13 AM.
                    email de contacto:

Comment

Para chiqui...

Aunque ya viejo (noviembre, parece que hace un siglo), refloto este post para chiqui, que va a hacer mi mismo viaje: Dinastias egipcias con royal.
                      Podria ser tu futuro viaje.
                      Vuelvo a revivirlo. Joer que cañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
                      ¡¡Buen viaje Chiqui!!
                      Chao
                      Alfredo
                      email de contacto:

Comment

Para Antxon....

Guau que caña, por segunda vez en poco tiempo, otra persona hace mi mismo programa. Esto me hace revivir otra vez mi pedacho de viaje.
                        Antxon, te rescato el post para que veas tu "futuro".
                        Foreros, ya voy entendiendo lo que "cura" el explicar tu viaje a otros.
                        ¡¡No paras de revivirlo!!
                        ¡¡Saludos!!
                        Alfredo
                        email de contacto:

Comment

ya ves Alfredo por que las veteranas dinosaurias como nosotras permanecemos en el foro.....................

Gracias por estar entre nosotros

patty

Comment

Working...
                          X