Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Por fin conoceremos egipto

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Por fin conoceremos egipto

Ya que en el 2005 por lo visto mi mujer y yo no hemos sido lo suficientemente buenos como para librarnos del carbón, hoy hemos decidido regalarnos 8 días de viaje mutuamente y si no se tuerce nada el próximo día 20, aprovechando que es el patrón de Palma, iniciaremos la aventura, pero se me presentan, despues de haber disfrutado leyendo anecdotas y consejos en este foro, diversas dudas ya que he descartado los hoteles que me ofrecian despues de leer vuestras críticas a los mismos.

· Tengo 2 opciones para ir a egipto, la primera es con transrutas (naves princess amira 5* o queen nefer5* y hoteles Pyramisa Cairo, Ramsés Hilton Mena Hose o Sheraton Cairo, todos ellos lujo), de la cual no se habla precisamente bien en este foro y la segunda opción es con travelplan (Nave kon-tiki y hotel Hilton Pyramids Golf) con halcon viajes. ¿Que opción me recomendáis? ¿Sabéis alguna oferta interesante?

· Tengo una cámara digital 5 MPixels y una memoria de 512 Mb. ¿me bastará?
    ¿Vale la pena llevar una cámara de video?

· Si cogemos la excursión a Abu Simbel que ocurre con todo lo que tienen previsto hacer los que no vayan a Abu Simbel, ¿Nos lo perdemos?

Saludos y gracias por adelantado desde Palma de Mallorca

Originalmente Escrito por Chip
    Ya que en el 2005 por lo visto mi mujer y yo no hemos sido lo suficientemente buenos como para librarnos del carbón, hoy hemos decidido regalarnos 8 días de viaje mutuamente y si no se tuerce nada el próximo día 20, aprovechando que es el patrón de Palma, iniciaremos la aventura, pero se me presentan, despues de haber disfrutado leyendo anecdotas y consejos en este foro, diversas dudas ya que he descartado los hoteles que me ofrecian despues de leer vuestras críticas a los mismos.

· Tengo 2 opciones para ir a egipto, la primera es con transrutas (naves princess amira 5* o queen nefer5* y hoteles Pyramisa Cairo, Ramsés Hilton Mena Hose o Sheraton Cairo, todos ellos lujo), de la cual no se habla precisamente bien en este foro y la segunda opción es con travelplan (Nave kon-tiki y hotel Hilton Pyramids Golf) con halcon viajes. ¿Que opción me recomendáis? ¿Sabéis alguna oferta interesante?

· Tengo una cámara digital 5 MPixels y una memoria de 512 Mb. ¿me bastará?
    ¿Vale la pena llevar una cámara de video?

· Si cogemos la excursión a Abu Simbel que ocurre con todo lo que tienen previsto hacer los que no vayan a Abu Simbel, ¿Nos lo perdemos?

Saludos y gracias por adelantado desde Palma de Mallorca
    Hola, Chip....

Antés que nada BIENVENIDO AL FORO....

Vamos por poartes:

La agencia: esto es un tema muy delicado, Chip...Imaginate que te digo una y te sale mal????? A parte que no concozco ninguna de las dos que has nombrado...Lo unico que te voy a comentar es que la nave Kon Tiki es nuevecita y aqui de travelplan he oído muchas halabanzas.....

La camara: No entiendo mucho de esto pero creo que deberías comprarte otra tarjeta y trabajar siempre con la max. resolución y la mejor calidad de comprimido de imagen.....So nota una barbaridad...yo lo hice una vez el viaje empezado y se ve en mis fotos...Si llego a saberlo antés....(por cierto un compañero del foro me aconsejo no hacer la fotos con el zoom digital y de verdad que mis fotos son mucho mejor desde que no lo uso)

La camara de video: Uno podría pensar que para visitar templos no es necesaria...y yo opino lo mismo pero es que yo eche de menos no tener para poder filma las calles de las ciudades, los niños vendedores de pulserasy , sobre todo, las orillas del Nilo...Me gustaría tanto poder ver estas orillas moviendose aunque sea por la tele (Ayhhhhhhhhhhhh-suspiro) o sea que yo en mi último viaje si hubiera tenido camara de video me la hubiera llevado.

Abu Simbel: Normalemente. no hay nada previsto por parte de la operadora para las personas que no quieren ir a Abu....Los viajeros que no quieren ir a Abu, o bien se quedan en el barco o bién van POR SU CUENTA a hacer alguna excursion....La verdad es que en Aswan hay mucho que ver también (aunque es muy distinto de todo lo que hay en Luxor) pero nada que explique perderse Abu Simbel....(en mi segundo viaje, ya que ya conocía Abu, no quisé hacer la excursion y vi cosas que no había visto en le primero pero en la primera ocasion ni se me hubiera ocurrido perderme Abu...)

Bueno, Chip....Veo que nos lees desde hace un tiempo asi que ya sabes...Aqui esperamos tus preguntas si podemos ayudarte....

Un besote

Comment

Hola Chip!!

Bienvenido. Y bueno, aunque suene a disco rayado, es un disco rayado de corazón. Jeje, disfruta tu viaje con todos los sentidos, pues merece la pena.

En cuanto a la cámara, concuerdo con Flor, es mejor que vengas con otra tarjeta de memoria, jaja, créeme que cada vez que voy a algún lugar, aunque sean dos o tres días regreso con un mínimo de 400 fotos, je, aunque reconozco que soy algo "taca-taca", pero prefiero quitar despues fotografías que pensar, ayy me hubiese gustado una foto de esto o de aquello.

Como dice Flor, en Asuán hay muchas cosas qué hacer, cuántos días estarás ahí?. Porque dependiendo de eso, puedes organizarte, tal vez renunciar a más tiempo de descanso y conocer algunas otras cosas. Pero no te pierdas Abú simbel, es grandioso. Te recomiendo también Philae, el museo de la Nubia, la isla Elefantina, un paseo en faluca.

Qué buen regalo de Reyes!!!

Aquí seguimos

Comment

Hola y bienvenido!!!!! ante todo: enhorabuena por haber elegido egipto como destino. os enganchara, como mis dos compys te han aconsejado tan bien, yo te dejo el link de la oficina de turismo, es muy interesante, espero que te sirva de ayuda.
        Un saludo y buen viaje!!!!
        http://www.egiptomania.com/oficinatu...to/default.htm
        LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Comment

Hola Chip!

Yo escogí la opción kon tiki + hilton pirámides y, como he puesto por algún sitio, ambos están genial. Lo único es que el hotel está un poco alejado de todo. Yo, en esa oferta de Travelplan cogería el Sheraton que cuesta un poco más pero se pierde menos tiempo.
          De todas formas, si quieres cualquier cosa, aquí estamos para ayudar en lo que podamos.

Comment

Gracias a todos

Ante todo felicitar a los que habéis tenido la genial idea de esta web y agradecer a todos los que habéis leido mi mensaje, gracias Natalia por el enlace de la oficina de turismo, me será muy útil, Cecilia me estoy planteando añadir al listado de cosas útiles para llevar una caja de Gingseng porque doy por supuesto que de descansar mas bien poco, Mis agradezco el consejo y en parte lo seguiré ya que me he decantado por un hotel en el Cairo, Flor con respecto a la cámara de video... iré al gimnasio a ponerme en forma y poder llevar todas las maletas que con todo lo que recomendáis para llevar y lo que quiero yo añadir seguro que no pesarán poco.

Finalmente la opción que vamos a escoger va a ser la siguiente:

Tour operador: Transrutas
            Motonave: Moon River
            Hotel: Ramsés Hilton

Precio :
            * Base - 689,00
            * Tasas y combustible - 58,00
            * Enlaces Palma - 89,00
            * Precio final - 836 € (+ 34 € visado)

8 días --> http://www.transrutas.com/pdfomedio2005/36MENFIS.pdf
            1 - Palma - Barcelona - Assuán - Crucero Nilo
            2 - Crucero Nilo.
            Excursión a Abu Simbel, visitas al Obelisco inacabado y la gran presa de Assuán, navegación hasta Kom Ombo y visita de su templo. Navegación hacia Edfú.
            3 - Crucero Nilo.
            Visita en Edfú del templo de Horus, navegación hasta luxor.
            4 - Crucero Nilo - Luxor - El cairo.
            Visita al valle de los reyes, el templo de la reina hatshepsut, los colosos de Memnón y los templos de Karnak y de luxor.
            5 - El Cairo (Pirámides)
            Visita al conjunto monumental: Pirámides, Esfinge y templo de Kefrén.
            Tarde libre ¿Qué me recomendáis?
            6 y 7 - El Cairo. De nuevo ¿Qué me recomendáis?
            8 - El Cairo - Nooooooo, no quiero volver a casa.

¿Os parece una buena elección? ¿Alguna recomendación adicional?

Me he estado planteando llevarme el ordenador portatil para poder trasvasar las fotos de la cámara y poder ir haciendo un pequeño diario documentado in situ y quien sabe si poder ir posteandolo aqui a diario si consigo alguna conexión a internet en Egipto. Alguién tiene alguna experiencia al respecto, es problemático o arriesgado llevar un ordenador ¿?¿?

Gracias de nuevo a todos por Adelantado

Comment

Chip, Hace un tiempo, un cimpañero viajero, Abusole, preguntaba lo mismo...aqui te dejo el link donde e¡ncontraras el tema y las respuestas que se le ha dado...

A ver ..este viaje!!!!!uyuyuyuy ¡Que nervios!!!jajajaj

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ht=hacer+cairo

Comment

Hola Chip no habia visto tu post, bueno el Ramses dicen que es muy bueno y esta muy bien ubicado , cerca del Museo Egipcio.

Sobre llevar el ordenador ummmmmm la verdad no creo que tengas tiempo de nada, se te hara cortisimo. Se pueden bajar las fotos en varios lugares a traves del recorrido y tb en el Cairo. Yo lleve 3 tarjetas de 128 mb y sace mas menos 500 fotos en 12 dias. Claro que eso depende de cada uno, tambien hay personas que han sacado 1000 y hasta 2000.

A Flor le toco un barco con internet, creo que ha sido la unica, y apreciamos mucho sus despachos en directo, jajajaja

Te reflotare un post con lo que pueden hacer en el Cairo, espero te sirva

Saludos

Patty

Comment

hola chip!

hola chip nosotros somos tambien de mallorca salimos el 27 es un pena casi coincidimos espero que todo os vaya bien yque disfruteis al maximo un saludo

Comment

Hola, Chip...Revisando tu itinerario me he dado cuanta que tienes incluída la visita al obelisco y la presa pero no tienes Philae..Si me permites un consejo, renuncia a la excursion prevista y ve a Philae (con la operadora o por libre segun el tiempo que tengas para poder organizarlo....)

No te pierdas Philae es uno de los templos mas bonitos que he visto ...

Un besote

Comment

Provisionalmente el hotel es el Pyramisa Cairo, pero Transrutas no me confirmará al 100% ni el hotel ni el barco hasta 2 días antes de partir, por lo que mientras esté en el cairo, sea limpio una cama mullida y un buen desayuno, estaré contento.

Hola a todos, flor, ahora me pones en un compromiso al tener que escoger entre Abu Simbel y Philae, ahora tengo el e-mule sacando humo bajando documentales, seguramente ellos y mi mujer tendrán la última palabra (donde hay capitán no manda marinero) y seguro que el despertarse de madrugara también tendrá su peso en la balanza.

Yoco, si quieres que nos veamos algún día para hablar sobre nuestros viajes dime cosas mi e-mail y messenger es superchip27(arroba]hotmail(punto]com seguro que será divertido.

Pels, finalmente no llevaré el portatil, es mi herramienta de trabajo y no puedo arriesgarme a que le pase algo, además seguro que no tendré tiempo y si tengo algo de tiempo.... pues se lo dedicaré a la jefa y si tengo opción de conectarme a internet os enviaré fotos

Gracias a todos.

Comment

Perdona Chip..me he expresado mal...creo que puedes hacer Abu Simbel...Al volver, teneís (si he entendido bien) incluída la excursión al obelisco y a la presa..pues yo te aconsejariá dejar de ir al obelisco y la presa e ir a Philae. Si la operadora no quiere organizarosla, coged un taxi ..Yo creo que tendreís tiempo ...Pero no dejes de ir a Abu para ir a Philae...!!!!

Abu es majestuoso, impresionante, lo mas importante despues de las piramides y Philae es acogedor, con elegancia, delicadez...En mi díario digo que es un templo "femenino" Este templo esta dedicado a Isis y de verdad que noto la presencia de la dueña del ñuger, como si nos estuviera recibiendo en su casa....(ya puedes ver que estoy enamorada de Philae!!jajajaj)pero no puedes dejar Abu por Philae!!!(bueno e¡solo es un consejo...!!!!)

Besotes...

Comment

Hola Chip, paisano... yo también soy de Palma de Mallorca.
                          Vaya regalito ehhhh??? puede q llegara carbón, pero justo detrás había un vale para un viaje a Egipto, un regalazo.
                          Ya poco puedo añadir a lo q te han puesto las compis. En cuanto a las fotos, yo no tengo cámara digital, pero tiré 10 carretes de 24. Mi hermana sí la tiene y tb hizo un montón, más q yo, por lo q creo interesante q te lleves una tarjeta más... ahhhh, y no te olvides de las pilas para la cámara, a mi hermana se le acabó justo en las pirámides y fue una verdadera pena, menos mal q hemos podido hacer copias de las q yo hice.
                          En cuanto a la cámara de vídeo, nosotros nos la llevamos y es un muy bonito recuerdo. Es un poco engorroso cargar con ella durante el viaje, pero cuando estás allí vale mucho la pena poder grabar todo lo q ves... a la vuelta, cuando te sientas a ver la película pasas un rato muy entrañable y alguna q otra lagrimita recorre la mejilla (al menos a mí me pasó).
                          Yo no sé si te conviene llevarte el ordenador, pues será otro bulto q cargar y puede q no te quede tiempo para ni siquiera conectarte, estás prácticamente todo el día de excursión.
                          Teneis q llevar cuidado con el peso de las maletas y demás. Solo te dejan pasar 20 kg. por persona, o sea, q ojito con eso!!!.
                          En El Cairo, ya q teneis el tiempo libre, no os olvideis de visitar el Museo Egipcio, hay muuuuucho por ver... y por supuesto teneis q pasar por el gran bazar Khan El Jalili, es un bullicio de gente a cualquier hora (creo q incluso no cierran por la noche) y teneis q practicar el arte del regateoooo, jajajaja...

Bueno, ya sabes q aqui estamos para ayudarte en lo posible.

Bon Viatje i una abraçada.
                          Margy
                          Una sonrisa no cuesta nada y da mucho

Comment

Hola Chip!!

sólo quería decirte que le hagas caso a Margy, las baterías son súper importantes. Nosotros solemos tener dos baterías bien cargadas sólo para un día.

si no traes tu ordenador, que le concedo también razón a Margy, pero obviamente depende de ti. En casi todas las ciudades encontrarás café internet en donde te bajan tus fotos a cd.

Besitos

Comment

Hola de nuevo a todos, según dice mi mujer, ya echamos de menos volver a Egipto y eso que todavía no hemos ido

Llevaremos pilas recargables y el cargador de las mismas, con eso espero que no tengamos problemas ya que tengo entendido que hay enchufes de 220v por todo.

Llevamos toda la semana viendo documentales de egipto bajados con el e-mule (Margy, paisana, si quieres una copia de los mismos no dudes en pedirmela y te la acerco) y fotos de viajes a Egipto que han echo amigos nuestros.

Ahora ya solo nos queda la duda de que ropa llevarnos ya que en todas las fotos que hemos visto la gente llevaba camisetas de manga corta, pero que tiempo hará desde el próximo viernes ¿?¿? y la semana que viene ¿?¿? hay mucha diferencia de temperatura entre Aswan y El cairo ¿?¿?

Nos vamos este viernes!!!!!!

Comment

Working...
                              X