Anuncio

Collapse
No announcement yet.

el idioma en egipto

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• el idioma en egipto

hola, quedan pocos dias para irnos y tenemos algunas dudas,nosotros de ingles mas bien poco y de egipcio menos aun, espero que dentro del grupo en el que vayamos el guia por lo menos se entienda.
    estoy a la busca de una tracductora pequeñita(traductora electronica,no seais mal pensados) que me han dicho que la puedes descargar en un pda,sabeis algo de eso y si no un diccionario de bolsillo, por lo menos para decir algunas frases indispensables.
    la otra duda es si hay muchos problemas para poderte descargar las fotos digitales allí,pasarlas de tarjeta a disco. a mi realmente me entusiasma la fotografia ,tengo una nikon d70,se que voy a hacer bastantes fotografias y para ello necesitaré muchas tarjetas para la cámara, tengo dos de 512,pero el problema insisto que a mi me gusta hacer las fotografias en alta resolucion y a gran tamaño ,es po ello por lo que una tarjeta de 521 solamente me dá para 75 fotografias, y como tenga que comprar todas las tarjetas que me hacen falta , voy apañao. aver si me podeis aconsejar sobre estos dos temas.un saludo.
    YA NOS QUEDAN SOLO ONCE DIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

Originalmente Escrito por f1l0s0f0
    hola, quedan pocos dias para irnos y tenemos algunas dudas,nosotros de ingles mas bien poco y de egipcio menos aun, espero que dentro del grupo en el que vayamos el guia por lo menos se entienda.
    estoy a la busca de una tracductora pequeñita(traductora electronica,no seais mal pensados) que me han dicho que la puedes descargar en un pda,sabeis algo de eso y si no un diccionario de bolsillo, por lo menos para decir algunas frases indispensables.
    la otra duda es si hay muchos problemas para poderte descargar las fotos digitales allí,pasarlas de tarjeta a disco. a mi realmente me entusiasma la fotografia ,tengo una nikon d70,se que voy a hacer bastantes fotografias y para ello necesitaré muchas tarjetas para la cámara, tengo dos de 512,pero el problema insisto que a mi me gusta hacer las fotografias en alta resolucion y a gran tamaño ,es po ello por lo que una tarjeta de 521 solamente me dá para 75 fotografias, y como tenga que comprar todas las tarjetas que me hacen falta , voy apañao. aver si me podeis aconsejar sobre estos dos temas.un saludo.
    YA NOS QUEDAN SOLO ONCE DIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!
    Hola, Filosofo...
    Vayamos por partes:

El guía: no vas a tener problema porque hablan todos PERFECTAMENTE castellono.
    Traductora:¿Te compraste la guía Lonely Planet, verdad???Alli encontraras las frases mas correintes y necesarias escritas en árabe.Pero por si acaso, llevate un dic. pèquñito de inglés (auqnue yo me lo llevé en Mayuo pasado y no lo usé nunca...Ya veras...los egipcios hacen todo lo pposible para hacerse entender y entenderte)
    Fotos: Sé que hay lugares que donde puedes descargar fotos (como no lo he necesitado no te puedo decir donde estan pero también me parece haber visto en la tienda unos paparatos pequeños que te los llevas y a medida que tu tarjeta se llena vas descargandola alli dentro.. Si quieres, miralo en alguna tienda de fotos....

Buneo..11 días...Vaya como me alegro por vosotros...¿no tendreís un rinconcito de la maleta?????

Jajaja...BESOTES..Me alegro poder nacer las maletas con vosotros....(no te voy a decir que tengo tanta ilusión como cuadno preparé las mías pero si que de corazón me alegro un monton...)

Comment

BINGO!!!!! Tengo los datos del artilugio para descargar fotos...Lo busqué en el foro y aqui tienes los datos:

Ordenador portatil en Egipto

--------------------------------------------------------------------------------

Me voy el 27 de Junio con mi mujer e hijo de 10 años. Tengo el mismo problema con las fotos, y la solucion es facil. Puedes prescindir del ordenador comprando un lector de tarjetas con disco duro portatil.
      En " www.conceptronic.net" puedes ver uno de 40 GB, con un precio de 139 €. En cualquier tienda del gremio te lo piden. Yo localice uno de un vendedor chino, en Ebay, seccion tarjetas Compact Flash, y pedi el modelo mas sencillo que vende en Francia: 109 € mas gastos (40 GB).
      Estos aparatos son relativamente pequeños, tienen su bateria incorporada, los puedes llevar a cualquier parte, y descargar la tajeta donde te venga bien.

Comment

Hola filosofo!!!!!!
        En cuanto al idioma, no tendras ningun problema, con un poco de spanglish, veras que bien te defiendes! A nosotros el guia nos enseño a decir alguna palabnra basica en arabe para ir defendiendonos. y con el español, tampoco tendras problemas, en la mayoria de sitios conocen el Español asi que te podras defender muy bien. De todas maneras, aqui te dejo un link con las expresiones mas comunes que se utilizan y como se pronuncian.
        Espero que te sirva de ayuda!!!!!
        Un saludo y si queda espacio libreen tu maleta para que vaya yo me lo dices eh?
        un saludo!
        http://www.egiptomania.com/oficinatu...xpresiones.htm
        LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Comment

filosofo para que te vas a llevar una traductora portatil, mejor llevame a mi je, no soy muy pequeñita pero si empeñoza jajajaja, te traduzco cualquier cosa. bromas aparte, yo no hablo nada aparte de chileno, y un poquito pero poquito de ingles y tan mal no me fue ejejejeje.

Yo tampoco descarge fotos pero se que hay lugares en Luxor cerca de los hoteles y tb en el Cairo.

besitos

patty

Comment

Working...
          X