Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El mejor viaje hasta ahora

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El mejor viaje hasta ahora

    Regresé el lunes 16 de enero del viaje a egipto.
    Sólo puedo decir que ha sido el mejor viaje que he realizado hasta ahora, nunca me había divertido y reido tanto.
    Evidentemente no todo fué bien pero en general fué fabuloso.

    En siguientes mensajes os contaré los sucesos desagradables para que los tengais en cuenta. Pero también os contaré lo bueno que es lo más importante.

  • #2
    Bienvenida

    Hola egiptlove!!!

    Bienvenida al foro!!!!.
    Esperamos con ansias tus anecdotas y porqué no, tu diario si te animas.

    Venga nos vemos por aquí,

    Cleo
    NARANJA AL PODER!!!! -Vivid y dejad vivir a los demas!!!!!

    Comment


    • #3
      Bienvenida!!!!!!!!!
      bueno, pues animate y haz los deveres, vale?
      Un saludo
      LIBERTAD DE EXPRESIÓN

      Comment


      • #4
        Gracias

        Originalmente Escrito por Natalia
        Bienvenida!!!!!!!!!
        bueno, pues animate y haz los deveres, vale?
        Un saludo
        Soy del sexo masculino, sólo para tu información

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por Natalia
          Bienvenida!!!!!!!!!
          bueno, pues animate y haz los deveres, vale?
          Un saludo
          Soy de sexo maculino

          Comment


          • #6
            Ojito Con El Guia

            Ya os he contado el tema de la motonave, ahora el guia;

            Viajamos con Royal Vacaciones y me habían hablado muy bien de ellos, sigo sin dudar que sean buenos. El problema fue uno de sus guias, el que nos asistió durante el crucero. Su nombre es ISLAM, y no sólo yo sino la mayor parte del grupo tuvimos la sensación que nos veía como cifras económicas, es decir, como billetes.
            El primer día nos dijo que era peligroso salir por nuestra cuenta, que nos engañarían si comprabamos sin su asesoramiento, etc.
            Evidentemente yo había hablado con gente que ya había estado en egipto y me dijeron que no pasaba nada, por lo que empecé a sospechar.
            Estabamos en Luxor, lugar donde aterrizamos procedentes de Madrid, y ese primer día el guia nos afreció una calesa (carro tirado por un caballo, para el que nunca ha estado allí o montado en una ) por el módico precio de 11 euros por persona. Cómo era el primer día y había gente a la que consiguió asustar algunos lo cogimos. Sin embargo quienes se buscaron la calesa por su cuenta les costo 1 euro por persona. Al comentarselo al guia no sabía donde meterse y decía que quien la cogia por su cuenta corria el riesgo que les llevaran a sitios peligrosos, etc. Cosa que posteriormente comprobé no era cierto.

            Este guia durante las excursiones menospreciaba a los egiptologos que fueron a su pais con comentarios como "esto lo robaron los franceses", "esto fue destruido con ayuda de los ingleses", "en este pais cada vez que venía un rubio con ojos azules hacia lo que le daba la gana", etc.

            Evidentemente tras el segundo día todo el grupo lo conoció y decidimos ir por nuestra cuenta en la medida en que podíamos. Evidentemente las excursiones incluidas en nuestro viaje las hicimos pero ni una de las opcionales que nos propuso el guia.

            Comment


            • #7
              Egiplove, masculino o femenino tienes que hacer los deberes jajajajaj, Porfis haste un tiempito y cuentanos tus anecdotas, sube fotos insolitas y de las otras. Pon un comentario del hotel y el barco en el post adherido arriba para ello, en fin todo cuentanos todoo jajajaja. Prometemos poner mucha atencion y ayudarte a pasar la nostalgia.

              Besitos


              patty

              Comment


              • #8
                Lo Mejor 1

                Como dice pels43, es cierto que necesito ayuda para pasar la nostalgia, que no olvidarla, porque no quiero olvidarlo y de hecho tengo pensado repetir el próximo año si mi economía me lo permite.

                Os cuento lo mejor y os doy una serie de datos que espero sirvan a todos.

                En Aswan, hay una persona, bueno una gran persona y no sólo por su tamaño físico. Es Horacio, un conductor de calesa con el que se puede contactar por movil una vez allí. El precio es de unos 3 euros la hora llendo 4 personas en su calesa. Qué tiene de especial esta persona?. Habla varios idiomas (no es experto en ninguno pero se entiende y sobre todo en inglés)entre ellos el castellano. Le puedes pedir que te dé una vuelta por Aswan y encantado te llevará por las zonas más humildes, te contará como viven, te llevará a la tienda de su hermano donde los precios son razonables (siempre regateando), etc. Nosotros tuvimos la suerte de ser viernes y por lo tanto día de bodas con lo que nos llevó a ver varias de estas y su forma de celebrar que me recordo a la forma de hacerlo en España durante los años 50 con falta de recursos pero alegría en todo el barrio. Nos llevó de compras ya que hacia frio y no teniamos ropa de abrigo. Ibamos con 2 mujeres y, sin ánimo de ofender, podeis imaginaros la cantidad de vueltas que dimos hasta encontrar algo al gusto de las féminas .
                Pero Horacio encantado, y lo que más me impresionó de él fue que ese día, sólo estuvo con amigos de mi grupo ya que se extendió entre nosotros su buen talante y nos bajabamos unos para subir otros, compró un regalo para todos y cada uno de los que habiamos pasado el día con él. No fué un regalo de gran valor económico pero os prometo que el detalle me emocionó profundamente, escribiendo esto me saltan lágimas de alegría, y considero que conocí a un amigo nuevo.

                Comment


                • #9
                  Aswan

                  Hola egiptlove!!!

                  Nosotros pasaremos una noche en un hotel en Aswan y queriamos ir a Philae ya que no tenemos esta excursion en el circuito.Cres que Horacio nos llevaria allí?

                  Lo digo porqué nos gustaria encontrar alguien que nos entendiera.

                  Gracias,

                  Cleo
                  NARANJA AL PODER!!!! -Vivid y dejad vivir a los demas!!!!!

                  Comment


                  • #10
                    Abu Simbel

                    Otro suceso a tener en cuenta,

                    En mi caso la excursión a Abu Simbel esta incluida (en autobús) en el precio que pagué por el viaje. Para quién no la tenga deciros que merece la pena ir a ver los dos templos de Abu Simbel.

                    Cómo por nuestra cuenta o con el grupo organizado?
                    Bién por vuestra cuenta os saldrá más barato (unos compañeros de mi grupo pagaron 30 euros por persona) pero tiene el inconveniente que el día antes de ir hay que localizar un taxi que te lleve (en esto no hay problema), ir a la comisaria del lugar desde el que se parta para solicitar un permiso y ya está. No pasa absolutamente nada por realizar el viaje en taxi desde Aswan hay unos 200 kilómetros pero hay controles constantes en la carretera y si el taxista viaja con más o menos personas de las identificadas en la comisaría el día anterior tendría un problema. Por lo tanto es totalmente seguro.

                    La otra opción es realizarla de forma organizada (85 euros en autobús y 179 en avión). Cual elegir?. Desde mi punto de vista y experiencia, es hacerla en autobús, aunque son 3 horas de ida y 3 de vuelta. La gente de mi grupo que la hizo en avión salió de la motonave a las 3 de la mañana, llegaron a Abu Simbel sobre las 5:30 de la mañana y a las 7 de la mañana debian regresar por lo que vieron los templos de noche y no mereció la pena para nada.

                    Otro problema es que ni los autobuses ni los taxis ponen la calefacción así que ir prevenidos porque en enero las temperaturas nocturnas oscilan entre los 8 y 12 grados centígrados y es una sensación de bastante frio.

                    Comment


                    • #11
                      El Cairo

                      A nuestra llegada al cairo nos alojamos en el CONRAD. Hotel que de muy buena calidad y situado en el centro enfrentre de Zamalek (zona residencial, para quien no lo conozca). A 20 minutos andando del museo del cairo y junto a la rivera del Nilo.

                      Hotel en el centro o en zona de pirámides?.
                      Entre esto nos suelen dar a escoger. Mi experiencia fué la siguiente; en la zona de pirámides sólo hay eso, las pirámides, el resto de cosas a visitar y ver están en el centro.
                      Otra cosa a tener en cuenta es que si se tiene la intención de visitar lugares es mejor coger sólo alojamiento y desayuno ya que el resto del día se estará de visitas y comer fuera del hotel no es nada caro.

                      Comment


                      • #12
                        [me gustaria q nos explicases como contratar a este hombre, ya q nos seria de gran ayuda.

                        Comment


                        • #13
                          Hola, Egyptlove...Cuanto me alegro de ver lo bién que os ha ido el viaje...ESpero que nos contaras mas cosas, anecdotas, fotos, fotos insolitas.....


                          Bestoes

                          Comment


                          • #14
                            Hola egiptlove, no sabia si eras chico o chica, pero como cleo tambien dijo bienvenida, pues con eso me quedé. Siento la confusion, ya se que eres chico.
                            Ya se que eres chico
                            un saludo
                            LIBERTAD DE EXPRESIÓN

                            Comment


                            • #15
                              Por favor no te preocupes, tampoco es que yo sea un defensor de la masculinidad pero sí lo soy, y además de forma ferviente, de la amistad y de compartir experiencias y conocimiento.

                              Así que espero que mis atribuciones al foro ayuden a la mayor cantidad de amigos.

                              Comment

                              Working...
                              X