Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Abu Simbel

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Abu Simbel

    Otro suceso a tener en cuenta,

    En mi caso la excursión a Abu Simbel esta incluida (en autobús) en el precio que pagué por el viaje. Para quién no la tenga deciros que merece la pena ir a ver los dos templos de Abu Simbel.

    Cómo por nuestra cuenta o con el grupo organizado?
    Bién por vuestra cuenta os saldrá más barato (unos compañeros de mi grupo pagaron 30 euros por persona) pero tiene el inconveniente que el día antes de ir hay que localizar un taxi que te lleve (en esto no hay problema), ir a la comisaria del lugar desde el que se parta para solicitar un permiso y ya está. No pasa absolutamente nada por realizar el viaje en taxi desde Aswan hay unos 200 kilómetros pero hay controles constantes en la carretera y si el taxista viaja con más o menos personas de las identificadas en la comisaría el día anterior tendría un problema. Por lo tanto es totalmente seguro.

    La otra opción es realizarla de forma organizada (85 euros en autobús y 179 en avión). Cual elegir?. Desde mi punto de vista y experiencia, es hacerla en autobús, aunque son 3 horas de ida y 3 de vuelta. La gente de mi grupo que la hizo en avión salió de la motonave a las 3 de la mañana, llegaron a Abu Simbel sobre las 5:30 de la mañana y a las 7 de la mañana debian regresar por lo que vieron los templos de noche y no mereció la pena para nada.

    Otro problema es que ni los autobuses ni los taxis ponen la calefacción así que ir prevenidos porque en enero las temperaturas nocturnas oscilan entre los 8 y 12 grados centígrados y es una sensación de bastante frio.

  • #2
    Saludos egiplove

    Gracias por el aviso es bueno saber los pros y los contras

    Comment


    • #3
      Abu Simbel en avión

      Hola egiptlove.

      Gracias por tu post ya q todas las opiniones y experiencias cuentan.

      Sin embargo, mi experiencia me dice q ir en avión también tiene sus pros (no así el precio q es más caro, a nosotros nos costó 125 €). Llegamos a Abu Simbel a las 5,30 h., todavía era de noche, pero empezaba a clarear. Vimos los dos templos iluminados y una salida de sol impresionanteeee. Fue algo maravilloso.
      Por lo q me comentó un matrimonio q hacía nuestro programa, pero fue a Abu Simbel en bus, llegaron bastante más tarde a los templos, cuando ya había muchísima gente y no vieron la salida del sol.

      Todo son opiniones y experiencias, unas mejores q otras o depende de como se mire.

      Ahora sí q hay algo de cierto en todo y es q a Abu Simbel hay q ir, en bus, en avión, en taxi o en microbus. Vale mucho la pena!!!

      Saluditos de Margy.
      Una sonrisa no cuesta nada y da mucho

      Comment


      • #4
        jajaj concuerdo con Margy sea como sea hay que ir, me imagino chicos que esto del amanecer tb depende de la epoca del año, no amanece y oscurece a la misma hora en invierno que en verano.....

        Para hacer la excursion siempre se madruga y al final todos estan en el templo 2 horas mas menos.

        Yo soy de la idea de alojar en Abusimbel y ver el espectaculo de luz y sonido en la noche.... asi tb puedes ver el amanecer....Osea hay que ir ...........

        Salu2

        Patty

        Comment


        • #5
          PELS, seguro q la próxima vez que vaya me quedo a dormir en abu, con RAMSES y NEFERTARI,
          estoy imaginando el espectaculo de luz y sonido y el amanecer, seguro que no pego ojo en toda la noche
          -no por nada, soy especialista en lo segundo-

          Comment


          • #6
            Gracias por vuestros comentarios. Nosotros vamos en febrero y hacemos Abu Simbel en autobus. Hablas de la temperatura que hace de noche. Pero ¿y de día Egiptlove?

            Comment


            • #7
              Los quillos, haced el favor de dejar de dar envidia

              En serio, durante mi estancia desde las 11:30 hasta las 15 la temperatura era muy agradable, se puede ir en manga corta tranquilamente.

              Espero que te sirva y no hace falta que diga que si sobra un hueco en la maleta pues ya tenis con quien llenarlo .

              Un saludo.

              Comment

              Working...
              X