Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿donde Papiros?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿donde Papiros?

Hola de nuevo.

Después del finde aquí estoy, otra vez dándo el coñazo (aaayyyyy......)

A ver, pregunta, alguien podría aconsejarme dónde comprar papiros "de los güais" en el Cairo, y por cuánto pueden salir ???

Gracias.

Susy no te puedo ayudar mucho ya que yo los compre en la tienda donde el guia nos lleva, por lo que no es el lugar mas economico. Seguro que nuestros amigos foreros te daran mas indicaciones.

Besitos

patty

Comment

Hola susy!!

Bueno, a mí en lo personal me gusta comprarlos en los Institutos de Papiro, pero lo mejor es ir sola (sin guías) pues salen más baratos. El precio varía por el tamaño del papiro y obviamente por el trabajo. Muchas veces el precio está marcado sobre los papiros pero el precio es la mitad de lo que está marcado y a veces puedes obtenerlo por menos. Entre 100 y 900 libras.

Besitos

Comment

Yo, al igual que Patty, los compre en la tienda que te lleva el guia, compre uno muy güay con mi nombre y el de mi marido en jeroglifico, pero en el Kalili, tambien encontraras. Tambien en cualquier excursion a los monumentos, en las paradas de fuera, tambien venden o si no, tambien hay vendedores ambulantes que te los ofrecen asi que... no sera por falta de tiendas! jejejejejeje
        besos Susy
        LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Comment

papiros

Hola Susy. Ahí va una foto de un papiro que me encantó pero que no pudimos comprar porque era demasiado grande. El precio que marcaba eran 1500 libras pero nos lo dejaba en 500. Nos comentó el dueño de la tiendecita (que era el que los hacía) que ese era el precio que daba a los turistas que iban con guía.
          Así te podrás hacer una idea de precios. Este papiro tenía 1 metro de ancho por 2 de alto. Era genial.
          Attached Files

Comment

También te mando, Susy, una foto que nos hicimos con el artista de los papiros (el moreno de bigote.)

Compramos tres papiros grandes aunque no tanto como el de la foto anterior y los conseguimos por 600 libras los tres. Además nos regaló dos pequeños. También tenía unas cajas de nácar preciosas, nada que ver con las del Khalili, pero eran también muy caras (lo valían.)

Estuvimos allí casi dos horas porque nos estuvo explicando todo, cómo los hacía, las piedras con las que daba color.............realmente mereció la pena.

El sitio exacto no lo sé. Si te pones de frente a la entrada de la mezquita de Hussein, el Khalili está a la izquierda y ésto a la derecha. Al principio hay unas tiendecitas en la calle y luego, a la derecha, hay un edificio como una especie de corrala en el centro. Subimos por unas escaleras y arriba estaban todos los artesanos de todos los oficios: nácar, latón, lámparas, joyas, alfombras, papiros............muy curioso. Sólo vimos a dos turistas más por allí, pero estuvo genial porque se sale de lo típico turístico.

A ver si encuentro la tarjeta y te digo la dirección exacta.
            Attached Files

Comment

Vale vale......

MIS, si encontraras la dirección.......... esque no sé yo si lo encontraría.... Si no no pasa nada ¿eh?, que indagaré por donde dices (ah!, son super chulos ¿eh?).

Cecilia, una cosilla, lo de los institutos del Papiro, me podrías indicar dónde hay y hasta qué hora están abiertos ?? (porque tendría que ir al llegar de las excursiones y eso....).

Comment

Para MIS

Por favorrrrrrrrr !! encuentra la tarjeta con la dirección y comunícala.

Comment

Para CECILIA

Soy nuevo en el foro y parto el 13-02. Leyendo lo de los papiros he visto tu respuesta y una duda corroe mi mente: ¿En el Instituto de Papiros (supongo que en El Cairo) hay que regatear?, ¿hacen descuento?
                  Gracias por tu paciencia.

Comment

Dirección encontrada!

ATEF RAMADAN &CO.
                    El Houssin Sq. Souk Oum El Gholam El Togary First Floor
                    Tel.: +2026979675 Mob.: 0101461413

Estos son los datos que pone en la tarjeta que nos dieron.
                    Supongo que si preguntáis por allí cerca, lo conocerán. Llevad la dirección apuntada y no creo que tengáis ningún problema en encontrarlo.

Comment

Papiros

Nosotros Los Compramos En Una Tienda Donde Nos Llevo El Guia , Tienes Desde 4 Euros Hasta 2000 Euros . No Obstante Creo Q Vale La Pena Cogerlo Alli Ya Q Te Dan El Sello De Autenticidad Del Papiro , Lo Que Te Encuentres En Los Mercadillos Y En La Calle Son Malos Y Al Final Lo Barato Resulta Caro

Comment

a nosotros nos llevaron tambien a una casa-museo del papiro. Te dan una breve expicacion y alli puedes comprar papiros buenos. No nos parecieron excesivamente caros. Eso si, por lo menos en la que fuimos no se regateaba. Si te gastabas mas de 50 € te hacian un descuento del 10 % o te regalaban algo x ese valor.
                        En el cairo y en todas las paradas te ofreceran papiros malos (son de platano). Si es solo para llevar un detallito a los amigos estan bien. Noostros llegamos a comprar 20 x 1€.
                        En el jalili en el jordi compramos puntos de libro 30 x 1 €. Precio estipulado y estan guay con una imagen y el jeroglifico.
                        Tambien visitamos una casa de alfombras. Nos dio mal rollito pq las trabajadoras no superaban los 12 años y no compramos nada.
                        Ah! y tambien 1 de alabastro (ahi si que se puede regatear). Las figuritas pequeñas no me acuerdo pero eran bastante baratas.
                        Una chica del grupo compro un juego de ajedrez muy xuli y grande x 50 €.
                        A la de perfumes no quisimos ir y creo que no vale demasiado la pena.

Comment

hola, tengo una duda sobre los papiros, ya que aun no he viajado a egipto. cuando los compras si son grandes te los dan enrollados? porque seria una pena comprarlos y que llegen a casa mal.
                          Compartir los sueños con un amigo es empezar a convertirlos en realidad.

Comment

Hola a tod@s!!

Lugaces, disculpa por contestar tan tarde que últimamente no he tenido tiempo de naaaada. Mira, en los institutos de Papiro, ellos mismos te hablan del descuento en cuanto llegas, pero aún así puedes regatear más. Aún en los institutos, por cierto al que voy está en Giza cerca de las Pirámides.

Naiara, no te preocupes, que los papiros te los entregan en un cilindro de cartón enrrollados, llegarán bien.

Mis, qué bueno que pusiste la dirección. Hay lugares en Cairo que valen mucho la pena. Esta ciudad tiene mucho por descubrir, y el Khalili no turísticos es impresionante.

Besitos

Comment

Hola Susy. Lo que preguntabas del horario de las tiendas, sobre qué hora cerraban, mi respuesta es ¿cierran???????

La verdad es que yo he estado hasta las 10 de la noche en el Khlalili y estaba todo abierto. Y no te preocupes porque, con tal de vender, te abren la tienda sólo para tí.

De todas formas, sobre los horarios podrá comentarte mejor Cecilia.

Y perdona por tardar tanto en responder, pero es que últimamente he estado muy liada.

Por cierto, Ceci, conoces la tienda o la zona que le he comentado a Susy? A mí me pareción genial porque se salía un poco de lo tipiquísimo turístico.

Besitos

Comment

Working...
                              X