Anuncio

Collapse
No announcement yet.

soy nueva, asi que no sé muy bien donde colocar el tema

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• soy nueva, asi que no sé muy bien donde colocar el tema

Buenos días, acabo de descubrir que puedes modificar el mensaje aunque lo hayas insertado, qué bien! aunque.... podría haberme dado cuenta anoche... en fins.... los exámenes que no te dejan pensar bien después de tanto estudiar... jejeje.
    el caso es que quería preguntaros un par de cosillas.... tonterías, la verdad, pero bueno... mmmm.... con egypt air te dan un algo de comer o es como air europa q tienes q pagar? se permite llevar alcohol desde españa a egipto? cuántos litros como máximo? hace frío por la noche? en plan.... si te llevas la cazadora te sobra o la necesitas de verdad, porque yo soy algo friolera.... y.... de momento creo q ya he acabado con las preguntas. si me acuerdo de algo más ya os aviso, ok?
    como os decía anteriormente soy nueva en el foro, quería pediros algunos consejillos y esas cosas.
    me voy con unos amigos a egipto el día 20 de este mes.....son 8 días-7noches, 4 de crucero y 3 en el Cairo, lo habitual. el 20 llegaremos a Luxor, a la motonave, la Royal Regency, durante el crucero visitaremos esna, edfú, kom ombo, el valle de los reyes, de las reinas, aswan y abu simbel, xq lo de los nubios.... que quereis que os diga..... somos de historia, no antropologos......, debe ser interesante, pero prefiero ver, sin duda, abu simbel. iremos en autocar, pero volveremos a el cairo desde aswan en avión. allí veremos giza fijo, luego queremos visitar, contratar alli, saqqara y menfis, el museo faraónico y obviamente arrasar en el khalili.... jejeje. el hotel que tenemos esta en giza, es el cataract pyramids.
    de todos los paquetes de egipto que hemos visto.... el que más visita nos ofrecía ere este.... con faraona tours....qué os parece a los que ya habeis visitado egipto? la motonave y el hotel lo conoceis?
    bueno, ya he visto, consejos xa llevar al viaje, estan muy bien. yo ya estoy preparando la farmacia..... jajajaja.
    gracias y besitos a tod@s
    BettyB00p
    Junior Member
    Last edited by BettyB00p; 02-05-2006, 11:10 AM.

hola betty, ¿que tema?
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Comment

no sé que he hecho, disculpad

como os decía anteriormente soy nueva en el foro, quería pediros algunos consejillos y esas cosas.
      me voy con unos amigos a egipto el día 20 de este mes.....son 8 días-7noches, 4 de crucero y 3 en el Cairo, lo habitual. el 20 llegaremos a Luxor, a la motonave, la Royal Regency, durante el crucero visitaremos esna, edfú, kom ombo, el valle de los reyes, de las reinas, aswan y abu simbel, xq lo de los nubios.... que quereis que os diga..... somos de historia, no antropologos......, debe ser interesante, pero prefiero ver, sin duda, abu simbel. iremos en autocar, pero volveremos a el cairo desde aswan en avión. allí veremos giza fijo, luego queremos visitar, contratar alli, saqqara y menfis, el museo faraónico y obviamente arrasar en el khalili.... jejeje. el hotel que tenemos esta en giza, es el cataract pyramids.
      de todos los paquetes de egipto que hemos visto.... el que más visita nos ofrecía ere este.... con faraona tours....qué os parece a los que ya habeis visitado egipto? la motonave y el hotel lo conoceis?
      bueno, ya he visto, consejos xa llevar al viaje, estan muy bien. yo ya estoy preparando la farmacia..... jajajaja.
      gracias y besos a todos

Comment

Hola Betty. Te respondo a lo que sé. No se cuanto alcohol, lo cierto es que no pasamos ninguna aduana y en mi barco habia gente que traia botas de vino, jamon y fiambre envasado al vacio en la maleta, el peligro de las botellas es que se rompan dentro de la maleta. En los barcos hay un aviso de que no se permite entrar bebidas de fuera del barco.
        La cazadora te hara falta de verdad, pues aunque por el dia el clima es seco y caluroso - puedes ir en mangas de camisa- en la madrugada cuando salgas para abusimbel y en las noches - si os llevan a alguna visita de templos nocturna la necesitaras y algo mas.
        Cuidado con las ensaladas y verduras crudas incluso en el barco, resiste o lo pagaras caro.
        Lleva tapones para los oidos, pues si te toca en la parte trasera del barco el ruido del motor es muy molesto, y es horrible estar cansada y no poder dormir.
        Te aconsejo llevar una bolsita de plastico para poner a parte el dinero egipcio que esta realmente muy sucio (repugnante) .
        El barco no lo conozco, pero son todos muy parecidos, de hecho atracan el los muelles en bateria, no en fila, de tal manera que como todos tienen la puerta en el centro, vas atravesando recepciones de barco para entrar o salir del tuyo, como si todo fuera un gran pasillo, a veces hasta cinco, y todos tenian la misma estructura.
        Llevate biodramina, pues aun que el movimiento del barco es inperceptible se dio el caso de una pareja que pasaron la noche vomitando y era mareo, no intoxicación.
        El poblado nubio es una atracción turistica para sacar dinero y dispersar las zonas turisticas. El pequeño trayecto desde la motora a la casa que te enseñan se hace en camello y a pie, rodeados por un enjambre de niños que te acosan para que les compres y no te dejan ver nada. Todo el grupo llego a la motora de vuelta crispados y de mal humor. Decididamente necesitan un curso de marketing, alguien que les diga que los europeos no funcionamos así, que nosotros compramos todo si no nos atosigan.
        Buen viaje.

Comment

gracias

muchas gracias por los consejos.... lo del alcohol lo preguntaba primero por ser un país islámico.... el alcohol está prohibido, pero queria saber si es permisivo para los turistas, cuántos litros permiten y si seria mejor comprarlo en las tiendas dutty free de barajas o lo compramos antes, porque yo me imagino q no podrás llevarlas botellas como equipaje de mano... x aquello de q si se rompen.... el cristal es un "arma"..., no?
          la verdad es que estamos deseando que llegué el 20 para irnos, conocer egipto es la ilusión de muchos de nosotros, de hecho, alguno está estudiando egiptología.... sip.... mejor dicho... alguna, q suponemos q va ser nuestra guía realmente.... jejeje. al menos en lo que se refiere a historia de egipto.
          quería saber también cuánto se puede tardar de giza a el cairo, desde el complejo hostelero de giza. y si se puede "salir" de noche, ir a algún sitio de fiesta, obviamente sabemos q no tienen nada q ver, al menos así nos lo han indicado en la agencia, a cenar o cualquier cosa.
          si podeis recomendarme algún sitio xa salir o para comer/cenar y tal, os lo agradezco mucho.
          poco a poco se me irán ocurriendo más preguntas.... of course.
          besos y gracias, muchas gracias

Comment

nosotros nos llevamos una botella de ron en una mochila como equipaje de mano. La verdad es que no nos ha dado tiempo ni a estrenarla. Siempre que viajamos nos llevamos 1 botella para echar unos cubatillas x la noche pero en este viaje estas tan muerto que cuando te dejan en el barco / hotel te vas a dormir automaticamente.
            Los musulmanes no beben y es caro el alcohol. La cerveza se llama ESTELLA es de medo litro y esta muy rica (tipo heineken). Vale 3€ mas o menos pero sienta muy bien, jeje!
            en el avion te dan de comer o cenar si viajas en horario de comidas/cenas y la verdad que para ser comida de avion esta mas rica que la que daban antes en air europa y demas compañias.
            Para comer alli en cualquier sitio (es barato) encarece siempre la bebida. Si estais en la zona de las piramides hay un restaurante que se llama FELFELA que esta bien. Nos costo creo que 3euros un plato de hamburguesas (muy ricas, con patatas, ensalada...). tb hay en el cairo pero no se donde estan exactamente.
            en los hoteles tampoco es excesivamente caro comer pero no esta muy rico (x 7 € mas o menos) por lo menos el nuestro.
            para salir las discotecas de los hoteles, la nuestra era un rollo. Pero ya veras que cuando estes ahi se os quitaran las ganas con el sueño acumulado que llevareis.

Comment

viajar por egipto

mmmm.... muchas gracias, aha. lo de alcohol.... si ya imagino q estaremos cansados.... pero estamos acostumbrados hacer viajes culturales, somos un grupo q podemos estar todo el day viendo cosas, q x la noche bebemos y salimos de fiesta. aguantamos mucho... salvo los últimos días, siempre nos ha pasado q ya no podiamos más jejeje. pero es de lo más habitual, no?
              a qué hora te suelen levantar xa hacer las visitas?
              cuánto dinero más o menos os llevasteis y cuántos os gastasteis+-?
              qué es lo qué más os impresionó?
              gracias

pd. he dejado en el calendario que me voy el día 20, así q si algun@ se va sobre esa fecha q me deje un mensaje.

Comment

Working...
              X