Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tensión en el mundo islámico, que opináis

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Tensión en el mundo islámico, que opináis

Supongo que todos os habréis enterado de la polémica desatada a partir de las caricaturas de Mahoma realizadas en un periodico Danés.
    Mi pregunta es ¿qué opináis del tema?, ya que parece que cada vez esta yendo a más, y si creeis que puede afectar de alguna manera a los que estamos a punto de irnos a Egipto. He visto imágenes de algunos países y los disturbios son bastante preocupantes. ¿Podrían llegar a darse en Egipto?

Saludos, y Gracias.
    Dajial
    Junior Member
    Last edited by Dajial; 02-05-2006, 02:06 PM.

¿Es Egipto un país musulmán?... Pos eso... Entra al chat, seguro que alguien deseará opinar..... seguro, vamos!

Un saludo
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Comment

Hola Dajial

Creo que no suponga ningún problema en egipto,principalmente la revuelta va contra los daneses,ademas ten en cuenta que en egipto el 40% de la población son cristianos coptos y conviven perfectamente con los islámicos,no creo que haya problemas en egipto en este sentido.

un saludo
      En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Comment

Creo que estas confundido en el porcentaje...
        94% Musulmanes
        6% coptos y otros

Ya se que no es a priori un tema que pueda llegar a Egipto, pero no es completamente inviable. Además que se da la situación de que en Egipto contra quien la suelen tomar es contra los turistas.
        Pero vamos, que yo el dia 10 estoy por alli.

Saludos

Comment

estoy de acuerdo con los procentajes de Dajial.

Respecto a las caricaturas solamente digo que estoy a favor de la libertad de expresión y en contra de la violencia.
          Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Comment

Hola, Dajial...Egipto es un país islamico y no se pude decir lo contrario!!Ojo no he dicho que fuera fundamentalista pero sí que es islamico...y la persona que diga que no lo es, que se vaya a pasear una tarde por el centro de El CAiro.....

En cuanto a lo que esta pasando..me parece lamentable que la gente se deje manejar tan facilmente por en este caso la religion...ES mujy grave lo que esta pasando...EStoy con Semiramis....Libertad de exprsion...Ademas, como dijo un oyente de la SER el otro día, ahora estna todos en pie de guerra porque se ha representado a Mahoma pero¿Donde estaban todos cuando los talibanes hicieron añicos los Budas de piedra???¿Que pasa...que si es Mahoma es importante pero si es de otra religion, no????
            No sé...respeto nos merecemos todos..

Para volver a tu pregunta...Egipto cro que es muy seguro..eso no quiere decirque no pasa nada pero...Acuerdate del 13 M.....????Es seguro tomar el tren en Madrid????

Un abrazo...y BUEN VIAJEEE.Disfruta de este maravilloso país, de su gente (agobiantes muchas veces pero si fueran distintos, Egipto dejaría de ser Egipto...Jajajaj)

Comment

mañana me voy

hola solo quiero deciros que estoy emociaonada con el viaje,por que atraves de vuestros escritos,y lo leido me parece que las espectativas creadas,tienen que ser maravillosas.
              creo que despues del año tan malo que pase espero por lo menos ser un poco feliz en este viaje.
              un beso a todos por contat esas esperiencias tan fantasticas y sobre todo espero que a la vuelta os pueda contar que todo me salio bien

Comment

No se puede vivir con miedo. Haz tu viaje, y no pienses nada mas que en tu acontecimiento...
                Respecto a lo de las caricaturas de Mahoma, me parece un tema lamentable, entiendo perfectamente y defiendo la libertad de expresión, pero CON SENTIDO COMUN.... No está el mundo como para hacer caricaturas de Mahoma...
                Que la fuerza te acompañe...

Comment

Working...
                X