Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Abu Simbel Por Libre

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts
    ladychena
    Defensora de la Corte

• ladychena
    replied
    El año pasado en enero en español era todos los jueves. Pero el espectáculo de luz y sonido de Philae a mi me decepcionó. Te llevan como borregos, con lucecitas de colores, es una narración en la que el propio Nilo habla. La intención es buena, pero falta algo... yo cuando vuelva haré todo lo posible por ir a Philae de día...

Saludos

Leave a comment:

• flordeloto
    Hija Del Nilo

• flordeloto
    replied
    Hola, Escarabajilla.. EStoy con Rasavi y con lo que tu misma has dicho: un viaje de 1000 € y te vas a jugar el poder perderte Abu por 90 € ???? Yo no me la jugaría... sinceramente...Auqnue me dé rabia tanta dif. de precio!!!jajaja

Lo de Philae, no lo sé... sorry...

BESOTES

Leave a comment:

• rasavi
    Junior Member

• rasavi
    replied
    Hola Escarabajilla: Cuando yo estuve en Egipto, oí decir a los guías que a veces se daba el caso de gente que no entraba en el conwoy, yendo sin agencia. Vamos a ver. Puede ser que lo comentaran para meter miedo en el cuerpo de los que los oyeran, que puede ser que sí. Pero yo te digo que si tienes la más mínima duda, no te la juegues. Estar en Egipto y no poder ver Abu Simbel, por alguna contingencia de éstas, es algo dificil de digerir.

Un Beso.

Leave a comment:

• Escarabajilla
    Junior Member

• Escarabajilla
    replied
    última duda sobre abu-simbel libre

Hola otra vez! gracias por contestar tan rápido flor de loto. Aun no me he decidido pero si en el grupo sale alguien más q la quiera hacer por libre, creo q será el último empujoncito para decidirme. Para colmo he leido en el foro (ya no sé en q tema porque he dado unas cuantas vueltas..) q en alguna ocasión, a la hora de la salida del convoy, se ha prohibido la participación a algún grupo q decidió hacerlo con una agencia local..por lo visto mediante la intervención de su agencia mayorista..el caso es q un grupo de gente se quedo sin abu simbel. ¿Sabeis de algun caso similar? Porque en el resto de excursiones me compensaría asumir este minimo riesgo, pero jugarme abu-simbel por 60 euros (y eso q 60 eurazos duelen mucho,y más sabiendo q no lo vale)..en un viaje q contando todos los extras supondrá cerca de 1000... hay q pensarselo.

y aprovechando la intervención, ¿alguien sabe a q hora es el espectaculo de philae nocturno,y es mucho más caro q la entrada de día? supongo q iré al espectáculo para poder ver el museo nubio y pasear en aswan después de comer..

¡muchísimas gracias!

Leave a comment:

• flordeloto
    Hija Del Nilo

• flordeloto
    replied
    Originalmente Escrito por Escarabajilla
    Hola a todos! En primer lugar gracias a todos vosotros que compartís vuestras experencias en egipto, y q tanto nos ayudan a los q vamos a partir por primera vez (nos ayudan y nos multiplican la ilusión y las ganas!)
    Yo iré el próximo lunes 12 de febrero,con el circuito karnak de mapa tours q incluye las visitas del crucero (salvo abu simbel) y en el cairo las piramides y el resto por libre. Voy con mi novio, y desde el principio teníamos claro q en el cairo cogeriamos un hotel en el centro y nos moveriamos por nuestra cuenta, para no perder tiempo en museos-tienda y poder acercarnos al verdadero Cairo. Por otro lado me da respeto no contratar Abu-simbel con la agencia (en principio 90 euros en bus), pq en mi programa se hace el 2º día de Aswan,y despues de abusimbel se vuelve a Aswan y de alli al aropuerto para coger el vuelo a el Cairo. Alguién q haya hecho este programa o similar me podría decir si a la vuelta de abu-simbel se pasa la tarde en aswan?o quizas eso sea muy variable en función del horario del vuelo interno..el caso es q me inquieta q si contratamos la excursion en otro lado luego no lleguemos a la hora convenida (me habeis dejado bien claro q los horarios en egipto son muy relativos) y el grupo se nos escape al aeropuerto guiado por un guía resentido..

Hola, Escarabajilla...BIENVENIDA AL FORO
    El tema del horario de vuelta de Abu Simbel , no deberías de tener problemas porque TODOS LOS AUTOBUSES, TAXIS, MICROBUSES...ets.. van jntos ya que solo se oueden desplazar en convoy así que lo normal es que ireis en el mismo convoy que iran vuestros compañeros de viaje ....

Y otra preguntilla, durante el dia 4 q llegamos a Aswan nos dan un paseo en faluca por la isla elefantina, y después vemos la presa y el obelisco. Digo yo q eso será por la mñn, y a comer al barco. Qué me aconsejais si tengo esa tarde libre? había pensado ir a philae al anochecer, y por la tarde no sé si pasear por la cuidad y ver el museo nubio y algun mercado, o visitar un poblado nubio..hay tanto q ver..alguna sugerencia? Mil gracias!!
    !
    Lo que se suele hacer es ir al `poblado nubio cuadno se hace el paseo en faluca así que supongo que será vuestro caso... Si yo tuviera una tarde libre en Aswan, iría al Philae, El museo Nubio y la isla elefantina (en orden de preferencia) .. También se `puede visitar (pero no lo he hecho así que no puede decirte q tal estas visitas) las tumbas de los nobles y el monasterio de San Simeon....

Buneo... ya ves que tienes tela marinera!!!jajajaj Espero haberte ayudado , si quieres algo mas sabes donde encontrarnos

BESOTES

Leave a comment:

• Escarabajilla
    Junior Member

• Escarabajilla
    replied
    regreso de abusimbel??

Hola a todos! En primer lugar gracias a todos vosotros que compartís vuestras experencias en egipto, y q tanto nos ayudan a los q vamos a partir por primera vez (nos ayudan y nos multiplican la ilusión y las ganas!)

Yo iré el próximo lunes 12 de febrero,con el circuito karnak de mapa tours q incluye las visitas del crucero (salvo abu simbel) y en el cairo las piramides y el resto por libre. Voy con mi novio, y desde el principio teníamos claro q en el cairo cogeriamos un hotel en el centro y nos moveriamos por nuestra cuenta, para no perder tiempo en museos-tienda y poder acercarnos al verdadero Cairo. Por otro lado me da respeto no contratar Abu-simbel con la agencia (en principio 90 euros en bus), pq en mi programa se hace el 2º día de Aswan,y despues de abusimbel se vuelve a Aswan y de alli al aropuerto para coger el vuelo a el Cairo. Alguién q haya hecho este programa o similar me podría decir si a la vuelta de abu-simbel se pasa la tarde en aswan?o quizas eso sea muy variable en función del horario del vuelo interno..el caso es q me inquieta q si contratamos la excursion en otro lado luego no lleguemos a la hora convenida (me habeis dejado bien claro q los horarios en egipto son muy relativos) y el grupo se nos escape al aeropuerto guiado por un guía resentido..
    Y otra preguntilla, durante el dia 4 q llegamos a Aswan nos dan un paseo en faluca por la isla elefantina, y después vemos la presa y el obelisco. Digo yo q eso será por la mñn, y a comer al barco. Qué me aconsejais si tengo esa tarde libre? había pensado ir a philae al anochecer, y por la tarde no sé si pasear por la cuidad y ver el museo nubio y algun mercado, o visitar un poblado nubio..hay tanto q ver..alguna sugerencia? Mil gracias!!!

Leave a comment:

• ARAL
    Junior Member

• ARAL
    replied
    Hola Sammi nosotras tambien vamos el 26 de marzo. llegamos a luxor y viajamos con destinia. hemos contratado un paquete de excursiones pero no entra abu simbel, pero si coincidimos podemos ir juntos por libre.

Mandame si te apetece un privado y vemos

saludos

aral

Leave a comment:

• Sanmi
    Junior Member

• Sanmi
    replied
    Pido informacion

Hola a todos! gracias a este foro todo parece mas fàcil..

Alguno nos puede informar si los precios que se pagan para ir por "libre" a abu simbel se han de abonar por adelantado o en el momento de realizar el viaje.

Porque igual pagas de antemano y del viaje nanai de la xina...no?

contestar por favor

gracias

Leave a comment:

• Sanmi
    Junior Member

• Sanmi
    replied
    Para Angi

Hola! somos pareja de Barcelona que e día 26 de marzo estaremos en egipto y como no querremos visitar Abu simbel.. Tal vez nos podamos organizar si coincidimos las fechas y lugares. Sea como sea buen Viajeeeeee y suerte!
    Un saludo

Leave a comment:

• laura_solete
    Junior Member

• laura_solete
    replied
    A MI TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ME ENVIASEIS EL ARCHIVO CON LAS RECOMENDACIONES.

[email protected]

MUCHAS GRACIAS

Leave a comment:

• Monoloco
    Junior Member

• Monoloco
    replied
    Decididamente me "arriesgo" a buscarme Abu Simbel por mi cuenta. Gracias por vuestros comentarios, muy útiles...
    Saludos

Leave a comment:

• Mere
    replied
    Hola Les Franqueses nosotros también nos vamos el 2 de junio con Royal 10 dias.
    Vivimos en Besalú y salimos desde Barna.

[email protected]

Leave a comment:

• VOLDEMOR
    Junior Member

• VOLDEMOR
    replied
    Hola Monoloco
    Siento no poder darte el nombre de los "Hotelillos" (Yo no me fije) pero en el mismo paseo de Aswan y en alguna de las callejuelas que entran hacia la calle del mercadillo encontraras varios, pregunta en cualquiera de ellos, pero sobre todo insiste, y comenta que no tienes ningun compromiso con la agencia, y que no comentaras nada, pues son reacios a vender la excursión.
    No te preocupes, tomatelo con calma, si no consigues el viaje en los Hoteles, puedes buscar alguna agencia que vende la excursión en el mismo paseo, aqui te costará algo mas que en los hoteles, pero bastante menos que con el guia.
    Ademas si no lo consigues o no te fias, se lo pides al guia cuando regreses al barco antes de la cena.
    Que vaya muy bien, Adeu

Leave a comment:

• flordeloto
    Hija Del Nilo

• flordeloto
    replied
    Lo siento pero no puedoi ya que yo fui con avión y por supesuto contratado por la agencia..... pero a ver si alguién puede daros un nombre auqnue al parecer no es nada complicado!!!!

Besotes

Leave a comment:

• Monoloco
    Junior Member

• Monoloco
    replied
    Ya puestos, ¿alguien podría poner el nombre de algún hotel de los del paseo marítimo en el que lo habéis contratado (con experiencia buena, claro) para ir a piñón fijo?

Leave a comment:

Working...
X