Anuncio

Collapse
No announcement yet.

como subir el Sinai

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• como subir el Sinai

HOLA AMIGOS .soy nueva aca y encuentro muy bueno el sitio,necesito me ayuden ya que voy el 21 de Febrero al Cairo y subiremos el Sinai,me han dicho que se puede subir en camello hasta una parte y de ahi a pie .
    Mis preguntas puntuales son.
    que tan arriesgado es subir en camello ,es peligroso ,se mueve mucho el animal; ya que soy operada de la columna vertebral y me da un poco de temor que se vaya a espantar .
    Con que tipo de ropa debo subir ,hace frio?? en la madrugada no>??
    y al regreso hace calor .
    Cuanto vale la subida en camello.
    <bueno amigos muchas gracias por su atencion y espero ansiosa sus respuestas.

hola galaxiachilena

como soy guia egipcio en egipto , y como yo estaba trabajando en sharm el shekh mucho tiempo y acombanaba muchos grupos a subir el sinai , te doy mis consejos :
    1- si estas operada , prifiero subir de pie , pq el camello se mueve mucho , ademas te lleva hasta la mitad de la montana y el resto de pie , poreso te digo embieza de pie y ya esta .
    2- hace muchisimo frio arriba , embizamos a subir casi a las 2 de la noche y antes de la salida del sol , hay q estar arriba .
    3- hay mantas arriba , no hace falta llevarlas contigo , pero si llevas una en tu mochela sera mejor .
    4- lleva una lenterna contigo .
    5- no olvidas una o dos botillas de agua .
    6- a bajar la montania es mucho mas facil q subir , asi el problema lo que tienes solo subir la montania .
    7- merece la pena subir y ver la salida del sol , es algo precioso .
    8- hay que llevar el pasaporte contigo , no lo dejas en el hotel .
    9- entre cada altura y otra hay una cafeteria tan pequina y pobre , pero tiene pocas sillas para descansar un ratito .
    10- el ano pasado el camillo costaba 20 euros , en serio no se ahora si cuesta mas o no .
    que tengas muy buen viaje , cualquier ayuda estoy aqui , me mandas si quieres algo mas .

Comment

Galaxiachilena pues bienvenida al foro, espero que sigas con nosotros y consultes todas tus dudas. Ya ves que nuestro nuevo amigo Sherifff te ha dado la mejor de las ayudas y te ha dejado todo clarito.

Yo solo he estado una vez en Egipto y no fui al sinai, bueno ademas soy compatriota tuya, asi que cuenta especialmente conmigo para lo que desees.

Besitos

Patty

Comment

Hola Galaxiachilena!!!

Creo que has puesto este tema repetido y bueno, te contesté en el otro. Y como es en este en el que están respondiendo, te pongo mi experiencia..

Hola Galaxiachilena!!!

Bienvenida y caray, pronto estarás en tu viaje, disfrútalo mucho, que te va a encantar, en verdad.

Bueno, para subir al monte Moisés. Los camellos que te suben desde el monasterio de santa Catalina, puedes conseguirlos en unas 80 Le. El ascenso es bastante lento, y estar montada sobre ellos sí es un poco molesto por mucho tiempo, y no sé qué tal sea esto para tu columna, por qué no lo comentas con tu doctor?. Yo lo he hecho caminando. Comenzamos el ascenso a las dos y media de la madrugada y se llega a la cima aproximadamente a las seis y media. Es una paliza, pero la vista vale muchísimo la pena. Al hacerlo en camello, te dejarán justo donde comienzan las escaleras, que es donde ellos ya no pueden subir.

El ascenso también lo puedes hacer al mediodía para ver el atardecer. El clima es muuuy frío en la madrugada y efectivamente el sol pega bastante fuerte cuando el sol levanta. Así que te recomendaría varias capas en tu vestir para poder quitártelas en el descenso.

En el pueblo de santa Catalina, hay bastantes hoteles, de lujo o pequeños hoteles sólo para asearte y descansar.

Por aquí seguiremos, besitos

PD: sheriff, bienvenido!!!! y qué bueno que pudas hablar de este hermoso país

Comment

shokran Gazillan

HOLA CECILIA;TE AGRADEZCO MUCHO TUS REFERENCIAS LAS TOMARE EN CUENTA,HOY EN LA TARDE LE PREGUNTE A MI DOCTOR Y ME AUTORIZO , TAN SOLO QUE AUN NO ESTOY MUY CONVENCIDA YA QUE IGUAL ME DA UN POCO DE TEMOR ESA CABALGATA Y ADEMAS QUE DEBE SER COMO UNA HORA DE CAMINO Y ME HAN DICHO QUE EL SENDERO ES ANGOSTO Y ME IMAGINO IR ENCARAMADA COMO A DOS METROS DE ALTURA ,HUMM TENDRE QUE ARMARME DE VALOR Y DECIDIR EN ESTOS DIAS . :
          TU VIVES ALLA DESDE CUANDO ?? PUEDO SABER A QUE TE DEDICAS .
          BUENO AMIGA MUCHAS GRACIAS ,UN CARIÑOSO SALUDO DESDE CHILE SUDAMERICA.
          UN ABRAZO .
          NOS LEEMOS

Comment

shokran

Ahalan Sherif:GRACIAS POR TUS CONSEJOS LA VERDAD QUE CREO QUE LO MAS CONVENIENTE SERA QUE HAGA LA ASCENCION A PIE, LLEVARE TODO LO QUE ME RECOMIENDAS .
            QUE AMABLES QUE SON TODOS POR ACA .FELICITACIONES POR EL SITIO
            UN ABRAZO CUIDATE .MUY BUENO TU ESPAÑOL,YO ESTOY PRACTICANDO ALGUNAS PALABRAS BASICAS COMO PUEDES VER.
            LAILA TIABA

Comment

Hola,
              yo estuve en Sinaí hace año y medio y la verdad es que sí me gustó. No es nada del otro mundo, subir a una montaña y ver salir el sol. De hecho, en todo el viaje verás salir el sol más de un día.

Peeeeero, no sé qué tiene que me encantó. Si volviera yo te digo que subiría una vez andando (porque soy así de bruta y me deben gustar los retos) y otra en camello para volver a disfrutar de ese cielo. Es impresionante. Hasta vimos estrellas fugaces. Me causó bastante impresión que una cosa tan sencilla como mirar al cielo... no sé, no tengo palabras. En ese país, además de piedras hay más estrellas que en ningún otro sitio jajajaja

Como digo, yo subí en camello pero no recuerdo cuánto costó porque lo pagaron mis padres y entre regateo y tal pues al final ni idea. Hay gente a la que le es incómodo y acaban destrozados (como mi padre) y ya no tanto de la espalda (que él también la tiene fastidiada) como de la entrepierna. Porque vas sentada como en una silla de madera un tanto extraña cubierta por telas pero se clava todo. El secreto podría decirse que está en poner las piernas hacia adelante, apoyándolas en donde nace el cuello del animal. Así se evita que las piernas vayan colgando y por tanto te hagas más daño.

El subir en camello te permite disfrutar más de la subida. Ver las estrellas y ver la ríada de gente que sube por el camino con sus linternas. Luces de estrellitas en el cielo y luces de linternitas en el suelo. Precioso. Muy meláncolico, romántico, no sé qué decirte. Y sí, al final tendrás escalones que son para todo el mundo. Abrígate. Yo estuve en el mes de julio y hacía una buena rasca a esa altura así que ahora... Y también prepárate para la bajada. Terminarás queriendo subir escalones. Incluso te recomendaría que fueses practicando ya. Hubo gente que llegó a casa con pequeñas roturas fibrilares por el esfuerzo si se es una persona muy sedentaria. También hay la opción de volver a bajar en camello aunque te pierdes las vistas de la bajada. Yo tengo las rodillas un poco tocadas y terminé que me temblaba todo. Pero no te asustes, todo el mundo baja, luego tiene agujetas cinco días y se pasa. Cada uno que vaya a su paso. Bajad charlando, haciendo fotos, comiendo panchitos... tomadlo como un paseo un tanto especial.

Si subes andando es posible que te den linterna. A nosotros (fuimos con Royal Vacaciones) nos la dieron aun subiendo en camello.
              No sé qué más decirte. Que lo disfrutes que ya te queda nadaaaaa

un slaudo
              Ruth
              You'll never know if you don't go

Comment

Amable Ruth

AMIGA :MUCHAS GRACIAS POR TODAS TUS REFERENCIAS ,FUISTE MUY GRAFICA Y ME EXPLICASTE MUY DETALLADAMENTE TODO,HASTA DIRIA MIENTRAS LEI, IMAGINABA COMO QUIEN SE PASA UNA PELICULA POR SUS OJOS.
                shokran Gazillan=muchas gracias

Comment

Working...
                X