Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Tienda Del Jordi!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La Tienda Del Jordi!!!

    Cuando vayais al mercado de khan al khalili, no os perdais la tienda de jordi, es muy barata y en ella no hay que regatear porque sus precios son los mas baratos. alli va toda la gente de españa a comprar. en la entrada de su tienda en la puerta hay un cartel que pone jordi con letras rojas, lo digo para que sepais que tienda es.
    otra cosa teneis que subir unas escaleras para llegar hasta ella, esta como en una especie de balcon. no os perdais esta tienda, vereis como comprais fijo en ella. yo alli es donde gaste los chines.
    os dejo la direccion:

    8 khan el khalily - cairo
    5 rapeia el silahdar

  • #2
    y agrego: Jordi habla español

    Comment


    • #3
      hola a todos

      tienes razon , jordi es lo mas barato en todo el mercado de khan el khalili y en todo egipto , pero la calidad de las cosas lo que tiene , lo siento , todo el oro y la plata lo que tiene no es de buena calidad , las otras cosas que tiene puedes comprar tranquilamente .

      Comment


      • #4
        Mi opinión...

        Hola chic@s. Yo voy a dar mi opinión, aunque para gustos colores. Yo fui a la tienda de Jordi, siguiendo los consejos que vi en este foro, que tenía muchas cosas, baratas, etc. No sé, yo no tuve esa impresión, la verdad q no compré nada, es pequeña y no tiene muchas cosas, lo q tiene está lleno de polvo...los precios me parecieron iguales al resto. Sí compré unas fundas de cojines coloridos en una tienda que estaba también subiendo la escalera pero más a la izquierda q la de Jordi.Los precios también eran fijos, pero se pueden conseguir las cosas más baratas regateando, que eso lo viví jeje. Bueno, ánimo con las compas y los regateos para todos. Un consejo: Sobre todo no compren nada de donde les lleve el Guía, que cobran mucha comisión y las cosas son más del doble de caras. Pídele a un taxista que te lleve, para comprar papiros, oro, etc, vale la pena!!!, ciao, feliz viaje!!
        Nubet

        Comment


        • #5
          Mi opinion

          Mi opinión sobre la tienda de Jordi:

          Creo que está bien para quien hace la excursión al mercado programada, que les dejan 1 hora para comprar.

          Nosotros fuimos por nuestra cuenta en taxi, fuimos despues de comer y casi nos llegó la hora de cenar cuando nos marchamos.

          Fuimos a ver la tienda de Jordi y la verdad es que tiene muy poca variedad de artículos, yo le compré frascos para perfume, sin regatear pero al mismo precio que en otras tiendas.

          Las shishas no eran de muy buena calidad, las compramos en una tiendecita muy pequeña de la calle principal, dedicada a la venta solamente de shishas.

          Aconsejo que se vaya al mercado con calma pues lo interesante, mas que comprar, es pasearse por la calle viendo el ambiente, oliendo esos aromas a especias, tomando un té en el Fhisawi, por ejemplo, y al mismo tiempo comprar algún recuerdo.

          Saludos

          Comment


          • #6
            Yo no he ido a la tienda de Jordi, así que creo que se pude pasar por allí sin ir a verla, claro que igual como no la conozcon no vale mi opinión.

            Respecto a lo que dice Nubet de no ir a las tiendas a las que te lleve el guía no estoy de acuerdo, creo que está bien ir a TODOS los sitios, mientras más se vea mejor, y luego si no quieres comprar no compres.

            Que sea más caro o no algo en Egipto depende del arte que tengas para el regateo. Mi chico conseguía muy buenos precios, casi de risa, incluso en la tienda de perfumes a la que fuimos con nuestro guía del Cairo (eso sí, con mucho rato de regateo).

            Así que ¡a visitarlo todo!
            ...vive y deja vivir...

            Comment


            • #7
              las compras en el jalili no son sencillas. Muchos comerciantes no quieren regatear demasiado y para lo que nosotros queriamos pagar se nos hizo dificil encontrar cosas.
              El jordi no esta mal. las fundas de cojin valian 3 euros cada una. En las otras tiendas no conseguimos que las bajaran de 5 €.
              Tb compramos unas lamaparitas en forma de huevo hechas con mosaico muy monas por 11 €.
              Camisetas y detallitos para regalar a precio normal.
              una amiga compro tb pañuelos de monedas por 3 €. Son malos pero para ensayar en clase estan bien.

              Comment


              • #8
                Jordi????

                Estoy deacuerdo con Sarah y Nubet, la tienda de jordi es para los grupos que van con todo organizado y sin tiempo para nada. Nosotros eramos 4 personas y no compramos nada de nada. Nos pareció que era una tienda de chinos de veinte duros, con poca variedad y con muy poca calidad. Además, le quita el encanto al bazar, es muy divertido tratar con los vendedores, aunque sean muy pesados, se lo toman con humor.

                La verdad, no nos pareció nada del otro mundo.

                Comment


                • #9
                  nile

                  Totalmente de acuerdo contigo, Nile, en lo del encanto del regateo. Yo iba muy asustada en ese sentido porque no ve veía capáz de regatear "hasta la muerte". Y allí me encontré negociando no sólo paga pagar menos, sino también practicando el trueque. En Edfú un comerciante me cambió un panuelo de cabeza de monedas por un "stylo" (bolígrafo de click) y en Abu Simbel, le dí mi gorra al comerciante y él me dió un llavero de la llave de la vida. Eso sí, en cada "negociación" tardé quince o veinte minutos pero mereció la pena por el buen rato que pasamos y sobre todo porque al fínal todos habiamos hecho "un buen negocio"

                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    las leyes del mercado

                    Realmente si lo pensamos, el mercado es el centro de la vida de la ciudad, el ambiente de cada uno es diferente y las relaciones sociales que se desarrollan alli son muy interesantes, sobre todo entre los habituales del mercado, vendedores y compradores, pero por desgracia el viajero solo puede llevarse una impresión muy fragmentada de un sitio tan pintoresco y especial como el Jalili.
                    A mi tambien me hablaron de la tienda de Jordi antes de partir, de hecho llevaba una tarjeta, pero no la encontre. En realidad no la pude buscar porque nada mas entrar nos "secuestraron "en un escaparate en el que nos paramos dos amables jovenes y no nos dejaron escapar hasta hacer negocio.
                    En Edfú intentamos comprar unos pañuelos ,despues de regatear como si nos fuera la vida en ello. No llegamos a un acuerdo y muy educadamente nos despedimos "lo siento su ultimo precio es bueno para usted, pero no para mi" y adios muy buenas. Al momento oimos que nos llaman a gritos, era el vendedor que se avenia a nuestro precio, despues de pagar intercambiamos regalos, el nos regalo escarabajos de alabastro y nosotras le dimos dos pequeñas muestras de perfume de esas que dan en las perfumerias, insistiendole mucho en que era perfume de mujer y eran una para su madre y otra para su mujer.
                    Nos hicieron la ola al despedirnos.

                    Comment


                    • #11
                      Bueno Despues De Todo Esto Tengo Claro Que No Merece Mucho La Pena La Tienda De Jordi Verdad?

                      Comment


                      • #12
                        Prrrrrrrrrffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ffffffffffffff pa la tienda del Jordi con todos mis respetos...
                        Alli no hay nada de nada, lo que hay está "chocado" (roto o desconchado) y con las mierda que un hurón...
                        Uf casi que me da urticaria...
                        Si recomiendo la tienda de un chavalin, en el mismo lugar que el Jordi, al lado de la escalera, es un chico muy simpatico.

                        Prrfffff me reitero.


                        Enhorabuena a los que van...
                        Paciencia a los que regresan...
                        "Es un tiempo mas alla del tiempo, me parece extraño que el tiempo verdadero haya transcurrido en el exterior. No deseo volver a entrar en el. Quiero permanecer en este lugar inmutable de piedra y puertas cerradas sin tiempo y sin estaciones"
                        Memorias de Cleopatra - Margaret George

                        Comment


                        • #13
                          Buen yo he estado en la tienda de Jordi. No tiene demaciada cosas pero para los pequeños regalos que no hace falta que sean buenos esta bien si no quieres regatear o ya esta cansado de ello. Pero la plata y el oro no son muy buenos y eso que no entiendo pero si barato.

                          Comment


                          • #14
                            Realmente creo que sólo merece la pena visitarla si tienes el tiempo muy pillado y no te va a dar tiempo a regatear. En cualquier otro caso, mejor pasar de ella. Además... ¿sin regatear dónde está la gracia de comprar en Egipto?

                            Comment


                            • #15
                              A ver

                              Tampoco debemos ser tan tajantes, creo. La tienda de Jordi viene muy bien para los grupos guiados que les deja el bus en la explanada de la mezquita y les dan una hora para comprar. En la tienda de Jordi pueden comprar algunos souvenirs, que en cualquier otra tienda del mercado no podrían pues para comprar una sola cosa, tienes mas de media hora de regateo.

                              Saludos.

                              Comment

                              Working...
                              X