Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dudas sobre el Poblado Nubio

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Dudas sobre el Poblado Nubio

Hola a todos, me voy a egipto en breve y me gustaria hacer la excursión al poblado nubio desde aswan por mi cuenta y se que se tiene que alquilar una faluca para ir pero no se donde esta el poblado nubio.Hay varios poblados o solo es uno el que se visita?
    Si alguien me puede indicar mar sobre esta excursión se lo agradecería.

Hola, eli..bienvenida al foro

Bueno Hay varios poblados nubios , yo siempre fuí cion la agencia pero aqui te dejo la copia de un mensaje que el cpompañero Alfredosp no s dejo cuando volvio de su viaje. Explica muy bién como hacer para contratar esta excursion por libre

Un besote

3) Pueblos nubios en Aswan: Basta con pasearse por el puerto donde te deja el barco para que te ofrezcan falucas y llevarte a los pueblos nubios de enfrente. Hay unos cuantos, algunos mas turisticos que otros. No fuimos a la isla elefantina, fuimos al que esta debajo de las tumbas de los nobles. Le cuesta un poco llegar a la faluca, pero vale la pena el paseo en ella. Una vez en tierra, (decirle que os deje cerca de los camellos), podeis pasear en camello o acercaros andando. El centro del pueblo esta mas lejos y hay que ir en taxi o camello, pero cerca de los camellos, andando, podeis llegar a un pre-pueblo muy bonito en el que os enseñaran casas particulares solo dejandoos ver, hay que dejar propina, eso si. Nosotros entramos en una muy chula y paseamos por el pueblo con casas de colores y una plaza muy bonita. Viendo este pueblo, no perdeis tanto tiempo y podeis ver luego las tumbas de los nobles alli cerca, que no estan mal. La vista desde arriba es muy guapa. Para la vuelta, para no perder tiempo, podeis pasar de la faluca (se alquila por horas y pasa casi media hora para llegar) y coger una barcaza motora que funciona cada poco tiempo para cruzar el rio, y que cuesta....¡¡1 libra por persona!!. Si alguien no quiere la faluca, esto funciona tanto a la ida como a la vuelta. Viajas con todo egipcios, los hombres a un lado y las mujeres a otro. Habia una mujer tapada completamente con el sari y con guantes (con una niña) que se puso a hablar con las chicas, super simpatica, dejandose hacer fotos y caricias a la peke. Todo super natural, a pesar de la impresion que pueda darnos al verla asi tapada. Otro puntazo.

Comment

Working...
    X