Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Guia privada para el Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Guia privada para el Cairo

    Para los que vayais a ir a Egipto y en particular a el Cairo, os voy a dejar el telefono de la guia privada que contratamos en El Cairo, es egiptologa (sabe leer los jeroglificos en la antigua lengua de los egipcios, es una maravilla estar en una mastaba en saqqara y oir hablar la lengua de los faraones), ella se encarga de todo transporte, contratar restaurantes, entradas de los monumentos, incluso siempre hay agua embotellada gratis en el autobus, pero lo mejor es ver El Cairo a traves de los ojos de una cairota, de verdad que merece la pena perderte por sitios que los demas turistas ni sueñan, por ejemplo en Saqqara, estuvimos en la mastaba (tumba) de dos nobles, que mantenian en aquellos lejanos tiempos una relacion de pareja y habia representaciones de los dos besandose, en fin una maravilla, estuvimos en al camino de 3 km. que daba entrada al complejo funerario de Saqqara ¡¡ solos!!, ya que alli las mayoristas no llevan a los turistas, y lo que es mas imporatante las explicaciones de una egiptologa con un master en la universidad del Cairo en Akenaton. Para los que les pueda interesar os pongo sus telefonos y su correo electronico, no os arrepentireis, ademas el precio es mas economico que en las mayoristas, nosotros fuimos un grupo de 6 personas que nos separamos en el Cairo de las excursiones de nuestra mayorista, pero lo que mas merece la pena es conocer a una persona tan magnifica como Azza (habla un castellano perfecto).
    Azza Balaha telefonos: 010/1459386
    020/7715409
    Email:azzabalahaaarrobahotmail.com (arroba lo he puesto en letras por que tengo estropeado la letra de la arroba de mi teclado)

  • #2
    Hola Daniman , mil disculpas pero no habia visto tu post. Desde ya muchas gracias por tu informacion. Seguramente habra mucha gente que si se interese por conocer El Cairo de la forma que tu lo has hecho y con una guia tan buena. Si bien es cierto muchos lo hacen por su cuenta, siempre habra quien necesite tu informacion.

    Te invito a seguir participando con tu experiencia,

    un beso

    patty

    Comment


    • #3
      Gracias

      Hola viajamos el dia 20 de marzo nos queda muy poco y he tomado nota de Azza le he enviado un correo y me llevare el telefono para llamarla. Me parece muy interesante que puedas ver lo mas interesante del Cairo.
      Gracias por darnos la direccion y el telefono.
      Saludos

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por daniman
        Para los que vayais a ir a Egipto y en particular a el Cairo, os voy a dejar el telefono de la guia privada que contratamos en El Cairo, es egiptologa (sabe leer los jeroglificos en la antigua lengua de los egipcios, es una maravilla estar en una mastaba en saqqara y oir hablar la lengua de los faraones), ella se encarga de todo transporte, contratar restaurantes, entradas de los monumentos, incluso siempre hay agua embotellada gratis en el autobus, pero lo mejor es ver El Cairo a traves de los ojos de una cairota, de verdad que merece la pena perderte por sitios que los demas turistas ni sueñan, por ejemplo en Saqqara, estuvimos en la mastaba (tumba) de dos nobles, que mantenian en aquellos lejanos tiempos una relacion de pareja y habia representaciones de los dos besandose, en fin una maravilla, estuvimos en al camino de 3 km. que daba entrada al complejo funerario de Saqqara ¡¡ solos!!, ya que alli las mayoristas no llevan a los turistas, y lo que es mas imporatante las explicaciones de una egiptologa con un master en la universidad del Cairo en Akenaton. Para los que les pueda interesar os pongo sus telefonos y su correo electronico, no os arrepentireis, ademas el precio es mas economico que en las mayoristas, nosotros fuimos un grupo de 6 personas que nos separamos en el Cairo de las excursiones de nuestra mayorista, pero lo que mas merece la pena es conocer a una persona tan magnifica como Azza (habla un castellano perfecto).
        Azza Balaha telefonos: 010/1459386
        020/7715409
        Email:azzabalahaaarrobahotmail.com (arroba lo he puesto en letras por que tengo estropeado la letra de la arroba de mi teclado)
        Hola he contactado con Azza y me ha dado un precio que no se si es caro o no y ¿tengo que regatear? y cuanto soy un poco mala para esto. A mi me parece caro pero realmente no se. Te pongo lo que nos ofrece y el precio dime como lo ves si no te importa:
        , sakkara , memfis, comida ,cena ,luz y sonido
        ,ciudadela + cairo islamico +comida + mercado del cairo al jalili cena
        precio de estos dias por persoa 180 euros

        esto con coche de aire acndicinado , barco de cena y restaurantes de los
        mejores, agua todos los dias en el coche ,entradas , no limite de tiempo ,
        guia
        decirme al pronto pues me voy el proximo domingo y tendre que contestarle y quedar con ella.

        Saludos Asun

        Comment


        • #5
          respuesta azza

          Saludos, es el mismo precio que nos cobro a nosotros hace 15 dias, te puedo aclarar algunas cosas, en cuanto a los restaurantes y la cena del barco son todos de primera categoria, como anecdota te dire que el dia de la cena en el barco, en la mesa de al lado nuestra estaba el presidente de Iraq, asi mismo en esa cena se incluye la danza del vientre con la mejor bailarina de el Cairo, en cuanto a las excursiones (para mi lo que mas me merecio la pena), las explicaciones de los guias de las agencias son muy imprecisas e inexactas y te llevan a matacaballo para terminar cuanto antes y llevarte a la tienda de papiros de turno, perfumes,etc, con Azza nada de eso es asi, y las explicaciones son una maravilla (ella es egiptologa y esta realizando un master en Akenaton), ademas la podeis pedir que os lea y traduzca los jeroglificos, cosa que ningun guia de agencia sabe hacer, aparte si teneis interes en comprar algo ella os llevara al sitio adecuado, gente de nuestro grupo quiso comprar libros de egiptologia y los llevo a una libreria en El Cairo y yo quise comprar ropa y sabanas de algodon y me llevo a una tienda para que comprara (por cierto de primerisima calidad y baratisimo), todas esas ventajas con la mayorista no las tienes ya que no puedes elegir ellos llevan un programa y lo cumplen a rajatabla y si quieres algo fuera de programa pues lo tienes que hacer por tu cuenta, con Azza todo es flexible y tu decides ya que le chofer lo tienes todo el dia, en cuestion de precios yo fui con Iberojet y todas las excursiones de el Cairo nos salian por 380 euros entre los dos (el precio mas o menos es el mismo), pero los sitios de comidas y cenas eran bastante inferiores segun me comento en el vuelo de regreso un compañero de viaje y el guia los llevo deprisa para poder llevarles a las tiendas pactadas (papiros, perfumes, etc). Por mi experiencia personal te recomiendo la guia privada y mas una guia como Azza, pero sopesa todas las posibilidades y elige la que mas te convezca, que tengais un buen viaje y si tienes alguna duda sobre cualquier otra cosa no dudes en decirmelo. Que envidia me dais.

          Comment


          • #6
            A mi en mi mayorista me cuesta también con la "cena elegante" en el Barco: 215€, y supongo que guias interesados, rápidos y no tan cultos. Yo me lo voy a pensar... Aunque no me gusta la ostentación, ni soy tan entendida en egiptología pero si tengo buenos profesores...

            Comment


            • #7
              Perdón 225 aunque incluye el museo del cairo y la mezquita de alabastro. Pero si tu ya has ido...

              Comment


              • #8
                Yo no hago ostentacion de nada, simplemente intento ayudar a gente que vaya a viajar a egipto basandome en mi experiencia personal, y en la premisa lo que no quiero para mi no se lo deseo a los demas, y si con Azza estuvimos toda una tarde en el museo del Cairo y tambien en el Bazar Al Jallili y yo tampoco soy egiptologo (pero tampoco soy tonto para que me engañen las mayoristas) tan solo intento ayudar a quien vaya a ir a Egipto. Recibe un saludo.

                Comment


                • #9
                  Tambien visitamos dos mezquitas la de alabastro y otra mas antigua que no recuerdo el nombre.Un saludo.

                  Comment


                  • #10
                    Pues chic@s aca se agradece toda la ayuda e informacion que se pueda dar, siempre hay gustos y bolsillos para todo, asi que todo sierve.

                    Gracias

                    Patty

                    Comment


                    • #11
                      A daniman

                      Primero gracias por tu ayuda. Cuantos días hicisteis con Azza? Al principio entendí que el precio de Azza era de 180 euros por día y persona pero creo que es 180 euro por persona y todas las excursiones es así? Yo pienso que ver las cosas con alguien que entienda y te indique es mucho mejor que ir solo con una libro guia. Tambien vamos con Iberojet. Gracias por tu ayuda.
                      isis38
                      Senior Member
                      Last edited by isis38; 03-17-2006, 06:15 PM.

                      Comment


                      • #12
                        consulta

                        Originalmente Escrito por daniman
                        Para los que vayais a ir a Egipto y en particular a el Cairo, os voy a dejar el telefono de la guia privada que contratamos en El Cairo, es egiptologa (sabe leer los jeroglificos en la antigua lengua de los egipcios, es una maravilla estar en una mastaba en saqqara y oir hablar la lengua de los faraones), ella se encarga de todo transporte, contratar restaurantes, entradas de los monumentos, incluso siempre hay agua embotellada gratis en el autobus, pero lo mejor es ver El Cairo a traves de los ojos de una cairota, de verdad que merece la pena perderte por sitios que los demas turistas ni sueñan, por ejemplo en Saqqara, estuvimos en la mastaba (tumba) de dos nobles, que mantenian en aquellos lejanos tiempos una relacion de pareja y habia representaciones de los dos besandose, en fin una maravilla, estuvimos en al camino de 3 km. que daba entrada al complejo funerario de Saqqara ¡¡ solos!!, ya que alli las mayoristas no llevan a los turistas, y lo que es mas imporatante las explicaciones de una egiptologa con un master en la universidad del Cairo en Akenaton. Para los que les pueda interesar os pongo sus telefonos y su correo electronico, no os arrepentireis, ademas el precio es mas economico que en las mayoristas, nosotros fuimos un grupo de 6 personas que nos separamos en el Cairo de las excursiones de nuestra mayorista, pero lo que mas merece la pena es conocer a una persona tan magnifica como Azza (habla un castellano perfecto).
                        Azza Balaha telefonos: 010/1459386
                        020/7715409
                        Email:azzabalahaaarrobahotmail.com (arroba lo he puesto en letras por que tengo estropeado la letra de la arroba de mi teclado)
                        DANIMAN
                        QUISIERA ME CONFIRMES LA DIRECCION DE E-MAIL DE LA GUIA AZZA BALAHA, YA QUE LE ESCRIBI Y EL MENSAJE NO PUDO SER TRASMITIDO.- QUIZAS HAYA ALGUN ERROR EN LA DIRECCION.
                        GRACIAS

                        Comment


                        • #13
                          Para Isis38

                          Es un placer poder ayudarte, nosotros estuvimos con Azza los 3 dias del Cairo, nos recogio despues de la excursion de Iberojet a las piramides (esa te entra con el paquete contratado) quedamos en un restaurante que hay enfrente de las piramides a las 11 de la mañana y fuimos hacia Saqqara, el precio de 180 Euros fue por los todos los dias y por persona, con la mayorista salia mas caro, ademas nosotros solo eramos 8 personas y llevabamos un minibus, pero lo bueno de contratar una guia privada es que luego podeis estar en las visitas con flexibilidad de horarios, o proponer cambios,etc. A mi lo que me sobro un poco del Cairo fueron las mezquitas (pero la mayoria queria ir) y sin embargo me quede con ganas de ver la piramide roja de dashur, todo eso luego lo puedes adecuar a tus gustos, si al final contratas a Azza solo te pido que le des recuerdos de Daniel y Beatriz (del grupo de Arturo y Barbaro).Recibe un saludo y si tienes dudas cuenta comigo para lo que sea.

                          Comment


                          • #14
                            Para maxim

                            Un saludo maxim, te voy a volver a escribir el mail de Azza, lo que pasa es que la tecla de arroba no me funciona en mi teclado y te la tengo que escribir como suena pero al enviar el correo tu pon la arroba normal sin letras ni parentesis.
                            azzabalahaa(arroba)hotmail.com

                            Comment


                            • #15
                              Gracias

                              Gracias Daniman, Me Faltaba La Ultima Letra "a" A La Direccion
                              Saludos

                              Comment

                              Working...
                              X