Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Es que nadie va al Mar Rojo??

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Es que nadie va al Mar Rojo??

Hola a todos, es mi primer mensaje aunque llevo varios meses visitando esta pagina, tengo pensado ir en octubre a Egipto pero para mi es fundamental hacer la extensión al Mar Rojo.

Me llama la atención no ver ningun mensaje vuestro al respecto, como si nadie hubiese ido además de Cairo, nasser y demás al Mar rojo.

Me gustaria oir comentarios al respecto y sobre todo que me aconsejeis que parte es mas bonita la de Hurghada o Sharm el-Sheik?...me apetece mucho escaparme si puede ser al Monte Sinaí.

Y si habeis estado ¿en que hotel y que tal son sus playas?, me interesa la calidad del agua mas que la de la arena.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

hurghada

ola tartadegato yo tb hace tiempo q leo este foro y la verdad es q tp leo nada de el mar rojo.yo voy a estar 3 dias en hurghada y me gustaria tb si alguien ha ido q me dijera como es a quello y sus playas,nosotros nos queamos en el marriott beach por si alguien ha ido a ver q tal. me voy el 12 de mayo . que calorrrrrrrrrrrrr

un saludito

Comment

Hola,
      yo estuve en Sharm, pero muuuy poquito. Llegamos por la noche, estuvimos todo un día y al siguiente salimos para Jordania. Por tanto, no puedo decir mucho. El pueblo en sí (o ciudad, más bien) es una especie de Benidorm. Nos dijeron que había más rusos e italianos que egipcios... Pero el ambiente es bueno, muy agradable. Con tiendas y cafeterías en las calles.

No pude hacer submarinismo pero unos compañeros de viaje en vez de ir a la playa del hotel se fueron paseando y llegaron a una especie de cala donde no había más que meter la cabeza en el agua para ver los pececitos de colores. Y no era la primera vez que oia que no hace falta una bombona de oxígeno para disfrutar del fondo marino. Ah! El agua esta calentita, jeje.

Tengo un amigo egipcio que trabaja a veces en Hurgada y a veces en Sharm el-Sheikh. Él siempre me dice que le gusta más Sharm porque además del Mar Rojo está el paisaje del Sinaí, que la verdad es impresionante. Y eso, que se pueden hacer más escapadas como dices. En Hurgada creo que lo único es hacer rutas en quad y poco más.

Si estuve en el Monte Sinaí. Te copio aquí mi experiencia allí (hay por ahí un mensaje en el que se hablaba de las dificultades para subir).

Hola,
      yo estuve en Sinaí hace año y medio y la verdad es que sí me gustó. No es nada del otro mundo, subir a una montaña y ver salir el sol. De hecho, en todo el viaje verás salir el sol más de un día.

Peeeeero, no sé qué tiene que me encantó. Si volviera yo te digo que subiría una vez andando (porque soy así de bruta y me deben gustar los retos) y otra en camello para volver a disfrutar de ese cielo. Es impresionante. Hasta vimos estrellas fugaces. Me causó bastante impresión que una cosa tan sencilla como mirar al cielo... no sé, no tengo palabras. En ese país, además de piedras hay más estrellas que en ningún otro sitio jajajaja

Como digo, yo subí en camello pero no recuerdo cuánto costó porque lo pagaron mis padres y entre regateo y tal pues al final ni idea. Hay gente a la que le es incómodo y acaban destrozados (como mi padre) y ya no tanto de la espalda (que él también la tiene fastidiada) como de la entrepierna. Porque vas sentada como en una silla de madera un tanto extraña cubierta por telas pero se clava todo. El secreto podría decirse que está en poner las piernas hacia adelante, apoyándolas en donde nace el cuello del animal. Así se evita que las piernas vayan colgando y por tanto te hagas más daño.

El subir en camello te permite disfrutar más de la subida. Ver las estrellas y ver la ríada de gente que sube por el camino con sus linternas. Luces de estrellitas en el cielo y luces de linternitas en el suelo. Precioso. Muy meláncolico, romántico, no sé qué decirte. Y sí, al final tendrás escalones que son para todo el mundo. Abrígate. Yo estuve en el mes de julio y hacía una buena rasca a esa altura así que ahora... Y también prepárate para la bajada. Terminarás queriendo subir escalones. Incluso te recomendaría que fueses practicando ya. Hubo gente que llegó a casa con pequeñas roturas fibrilares por el esfuerzo si se es una persona muy sedentaria. También hay la opción de volver a bajar en camello aunque te pierdes las vistas de la bajada. Yo tengo las rodillas un poco tocadas y terminé que me temblaba todo. Pero no te asustes, todo el mundo baja, luego tiene agujetas cinco días y se pasa. Cada uno que vaya a su paso. Bajad charlando, haciendo fotos, comiendo panchitos... tomadlo como un paseo un tanto especial.

Si subes andando es posible que te den linterna. A nosotros (fuimos con Royal Vacaciones) nos la dieron aun subiendo en camello.
      No sé qué más decirte. Que lo disfrutes que ya te queda nadaaaaa

un slaudo
      Ruth
      (02-16-2006)

No sé si todo esto te será útil pero a lo mejor sirve para abrir debate.
      You'll never know if you don't go

Comment

Hola a todos!!

Tartadegato, dayla, primero que nada Bienvenidos!!!. En cuanto a su pregunta, urgup ya les ha hablado de sharm el sheik y si van a la opción de buscar, encontrarán varios mensajes en donde se habla del Mar Rojo. si vienen en un viaje organizado, necesitarán de doce días o más para visitarlo, y es posiblemente por esto que la mayoría de los mensajes se concentran en la ribera del Nilo.

Lo he comentado en otras ocasiones, en lo personal prefiero sharm el sheik, puesto que está en la península del sinaí, y los paisajes y cultura que ofrecen son realmente maravillosos. Desde sharm, pueden ir al monte Moises para observar el atardecer o el amanecer (es una experiencia realmente hermosa), pueden ir al Cañón Coloreado y al Cañón blanco, pueden hacer cuatro por cuatro, quad, montar en camello o caballo. Excursiones de snorkel o buceo, a zonas bellísimas como Ras Mohamed, Ras Abugalum, El cañón o Blue Hole o a la isla de Tirana, cenas en pueblos beduinos, además de poder pasar con tranquilidad algún día tumbado en la arena observando los distintos azules del mar.

Desde Hurgada, puedes hacer también snorkel y buceo, un paseo en bote con el fondo transparente y ver la naturaleza marina. Pueden visitar los monasterios coptos más antiguos de Egipto, san Antoio y san Pablo, un viaje a Marsaalam, que está a tres horas de Hurgada, pero ahí se encuentra la casa de los delfines, donde podrían nadar entre más de cincuenta de ellos.

En fin, ésta es mi experiencia en los dos lugares, aunque, repito, personalmente me decanto por sharm el sheik por el enorme abanico de posibilidades que ofrece.

De nuevo bienvenidos y aquí estamos para cualquier duda.

Comment

Yo estuve en sharm!

Hola tartadegato!
          Yo he estado en sharm y me encantó. Hice un viaje de 11 dias (nilo, Sharm, cairo y alejandria.. mira si hicimos cosas!).
          Imprescindible la subida al Sinaí. A mi me encantó y no te preocupes por el cansancio... yo no soy nada caminadora (voy en coche hasta la puerta! je je) y además soy asmática y subi la mitad a pie y la mitad en camello. Es una experienciaúnica. Pero una sobrina mia con 9 años subió tranquilamente!
          Y que te voy a decir del MAr Rojo.... impresionante... Te diré que en la misma playa del hotel me puse las gafas de buceo y sumergí solamente la cabeza.. y el espectáculo que vi fue impresionante.... incluso me asusté de ver tantos peces de colores tan cerca de mi que m miraban....
          Estuve en el hoter Sheraton y la verdad es que muy bien... Sharm es una zona toda nueva llena de hoteles al lado del mar. Hay un centro comercial que se llama Nama Bay donde puedes encontrar de todo: tiendas, restaurantes, música, fiesta.. Los hoteles tienen un servicio gratuito de autobuses que te llevan hasta allí, pero tambien puedes ir en taxi y es super barato y así no tienes q estar pendiente de los horarios del bus...
          Si quieres preguntar algo más no dudes en hacerlo!!!!!

Comment

Muchas gracias por responder tan rapido y extensamente, de momento ya habeis hecho que me decia por sharm gracias a vuestros comentarios. Ya hemos avanzado algo.

Seguiremos en contacto.

Comment

yo he ido varias veces a Egipto

Hola como estas?? Espero que aun te de tiempo a leer mi sms antes de ir a Egipto.... Yo he ido en varias ocasiones a Egipto y volvere las veces que pueda.... en mis viajes he podido visitar el Cairo, Alejandria, Hurgada, Luxor y sharm el-sheik.... te dire que si lo que quieres es solo hacer submarisnismo y ver los corales mas preciosos del mundo vayas a sharm el sheik, pero si por el contrario quieres hacer un todo en uno yo te aconsejaria que fueras a Hurgada... desde ally te es facil ir a Luxor, hacen excursiones a el Cairo tanto en avion (que lo aconsejo aunque salga un poco mas caro) o en autobus que se hace interminable, pero en hurgada tambien puedes descansar en playas de alucine, salir de fiesta por las dos discotecas mas conocidas que son Papas beach que la cambiaron de nombre y no lo recuerdo y en Calypso que es espectaculas los shows que hacen... y ademas hay un barco que en 45 min. te lleva a sharm el sheik.... ademas desde hurgada te aconsejo que cojas una excursion nueva que pusieron el año pasado que es por varias islas incluyendo la isla del paraiso que es de arena blanca y en una de esas islas puedes nadar con los delfines y puedes hacer submarinismo y snoorken igual que en sharm el sheik!!! Creo que Hurgada es mucho mas completo... Lo puedes hacer todo claro siempre teniendo en cuenta que las excursiones se pagan aparte... hay varias excursiones muy interesantes tambien desde hurgada a los pueblos beduinos donde solo puedes ir en kuats estilo safari... y te aconsejo hacer diving (submarinismo) no te lo pierdas por nada del mundo.... a mi me dejo mucho que desear sharm el sheik por eso solo fui una vez y a hurgada es mi 3. Espero que te sirva de algo mi opion y que lo pases muy bien Miriam
              Originalmente Escrito por tartadegato
              Hola a todos, es mi primer mensaje aunque llevo varios meses visitando esta pagina, tengo pensado ir en octubre a Egipto pero para mi es fundamental hacer la extensión al Mar Rojo.

Me llama la atención no ver ningun mensaje vuestro al respecto, como si nadie hubiese ido además de Cairo, nasser y demás al Mar rojo.

Me gustaria oir comentarios al respecto y sobre todo que me aconsejeis que parte es mas bonita la de Hurghada o Sharm el-Sheik?...me apetece mucho escaparme si puede ser al Monte Sinaí.

Y si habeis estado ¿en que hotel y que tal son sus playas?, me interesa la calidad del agua mas que la de la arena.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Comment

sin dudar

buenas
                sin dudar vete a sharm . es un poco ams caro pero merece la pena. hurgana e mas como miami beach, pero en sharm son todo montañas y desierto del mismo color, y en playa hay unos peces impresionantes en la misma orilla. los hoteles omco todo depende de la categoria. el savoy esta genial.
                algunos hotlees no tienen playa directa pero tienen servicios gratuitos. y tambien para la marina que es la zona de restaurantes y hay hasta un pacha, pero lo bueno de esa zona es que es super relajante y ademas desde ahi puedes hacerte las excusiones del sinai, ir a santa catalina y el parque natural de ras mohamed.
                a mi me encanta esa zona. tienes que ir a l viejo mercado que se esta genial

Comment

Hola tartadegato

Hola tarta:yo creo que ya te han dado la informacion,pero te puedo corroborar,pues yo estuve en Sharm una semana.Si quieres bucear es el sitio indicado,hay varias excurciones una de ellas al Sinai como ya te explicaron bien anteriormente.Hay sitios para hacer snorkling y demas.Hay parques nacionales para bucear de los mejores como el Ras Mohamed.Pero si quieres ver algo mas de Egipto no creo que te sirva,pues Luxor o El Cairo estan alejados y solo puedes llegar alli en avion que te vale algo mas de 120 euros.No estuve en Hurghada ,solo en Sharm y en El Cairo.Si nesecitas mas informacion y te puedo ayudar,pues con mucho gusto.

Comment

Working...
                  X