Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Esclusa de ESNA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Esclusa de ESNA

    Hola gente, estoy montando un libro/album de mi primer viaje a Egipto, y necesitaria información sobre la esclusa de Esna, no encuentro nada. Agradeceria vuestra ayuda.
    Muchas gracias a todos!!!

  • #2
    Te copio unos enlaces, no es mucho, pero a ver si te sirve. Saludos

    http://www.geocities.com/xavireal/informac.htm

    “””””…………….Esclusa de Esna
    Las autoridades egipcias de irrigacion y energía hidráulica, junto con la compañía que llevo a cabo la construcción de la nueva esclusa tienen regulado el cierre de la misma desde el 9 al 15 de diciembre y desde el 16 al 26 de Junio de cada año para poder realizar el mantenemiento de la esclusa. Por este motivo, los cruceros que coinciden con este periodo modifican el orden y la prestación de servicios, o sea las motonaves hacen el trayecto de Aswan a Esna y viceversa y las visitas de Luxor se hacen el día de embarque o desembarque o desde Esna, siempre en autocar (Esna-Luxor = 52 km.) siempre respetando el contenido de los programas.
    Debido a la gran cantidad de barcos existentes, pudiera ocurrir que se retrase el barco en pasar la eclusa, y que tengan que hacer alguna visita en autobús. En tales casos se hacen las visitas de Luxor desde Esna para evitar las largas esperas ante la esclusa, especialmente durante el invierno.
    El paso de la esclusa de Esna es especialmente curioso de ver….””””

    http://www.catai.es/catalogos/egipto/02_info_egipto.htm

    …””””Esclusa de Esna
    El Nilo, es regulado por las autoridades de Irrigación y de energía Hidráulica, siendo por esta causa que la esclusa de Esna, en ciertos periodos se cierra (estará cerrada del 1-30 Jun. y del 1-16 Dic.). Este hecho causa la modificación de los itinerarios marcados en el folleto, sin que por ello se pierda el conjunto de visitas turísticas: Luxor se visita desde Esna por carretera, duración aproximada 45 min. …..”””””

    http://www.viajeros.com/diario-1228.html

    Comment


    • #3
      Gracias Sarah, aunque no se explica mucho, pero bueno, intentaré sacra un poquito de aquí y otro de allá, a ver si así puedo escribir algo.
      Muchas de gracias por los enlaces.

      Comment

      Working...
      X