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Abydos

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  • #16
    Hola chic@s,

    A partir del Primer Período Intermedio, Abidos sufre un cambio, y es la aparición de las estelas votivas (que no funerarias) de personajes particulares, algo que hace eclosión durante el Reino Medio y que está relacionado con lo que se ha denominado 'democratización del más allá'.

    Los particulares, no todos sino probablemente sólo los pudientes, empezaron a poder poner estelas a lo largo del recorrido en el que tenían lugar los 'Misterios de Osiris', así esos particulares podían participar de alguna forma en los misterios, ya no era únicamente la familia real sino también algunos ciudadanos.

    Cada vez que se llevaba a cabo la representación de los 'Misterios', según la mentalidad egipcia no sólo se estaba llevando a cabo una imitación de lo que sucedió con Osiris sino que se estaba produciendo otra vez eso que sucedió... y hay una diferencia muy importante, al producirse lo mismo se recreaban también las consecuencias de ese acto, es decir, se volvía a producir la regeneración, la resurrección, el orden... y a partir del Reino Medio, esa regeneración afectaba también a las personas que ponían esas estelas y participaban en los misterios.

    Un saludo ontológico
    Menkheperra

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    • #17
      Vengo rapido.

      Cenotafio - Monumento funerario que no contiene el cadaver del personaje a quien se dedica.

      Cenote - Deposito de agua que se halla a gran profundidad.

      Siempre pense que los cenotafios tenian algo que ver con el agua, sera por las fotos que he visto......................Mmmmm...............??? ???

      Pewero.

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      • #18
        Hola Flor

        Creo que si que la he visto,ademas contiene mundos virtuales de tumbas del KV.navegables.

        un saludo
        En la gruta de Sokar

        <<<RA-MAESTRE>>>

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        • #19
          La ciudad y el templo de Osiris

          El centro de la antigua ciudad amurallada es el monticulo llamado Kom el-Sultan. La caracteristica mas importante de la ciudad debio ser el templo, dedicado primero a Khentamentiu y desde la XII Dinastia a Osiris. El templo se construyo en ladrillo, con solo algunos elementos en piedra como las jambas y los dinteles de las puertas. Ello explica en parte su casi completa destruccion. Los objetos mas antiguos del yacimiento son de comienzos de la I Dinastia; se trata de fragmentos de un vaso del faraon Aha, y de numerosas figurillas de hombres, animales y reptiles en piedra y ceramica. A partir de Khufu, de la IV Dinastia (una estatuilla de marfil, qu es el unico retrato que de el se conserva), se han encontrado testimonios de casi todos los faraones del Imperio Antiguo hasta Pepi II.

          En el Imperio Medio, Nebhepetre Mentuhotpe probablemente añadio al templo existente una pequeña capilla, y a partir de entonces existen testimonios de muchos faraones hasta bien entrada la XVII Dinastia. Entre los pertenecientes a la XVIII Dinastia llevaron a cabo obras de reconstruccion Amenofis I, Tutmosis III y Amenifis III, estando representados los principales ramesidas, y sobre todo Ramses II, por un templo completo que se encuentra en las cercanias, mientras que en el Periodo tardio destacan Apries, Amasis y Nectanebo I. Es probable que el tenplo continuase funcionando hasta el Periodo grecorromano. El yacimiento de Kom el-Sultan esta rodeado por muros macizos de adobe levantados en la XXX Dinastia.

          Pewero.

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          • #20
            Templos-cenotafios reales

            Los templos-cenotafios son templos mortuorios secundarios de sus respectivos constructores, al servicio de las divinidades regulares y al culto del faraon difunto e identificado con Osiris. Son varios los templos de la XVIII Dinastia que conocemos por los textos, pero que no han sido localizados.

            El templo de Seti I (el<<Memnonium>>) tiene planta en L extraordinariamente alta, pero su disposicion interior no deja de ser una simple variante de la norma habitual. Tiene dos pilones (el exterior perdido casi por completo) con dos patios y porticos de pilastras, seguidos de dos salas hipostilas y de siete capillas sucesivas. Avanzando hacia el sur, las capillas estubieron dedicadas respectivamente a Seti I, Ptah, Re Harakhty, Amon-Re, Osiris, Isis y Horus.

            Pewero.

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            • #21
              pewe

              de los templos de Sehi y ramses II, tengo fotos...quieres o lo prefieres así sin fotos ?
              un abrazo...

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              • #22
                Reggaemon, pon lo que tengas, ya vi que por alli hay otros foros de Abydos, uno tuyo, tambien incluyenos la direccion, y otro de El Atormentado Espiritu, con una interesante discucion con Fim, saludos.

                Pewero.

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                • #23
                  La capilla de Osiris conduce a una zona dedicada al culto del dios, que discurre a todo lo ancho del templo y que comprende dos salas y dos series de tres capillas a Osiris, Isis y Horus. Su caracteristica mas extraña es una estancia con dos pilares, trazada de modo que resulta totalmente inaccesible. La ampliacion meridional del templo contiene estancias para el culto de los dioses menfitas Nefertem y Ptah-Sokar, asi como una galeria en la que hay un magnifico relieve de Seti I y de Ramses II echando el lazo a un toro (ya mencionado) y, en el otro lado, una de las pocas listas de los faraones de Egipto, que en aquel lugar servia para el culto de los antepasados regios. La galeria conduce a una serie de despensas y almacenes que probablemente se utilizaban para las visitas del faraon durante las fiestas.

                  Pewero.

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                  • #24
                    Bueno..

                    Por Fin Puedo Colocaros Algunas De Mis Fotos....
                    Sino Pa Que Estoy Aqui..jeje
                    La Primera Relacionada Con Ramses NiÑo ...papiro En Mano , Digo Que Leyendo Lo Que Se Proyecta En La Pared...la Lista De Cartuchos De Abydos...
                    Attached Files

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                    • #25
                      Otra

                      Ramses Con Su Padre Sethi I En La Misma Ccion Que En La Anterior Foto...
                      Attached Files

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                      • #26
                        Y Por Ultimo

                        Para Ilustrar Mejor Lo Que Comentaba Pewe, Ramses Con Sethi I , Cazando Un Toro...son Imagenes Interesantes De Un Padre Instruyendo A Un Hijo ...que Al Igual Que El Padre Seria De Los Mas Grandes Faraones De Siempre.
                        Attached Files

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                        • #27
                          os dais cuenta que Ramses le tira del rabo....y Sethi es quien le tira del lazo...una imagen a mi modo de ver entrañable ...de un padre enseñando a su hijo...que es aún un niño...nada sólo un comentario , me imaginaba esa situación...Buen finde.

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                          • #28
                            Si, REggae..es como ver de repente una foto de Seti y Ramses....pero no en adoracion a los dioses sino cazando ....muy entrañable ...si señor!!!

                            Besote

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                            • #29
                              Los relirves en las partes interiores del templo, que fueron completadas por Seti I, son de una finura excepcional. Las zonas exteriores, que incluyen la primera sala hipostila, fueron completadas por Ramses II, sobreponiendolas en muchos casos a la obra de su padre. Detras del templo de Seti I, y sobre el mismo eje, esta el cenotafio propiamente dicho. Tanto en la planta como en la decoracion (debida principalmente a Merenptah) se asemeja a una tumba real. A el se llega desde el norte a traves de un largo corredor inclinado. Las estancias principales son una sala que imita una isla y otra que recuerda a un sarcofago con un techo astronomico. Los macizos arqitrabes de granito solo cubren una parte de la sala-isla, quedando abierto el centro. Fue pensada como una recreacion de las aguas primordiales -la isla estaba rodeada por las aguas del abismo- en cuyo centro se alzaba el monticulo primordial sobre el que verosimilmente germinaba una mata de cebada como simbolo de la resurreccion del dios Osiris.

                              Ramses II levanto un pequeño templo al noroeste del de su padre. Este es notable por la exelente conservacion del color de sus relieves, que pueden verse a la plena luz del sol. La planta es muy similar a la del templo de Medinet Habu.

                              Pewero.

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                              • #30
                                hola pewe

                                cuando hablas del cenotafio propiamente dicho , te refieres al Osireion ?
                                Un saludo.

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