Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Taxistas En El Cairo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Taxistas En El Cairo

Antes de viajar a Egipto, me fue muy bien leer y aprender de las opiniones de otros viajeros de este foro.. muchas gracias a todos ¡¡
    Ya he vuelto (por desgracia se acabo el viaje) es un pais que enamora, al menos eso pienso yo, y por lo que veo casi todos los que " hemos vivido Egipto".
    Querria comentar el Tema de los Taxis, o mejor dicho de los Taxistas.
    Mi mujer y yo hemos pasado tres dias en El Cairo, hemos cogido cuatro taxistas diferentes para realizar bastantes recorridos, ya que hemos ido siempre a nuestro aire (sin las excursiones que venden los guias) excepto la visita a las piramides que estaba incluida.
    De los cuatro taxistas hemos topado con tres personas muy correctas, y con una cuarta impresentable.. UN BUEN PORCENTAJE !! Esta visto que en todas partes hay de todo.
    Por si le sirve a alguien, y como dato curioso el precio de un litro de gasolina en Egipto es de aproximadamente una libra Egipcia es decir unos 15 centimos de Euro.
    Una carrera de 3 Km. en la Ciudad a precio de residentes (No turistas) es
    de unas cinco libras E. (0,75 €)
    Los taxistas no cuentan las distancias para acordar precio, para ellos es tan importante el tiempo, como la distancia, y sobre todo la posibilidad de que los vuelvas a coger otra vez por la tarde o al dia siguiente.
    telefono de un taxista Muy aconsejable: 0123553664 (Sr Ali)

Una pregunta

Originalmente Escrito por VOLDEMOR
    Antes de viajar a Egipto, me fue muy bien leer y aprender de las opiniones de otros viajeros de este foro.. muchas gracias a todos ¡¡
    Ya he vuelto (por desgracia se acabo el viaje) es un pais que enamora, al menos eso pienso yo, y por lo que veo casi todos los que " hemos vivido Egipto".
    Querria comentar el Tema de los Taxis, o mejor dicho de los Taxistas.
    Mi mujer y yo hemos pasado tres dias en El Cairo, hemos cogido cuatro taxistas diferentes para realizar bastantes recorridos, ya que hemos ido siempre a nuestro aire (sin las excursiones que venden los guias) excepto la visita a las piramides que estaba incluida.
    De los cuatro taxistas hemos topado con tres personas muy correctas, y con una cuarta impresentable.. UN BUEN PORCENTAJE !! Esta visto que en todas partes hay de todo.
    Por si le sirve a alguien, y como dato curioso el precio de un litro de gasolina en Egipto es de aproximadamente una libra Egipcia es decir unos 15 centimos de Euro.
    Una carrera de 3 Km. en la Ciudad a precio de residentes (No turistas) es
    de unas cinco libras E. (0,75 €)
    Los taxistas no cuentan las distancias para acordar precio, para ellos es tan importante el tiempo, como la distancia, y sobre todo la posibilidad de que los vuelvas a coger otra vez por la tarde o al dia siguiente.
    telefono de un taxista Muy aconsejable: 0123553664 (Sr Ali)
    ¿Habla algo de español?

Otra pregunta. ¿Cual es el cambio actual de la libra egipcia?

Gracias

Comment

Muchas gracias por la información

Tomo nota del teléfono del taxista, por cierto: cuando estás allí, marcas el número que has dado y ya basta???? O tienes que marcar algún prefijo (al ser teléfono español.....)?

Para el cambio, podéis mirar en:
      http://www.oanda.com/covert/classic?lang=es

Saludos!

Comment

Voldemor, bienvenido de regreso a casa y al foro, gracias por compartir tus experiencias y de ahora en adelante pues a ayudar a los que se marchan pronto en la medida que puedas.

Aca seguimos dando la lata y con la misma nostalgia de siempre, bienvenido al club de los nostalgicos.

Tienes fotos insolitas?, anecdotas, excusas para volver????? bueno hay post abiertos para cada cosita, esperamos tu valioso aporte, con lo que mantenemos este foro vivo, entretenido y amistoso.

Besitos

patty

Comment

Originalmente Escrito por josiris
          ¿Habla algo de español?

Otra pregunta. ¿Cual es el cambio actual de la libra egipcia?

Gracias
          No Habla Español, pero si Ingles, de todas formas no te será facil entenderte con El en lo basico : Importe del servicio de Taxi y trayecto que quieres hacer.

El cambio es : por 1 € te dan 7,2 Libras Eipcias aproximadamente, el cambio puede variar solo un poquito.

Por si te Sirve de alo te explico lo que pagué por un recorrido:

A las 10,30 h de la mañana nos recoio en el Hotel, nos llevo a las Mezquitas que están justo debajo de la Fortaleza de Saladino, nos esperó y lueo nos llevo a la entrada de la fortaleza, nos espero durante 1,30 h, nos llevo al ran Bazar y nos indico un buen restaurante, despues esperó durante 2 h a que rrecorrieramos el bazar, y paseando en taxi por el Cairo nos devolvio al Hotel
          Nos dejó en el Hotel a las seis de la tarde aprox.
          Precio que acorde antes de salir = 70 Libras E. (10,50 €)
          Le paué 100 Libras E = 15.00 €) Se mereciala Propina ¡¡

Comment

Originalmente Escrito por pels43
            Voldemor, bienvenido de regreso a casa y al foro, gracias por compartir tus experiencias y de ahora en adelante pues a ayudar a los que se marchan pronto en la medida que puedas.

Aca seguimos dando la lata y con la misma nostalgia de siempre, bienvenido al club de los nostalgicos.

Tienes fotos insolitas?, anecdotas, excusas para volver????? bueno hay post abiertos para cada cosita, esperamos tu valioso aporte, con lo que mantenemos este foro vivo, entretenido y amistoso.

Besitos

patty
            racias Patty.
            Escusas para volver solo una : Teno que enseñar esta maravilla al resto de mi familia, no hay nada mejor que compartir lo que uno cree maravilloso ¡¡
            Ahora entiendo porque existe un foro de los que ya hemos "vivido Eipoto"

Por cierto tengo algunas fotos que creo (perdon por la falta de modestia)
            que son de exposición, el problema es que no se como ponerlas en el foro.

Un besito.

Comment

Originalmente Escrito por sanonthesun
              Tomo nota del teléfono del taxista, por cierto: cuando estás allí, marcas el número que has dado y ya basta???? O tienes que marcar algún prefijo (al ser teléfono español.....)?

Para el cambio, podéis mirar en:
              http://www.oanda.com/covert/classic?lang=es

Saludos!
              Hola Sanonthesun.
              La verdad no se como se tiene que marcar exactamente, pero creo que si
              marcas directamente el numero desde tu movil funciona perfectamente, si no puedes llamar desde el Hotel, las Llamadas tambien suelen ser a precios "EGIPCIOS"

Por favor mira la respuesta que he hecho a Josiris para hacerta una idea de los posibles Precios.

Comment

Nuestro taxi

Hola chicos!

Aquí va el contacto del taxi que contratamos durante un día. Se llama Aladino. Se supone que habla español jejejeje... Debería escanear su tarjeta para que la vierais porque no tiene desperdicio (tiene un fotomontaje de su cara con la esfinge):

"Aladino
                Taxista

Recipion en las pramides
                Luzy Sumido

Tel: 012 3357315"

No, no sé que quiere decir con la primera frase

De todas formas, hablamos con el, pactamos el precio con el (pagamos 6€ persona para ir de 9h a 21h: Del hotela a Saqqara, comer, volver a hotel a descansar y ir al mercado Kan al Khalili), pero al final el no nos acompañó porque tenía otro trabajo, pero fuimos con su hermano (o eso creo), Hussein, que no hablaba castellano pero hablaba inglés y era muuy majo, muy puntal, muy de buen humor, muy paciente, muy todo!

Como éramos 9, tuvieron que subcontratar a otro taxista que les salió rana, muy serio y tal pero bueno, ha cumplido con su tarea y ellos se han ocupado de pagarle, etc.

Para todos los demás trayectos, entre 10 y 20 L.E. por trayecto (depende de vuestra habilidad para regatear.

Un saludo!

Comment

hola,
                  nosotros contratamos a otro taxista, hablamos con el tan famoso aladino, pero no nos inspiro demasiada confianza pues a lo que se dedica es a contratar despues él a otros taxistas llevandose su parte, por ello buscamos a otro, se llama haney, habla algo de español, lo suficiene para entenderse con él, pero ademas domina totalmente el ingles, tambien es un tio culto, tiene la carrera de derecho por la universidad de El Cairo, pero dice que gana mas como taxista, a nosotros nos cobro 5 euros por cabeza por el recorrido de saqqara, memfis, dashur y abussir, en esta ultima las piramides estaban cerradas al publico, pero es ese pais todo es solucionable, el precio son 10 libras por cada uno pues al principio te piden 40.
                  el tlf es 0105125148 o su correo greathaney@yahoo.com, es un tio muy amable, puntual, y conoce perfectamente todos los lugares y siempre te ayuda, os digo no llevamos al final dinero para entrar en menfis en el museo al aire libre y nos presto dinero para entrar, un tio muy majo os lo recomiendo.

Comment

Hola, buenas a todos.
                    Yo os voy a aportar los datos de otro taxista recomendable en El Cairo. Este mismo mensaje ha sido incluido en otro de los temas de este mismo foro por mi compa de viaje Pablo Motos.

Mis amigos y yo llegamos a un acuerdo con un taxista joven y muy buena gente llamado Ali Hanafy, quien se autotitula "El taxista más chulo de todo El Cairo" y es un enamorado de los españoles (sangre caliente como él dice).

En contra de lo que se lleva en El Cairo Ali es muy prudente conduciendo, habla tanto inglés como español (es una auténtica esponja aprendiendo nuevas palabras), es formal y muy simpático (pero nada pegajoso: digamos que sabe retirarse 10 minutos antes de que tu te des cuenta).

Además conoce sitios frecuentados por pocos o ningún turista que son una maravilla... pero claro, tú también debes poner de tu parte siendo gente "legal" y "simpática" para que te los enseñe. Es la única manera para que sigan siendo lugares poco frecuentados por "guiris" y que los agraciados clientes de Ali los puedan conocer.

Aqui os dejo su contacto para que visitéis con él El Cairo y alrededores (no hay nada como visitar los sitios a tu aire y con confianza en el transporte).

Habla el español y el inglés mejor de lo que lo escribe, pero de todas formas podéis contactar con el vía e-mail aunque lo lee sólo una vez a la semana más o menos.

Un saludo a todos.

Ali Hanafy Ali

Mob.: 012 3842711
                    Fijo: (202) 3252507
                    E-mail: Alaa_guy@yahoo.com.au

Comment

Antes de nada quiero dar las gracias a todos los que aportais vuestras experiencias en el foro, ya que gracias a ellas mi viaje en semana santa salió fenomenal. Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!

Nosotros contactamos con Ahmed (un taxista que alguien recomendó en el Foro) y la verdad es que fue muy agradable y todo salió fenomenal.
                      Habla bien inglés, es muy serio y puntual y además trabaja para la embajada española (aunque es una tontería, da una cierta garantía). El coche es una ranchera, bastante decente para lo que alli se estila, por lo que caben 6 personas.

El primer día estaba puntual en el lobby del hotel. Nos presentó a su hermano con el que al final pasamos el día. Habíamos quedado con él el día anterior por la noche, pero resulta que posteriormente le llamaron de la embajada y tuvo que trabajar ese día. Si bien su hermano habla peor el inglés, fue muy agrabable e incluso nos prestó dinero (50EGP) para pagar la entrada de la ciudadela. Nos recogió a las 9.00a.m y nos devolvió al hotel a las 8:00 pm. El recorrido fue sakara, dashur, ciudadela, ciudad de los muertos, heuropolis, fabrica de papiros (es más barato si vas sin guia) y el kalili.
                      El precio que había acordado fue 100 EGP aunque al final le dimos 150EGP (se había portado fenomenal

Al día siguiente Ahmed estaba como un reloj a las 9:00 am. Visitamos el barrio copto, las mezquitas y luego nos dividimos. Unos fueron con él a comprar camisas de algodón (muy baratas por cierto) y telas de seda y otros nos quedamos en el Kalili. Lo más gracioso es que como no sabía donde llevarnos para comprar las camisas al gusto europeo, llamó a la embajada española y estuvimos hablando con una chica llamada Amaia que fué quien nos recomendó el sitio (por supuesto le explicó a ahmed como ir). Les devolvió al hotel a las 2:30 p.m.

Habíamos acordado 50EGP y al final le dimos 80EGP porque se había portado bien y además le mareamos un pelín con el tema de camisas y sobretodo con la compra de la seda.

Espero que os sirva

Comment

Working...
                      X