Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Akhmim

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Akhmim

    Akhmim

    akhmim - en egipcio antiguo llamada Ipu o Khent-min, en copto Khmin o Shmin, de donde driva el griego Khemmis y el nombre moderno-.

    Ra-Maestre a manera de tribia te describire en breve una tabla de ofrendas de Harsiere que no puedo ponerte, a ver si encuentras la imagen porque se que tu podrias hacer un gran trabajo escultorico de ella. Es procedente de Akhmim, con figuras de la fecundidad que portan bandejas con dones, mientras que el propietario y su ba (representado como un pajaro con cabeza humana) recibe la libacion de una diosa arbol. Granito altura de 56 a 53 cm. Periodo ptolemaico. Londres, British Museum.

    Akhmim esta situada a la orilla oriental de Nilo y fue en aquellos tiempos el centro floreciente de aquel importante nomo IX del Alto Egipto. Muy poco es lo que hoy se conserva de su pasada gloria: de la ciudad no ha quedado nada; los templos fueron desmantelados casi por completo utilizando los materiales en la construccion de las aldeas cercanas a lo largo de la Edad Media, y los extensos cementerios de la antigua Akhmim nunca han sido explorados sistematicamente.

    Pewero.

  • #2
    Hola Pewero


    he mirado por san google y no aparece nada de esa tabla de ofrendas,a ver si alguien puede buscar una foto y la sube,

    gracias pewero
    En la gruta de Sokar

    <<<RA-MAESTRE>>>

    Comment


    • #3
      Hola, Chicos...

      He estado buscando en las webs francesas, belgas y holandesas pero NO HE ENCONTRADO nada de esta tabla(auqnue no he acabado aún)...Sí que en muchas webs he encontrado datos sobre una tabla de madera con relaciones de medidas llamada la tabla del Cairo....

      Besotes

      Comment


      • #4
        Hola ...
        He escaneado la imagen de un libro....no se ve muy bien....pero bueno...mejor que nada......

        Un besazo desde Akhmim.....a la sombrita
        Attached Files

        Comment


        • #5
          Hola

          Yo Tambien BuaquÉ Y No Tube Suerte....
          Pero Este Dios Arbol.....es Diferente , Único , O Que ?

          Comment


          • #6
            LA antigua "khet-Menu" , la roca del Dios Mim, llamado por los griegos Panolpolis,( ciudad de Pan). En la roca, se encontraba la necropolis de la ciudad asi com una capilla al dios Mim( al norte en "el-SAlamuni") y construida en tiempo de Tutmosis III aqui os dejo un plano de la capilla



            Chapelle creusée dans un roc dédiée à Min, près d'Akhmim.
            1: Deux registres: Ptolémée II Philadelphe devant Min et d'autres dieux.
            2: Au-dessus de la porte: Aya et la reine Ti devant Min et d'autres dieux.
            3: Au-dessus de la porte: Aya et la reine Ti devant Min et Hathor et devant Horus et Méhit.
            4: Thoutmosis III devant Min.
            5: Thoutmosis III devant Amon-Rê.
            6: Thoutmosis III devant divers dieux.
            Attached Files

            Comment


            • #7
              En Ajmim/Akhmim se encuentra una estatua colosal de Meritamon (en unos texto de 7 metros, en otros de 11 metros de altura). ESta en el centro del pueblo y se puede visitar. Meritamon era la hija mayor de Ramses II y Nefertari y fue sacerdotisa del templo de Mim, se cree que sustituyo a su madre como consorte de Ramses II a la muerte de Nefertari.(he estado buscando por la red una foto de esta estatua pero no he encontrado nada, AYUDA POR FAVOR)

              Datos mas "triviales" y "Turisticos" : Ajmim es muy conocida por sus telares de algodon y seda. Enfrente de la estatua de Meritamon hay una fabrica/tienda .

              Comment


              • #8
                Al nordeste de Akhmim, en el-Salamuni, hay una capilla en la roca, dedicada al dios local Min. Este dios fue identificado con Pan, de los griegos, de modo que en la antiguedad clasica otro de los nombres de la ciudad fue el de Panopolis (como ya ha comentado Flordeloto). Es probable que la capilla la mandase excavar Tutmosis III. Durante el reinado de Aya fue decorada por Nakhtmim, el <<primer profeta de Min>>. Los relieves muestran al faraon Aya y a su esposa Teye en presencia de unos dioses locales, y unos mil años despues aparecen representaciones de Ptolomeo II Filadelfo, pintado en un estilo similar.

                Pewero.

                Comment


                • #9
                  Estas representaciones de Ptolomeo II Filadelfo, pintadas en un estilo similar fueron añadidas por su contemporaneo Marmakheru, el <<pontifice de Min>>. Los dos templos en su momento se alzaron al oeste de la moderna ciudad de Akhmim, fueron construidos para Min (Pam) y la diosa Repyt (Trifis), como su compañera.
                  Segun parece, los dos templos se remontaban al periodo grecorromano; aunque tambien se han hallado bloques anteriores, no esta claro si pertenecian a esos templos o si fueron ya reutilizados.

                  Se conocen varios grupos de tumbas excavadas en la roca y de distintas epocas, tanto en esa zona como en el-Hawawish, al nordeste de Akhmim y en el-Salamuni, a unos 3 km hacia el norte. Los techos de las tumbas del periodo grecorromano en el-Salamuni, estan decorados con zodiacos circulares.
                  Algunas de la tumbas existentes en el-Hawawish fueron construidas para los funcionarios del nomo panopolita, aproximadamente entre fines del Imperio Antiguo y comienzos del Imperio Medio.
                  Un gran numero de monumentos, y de modo muy especial estelas y ataudes, que ahora conocemos por distintas colecciones museisticas, bien pueden atribuirse a Akhmim, aunque no es posible establecer las circunstancias exactas de su descubrimiento.

                  Pewero.

                  Comment


                  • #10
                    por fin!!!! encontré una foto de la estatua de Meritamon..no es que esté muy bién pero mas vale esto que nada...

                    Besotes
                    Attached Files

                    Comment


                    • #11
                      Hola Flordeloto, mira que buena imagen, por lo visto estarian haciendole algunos trabajos por el andamiaje y cuerdas que le rodean.

                      De cualquier forma, me impresiona el rostro de Meritamon, compaciente, seguro, inspira confianza, esta lleno de ternura, eso me parece.

                      Pewero.

                      Comment


                      • #12
                        Efectivamente, Pewe.... MAJESTUOSIDAD.... ¿Lo habría heredado de su padre???

                        Besotes

                        Comment

                        Working...
                        X