Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Acabo de llegar...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Acabo de llegar...

Lo prometido es deuda y como me ayudasteis muchisimo me veo en la agradable obligacion de describiros mi viaje punto por punto, espero que este diario de viaje sea a la vez breve pero interesante y sobretodo evocador... Viajé a Egipto sola, no se si os acordareis, yo era la que podía perder el avion si no llegaba a tiempo a Barajas jajajaja, menos mal que no hubo ningun percance... Bueno... Hasta el ultimo dia... q ya os contare porque menuda poca verguenza...

Voy a terminar de recoger unas cositas y ya me dedico a vosotros en cuerpo y alma... Un bessoooo!!!
    "Es un tiempo mas alla del tiempo, me parece extraño que el tiempo verdadero haya transcurrido en el exterior. No deseo volver a entrar en el. Quiero permanecer en este lugar inmutable de piedra y puertas cerradas sin tiempo y sin estaciones"
    Memorias de Cleopatra - Margaret George

Bienvenida!!!!

Estamos esperando impacientes tus anécdotas, así que cuando estés preparada aquí nos tienes.

Me alegro que todo fuera bien y llegases a tiempo al avión.

Un beso
    ...vive y deja vivir...

Comment

Bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      parece que fue ayer verdad?
      ahora a recuperarse un poco y a hacer los deveres!
      besos
      LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Comment

Natalia tiene razón, la gente pregunta pregunta y no te das cuenta y ya vuelven de Egipto...... no os preocupéis que yo, que me voy a mediados o finales de julio, con los nervios pareceré el más novato entre los novatos y os cansaré a preguntas

Bueno Maat-ka-re, esperamos esa descripción de tu viaje... y fotos... y excusas para voler... y....

Un abrazo
        menkheperra

Comment

Bienvenida

Hola Man-ka-re!!!!

Bienvenida a la fiesta de las preguntas y las respuestas.
          Esperamos ansiosos todos tus relatos y que te paso el último dia!!!!

Cleo
          NARANJA AL PODER!!!! -Vivid y dejad vivir a los demas!!!!!

Comment

Diario de viaje... Dia 1

Dia 1:
            Bueno, ya lo sabeis me fui sola y todo fue una aventura alucinante porque casi todo lo que hacía era nuevo. Me monté en el AVE a las 6.15 y me moria de los nervios, aun no me podía creer hacia donde me dirigía... Cuando llegué a Madrid ya sabeis la paranoia de metro o taxi... miedosa y desorientada por naturaleza (aunque en Egipto me paso una cosa curiosisima, resulta que alli me orientaba de puta madre, no se... una paranoia) me cogi un taxi maletas en ristre, pesaban tela y eso q era pequeña... que ya me acorde cuando regresaba de lo pequeñas que eran cagonto, q tuve que cargar con los regalos mil horas que barbaridad...
            Nada, embarque... menos mal q me perdi en el aeropuerto, sisi, menos mal que me perdi, como lo ois, porque si no me llego a perder sale en las noticias la imagen de una loca asaltando el mostrador de royal vacaciones...
            Si, me perdi, porque yo queria ir a las tiendas, pero mis pasos, de repente acertados, me dirigieron a un anden y me monte en un trenecito que me llevababa a la T4 satelite, menos mal... porque tarde 25 minutos en llegar entre trenes y caminatas... y sino hubiera sido asi ni de coña me da tiempo para el embarque...
            Las cosas no fueron demasiado mal, quiza fuera por la ilusión que ponía en ellas, fue divertido... (Salvo pagarle al taxista 28 euros cagonto!!) y el vuelo... ahjahahahahaha bueno bueno... Hacía un montón de viento y no veas, jajaja vaya despegue mas basto, yo no me había montado nunca en un avion y no veas lo divertido que fue, ni me dio miedo ni nada parecido, yo no soy miedosa desde luego (pa irme sola...) pero bueno jajajaja me harte de reir, hubo una chica que chilló y todo y es que os digo de verdad que el despegue fue muy brusto, o muy muy basto, como decimos aqui en el Sur.
            LLegamos al aeropuerto de Aswan a las 19.05, veinte minutos antes de lo previsto por mi agencia (estafadores todos, no se salva ni uno... El trabajo que hacen ellos lo puedes hacer tu, te das cuenta cuando vuelves, que tomadura de peloooor) y nada alli nos encontramos con el guia. Yo fui la primera en salir y respirar el aire tan deseado de Egipto y nada alli estaba Khaled con la consabida carpetita... Hola!! Como te llamas??, Sara, le dije... ¿Single? ¿Vienes sola??, yo asentí... El sonrió y dijo asientiendo ¡Qué valienteee!. Me sente en una columna en el mismo aeropuerto intentando encender el movil, que vaya faena por cierto, me dejaron sin movil durante tres dias, tuvieron q llamar desde casa para que me lo activaran, una pasada... Teniendo en cuenta q ya lo habia activado yo... en fin...
            Nada, cuando llego todo el grupo nos montaron en el bus y hala! al barco! El paisaje nocturno de Aswan era precisamente lo que yo había imaginado durante estos 13 años de deseo e intensa búsqueda, el clima perfecto, todo perfecto, salvo el movil, joer, que tenia q llamar a casa, no veais el espectáculo.
            Contemplamos Philae iluminado mientras llegabamos al Nilo y me quedé absorta contemplando su corriente, el Nilo nocturno, negro, inquietante y de fluir constante y sereno.
            El barco muy chulo, llegamos y venga, las habitaciones, a mi me tocó la 224, en la planta de la recepción y de verdad, no noté ninguna molestia de ruidos de motor. Cuando navegábamos se oía un rumor lejano pero vamos, nada alarmante, yo dormí como una lirona.... Bueno... si a esto se le puede llamar dormir... Khlaed nos dijo... "La vida del turista es dura" y todos, pobres ignorantes, nos reimos de la broma, si si... La risa la tenia el al dia siguiente, cuando nos tuvimos que levantar a las 3 de la mañana, asi de fuerte.
            Nada, por la noche ya conocí a la gente del grupo, coincidimos bastante gente joven y para mi fue muy grato, esa primera noche nos tomamos unas cervecitas en la cubierta, contemplando el paisaje y encantados de conocernos alli donde estábamos. A la 1 de la mañana me acosté, la habitación supercuca y aunque no os lo creais, todavia pensaba... No estoy aquí, no estoy aquí, no estoy aquí...

PD: Si veis q esto es demasiado pesado lo hago mas breve, pero yo me enrrollo por naturaleza... jeje.

Enhorabuena a los que van...
            Paciencia a los que regresan...
            "Es un tiempo mas alla del tiempo, me parece extraño que el tiempo verdadero haya transcurrido en el exterior. No deseo volver a entrar en el. Quiero permanecer en este lugar inmutable de piedra y puertas cerradas sin tiempo y sin estaciones"

Comment

Lo estas haciendo de MA RA VI LLA!!!!!! ni largo ni pesa'oooooooooo (por lo de Cuna'oooooooo que ya he leído tu post sobre tu "vista a la piramide escalonada!!! )....No te preocupes...me esta encantando tu díario..

Besotes

Comment

Dia 2: ABu Simbel / Presa / Obelisco / Kom Ombo

Aquí regresamos con la crónica de mi primer viaje a Egipto, hoy tengo la certeza de que no será el último...
                Nos levantamos a las 3 de la mañana y todos, almohada en ristre nos dirigimos al autobus que nos llevaría a Abu Simbel, casi todos se quedaron dormidos en el acto pero yo no podia dormir, fueron unas 2.30 h de viaje y merecia la pena estar despierto. El desierto se despliega ante tus ojos, salvaje, indomito e indescifrable... Me imaginaba un desierto como el de las pelis pero no, el desierto es de piedras y con extrañas formaciones rocosas, una panorama digno de contemplar. Aqui disfrutamos por primera vez de la peculiar forma de conduccion de los egipcios, ibamos nosecuantosmil autobuses y no veas el espectaculo los unos adelantadose a los otros... A mitad de camino yo, hambrienta como siempre, decidi ver qué había dentro de esas cajitas tan monas q nos habian dado como picnic, lo mas gracioso fue un paquetito diminuto de papel albal... Ein? pensé, dos aceitunas!!! ajjaajjajaa como lo leeis, dos aceitunas envueltas en papel albal!!! ajajjajaja.
                Llegamos a Abu Simbel y nada, el bus para en una explanada repleta de gente y hala!, en busca del templo... Caminamos por una senda de arena, eran las seis de la mañana aproximadamente y el calor ya era intenso, maravillados contemplamos la inmensidad del lago Nasser y nada, mágico como siempre Abu Simbel aparece de la nada, caminas por un camino flanqueado por un murete de piedra y de repente escuchas las exclamaciones de la gente, giras la cabeza ansioso hacia la izquierda y alli le ves, absolutamente sereno y ajeno a todo cuanto ocurre a su alrededor.
                Abu Simbel aparece y te sumerges en el, alli todo es quietud, aunque hay mucha gente el silencio en las afueras del templo es palpable, hay quien se recoge cuando lo ve aparecer, hay quien corre como loco para aproximarse, es curioso observar la reaccion de las personas ante una misma maravilla.
                Entramos en el templo, despues de examinar minuciosamente todas los cartuchos y jeroglíficos de la pared y me sorprende el calor y me estremece la humedad... Es una pena, irremediable o no, pero pena al fin y al cabo. La gente se agolpa, grita, empuja, algunos muestran un respetuoso silencio y miradas reprobatorias a los que estan alli dentro como si estuvieran en un parque pero todo es irremediable... Todo caerá tarde o temprano sobre nuestras conciencias.
                Cuando vimos de arriba a abajo ambos templos nos sentamos, un amigo y yo, en los bancos de la explanada del templo. Alli no hay tiempo, es la primera toma de contacto con un Egipto de hace millones de años y te das cuenta de como te sumerges en ese devenir estático, no hay tiempo, solo una absoluta sensación de serenidad y paz interior.
                La despedida de Abu Simbel fue triste pero esperanzadora, como todas las que viviria en el viaje, pero quiza esta y la del Valle de los Reyes serían las mas emocionantes. De vuelta nos encontramos con un policia que acepto hacerse una foto conmigo, el penco me puso la escopeta encimaaaaa! a mi me iba a dar algo, aquello parecia que estaba a punto de morir, tenia mas años la escopeta que la presa de Asuan, madre mia, q nivel...
                Nada, autobus patrás y ahi si que caí rendida, eran las 8 de la mañana y parecian las ocho de la tarde...
                De regreso visitamos la presa (demasiado tiempo para mi gusto) y luego fuimos a la cantera, vimos el Obelisco y parada en el mercadillo, bueno, durante todo el viaje Raul (el compi q conoci en el viaje) y yo, siempre andabamos perdidos, eramos los ultimos en llegar al autobus, jajajajaja, ya os contare como me perdi en Sakkara... buf buf buf.
                Y nada, cuando llegamos al mercadillo, la gente ya no estaba claro esta y no veas el estres buscando el autobus pensando que se habia ido... Pero nada, falsa alarma... Ese dia fuimos extrañamente los primeros jijiji.
                Luego de todo esto, barco y descanso. Navegamos hacia Kom Ombo y ha sido una de las visiones mas espectaculares que jamas pude contemplar. El paso del Nilo por las orillas de Egipto, la diferencia entre la Orilla Oriental y la Occidental, las granjas, los palmerales, etc...
                De camino por el Nilo pasamos por delante de una montaña que tenia un cartel estilo hollywood que ponia "HAPPY TRAVEL", todos nos reimos mucho y nos sentimos muy afortunados de estar donde estábamos, el viento, el sol, navegando hacia Kom Ombo, no hay descripcion. Otro cartel un poco mas adelante nos hizo reir aun mas... Estos Egipcios... "WELCOM TO EGYPT", esta claro que suena igual con E que sin E asi que nada, asi ahorramos, vaya tela.
                Llegamos a Kom Ombo y visitamos el templo de noche, unico, templo doble consagrado a Sobek y a Horus, de bellisimas escenas y como siempre sali corriendo y me perdi, pero encontré unas capillas detrás del Naos que estaban desiertas, alli me metí y pasé un montón de tiempo descifrando cartuchos y grabando escenas, eso fue lo mejor del templo, soledad y aplicación de mis conocimientos sin que nadie me contara lo que estaba viendo, magnífico e inolvidable pero... claro... lógicamente me volví a perder... Salgo corriendo y me encuentro por el camino a una pareja q venian en el avion conmigo pero no en el mismo grupo, saludos de rigor, buenos deseos de viaje y a la busqueda desesperada del grupo. Nada diez minutos mas tarde los encontré junto al pozo ritual y ya nos organizamos para ir a comprar al mercado los trapitos para la fiesta de la chilaba.
                Alli empieza el cachondeo de los camellos, y Raul (mi compi) que le decia a los Egipcios que me regalaba, jajajajaja, alli lo pasamos divino y me traje un monton de cosas, entre ellas el traje de danza oriental q me hacia falta para mis clases aqui en España...
                La fiesta super divertida, muchas risas y muchos juegos cachondos. Terminó a las 12.30 y nada, me quedé un ratito con la gente pero me entró la morriña de ir sola, alli todo el mundo estaba acompañado menos yo. Total que me fui a la habitacion y nada, tarde en dormirme pero lo logré.

Continuará.

Attached Files

Comment

A parte de esta aceitnuas, (jajaja) veo que el Nilo te ha impesionado, ¿no?

Es que es increíble lo del Nilo....Totalemente de acuerdo contigo....no hay palabra...

Besote

Comment

Dia 3: Edfú-Esna

En efecto Flor de Loto, el Nilo es inefable, no se puede describir lo que te invade cuando navegas por sus aguas, para mi esto y el Valle de los Reyes han sido las dos cosas por las que volvería una y otra vez aunque fuera solo para contemplarlas de nuevo. Soñaba con el Nilo desde que tenía 12 años y ahora veo que es exactamente como me lo imaginaba, exactamente igual.

Bueno, amanecimos en Edfú, para visitar el Templo de Horus, fue una visita muy bonita porque era temprano y casi no habia turistas en el templo, me impresionó sobremanera el recinto tan vasto, ahi puesto en medio de un pueblo que casi se caía a pedazos.
                    Bueno se me olvidaba decir algo respecto de los arcos de seguridad de los monumentos, hoteles y barcos... Qué significa esto??? Que el que no pita no pasa??? ajajajajajajaj Porque alli pitaba todo quisqui, bueno, que lote de reir, ya pasabamos nosotros mismos diciendo piiii piiiii y los egipcios mirandonos con cara de pensar que hacen estos colgados?? jajajajaja.
                    En el Templo de Horus nos colamos por un pasadizo que subía hasta la parte superior del templo pero claro... meeeeeccc! bocina desesperanzadora, pedazo de candado que no se abría ni dandole bocaos, bueno.... esa fue otra, nuestros esfuerzos infructuosos por abrir los candados ajjajaja, claro, no lo conseguimos ni una sola vez.
                    Cuando nos marchamos del templo lo hicimos corriendo claro está y como ya sería la tónica general del viaje, la ultima pregunta de Khlaed (nuestro guia) cuando nos íbamos de algun sitio era "¿Han llegado Sara y Raul?" que verguenza, ahahaha, pero la gente se reía y nada, intentamos eliminar la mala fama llegando a algunas excursiones los primeros pero nada, la fama ya estaba hecha y nada, decidimos que si nos llamaban gamberros pues a gamberrear...
                    Creo que despues de esta visita nos llevaron a la fábrica de perfumes, no lo recuerdo muy bien porque fueron dias extremadamente agotadores y la memoria mia q falla ya de por si pues imagina si el dia tiene 38 horas... Nada fabrica de perfumes... qué decir de esta maravilla... pppffffpfpfpfpfpfpfpfpfpfp vaya "bajío" de sitio, nos tuvieron alli cuarenta horas, algunas cosas olian bien pero otras eran "bajío" "bajío" (en el Sur, dicese de "bocaná" (bocanada) de aire enrarecido o rancio) y nada, cuando el muchacho estaba terminando de explicar el tema se arremolinan justo delante de la salida una piara de muchachos boligrafos en ristre esperando yonosequé... miré a las chicas de mi lado y dije en voz alta... "El Juicio Final se avecina, ahora vamos a pagar todos por nuestros pecados" jajajaja total, se escuchó y algunos se rieron, menos mal que los muchachos de la puerta no se enteraron, nada... llegó el momento del caos, alli se echaron encima de los pobres turistas y nada yo me escabulli como pude de la ingente masa y abandoné el edificio. Afuera estaba Raul, flipo con este chico, se las ingeniaba para meterse en los peores sitios, pero los mas autenticos la verdad... Estaba tomando te con un árabe en la entrada de un pequeño "bar" (no se si llamarlo de este modo), me llamó y me senté con ellos, había lo menos cinco y nada, alli nos reimos un rato "hablando" con ellos...
                    Autobus de nuevo y al barco... almorzamos junto a la ventana, con el sol dandonos de pleno, pero merecia la pena solo por contemplar las falucas navegando por el Alto Egipto, cuando vuelva juro que todo lo haré en barco y todo en el Alto Egipto, la unica pena que me llevare por no ver sera Dashur. Punto Pelota.

Comment

También yo volvería solo para estar en el barco..de hecho., esto hicé en Dic...Este Nilooooooooooooooo..a mi me tiene super enganchada!!!

Y yo también subi por estas escaleras escondidas en Edfu y yo también me quedé: cuando vi aparecer el candado!!!!Jajajaj

Besotes y gracias por compartir

Comment

Dia 3: Edfú-Esna

Llegamos al barco despues de la fabrica de perfumes y almuerzo hala! y navegacion hacia Esna, llegamos a la media tarde y nada nos bajamos del barquito para dar una vuelta, a las cinco en el barco! grita el guia y nosotros huimos como las moscas hacia la ciudad...
                        Bueno, bueno, bueno, es espectáculo de Esna es deprimente... Debíamos ir hacia la izquierda, donde estaba el templo, el bazar, en fin... todo lo turistico, pero no... fuimos hacia la derecha... Nos metimos en una calle terrible, repleta de niños pidiendo cosas, hasta champú, cabras y gatos comiendo de la basura, etc etc etc... Fue un espectaculo lamentable y sobretodo muy triste. Cuando veniamos de vuelta entramos tres chicas en una tiendecita y estuvimos alli lo menos una hora con el dueño de la tienda, un tio muy simpatico que poso y todo para mi camara de video dandonos una leccion de regateo... Mucho arte!!
                        Regresamos al barco muertas de cansancio y nada, dos horas mas tarde aparece Raul... Se habia metido "padentro", un egipcio se lo habia llevado a una panadería y habian hecho pan, bueno bueno... no os imaginais las fotos que traia este chico de vuelta!!! Bueno bueno...
                        Aunuqe el guia habia gritado a las 5 el barco no se movio de alli hasta las 10 de la noche, que poca verguenza, alli todos comenzamos a gruñir con razón...
                        Perdimos toda la tarde en Esna, esta claro que dependiamos de la esclusa... pero por favor... Un poco de organizacion... Desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche el barco amarrado... vamos vamos...
                        Nada, aproveche para darme un bañito y acostarme relativamente temprano.

Comment

En la piscina malpensaos.... ajajajajjaja

Comment

Si...es interesante lo que dice de ir al lado no turistico....ESto yo lo vi enLuxor...pero al mismo tiempo..la luz que esta gente tiene en lo ojos lo hace todo distinto....

y..¡Vaya experiencia lo de Raul y lo tuyo de la leccion de regaeo!!!ESto SI que es VIVIR Egipto!!!!

Besotes

Comment

Día 4: El Infierno...

La madrugada del dia 4 (navegacion hacia Tebas) todos nos quedamos en la cubierta para ver la esclusa, naaada... aguanté hasta la 1 de la mañana y aburrida ya hasta limites que no conocia me bje y me acoste, lo vi todo desde mi habitacion, bueno, vi como la habitacion entraba en un agujero, pero algo es algo...

Amanece en Tebas y comienza la carrera frenética del día mas importante de mi viaje a Egipto... Lo que yo denominé mas tarde el infierno...
                              Tres, dos, uno... YAAAAAAAA a correeeeeerrrrrr, lo primero, no montan en una barca to guapa pero a la vez to cutre, ooohh q viaje mas genial!! El fresquito en la cara rumbo a la Orilla Occidental... Intentando contener mi emoción, el Valle de los Reyes, por fin!! El Punto de inflexion en mi viaje, lo irreemplazable e indispensable, el antes y el despues...
                              Al autobus, ruuuuuuuuuuuuuuunnnnnnnn, y las colinas empiezan a cambiar de color, el paisaje cambia, ya lo he dicho, la orilla oriental y la occidental son mundos diferentes... Aldeas de piedra y barro seco, palmeras y a lo lejos la cima tebana, indescifrable e imperturbable.
                              Nos bajamos del bus y nada a correr, el cielo esta azul y claro y corre todavia una suave brisa matinal aunque comienza a despuntar el calor... serían alrededor de las 6.30 o 7 de la mañana aproximadamente. La colina nos recibe, simplemente, no se puede explicar.
                              El silencio se hace mas grande, dejamos las camaras en la consigna y me paro frente al cartel indicativo que informa qué tumbas están abiertas... Todas excepto KV17, KV57 y KV5, lógicamente... Sonrío, podré ver las que quería.
                              Mas silencio y el ruido de las pisadas sobre las piedras del camino, el polvo blanco comienza a hacerse fuerte en nuestros pies y el aire es fresco y sereno. Khaled se detiene frente a la KV2 (Ramses IV) y por inercia entré en esta tumba bien conservada, pero no era una de las que yo quería ver y la desesperacion comienza a ser visible, cuando salimos le pregunto a Khaled si puedo ver las que quiera y asiente, salgo corriendo como una loca y grande es mi sorpresa cuando veo que tras de mi vienen otros seis ajajajaj, Khaled grita a lo lejos 20 minutos y me detengo en seco. Todo se derrumba, me vuelvo y grito ¡¡estafadores!!... pero él se rie de mi infantil desesperacion, nada, sumida en mi pena pero animada por lo que iba a contemplar salgo corriendo de nuevo en direccion a la KV43 (Tutmosis IV) que esta "a tomar por culo" con perdon de los presentes, pero es que es verdad. CUando llegamos arriba me iba a dar algo, tomamos aire y entramos. Es una tumba muy grande aunque la decoracion esta perdida casi en un 80% pero merecia la pena por su vasta estructura, queria ver un poco de todo y aquella tumba estaba en mis planes. La vimos solos, alli no habia nadie, nosotros y el guarda, como podeis imaginar fue una experiencia magnífica... El calor se hacía asfixiante y "parriba" de nuevo, escaleras, escaleras, escaleras.... llegamos a la salida "escoñaos" pero no habia tiempo, salimos a correr hacia la KV14 (Tausert y Setnakht), aqui ya solo ibamos Raul y yo, los demas se cansaron rápido y esta tumba quedaba en la otra punta del valle. En esta habia mas gente, mas decoracion, claro, la gente va a ver las pinturas pero fue magnifica de todas formas...
                              Nada, salimos tarde para variar y de camino al autobus pasamos por delante de la polémica KV63 (tumba o cachette o depósito de embalsamadores... da igual... aquel agujero nos hizo soñar). Nos encontramos con el resto de los que habian huido con nosotros que entraban en la KV62, no me planteé entrar, no comprendo los motivos, no lo sé, siempre he sentido devoción hacia la dinastia XVIII sobre todo hacia la Epoca Amarniana y aquello fue como una muestra de mi mas humilde respeto... Muchos no lo comprenderán, no lo espero, pero asi fue, extrañas razones hicieron que me recogiera ante la entrada pero no entré, me sentí muy emocionada de contemplarla desde fuera, seguramente la majestuosidad de aquel paraje pudo con mi voluntad y decidí, como buena devota, permanecer en el lugar destinado a los creyentes y no destruir la magia que siempre rodeó en mi vida a aquel enterramiento.
                              El calor era ya insoportable y corrimos hacia el autobus, pillamos el trenecito que nos llevaba fuera del valle y me despedí de sus colinas con lagrimillas de emocion en los ojos... Demasiado poco, demasiado poco, demasiado breve...
                              Attached Files

Comment

Working...
                              X