Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Abu Simbel en avión o autocar?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Abu Simbel en avión o autocar?

Hola,
    salgo el 24 de abril para hacer: 4 N crucero Nilo y 3 N Estancia El Cairo. Quisiera recibir opiniones sobre si es mejor hacer la excursión a Abu Simbel en avión o en autocar. Algunos me han dicho que en autocar es baastante pesada ya que son muchas horas, y otros me han dicho lo contrario.

Gracias.

Son dos horas y media, yo lo hice en autobus y me gusto bastante, vas contemplando el desierto y la forma de conducir de los Egipcios, te divertiras viendo como se adelantan los autobuses los unos a los otros... Es una experiencia y podreis echar una siesta... Asi ahorrais dinero para hacer otras excursiones... ah!! Siempre por libre"!! TAxi TAxi!! y solucionado...

Enhorabuena a los que van...
    Paciencia a los que regresan...
    "Es un tiempo mas alla del tiempo, me parece extraño que el tiempo verdadero haya transcurrido en el exterior. No deseo volver a entrar en el. Quiero permanecer en este lugar inmutable de piedra y puertas cerradas sin tiempo y sin estaciones"
    Memorias de Cleopatra - Margaret George

Comment

Yo la hice en bus, aunque organizado por la agencia, y se hace tan pesado o tan poco como cualquier otro viaje en bus de duración de 2:30 o 3 horas. Yo aproveché para dormir (salimos a las 2:30 de la mañana de doblete, claro) y el resto del tiempo para contemplar el desierto, que es alucinante. Por lo que leí en otros posts, al final en el avión también puedes perder tiempo por retrasos, etc, así que yo no lo dudaría. Un abrazo y disfruta del viaje a la tierra de las maravillas.
      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

¡Quiero editar mis mensajes!
      En especial la Guía para principiantes en el foro:

Comment

en bus

Hola, como el resto de vosotros yo también hice el viaje en bus. Es un poco pesado pero creo que todo el mundo fuimos dormidos y no nos enteramos. La vuelta la puedes aprovechar para ver el paisaje o para seguir durmiendo (y es que con todos los madrugones y viajes de acá para allá que llevarás acumulados ya del crucero puedes llegar a dormirte de pie ).

Se sale pronto (nosotros creo que también a las 2:30) del barco por que hay que llegar a coger sitio en el convoy escoltado por la policía que solo es para 50 autobuses. Si el autobus llega tarde tienes que esperar al siguiente convoy que sale una hora más tarde (o eso nos contó el guía) por lo que a parte de esperar una hora, llegas más tarde a Abu Simbel por lo que hay mas gente en los templos y aumenta mucho el calor que pasas en la visita.

A parte de que los charters en Egipto pueden retrasarse mucho y que pierdas mucho tiempo de espera en el aeropuerto (son egipcios, no hay más que decir), tengo entendido que si vas en avión dispones de mucho menos tiempo para visitar los templos, según oí a gente de otros grupos sólo te dan 1 hora para verlos ya que tienes que estar para el vuelo de vuelta.

Yo fuí con el viaje incluido en bus pero para los que no lo tenían cogido el touroperador egipcio con el que estábamos (Moon River Tours) ofrecía el viaje en bus por 80 euros y en avion por 180 o eso creo, que ya la memoria me falla y eso que estuve hace un mes. Lo digo por que no se cuanto sale contratarlo desde aquí y es posible que allí salga más barato (o no, pregunta en tu agencia). Con los 100 euros que te ahorras puedes contratar otras excursiones o diréctamente gastartelos regateando en los mercados

un saludo

Comment

Working...
        X