Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Monasterios cristianos en Asuan

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Monasterios cristianos en Asuan

Hola,

En mi guia de Egipto aparecen en Asuan dos monasterios cristianos coptos (creo que abandonados ya), y que en la foto a mi me parecen espectaculares, uno es el de San Simeón. ¿Alguno de vosotros los ha visitado? ¿Merecen la pena? He oido que en algunas regiones e Egipto ha habido problemillas con los cristianos coptos y no se si es recomendable la excursion...
    bsos

Hola baroja,

Respecto al Monasterio de San Simeón yo no lo he visitado sino que lo he visto de lejos, pero lo que me han comentado es que está cerrado y no se puede visitar, aunque en Egipto muchas cosas están cerradas y no se pueden visitar pero a la hora de la verdad hecha la ley hecha la trampa...

Un saludo
    Menkheperra

Comment

Gracias,

Supongo que no será muy visitado, porque nadie lo comenta en el foro...pero bueno, era una de mis visitas alternativas en Asuan...ya os contaré si vamos a verlo

bsos

Comment

Hola baroja, te cuento

Yo he visitado el monasterio se San Simeon.

Se encuentra en la otra orilla del Nilo, escontrandote en el pueblo de Asuan.
        Para alquilar una motora, debes ir en la calle paralela al rio, llamada corniche. Ir en dirección al hotel Old catarat, vale. Cuando llegues al final de la corniche alli hay un pequeño embarcadero que podras negociar la motora.

Bien si preguntas, en todos te ofreceran una faluca o motora, uno es más rapido y la otra mas lenta, depende lo que tu quieras. Negocia el precio, la ida y la vuelta, te esperaran seguramente alli.

Para llegar al Monasterio, debes ir a la denominada playa, es un lugar cerquita a la tumba del Agha Khan, la llaman asín, pues llevan a los turistas a esta parte de Nilo, a bañarse en verano. Pues alli desembarcais, podeis ir a pie, pero es muy divertido ir en camello. Yo negociaria un camello, esta cerquita, no te creas. Esta muy bien conservado.
        No creo que este cerrado, pero bueno, antes de ir puedes preguntarlo, por si acaso!!!.
        Bien referente al otro convento, no se si se referira a las tumbas de los nobles de asuan. Es una montañita que veras, que se ilumina de noche. Alli hay restos de un monasterio, quizas se refiere a este, si no me lo comentas.
        Sabes despues de la decadencia de egipto, y el apogeo de los primeros siglos de nuestra era del cristianismo, muchos templos, se adaptaron a iglesias cristianas, una infinidad. El templo de Luxor hay una clara muestra, en medinat Habu, en el Ramesserum, bien es curioso!!!.
        Ya nos contaras, vale.
        Tambien a las cinco de la tarde en plan sibarita el hotel Old Catarat, se paga una entrada carilla, la verdad, pero es la hora del te con pastas, bien es una buena oportunidad de ver este hotel colonial y disfrutar de unas preciosas vistas del Nilo y los atardeceres preciosos!!!.
        Un fuerte abrazo
        Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

Comment

Hola Baroja, a mi no me interesaban especialmente los coptos, pero estando en Luxor comprando en una plateria, me llamó la atención un calendario del corazón de Jesús, nada frecuente en un pais mayoritariamente musulman.
          Al preguntar al dueño nos respondió que era copto, nos mostró el tatuaje identificador que llevan todos en la cara interna de la muñeca y nos explico la situación de semi asedio en que viven. No fué nada tranquilizador lo que nos contó sobre su situación y nos advirtio sobre la tolerancia con los intolerantes en España.
          Hablamos bastante rato y al acabar cerro la tienda y nos acompaño a la cercana basilica de Santa Maria y nos la enseñó toda por dentro.
          Fue una experiencia enriquecedora y nos encantó conocerlo.
          El resto del viaje mirabamos las manos de la gente y cuando descubriamos el tatuaje les dirigiamos miradas complices.
          Casi todos los camareros, así como los dueños de la tienda del barco lo eran.
          Mira, observa y enpapate de todo. Tu que puedes.
          Suerte.

Comment

Muchas gracias por la info, me será muy util.

Había leido algunas noticias sobre las persecuciones de coptos y la verdad, me daba cosa preguntar alli por los monasterios y prepararla...

bsos

Comment

Working...
            X