Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hemos vuelto pensando en el próximo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

me podeis indicar que piramide de giza es la que esta ahora abierta para poder visitarse? gracias.

Comment

Hola Eja,

está abierta la de Kefren. Nosotros entramos y tuvimos suerte de que no había casi nadie: bajamos solos y luego
      vino una familia inglesa. Volvimos a subir solos.

Aún así yo pensaba que sería mi hijo el que se agobiaría más, y no, fue mi marido el que notó el aire enrarecido y se sofocó un poco y le di un poco de aire con un abanico que llevé por si acaso. También me pidió aire el hombre de la familia inglesa.

Es una experiencia más, pero si uno tiene miedo a meterse hay tantas cosas preciosas que puedes ver que tampoco hay que agobiarse.

Ah! el precio por persona son 20LE y los niños 10LE (los niños pagan entre un 50% y un 70% más o menos de la entrada de adulto)

Besos

Comment

Bienvenid@ kinetik!!
        Jo, que rapido pasa el tiempo cuando veo que van y vienen los amigos foreros y que lento pasa cuando pienso que aun me queda un mes a mi!!
        Oye, un besito al suertudo de tu hijo!!
        Gracias por tus comentarios... y sobre lo que dices de ser agradecido... pues paciencia porque los que aun no hemos viajado seguro que necesitamos de tu experiencia!
        Ciao!!
        Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia.
        ORANGE POWER

Comment

algún consejillo

Hola a todos,

me sabe mal haber tardado un poco para explicar algo y mandar fotos, pero poder hacer el viaje antes de Semana Sta, era a costa de tener mucho trabajo atrasado a la vuelta.

Habeis dado tantas explicaciones y consejos que no sé si podré decir mucho:

-Fuimos en un "Todo incluído" porque íbamos con el crío y por desconocimiento. Cuando volvamos haremos muchas cosas por nuestra cuenta. No vale la pena pagar unos precios tan excesivos por algunas visitas.

-8 días de viaje es poquísimo. Te quedas con las ganas de ver muchísimo más. Claro que a veces no tienes otra elección y hay que coger lo que se tiene.

-Hay muchas cosas que nadie debería perderse, y otras que depende de los gustos de cada uno, pero desde luego ni las pirámides, ni Karnak, ni el pueblo nubio ni Abu Simbel, ni algún bazar, deberían faltar (en un top ten o top twenty pondríamos mucho más)

-Lo de las compras es muy subjetivo. Yo sé que nos tomaron el pelo siempre y en algunos casos sé que pagamos en exceso (mi marido se pone enfermo con el regateo, hasta el punto que al final se metía conmigo y me decía que no abusara...). Lo que sí teníamos claro era
          que para cada cosa debíamos plantearnos qué considerábamos justo y qué abusivo (eso es totalmente subjetivo claro).

-Nosotros fuimos a tiendas con el guía. Te da una cierta confianza pero se ve que realmente pagas mucho más. Me he guardado todas las direcciones por si queremos adquirir
          alguna cosa más cuando volvamos. Entonces sí iremos por nuestra cuenta.

-Por más que vayas con cuidado si tienes que caer con el "mal de Tut" o con problemas de estómago caes. Mi marido tan fresco y comió de todo, yo me estuve de probar cosas y al segundo día ya estaba enferma del estómago, pero yo siempre tengo esos problemas vaya donde vaya (el Actinol que sólo se vende allí es fantástico).
          Mi hijo cayó con el mal de Tut el último día. Pobre. Estábamos en Memphis y por lo que me dijo mi marido, el lavabo era lo más guarro que había visto en su vida (y eso que yo llevo toallitas, papeles especiales para no sentarte directamente en la taza, etc.)

-Para la gente que sufre de mareos, en el mismo barco te dan unas pastillas con Ketoprofen (lo digo por el barco, las falucas, lanchas). Os aseguro que mi marido jamás ha podido montar en una barca y se subió.

-En todos los viajes siempre dejamos la maleta cerrada con candado cuando nos vamos de la habitación. Sin embargo dejamos la pila de la cámara cargando y nos la quitaron. Dimos aviso por si nos había caído (¿?) y la encontraban. Pensamos si la habíamos dejado dentro de la maleta, pero al llegar al El Cairo no estaba. Menos mal que un taxista nos llevó a un lugar que conocía y pudimos encontrar una genérica.
          No está de más ir con un poco de cuidado.

-Es un viaje maravilloso, así que hay que ir con un ánimo muy positivo y pensar que todo va a salir bien, aunque haya pequeñas cositas que te pueden "molestar". Los compañeros y los guías son importantes, pero también hay que saber adaptarse a los demás. Nosotros tuvimos muchísima suerte y siempre muy buen ánimo.

Bueno, no quiero hacerme pesada. Os intento enviar algunas fotos: lo prometido es deuda!

Besos,
          Attached Files
          kinetik
          Member
          Last edited by kinetik; 04-17-2006, 03:48 PM.

Comment

algunas fotos más

Espero que os gusten.
            Ya sé que hay algunas que debeis tener todos (más o menos desde el mismo ángulo y todo), pero cuesta tanto elegir...
            Attached Files

Comment

He intentado elegir algo de cada sitio, para que resulte
              algo completo.
              Attached Files

Comment

La últimas.

Si me he excedido lo siento. Realmente es difícil que se vea lo maravilloso que es ese país y lo bien que lo hemos pasado sólo por los instantes que quedan en las fotos, pero
                es el recuerdo más fiel que tenemos.

Besos y hasta pronto!!!
                Attached Files

Comment

Bienvenida kinetic me alegra que lo pasárais bien y ¿qué es eso de excederse? A mí me han encantado las fotos, sobre todo la última, ¡qué preciosidad!. Además, tu niño me ha parecido guapísimo, seguro que se lo pasó pipa por allí, aunque fue una lástima lo del último día, pobrecito
                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

¡Quiero editar mis mensajes!
                  En especial la Guía para principiantes en el foro:

Comment

Hola, Kine.....................

Buneo..muchas gracias por compartir tus fotos...muy bontias por cierto...pero a parte de que QUEREMOS MAS!!!! te voy a pèdir que las pongas en el tema "fotos de Egipto: pongan las suyas" porque este tema esta abierto para esto y siempre esta alli...asi que tus fotos siempre quedaran mientras que el tema donde "hablamos" ahora llegara un mom. que va a hundirse en el foro (como el 99% de los tremas) y habremos perdido tus fotos para siempre.....
                    ¿Te parece bién??? Veras hay 4 temas de fotos abiertos:
                    1-Fotos de Egipto: pongan las suyas : para las fotos de templos, mezquitas...
                    2-Nilo: especialemente para Flordeloto: fotos del Nilo
                    3-fosots de gente...egipcia: fotos que hayamos hecho de egipci@s
                    4-Fotos particulares: fotos de cosas muy tipicas o que nos han llamado la atención.

Un besote y GRACIAS UNA VEZ MAS

Comment

Dios!!! con un cocodrilo en la cabeza

Comment

Hola Flordeloto,

ya están puestas en sus respectivos temas. Sin embargo no he encontrado las de fotos particulares

Menkheperra, yo creo que el cocodrilo estaba despertando de una siesta. Si mi hijo se ríe es porque le hace cosquillas
                        Lo curioso fue que pensábamos que tenía la piel dura y es todo lo contrario, era muy muy suave (supongo que es porque es pequeño).

Besos

Comment

Gracias Kinetik..ya buscare el tema de la fotos "raras" (no me acuerdo del titulo exacto) y lo reflotaré asi lo encontrars..Mejor que tus fotos esten en los temas correspondientes , asi las tnemos siempre a mano...

En cuanto al cocodrilo..¿Quien se atreve a averiguar la dureza de la piel de un adulto??Jajajajaj

Un besote y gracias otra vez

Comment

Working...
                          X