Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Excursión Philae

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Excursión Philae

    A todos los amigos del foro les pido su ayuda y conocimiento para hacer la excursión a Philae. En que horario es mejor hacerla? Libre o con excursión? Aprovechar y hacerla con el espectáculo de Luz y sonido ? ( vale la pena ? el luz y sonido digo ) . Gracias y saludos a todos los genio egiptólogos

  • #2
    Hola, Alonsito...

    Buneo yo creo que es mejor ver Philae de día..Claro que si no tienes otro mom. para verlo que la noche pués...ADELANTE pero creo que es mejor verlo de día...Los espectaculos de luz y sonido no te dejan disfrutar a tope de los templos..(bueno es lo que yo creo )

    Un besote

    Comment


    • #3
      Estoy de acuerdo con Flor de Loto, indudablemente de día, pues una cosa es el templo, que ademas tiene el aliciente de estar en una isla en el rio, lo que le confiere un encanto especial, i otra el espectaculo.
      Sobre la hora, si se pudiera elegir, a primera hora de la mañana, o al caer la tarde, pues dejando a parte el calor, los relieves se potencian con la luz un poco oblicua, no tan central y cegadora como la del mediodia.
      Sobre lo de como es mejor contratarla no te puedo ayudar, pues yo fui con el guia y me gustó mucho, estaba muy preparado y sus explicaciones eran de alto nivel.
      No te calientes la cabeza, ¡ sea como sea, te va a encantar !
      Un saludo.

      Comment


      • #4
        Gracias Flor de loto, gracias Hecuba.
        Alonsito desde Argentina.

        Para Flor de loto que nos regala buena frases poéticas. Conoces el poema Proteo de J.L. Borges?

        ...de Proteo el egipcio no te asombres tu que eres uno y eres muchos hombres.....

        Comment


        • #5
          Hola alonsito! Yo te aconsejaría hacerlo por tu cuenta, como hicimos nosotros. Cierto es que eso supone que te prepares un poco lo que vas a ver, pero hoy en día con internet o si no una buena guía, como llevamos nosotros, debería bastarte. Fíjate que si tienes mala suerte y te pasa como a nosotros, que te toca un guía cuyas explicaciones no te convencen... pues así puedes hacer la visita por por tu cuenta.

          No es una excursión cara, regatea con los taxistas que ya te asaltarán nada más salir del barco y luego con los de las motoras que te llevarán al templo una vez que pagues tu entrada (creo recordar que les dimos 5 libras cada uno). Del espectáculo nocturno no puedo hablar porque no lo vi, yo fui por la tarde (ojo, creo recordar que la taquilla cierra temprano, sobre las 16:30) y el lugar es magnífico, bien merece una visita reposada con tiempo para fotos o simplemente perderte un poco por allí a tu aire
          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          ¡Quiero editar mis mensajes!
          En especial la Guía para principiantes en el foro:

          Comment


          • #6
            Por cierto, se me olvidó decirte por si te interesa que la entrada cuesta 35 libras, pero si eres estudiante creo que 20 (se nota que me tocó pagar la primera eh? ).
            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            ¡Quiero editar mis mensajes!
            En especial la Guía para principiantes en el foro:

            Comment


            • #7
              fui de noche

              yo vi philae de noche, era la excursion que teniamos, y para mi tiene un significado especial...... mi marido me pidio alli que me casara otra vez con el despues de 20 años casado, con anillo y de rodillas y todo, le dije que si pero si me llevaba de viaje de novios a egipto de nuevo........jajajaja. pero seguro que de dia tambien es muy hermoso como todo alli. disfruta de cada momento, de los templos y sobre todo del gran NILO. besos
              Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por alonsito
                Gracias Flor de loto, gracias Hecuba.
                Alonsito desde Argentina.

                Para Flor de loto que nos regala buena frases poéticas. Conoces el poema Proteo de J.L. Borges?

                ...de Proteo el egipcio no te asombres tu que eres uno y eres muchos hombres.....
                Alonsito..te agradezco el piropo pero ¿yo , Frases poeticas????te lo agradezco de corazon porque es una de las cosas que me tiene frustrada..mi opacidad a la poesía....asi que imaginate lo contenta que me he puesto al leer tu piropo...

                Gracias

                Besotes

                PD: ¿No lo dirías en plan ironico , ¿Verdad??? O si??? Buneo...si es el caso , quito lo de arriba salvo lo de la frustración!!!Jajajaj

                Comment


                • #9
                  Bueno pues yo tb opino que es mejor ver el templo de día o de las dos maneras si tienes la opción. Nosotros fuimos por nuestra cuanta cogimos un taxi al que regateamos hasta la saciedad, quedó en esperarnos hasta que volvieramos de Philae ya que ellos van hasta la entrada. Allí coges la entrada y tienes que regatear con los barqueros para que te lleven a la Isla donde está Philae.... pactas con el barquero el tiempo que vas a estar viendo el templo y el te esperará. A la vuelta el taxista tb te estará esperando te acercas a ubn policia que hay allí y le das el nombre de tu taxista que aparecerá ipso facto.

                  A nosotros nos salió 4 personas la mitad de lo que nos cobraba la agencia a cada uno.

                  Disfruta del viaje
                  Un abrazo
                  brujita

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por neftare
                    yo vi philae de noche, era la excursion que teniamos, y para mi tiene un significado especial...... mi marido me pidio alli que me casara otra vez con el despues de 20 años casado, con anillo y de rodillas y todo, le dije que si pero si me llevaba de viaje de novios a egipto de nuevo........jajajaja. pero seguro que de dia tambien es muy hermoso como todo alli. disfruta de cada momento, de los templos y sobre todo del gran NILO. besos
                    Vaya neftare qué bonito no me extraña que guardes ese tan grato recuerdo de tu visita a Philae. A ver si volvéis a egipto de luna de miel 2.
                    Un abrazo
                    Brujita

                    Comment


                    • #11
                      A Tamit: lamentablemente hace tiempo que dejé de ser estudiante pero me falta bastante para descuento por Senior.
                      A Flor de Loto : no , nada de ironías. Contento de alegrarte el día o noche para vos por la diferencia horaria. Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Pregunta

                        Hola!!!

                        Queremos hacer la excursion por libre, y mi duda es:

                        1. Si entramos a las 16h más o menos cuanto tiempo se necesita para verlo todo con tranquilidad?

                        2. La entrada del recinto es la misma entrada que para el especáculo de luz y sonido?

                        3. Vale la pena el espectáculo?

                        4. Creeis que vale la pena si vamos a las 16 esperarnos a ver el espectáculo de luz y sonido?

                        5.Alguien tiene los horarios del espectáculo?

                        Muchas gracias (Me faltan 9 dias!!!!!!! )

                        Comment


                        • #13
                          Hola, quiero hacer este recorrido a Philae, pero antes quiero saber para calcular el presupuesto: a cuánto tiempo está Philae del Cairo? Cuánto dura el recorrido allí? Y cuánto cobra más o menos el taxi por llevarte y esperarte? y el barquero?

                          Comment

                          Working...
                          X