Anuncio

Collapse
No announcement yet.

resumen de experiencias

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • resumen de experiencias

    La idea es reflejar ahora que está fresco, por escrito las impresiones del viaje realizado a Egipto entre el 3 y 14 de Abril de 2006. Elegimos “Lo Mejor de Egipto” de Iberojet. Después de leer muchas opiniones a favor y en contra sobre la elección de la agencia, el consejo que se puede dar es que como cada cual cuenta la feria según le va en ella, no se puede generalizar y decir que una mayorista es mejor que otra. Elegid el viaje que mejor se adapte al programa que quereis hacer, la pasta de la que se disponga y las fechas disponibles, porque todo lo demás es una lotería y es mejor equivocarse uno que equivocarte por los consejos de los demás.
    Al llegar al aeropuerto de Luxor los cajeros de los bancos ofrecen cambio y visa a voces, está chupado pasar de la agencia y compra los sellos y pasar directamente a la cola de control de pasaportes.
    La agencia no suele cobrar el visado en el momento, así evita que haya gente que se plantee adquirirlo por su cuenta. Incluso hay algún ingenuo que cree que no hay que pagarlo, que se lo han regalado. Luego en el barco, el guía pasa la factura.
    Se ha comentado muchas veces: no hacer ninguna excursiones facultativas. Nosotros no hicimos ninguna y apoyo esa recomendación, no obstante hay que entender que en los viajes organizados se junta gente con intereses e inquietudes muy distintas. Hay gente que coge este tipo de viajes porque es una manera económica de ver el país con la inquietud de ampliar el paquete básico por su cuenta allí con todo lo que sea posible, aprovechando los precios locales. Esta gente normalmente se ha molestado bastante en elegir agencia, viaje, preparar lo sitios que quiere ver y los que no, los precios de entradas,… documentarse en definitiva. Otros sin embargo van de vacaciones y pagan un viaje organizado precisamente para eso, para que la agencia piense y se preocupe por ellos, quieren relajarse y pensar únicamente en disfrutar, obviamente esto implica pagar por ello. Este últimos ven a la agencia como un proveedor de servicios y ellos son los consumidores. Como puede verse, los papeles están muy claros, nadie engaña a nadie.
    En barco: un tema a valorar es ver si el barco navega por la noche. Tiene sus ventajas (viajas mientras duermes) y sus inconvenientes (dependiendo del camarote que te toque: no duermes). Los camarotes de popa son los peores, allí están los motores del barco e independientemente de la planta, las vibraciones hacen insoportable conciliar el sueño.
    Bebidas: Se ha comentado que las bebidas que nunca están incluidas, no son caras. Pues discrepo, pagar 15 LE por una botella de agua o 25 o 35 (5 EUR ¡!) por una cerveza me parece un robo. Sobre todo porque fuera cuesta 3 veces menos.
    Luxor: la mayoría de agencias incluyen el valle de los reyes (la entrada incluye un paquete de 3 tumbas 55LE, si se quieren otras tres pues… otra entrada). Fuera de este valle pero en la misma orilla no hay que perderse las tumbas de los nobles, la de los artesanos. En el valle de las reinas la de Nefertari, que es la mejor está cerrada (con una propinilla te enciencen las luces internas y se puede mirar por una mirilla de la puerta que cierra la entrada…menos da una piedra)
    Verlo todo lo básico de Luxor se lleva dos dias enteros (salir a las 6 o las 7 y acabar a las dos, ya que ahora a las 4 cierran. Los museos cierran a las 9). Luxor y Karnak cierran tarde.
    Abu Simbel: Recomiendo vivamente dormir allí. Esto permite hacer el viaje a horas decentes (no a las 3 de la mañana), ver el templo por la tarde y por la noche asistir al espectáculo de luz y sonido (70 LE, las entradas se sacan en una tienda del bazar). El espectáculo lo hacen en el idioma mayoritario de los asistentes (preguntan antes en los hoteles), el resto del publico tiene cascos para seguirlo. El espectáculo es altamente recomendable. El hotel Seti I es una pasadas, se respira tranquilidad, se puede pasear, ver las estrellas, pasar calor, está al borde del lago Nasser, bañarse en la piscina, volver a pasar calor…
    Giza: El recinto lo abren a las 8. La entrada en la pirámide de Keops (100LE, venden solo 150 entradas, pero si llegan antes los japoneses lo llenan, estos no ven en el precio un elemento disuasorio, ni tampoco en la supuesta claustrofobia, entran señoras con bastón…). Los pasillos no son tan estrechos, permiten el paso de una persona algo encorvada, el problema aparece cuando todo el mundo va subiendo y está el típico espabilado que en lugar de esperarse a que haya un hueco, empieza a bajar a contracorriente y en el mismo pasillo se encuentra gente subiendo y bajando…
    La pirámide de Kefren es más barata 20LE y también más masificada.
    Los taxis: En general recomiendo disfrutar regateando, acordando una compra o un taxi, y no mosquearse nunca, porque en el peor de los casos habremos pagado 1 o 2 euros de más!!.
    Una carrera larga se puede pagar por 10 o 15 LE, luego si os ha gustado le das una propina y al final casi pagas lo que te empezó pidiendo él. Es preferible acordar un precio y luego dar la propina que te apetezca porque quieres, que acordar un precio mayor. Es lo mismo pero no es igual.
    Hay taxistas “hoteleros” que se dedican a buscar solo “guiris” cerca de los hoteles, algunos ni siquiera tienen taxi, son intermediarios… Es recomendable elegir el taxi menos cutre y negociar con él, si no llegas a un acuerdo negocias con otro, seguro que mientras están regateando con el primero ya hay un par de taxis detrás esperando el resultado de la primera negociación… Hay más taxis que botellines.
    Si vais a contratar un taxi para hacer una excursión de un día, se puede acordar el día anterior: buscas un taxi que tenga buena pinta (hay algunos amarillo incluso con aire acondicionado y taxímtero!!), le parais, negociais el precio (de 100 a 150 LE la jornada) y al final resumís el acuerdo para que no haya malentendidos: recorrido, hora de recogida, hora prevista de finalización, precio, plazas… al día siguiente os estará esperando. Puede que aparezca el taxi con otro conductor, esto es algo normal porque el oficio de taxista es uno de los que más pluriempleo admite y muchos taxis son conducidos en varios turnos por distintos conductores. Si el taxiste habla inglés, mejor, aunque vosotros no lo hableis. Es más seguro enseñarle el nombre del sitio donde quereis ir en una guía…

  • #2
    BIENVENIDO A CASA.....

    Esto sique resumir claramente un viaje ..Jajajaja..Gracias. de verdad que estilo conciso y preciso...

    ESpero que nos regalaras algua foto????y anecdotas????

    Gracias y una vez mas: BIENVENIDO A CASA

    Comment


    • #3
      Agl

      Bienvenida AGL!!
      Gracias por todas tus recomendaciones, la verdad que lo has contado de una manera muy amena y clara.
      Me ha dado un vuelco el estomago cuando he leido que has hecho "lo mejor de egipto" con iberojet, yo el 19 de mayo lo hare tambien (cat.lujo, 11dias) y como bien dices he leido de todo a cerca de esta agencia/mayorista, pero como yo soy bastante conformista en cuanto al tema lujos, pues me decidi por el porque el itinerario y el precio eran los que mas me convenian; dicho esto.... cuantanos un poco mas de como te has encontrado con ellos, motonaves, hoteles, excursiones, guias... MADRUGONES, y diarreas varias jejejeje
      Un afectuoso saludo;
      Elenita.
      Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia.
      ORANGE POWER

      Comment


      • #4
        Bienvenida

        Bienvenida y me alegro que todo haya ido bien. Yo también hice Lo Mejor de Egipto y hay que reconocer que es uno de los programas más completos.

        Un abrazo

        Comment


        • #5
          Bienvenida de nuevo a casa!!!! Muchas gracias por tu explicación, me ha encantado!!!!!!

          Comment


          • #6
            Muy bien,me encanta tu explicacion,a eso se le llama no escatimar en detalles.Bienvenid@ a casa y si te apetece,ya sabes,las fotitos .Un abrazo.
            "Del arbol del silencio pende la fruta de la seguridad".Proverbio arabe.

            Comment


            • #7
              Agl, muy interesantes tus experiencias y tus puntos de vista.

              Gracias
              ...vive y deja vivir...

              Comment


              • #8
                Hola agl

                Me ha gustado mucho tu post y sobretodo el párrafo en que hablas de los dos tipos diferentes de viajeros, con tu permiso lo repito:

                hay que entender que en los viajes organizados se junta gente con intereses e inquietudes muy distintas. Hay gente que coge este tipo de viajes porque es una manera económica de ver el país con la inquietud de ampliar el paquete básico por su cuenta allí con todo lo que sea posible, aprovechando los precios locales. Esta gente normalmente se ha molestado bastante en elegir agencia, viaje, preparar lo sitios que quiere ver y los que no, los precios de entradas,… documentarse en definitiva. Otros sin embargo van de vacaciones y pagan un viaje organizado precisamente para eso, para que la agencia piense y se preocupe por ellos, quieren relajarse y pensar únicamente en disfrutar, obviamente esto implica pagar por ello. Este últimos ven a la agencia como un proveedor de servicios y ellos son los consumidores. Como puede verse, los papeles están muy claros, nadie engaña a nadie.

                Creo que entender esto es fundamental, que hay diferentes tipos de viajeros, quienes pagan más por las excursiones no es que sean tontos sino que lo que quieren es no tener que preocuparse por nada... es como los que pagan el visado a la agencia, es verdad que es más caro, pero si la persona está más tranquila y más contenta que haga lo que le parezca. Lo importante es disfrutar y evitarse las preocupaciones. Pero eso sí, que se tenga la máxima información posible... para eso está este foro

                Un saludote
                Menkheperra

                Comment


                • #9
                  Rebienvenida, me alegro de que todo haya ido tan bien. Bienvenida al club de enamorados de egipto.
                  Ya contarás cuando descanses un poco.
                  Un abrazo
                  Brujita

                  Comment


                  • #10
                    hOLA AGL, a esto llamo yo un estupendo resumen, muy bueno de verdad. Esperamos que sigas con nosotros y asi poder ayudar a los que siguen viajando.

                    Gracias por el relato y esperamos ver lindas fotitos

                    Saludos

                    patty

                    Comment


                    • #11
                      más comentarios

                      Como os he comentado, cada uno cuenta la feria según le va en ella. Iberojet y el programa "lo mejor de Egipto" han funcionado aceptablemente bien. Pero también he de decir que algunas cosas han funcionado bien, de casualidad. Según el programa de folleto había "trozos" de días libre que casi siempre eran por la tarde, con lo que te partía por medio cualquier plan propio que quisieras hacer por tu cuenta. Sin embargo, debido a que la agencia monta todas las visitas orientadas a que le dé tiempo para las excursiones facultativas, pues resulta que había veces que para cumplir con el folleto nos tenían que poner un taxi para nosotros solos y devolvernos al hotel. En otros casos así hemos obtenido días libres completos. Como digo ha sido casualidad, no es que hayan pensado en nosotros y nuestros intereses.
                      En cuanto al barco (RA I) y demás puedo decir que era muy malo, pero como no tuvimos nunca posibilidad de escoger, pues...
                      Los guías también es lotería, hemos tenido hasta 4 guías diferentes. Aunque habíamos leido que los guías de Egipto son los mejore del mundo, he de decir que no nos hemos topado con ellos. Que un guía te diga en Kom Ombo que como hay mucha cola de gente para ver los bajorelieves de los instrumentos quirúrgicos, te enseña una foto... Uno no recorre miles de Km's para ver una foto. En estos casos hay que ponerse un poco serio aunque seamos el pepito grillo del grupo y decir claramente que si el grupo tiene que esperar porque hay mucha gente pues que se espere. hemos pagado un viaje que incluye esta visita completa y hay que hacerla, si ello implica cenar 15 minutos más tarde se ha de asumir. Es curioso que nadie proteste cuando se pierde una hora en la tienda de parpiros, oro, perfumes, etc... y esa sí que es una visita que no está incluida en el programa.
                      El guía del El Cairo dio una de cal y otra de arena. La de cal: nada más entrar en el museo, ir a ver la sala del tesoro de tutankamon, es una sala aparte que permiten la permanencia por un periodo limitado (creo que son 15') luego la desalojan y permiten que entre otro grupo. Cuando llegamos, como lo primero que hacen el resto de grupos es empezar por abajo, no había nadie.
                      La de arena: llegar los primeros a la explanada de Giza y comenzar las explicaciones en metidos en el autobus. Nuestra intención era entrar en la gran pirámide. Esto era algo que solo podiamos hacer ese día y en este viaje, las explicaciones que él daba las podiamos leer en cualquier momento en cualquier libro, así que intentando ser respetuosos, le pedimos que abriera la puerta y nos dejara bajar, acordando la hora de reencuentro. El resto de grupo siguió sus explicaciones y nosotros cubrimos nuestro propósito.

                      Comment

                      Working...
                      X