Anuncio

Collapse
No announcement yet.

voy a egipto el 5 de mayo,

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• voy a egipto el 5 de mayo,

Hola, egiptomanos, me voy a egipto el dia 5 de mayo, voy con royal vacaciones, programa royal egipto, 10 noches, me gustaria saber si alguien va tambien en la misma fecha,pa ir conociendo gente.
    Me e informado en diferentes foros de lo que debo llevar, y lo que no me puerdo perder, pero seguro que habra algo que no pueda realizar.
    tengo contratada la excursion a Abu Simbel en autobus.
    en el cairo que es lo que no me puedo perder, solo tengo contratado piramiedes y esfinge, sin entrada en ninguna de las piramides, me aconsejais que entre.
    Sakkara y Tebas, es posible de hacerlo por libre, supongo que si.
    Bueno muchas cosas mas, estoy nerviosa contando los dias para que llege el momento de partir.

Un saludos a todos.

Hola galapagera!! Te comento lo que más me gustó a mí, aunque ten en cuenta que sólo un día para verlo y fui corriendo como una loca de un lado a otro

No te pierdas Sakkara ni Dashur, sobre todo Dashur, que casi no encontrarás turistas y a mí me pareció alucinante. Y sí, puedes ir perfectamente por tu cuenta alquilando un taxi, es fácil, mucho más barato que con agencia y divertido por cómo conducen por allí

Luego ya en el Cairo destina todo el tiempo que puedas al museo egipcio, que es una MARAVILLA. También es recomendable la visita al Barrio Copto y la Ciudadela de Saladino, así como las distintas mezquitas, todo depende del tiempo que tengas (aunque recuerdo que las mezquitas por una cantidad módica abrían después de las 17:00 ). A mí me gustó mucho la de Ibn Tulum, no te olvides de subir al minarete, con vistas a la Ciudad de los Muertos.

Por último, como no, el kahn al khalili para tus compras o simplemente sentarte a tomar un kharkadé o fumarte una shisha en el Fishawi a mi salud (quién pudiera, snif). Un saludo
    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

¡Quiero editar mis mensajes!
    En especial la Guía para principiantes en el foro:

Comment

Yo también viajo el 5 de Mayo

Hola Galapagera:

Yo también voy a Egipto el 5 de mayo, salgo de Madrid hacia Aswan y tengo contratado el circuito Isis Diosa del Amor II de travelplan, que consta de 7 días en el Nilo (Aswan-Luxor-Aswan, sube y baja el Nilo) y 4 en el Cairo(al final son dos). Yo también voy a Abu Simbel en autobus el día 12 de Mayo. Seguro que en algún lugar coincidimos.

¿Alguién ha viajado en este circuito?

Día a día voy leiendo está maravilla de foro, y poco a poco voy haciendo el plan del viaje. Bueno deseo que tú espera no sea tan larga como la mía, ya tengo ganas de que llegue el 5, y si puedo ayudarte en algo no dudes el pedirmelo.

Gracias a todos y hasta pronto!!
      JaMeRsMoN

Comment

Hola Jamerkon, Yo Tambien Viajo A Assuan El Dia 5 Desde Madrid Con Spanair, Y Al Dia Siguiente Es Cuando Voy A Abu Simbel, Hago El Crucero Hasta Luxor Y De Hay Me Voy Al Hurgada Tres Dias, Para Luego Volar Hasta El Cairo Y Dos Dias Mas Hasta El 15 De Mayo Que Regreso A Madrid, Seguro Que En Algun Lugar Coincidimos.

Que Disfrutes Al Maximo De Tu Viaje.
        Saludos

Comment

Para Tamit

Muchas gracias Tamit, intentare ver todo lo posible, y disfrutar al maximo del viaje, por lo que contais en el foro aquello es alucinante.
          Me podrias informar lo que tengo que echar en la maleta ya se que debo llevar antimosquitos, proteccion solar, un antidiarreico por si acaso, gafas de sol, ropa comoda y fresquita de algodon al se posible, y algo para tapar los hombros por si entro en alguna mezquita, si se me olvida algo hazmelo saber
          muchas gracias por todo
          sludos

Comment

Así a bote pronto añadiría gafas de sol (hasta yo las utilicé y eso que no lo hago nunca), toallitas refrescantes, tiritas (yo terminé usándolas para cerrar el compartimento de la cámara de fotos, ya ves ), chanclas para la ducha (mi barco no tenía más que un sumidero en el suelo ), calcetines para el día que visites las mezquitas en el Cairo, algo de abrigo para noches fresquitas y regalitos para niños y mayores: chucherías, bolígrafos, relojes de propaganda, globos, mecheros, gorras..., que también pueden servir para cerrar sustanciosos intercambios
            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

¡Quiero editar mis mensajes!
            En especial la Guía para principiantes en el foro:

Comment

Y un pañuelo o lazo de color naranja para colgarte de la mochila o en la muñeca... asi podras identificar al resto de amigos foreros de Egipto.com!!!
              ciaoo!!!
              Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia.
              ORANGE POWER

Comment

Orange Power!!!

Ya tengo mí pañuelo para el viaje, que lo colgaré en la mochila o bolso.
                Buen viaje a todos!

Un saludo Rubén.
                JaMeRsMoN

Comment

yo tb voy el 5 de mayo

Hola, yo tb viajo el 5 de mayo con Royal Vacaciones, salgo de madrid a las 13:55 destino Aswan, Crucero Nilo (Aswan - Luxor) Crucero / El Cairo, visita al recinto de las Pirámides de Giza: Keops, Kefren y Micerinos y la Esfinge.
                  Hay alguien que tenga este circuito?
                  en el Cairo tenemos el hotel Pyramid Park. no sabemos que tal sera
                  Un saludo para todos y buen viaje.

Comment

voy el 5 de mayo a egipto

[Hola GALAPAGERA, nosotros tambien vamos el 5 de mayo para egipto, salimos de Madrid a las 14.30 hacia Assuan, volamos con Spanair y hacemos 3 dias de crucero y 4 en el cairo, nosotros tambien llevaremos el lazo naranja para poder identificarnos con el resto de los compañeros del foro.Un saludo.

Comment

Para Victor

Hola Victor, yo también salgo de Madrid hacia Assuan el 5 a las 14:30, pero todavia no sé con quién vuelo, está semana iré a la agencia a por los billetes y ya comentaré la compañia en la que viajo, mí viaje es de travelplan.
                      Yo sigo recopilando información por el foro, para tener todo preparadito para el día 5!!!!!!!!!!

Bueno Salud y Muy buen viaje a todos!!!
                      JaMeRsMoN

Comment

Visado!!!

¿Como pensais hacer el visado?

Aquí en la página recomiendan hacerlo por tú cuenta nada más llegar al Aeropuerto, ya que cuesta unos 15€, y si te lo hace la agencia cuesta 34€.

Alguién lo ha hecho?? Habeis tenido algún problema?

Yo creo que lo haré por mí cuenta, pero me da un poco de respeto, lo que me dirán luego los de la agencia.

Gracias
                        JaMeRsMoN

Comment

5 de mayo

Hola ya me han confirmado el vuelo.

Salgo de la T1 sobre las 14:00 el día 5.

Buen viaje a todos!!
                          JaMeRsMoN

Comment

Yo tb me voy el 5 de mayo!

Yo también voy para Egipto el 5 de mayo. Salgo de Barcelona hacia Aswan en el vuelo de las 9 de la mañana (si no les da por cambiármelo otra vez, claro).

Personalmente te felicito por haber elegido la visita a Abu Simbel en bus. Yo hice el recorrido hace 4 años (la primera vez que visité Egipto) y la verdad es que para mí fue una experiencia que no tiene precio. Fue un madrugón (en pie a las 4 de la mañana) pero mereció la pena. La única que iba despierta en el bus era yo aparte del guía y del conductor, claro está!!. Ver amanecer cuzando el desierto ha sido uno de los espectáculos más bonitos que he contemplado, mientras los demás dormían como osos en sus asientos, perdiéndose toda esa maravilla.

Respecto a las pirámides... me parece recordar que entré a ver la de Kefrén, pero no estoy segura, porque lo que más me quedó en la mente (tristemente) ha sido el recorrido a 4 patas por el angosto túnel, detrás del culo del turista que iba delante de mí. Una vez que llegas a la sala, no había mucho que ver, ni relieves ni nada. El aire parece que se vuelve más respirable (probablemente es que te has habituado ya a su rareza) y...¡hale! Vuelta para atrás. Además no tuve suerte con el tiempo. Había tormenta (¿raro, eh?) y cayó una tromba de agua que no veas. En esta ocasión espero tener sol y volveré a ver la Esfinge y las pirámides, pero no creo que vaya a entrar ellas. En mi modesta opinión creo que impresionan más desde fuera que desde dentro.

Por cierto, un consejito por si decides subirte a uno de los camellos que te ofrecerán los egipcios en los alrededores de la zona: desconfía, porque yo he visto galopar durante cierto "tiempo extra" a un turista confiado al que tuvieron dando más vueltas de las debidas hasta que al propietario del camello le pareció bien el precio de la propina.

¡Que lo pases muy bien! Seguro que volverás encantada.
                            Mira que si nos encontramos por allí...
                            Saludos,
                            AnubisTGN
                            "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

Comment

Respuesta para JamersMon ("Visado&quot

Hola!
                              Caray, yo tb marxo el 5 de mayo hacia Aswan, pero a las 9 de la mañana...

Te recomiendo hacer el visado una vez llegues al aeropuerto, sale por supuesto mucho más barato que en la agencia. Problemas ninguno. El único inconveniente es la cola de turistas procedentes de todos los viajes que allí nos juntaremos, con lo que la espera puede ser muy larga. Tómalo con muuuucha calma. Eso es todo (yo lo hice hace 4 años).

Pásalo bien :-)
                              AnubisTGN
                              "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

Comment

Working...
                              X