Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Guías Egipcios - opiniones

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Originalmente Escrito por royalito
    Yo lo hice con MUBARAK.

Muy culto y todo lo que queráis, el castellano no es del todo perfecto. La palabra "confirmar", "facultativas", "favorita"y "royalitooooo" forma parte del 30% de su vocabulario.
    Bueno, ahora fuera de bromas.
    Éstas son mis impresiones:
    La única explicación que me gustó fue la Komombo. Sobre todo con la explicaciones de la pérdida de fuerza ... (no os cuento más) y el temita de la lechuga ....
    Si te apuntas a todas las excursiones " facultativas" (fuera de programa) cuyo coste varía entre los 35 y 85 euros, el tío encantado
    Si compras en las tiendas donde lleva a sus royalitos, y se lleva su 45% de la venta de lo que compréis, él encantado.
    Si de repente le dices que cancelas las excursiones "facultativas" porque deseas hacerlas por tu cuenta, pues resulta que puedes coincidir en una sala de cualquier templo, encontrátelo de cara y ni siquiera saludarte.
    Señores, está claro que nadie trabaja por amor al arte, pero creo que fuimos bastantes los que vimos a otros guías por las numerosas visitas que lo hacían con más esmero y profesionalidad. El cariño se puede "pagar", pero yo prefiero pagar la profesionalidad.
    Si os toca Mubarak, disfrutad de los 2 o 3 momentos de lucidez que tiene en las visitas, y haced la parte del Cairo por vuestra cuenta. Llevaros buenas guías y lo disfrutaréis más despacio y con más detalle.
    Mucha suerte!!!!!
    royalito yo no podría haber explicado mejor mi opinión sobre el guía que me tocó a mí: Saddat, de Tierra Joven. Por supuesto hicimos el Cairo por nuestra cuenta, así que ni se molestó en venir a la excursión de las pirámides, de hecho, ni se despidió de nosotros. Lo dicho, no hay nada como una buena guía... incluso si vas en visita guiada.
    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

¡Quiero editar mis mensajes!
    En especial la Guía para principiantes en el foro:

Comment

Royalito

Coincido totalmente contigo en lo que respecta a los guias que como el tuyo.
      A nosotros,que tambien viajamos con Royal y todo estuvo perfecto,tambien nos toco un guia que no nos dio buena informacion no tenia paciencia y solo le importaba todo lo que organizaba fuera del programa y se esmeraba en llevarnos a negocios donde tendria comision y muchas veces perdiamos tiempo
      En el Cairo muchos nos arreglamos solos, lo pasamos barbaro y manejamos los tiempos a nuestro gusto con el,nos cruzabamos en todos lados y ni nos saludaba es mas no nos veia y estabamos al lado.Realmente lamentable.Una lastima porque otros hacen con dignidad su trabajo y son excelentes profesionales. Se llama- Ibrahim- es un nombre muy comun en Egipto pero trabaja para Royal y esta empresa tan seria deberia reconsiderar sus guias porque son una parte fundamental del exito de un viaje tan soñado como este.
      ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

Comment

Hola a todos!!
        Quería apoyar a mi compañero royalito con el que pasamos nuestro viaje.
        Nuestro querido guía Mubarak sólo le inetresaba lo que estaba fuera del porgrama. Las explicaciones eran bastante escasas y simepre repetía lo mismo.

Nosotros decidimos hacer por nuestra cuenta lo que pudimos: Abu Simbel, Philae y todo lo del Cairo.

Comment

Habéis propuesto un buen tema....que todo el mundo se anime a participar!

De guías hay para todos los gustos....aunque la mayoria son excelentes profesionales...

Comment

Hola de nuevo a todos!

Como bien dice karmetateta, para gustos se hicieron los colores. Yo escribí lo que yo viví, mi experiencia. Supongo que cada persona somos un mundo, y como tales vemos y vivimos las cosas de diferente manera. Yo no tuve ninguna queja sobre Mubarak, muy al contrario: se portó maravillosamente. Siempre atento, siempre dispuesto a todo. No sé, igual me tocó los días que estaba contento :-)

De todas formas, aunque tengamos opiniones diferentes, me parece maravilloso poder compartirlas, poder argumentar un poquito. Siempre es positivo!

Un besito a todos!

Comment

Cómo dice Royalito: nadie trabaja por amor al arte, y hasta cierto punto es normal que los guías miren por sus comisiones, o es que los guias españoles no hacen lo mismo con los guiris que vienen a nuestro pais en plan rebaño?. Lo que sí es cierto es que a veces se pasan y tienes que tragar con muchas visitas a fábricas y talleres "artesanos" de no sé qué, que te hacen una demostración y después te ofrecen comprar, y la verdad es que, a veces, parece una obra de teatro ya que ves que está todo preparado y ensayado. Pero bueno, cómo estás de viaje pues: al mal tiempo, buena cara y te lo tomas con filosofia.

Un beso a todos.

Para Al-kantara: Al final si que coincidimos en el viaje, pero no sé si coincidimos en el vuelo porqué a mi me han dicho que se ha adelantado el de las 9:15 y que al final sale a las 7:00. No sé que te han dicho a ti en la agencia.
              Ya me dirás.

Lizz.

Comment

Royalito ... joer, como t pasas con el "pobre" d mubarak ... encima d q t devolvió el dinero d las "facultativas" ...

Comment

Oladola Bienvenido!

Oladola, veo que has vuelto!!! Cómo te ha ido el viaje...a ver si te animas y nos cuentas!!!

Comment

A mi tambien me decepciono mucho Mubarak, veiamos los demas grupos con su guia y se notaba que no habia la misma relacion. Las explicaciones muy pobres, siempre nos repetia lo mismo y lo confirmabamos...

Comment

Yo no es que quiera defenderlos porque me parace un sacacuartos que te cobren 35€ por un visado que allí te cuesta 15€, que te lleven a tiendas que por ir con guía inflan los precios que da gusto, etc etc, pero hay que tener en cuenta que los guías en Egipto no tienen un sueldo establecido. Ellos cobran por las excursiones que sean capaces de vender, las comisiones que se llevan de las tiendas a las que llevan a los turistas y de los visados y propinas que piden nada más pisar suelo egipcio.

Eso hace que todo su futuro y estabilidad económica esté pendiente de un hilo y por eso muchos se sienten inquietos y llegan a cabrearse si la gente no les coge las excursiones opcionales.

Que nosotros no tenemos la culpa (cada uno mira por su bien) y ellos deberían ser lo más profesionales posibles en cualquier circunstancia, pero, al menos para mí, es entendible en algún momento. Eso no quita que un guía sea un plomo siempre y pase de sus "royalitos" sea cual sea la cantidad de productos vendidos.

Además, yo les haría la recomendación de que fueran los mejores posibles en su trabajo. Nosotros cogimos la visita al museo egipcio con Royal sólo por que nos lo enseñara Aladín. Que el cabreo que tuvimos fue monumental porque al final no vino él sino el otro guía (Mohamed) que comenté al principio del post.

Sean buenos, un besote
                      Ruth
                      You'll never know if you don't go

Comment

Tarek Hassan...

Buenisimo..mi marido solo volverá a Egipto (segun dice) si le vuelve a tocar Tarek como guía...Salió en la tele catalana en un reportage sobre el viaje de un grupo de personas con movilidad limitada...realmenet el number one..a sus grupos los llaman "family" (por si le suena a alguien)

Un besote

Comment

Yo ví este reportage y me acuerdo del guía, me causó muy buena impresión. Tarek trabaja con Royal Vacaciones?

Comment

me parece que no ya que es guía de Galaxia Tours....

Besotes

PD: pues como no tenemos video camara, hemos grabado este reportage y lo tenemos guardado jutno con las fotos del viaje...cuando volvimos a oír la voz de Tarek!!!su forma de decir "facila" Jajaja..nos dimos cuenta que esto lo teníamos que guardar!!!

Comment

yo hago el viaje con 5*****club alguien me puede contar algo sobre los guias de este touroperador?? hago el viaje aventura en egipto de 15 dias.
                              muchas gracias de antemano.

besitos

Comment

Guia Royal Vacaciones

Hola
                                Yo tuve de guia a Pepe, que realmente se llamaba Ahmed, pero se hacía llamar Pepe.
                                La verdad es que no tengo ninguna queja de él.

Mi motonave fue la Nile Crown II, y tampoco tuvimos ningún problema con la comida ni con el agua. Yo iba con mi hija de 11 años y todo el mundo nos decía que tuviésemos cuidado al lavarnos los dientes, la cara, etc... pero tanto mi marido, mi hija como yo nos lavamos los dientes y nos duchamos con el agua del grifo y no nos ha pasado nada de nada.

Comment

Working...
                                X