Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Guías Egipcios - opiniones
Collapse
X
-
A mi tambien me decepciono mucho Mubarak, veiamos los demas grupos con su guia y se notaba que no habia la misma relacion. Las explicaciones muy pobres, siempre nos repetia lo mismo y lo confirmabamos...
-
Oladola Bienvenido!
Oladola, veo que has vuelto!!! Cómo te ha ido el viaje...a ver si te animas y nos cuentas!!!
Leave a comment:
-
Royalito ... joer, como t pasas con el "pobre" d mubarak ... encima d q t devolvió el dinero d las "facultativas" ...
Leave a comment:
-
Cómo dice Royalito: nadie trabaja por amor al arte, y hasta cierto punto es normal que los guías miren por sus comisiones, o es que los guias españoles no hacen lo mismo con los guiris que vienen a nuestro pais en plan rebaño?. Lo que sí es cierto es que a veces se pasan y tienes que tragar con muchas visitas a fábricas y talleres "artesanos" de no sé qué, que te hacen una demostración y después te ofrecen comprar, y la verdad es que, a veces, parece una obra de teatro ya que ves que está todo preparado y ensayado. Pero bueno, cómo estás de viaje pues: al mal tiempo, buena cara y te lo tomas con filosofia.
Un beso a todos.
Para Al-kantara: Al final si que coincidimos en el viaje, pero no sé si coincidimos en el vuelo porqué a mi me han dicho que se ha adelantado el de las 9:15 y que al final sale a las 7:00. No sé que te han dicho a ti en la agencia.
Ya me dirás.
Lizz.
Leave a comment:
-
Hola de nuevo a todos!
Como bien dice karmetateta, para gustos se hicieron los colores. Yo escribí lo que yo viví, mi experiencia. Supongo que cada persona somos un mundo, y como tales vemos y vivimos las cosas de diferente manera. Yo no tuve ninguna queja sobre Mubarak, muy al contrario: se portó maravillosamente. Siempre atento, siempre dispuesto a todo. No sé, igual me tocó los días que estaba contento :-)
De todas formas, aunque tengamos opiniones diferentes, me parece maravilloso poder compartirlas, poder argumentar un poquito. Siempre es positivo!
Un besito a todos!
Leave a comment:
-
Habéis propuesto un buen tema....que todo el mundo se anime a participar!
De guías hay para todos los gustos....aunque la mayoria son excelentes profesionales...
Leave a comment:
-
Hola a todos!!
Quería apoyar a mi compañero royalito con el que pasamos nuestro viaje.
Nuestro querido guía Mubarak sólo le inetresaba lo que estaba fuera del porgrama. Las explicaciones eran bastante escasas y simepre repetía lo mismo.
Nosotros decidimos hacer por nuestra cuenta lo que pudimos: Abu Simbel, Philae y todo lo del Cairo.
Leave a comment:
-
Royalito
Coincido totalmente contigo en lo que respecta a los guias que como el tuyo.
A nosotros,que tambien viajamos con Royal y todo estuvo perfecto,tambien nos toco un guia que no nos dio buena informacion no tenia paciencia y solo le importaba todo lo que organizaba fuera del programa y se esmeraba en llevarnos a negocios donde tendria comision y muchas veces perdiamos tiempo
En el Cairo muchos nos arreglamos solos, lo pasamos barbaro y manejamos los tiempos a nuestro gusto con el,nos cruzabamos en todos lados y ni nos saludaba es mas no nos veia y estabamos al lado.Realmente lamentable.Una lastima porque otros hacen con dignidad su trabajo y son excelentes profesionales. Se llama- Ibrahim- es un nombre muy comun en Egipto pero trabaja para Royal y esta empresa tan seria deberia reconsiderar sus guias porque son una parte fundamental del exito de un viaje tan soñado como este.
Leave a comment:
-
Originalmente Escrito por royalitoYo lo hice con MUBARAK.
Muy culto y todo lo que queráis, el castellano no es del todo perfecto. La palabra "confirmar", "facultativas", "favorita"y "royalitooooo" forma parte del 30% de su vocabulario.
Bueno, ahora fuera de bromas.
Éstas son mis impresiones:
La única explicación que me gustó fue la Komombo. Sobre todo con la explicaciones de la pérdida de fuerza ... (no os cuento más) y el temita de la lechuga ....
Si te apuntas a todas las excursiones " facultativas" (fuera de programa) cuyo coste varía entre los 35 y 85 euros, el tío encantado
Si compras en las tiendas donde lleva a sus royalitos, y se lleva su 45% de la venta de lo que compréis, él encantado.
Si de repente le dices que cancelas las excursiones "facultativas" porque deseas hacerlas por tu cuenta, pues resulta que puedes coincidir en una sala de cualquier templo, encontrátelo de cara y ni siquiera saludarte.
Señores, está claro que nadie trabaja por amor al arte, pero creo que fuimos bastantes los que vimos a otros guías por las numerosas visitas que lo hacían con más esmero y profesionalidad. El cariño se puede "pagar", pero yo prefiero pagar la profesionalidad.
Si os toca Mubarak, disfrutad de los 2 o 3 momentos de lucidez que tiene en las visitas, y haced la parte del Cairo por vuestra cuenta. Llevaros buenas guías y lo disfrutaréis más despacio y con más detalle.
Mucha suerte!!!!!
Leave a comment:
-
Yo lo hice con MUBARAK.
Muy culto y todo lo que queráis, el castellano no es del todo perfecto. La palabra "confirmar", "facultativas", "favorita"y "royalitooooo" forma parte del 30% de su vocabulario.
Bueno, ahora fuera de bromas.
Éstas son mis impresiones:
La única explicación que me gustó fue la Komombo. Sobre todo con la explicaciones de la pérdida de fuerza ... (no os cuento más) y el temita de la lechuga ....
Si te apuntas a todas las excursiones " facultativas" (fuera de programa) cuyo coste varía entre los 35 y 85 euros, el tío encantado
Si compras en las tiendas donde lleva a sus royalitos, y se lleva su 45% de la venta de lo que compréis, él encantado.
Si de repente le dices que cancelas las excursiones "facultativas" porque deseas hacerlas por tu cuenta, pues resulta que puedes coincidir en una sala de cualquier templo, encontrátelo de cara y ni siquiera saludarte.
Señores, está claro que nadie trabaja por amor al arte, pero creo que fuimos bastantes los que vimos a otros guías por las numerosas visitas que lo hacían con más esmero y profesionalidad. El cariño se puede "pagar", pero yo prefiero pagar la profesionalidad.
Si os toca Mubarak, disfrutad de los 2 o 3 momentos de lucidez que tiene en las visitas, y haced la parte del Cairo por vuestra cuenta. Llevaros buenas guías y lo disfrutaréis más despacio y con más detalle.
Mucha suerte!!!!!
Leave a comment:
-
Perfecta Jasmine tu descripcion del programa Cronica de Faraones, nosotros como Lizz también volamos el 1 de mayo con el Conrad como hotel en el Cairo y pendiente de que nos asignen una de las motonaves que mencionas.
Acabas de resolvernos las pequeñas dudas que nos quedaban sobre el programa de este mayorista y/o sobre el viaje (gracias, como no, a este foro). Entre ellas, la del pueblo Nubio: ¿ir por libre o pagar la excursión?, como ya se ha mencionado debe ser una turistada, que por pocas libras o € lo puedes hacer por nuestra cuenta, pero me parece que la haremos con el guía, eso sí, si son tan buenos (y majos) se ha dicho anteriormente.
Gracias ....
Lizz, parece que al final coincidimos, la próxima semana (y que poquito nos queda ya) voy pagar el viaje y espero que nos informen ya de la motonave asignada. Te informare ... Por cierto, ¿como haran para asignar un barco u otro? ¿en funcion de que?.
Por cierto, alguien me puede informar que hacer si te asignan desde aquí el hotel (en nuestro caso el Conrad) y una vez estas en Egipto te llevan a otro.
¿Te puedes negar? ¿Es importante que la mayorista (a través de la agencia de viaje) te de por escrito el hotel asignado y las motonaves que te pueden dar según el programa del mayorista? ¿Sirve para algo? Lo digo, sobre todo, cuando has pagado por la categoría mayor del programa; he leido que a más de uno han tenido la suerte de que le asignen hotel/motonave superior a la categoría que han pagado, pero ¿si se ha pagado la mejor clase?, ¿que hacer en esa situación de cambio a inferior clase?.
Saludos. Al-Kantara
Leave a comment:
-
Gracias de nuevo Jasmine,
la verdad es que, con tu ayuda, ya estoy disfrutando del viaje antes de hacerlo. Espero que mi experiencia sea tan buena cómo la tuya. Ya te contaré.
Un beso.
Leave a comment:
-
Muchiiisimas de nada Lizz! Para eso estamos. Además no sabes lo mucho que me está gustando recordar mi viaje. Me encantaría volver!
Sí, Royal te ofrece la excursión del Pueblo Nubio. Creo recordar que son 25 euros. Se hace desde Aswan. Nosotros la hicimos el día que visitamos la cantera de Aswan y su obelisco inacabado y que hicimos el paseo el faluca. Creo que eso fue el Jueves (es decir, el 3 día) Te llevan en barquita hasta allí, cuando llegas te montan en un camello y vas dando un paseíto hasta el Pueblo. Una vez allí atraviesas el pueblo hasta llegar a una casa nubia típica que te enseñan, donde te dan un té y una cachimba, y pasas un rato agradable. A mí la verdad es que me gustó mucho la excursion. La gente dice que no es difícil hacer la excursión por libre, sale mucho más barato, pero yo sé por experiencia que a veces esto trae algún problemilla. Como tu veas. Yo creo que no está mal hacerla con el grupo, no me parece demasiado cara y además te ahorras cualquier problema ya que te lo dan todo hecho.
Sobre el tema del tiempo libre en el crucero. A ver, depende de cómo estén organizadas las visitas en el programa. Nosotros el martes (primer día) hicimos un montón de cosas (por la mañana visita al Valle de los Reyes, al Templo de Hatchepsut, y colosos de Memnon; volvímos al barco para comer y salimos a ver los templos de Luxor y Karnak). Sin embargo el segundo dia fue mucho más tranquilo. La mañana la pasamos en el barco esperando a pasar la esclusa de Esna. Es decir, mañanita de tomar el sol en la cubierta. Y después de comer fuímos al templo de Edfu. El tercer día nos levantamos pronto para ir al templo de Kom Ombo, volvimos al barco (puedes volver a tomar el sol, tomarte algo en la cubierta, darte un masijito en el barco, dormir, etc), y por la tarde fuimos a la cantera de Aswan, la presa, el Pueblo Nubio. El viernes es la vistia a Abu Simbel, pero como la haceis en avion, regresais pronto al barco, y teneis tiempo para descansar antes de coger el vuelo a El Cairo.
No sé, yo creo que en general está bien distruibuido todo, porque hay dias muy intensos y otros mas relajados. Lo importante es que te va a encantar todo!!
Besitos!
Leave a comment:
-
Muchíííísimas gracias Jasmine,
me está siendo de gran ayuda toda tu informaión.
Espero que en el viaje tenga tanta suerte cómo tú.
Unas preguntitas más:
Ofrece Royal la excursión del pueblo Nubio? Si es así y la has hecho, qué tal es? Qué día se hace? Merece la pena?
Por cierto, ya se que el crucero es un trote contínuo, pero quedan algunos ratitos libres para descansar, o es todo el rato visitas?
Gracias una vez más.
Besitos!!
Leave a comment:
-
Hola Lizz!
Te cuento: yo estuve en la motonave Nile Crown II, y aunque por aquí he leído algunas quejas, yo me quedé encantada. Tienes que pensar que no es barco como los de los cruceros por el Mediterraneo o los transatlánicos. Es un barco bonito, pero de dimensiones reducidas. Aún así los camarotes son bastante grandes, tienen bañera (al menos el mío la tenía) y la tripulación era encantadora. Es cierto que algunos no hablaban casi nada de español, pero había otros que sí, así que no era difícil hacerse entender. En cuanto a la comida, era un poco repetitiva pero estaba bien. De la gente que íbamos en el barco nadie se puso malo del estómago. Yo he oído a gente decir que ni siquiera puedes lavarte los dientes con agua del grifo. A lo mejor es verdad, pero sinceramente yo me los lavaba, me duchaba tranquilamente y no tuve ningún problema.
En cuanto al hotel, fui al Conrad. Alucinante!! Ya te he dicho que a mi la motonave me gustó, pero la verdad es que cuando llegas al hotel te quedas alucinada. Es un hotel enorme y las habitaciones son igual de alucinantes. La comida está muy bien porque tienes diferentes restaurantes para elegir. Y el buffet del desayuno es de lo más completo.
En cuanto a los vuelos, yo volé desde Madrid (también con Spanair) a Luxor. El vuelo se hace un pelín largo, pero yo creo que eso son las ganas que tenemos de llegar! En Luxor embarcamos y navegamos hasta Aswan (visitando todas las maravillas que hay por el camino). Desde Aswan haces la excursion a Abu Simbel. Yo también la hice en avión. Es muuuy cortito. Creo recordar que el vuelo dura una media hora. Nos levantaron a las 4 de la mañana (los que iban en autobús se levantaron a las 2.30). Desde Aswan volamos a El Cairo, es sólo una hora. No te preocupes demasiado por los vuelos internos. Los aviones están bien, el único problema que puedes tener es con los horarios. Parece que en Egipto nadie tiene prisa, así que ármate de paciencia y trata de tomártelo todo con humor!
En relación a lo del pasaporte, sí, es cierto que cuando llegas al barco tienes que entregar el pasaporte. El motivo si te soy sincera no lo sé. Pero nosotros no tuvimos ningún problema. Principalmente porque casi siempre que sales es con el grupo y con el guía. Y cuando sales sólo nadie te pide la documentación. Hay un montóon de policia que están siempre "vigilándote". Cuídan mucho a los turistas.
Un besito.
Leave a comment:
Leave a comment: