Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Guías Egipcios - opiniones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Guías Egipcios - opiniones

    Hola foreros,
    por fin ya lo tengo confirmado, el día 1 de mayo salgo para Egipto ( ya falta poco!!!!).
    Ahora lo que os quiero preguntar es lo siguiente:
    Está claro que en todos los viajes es muy importante el guía que te toque, ya que éste puede hacer que el viaje acabe siendo más redondo o menos. Yo viajo con Royal Vacaciones y he visto en el foro que hay opiniones muy buenas sobre algunos guias (ej. Sherif Shaheen, Esnaway, ...), pero creo que estos no trabajan con Royal Vacaciones.
    Me gustaría recibir opiniones de gente que haya viajado con Royal para saber qué guias puedo encontrar con esta mayorista y qué tal son.

    Muchísimas gracias a todos.

    Lizz.

  • #2
    Hola Lizz!

    Lo primero, encantada de saludarte. Lo segundo decirte la SUERTE que tienes por estar a punto de hacerte ese pedazo de viaje a Egipto! Te va a encantar, qué país tan maravilloso!

    Lo tercer (lo que nos interesa en este tema) es tratar de "contestarte" a tu pregunta: Yo viajé con Royal Vacaciones en marzo. A pesar de todo lo que he leído por aquí, yo no tengo ninguna queja sobre la mayorista. De verdad que el viaje fue inmejorable. Supongo que en normal que de vez en cuando surja algún que otro problemilla (también hay que ir preparado para eso, y tomárselo con el mejor humor posible!), pero en mi caso todo fue perfecto.

    En cuanto al tema de los guías, el mio fue un hombre llamado MUBARAK. Hombre de unos 50 años (no soy demasiado buena para calcular la edad...), egiptólogo, licenciado en derecho, con un castellano perfecto y muy muy culto. Daba gusto oirle hablar. Para mí,el mejor guía del mundo, fue todo un placer pasar esos 8 días con él. Es un hombre cariñoso, atento, preocupado siempre por cómo estábamos, por qué tal lo estábamos pasando, por todo. Daba gusto levantarse a las 5 de la mañana y verle a él sonriendo!

    Pues esta es mi opinión, espero que te sirva de algo.

    un saludito!

    Comment


    • #3
      Gracias Jasmine,

      estoy deseando que me toque a MUBARAK, y si así es le diré que tengo muy buenas referencias suyas, quizás se acuerde de ti.
      Ya te contaré.
      Besitos. Lizz.

      Comment


      • #4
        De nada Lizz! Siempre es agradable echar una manita. Espero que tengas un viaje inolvidable, por lo menos tan maravilloso como fue el mio. Yo estoy deseando volver, y eso que sólo hace un mes que estuve allí! Siempre había soñado con ir a Egipto, y aún así ni en mis mejores sueños imaginé que me pudiera gustar tanto! Estoy incluso planteándome ir a estudiar allí.

        Cuándo te vas? Qué programa vas a hacer?

        Besitos!

        Comment


        • #5
          Hacemos el programa Flor de Loto 2 (4N crucero + 3N Cairo). Lo conoces? Qué tal?
          La verdad es que lo único que no me acaba de convencer es que lo llevamos todo incluido en El Cairo (todas las excursiones y comidas). Es la primera vez que viajamos con todo incluido y no sé qué tal irá, a nosotros nos gusta hacer algunas excursiones por libre, pero esta vez necesitamos desconectar totalmente ya que hacemos este viaje después de una época de bastante estrés, que hemos decidido que no queremos preocuparnos absolutamente de nada. No sé, a ver qué tal sale, no es nuetra manera habitual de viajar pero ya os contaré.

          Tu que programa has hecho?

          Lizz.

          Comment


          • #6
            Yo he conocido (y disfrutado) de varios guías de Royal Vacaciones y he salido mucho más que satisfecha.
            Uno fue Aladín, muy muy bueno, egiptólogo y muy buen profesor. Hasta nos hacía esquemitas en papel de los tipos de templos, árboles genealógicos de dioses,etc. Muy profesional. Hasta me presentó a su sobrino pa que hiciéramos amistad, jajajja. En mi segundo viaje tuve ocasión de verle un momentín. Lástima que luego no nos viéramos en el Cairo con más calma pero me hizo mucha ilusión volver a verle y ver que se acordaba de mí.
            El guía que he tenido en mi segundo viaje se llama Nasser. También muy bueno y muy amable, muy gracioso. Es cierto que no le he conocido como una turista normal (yo viajaba con dos amigos egipcios) pero no puedo decir más que es una gran persona.
            También tuve un guía en el Cairo, para el museo, la ciudad de los muertos, etc. que se llamaba Mohamed (menuda pista, ehh, como no hay Mohameds...). Este... no me gustó mucho. No porque no fuera buen guía sino porque no terminamos pillarnos el punto. En nuestro grupo éramos muy poquitos y en esas excursiones en vez de estar con Aladín nos pusieron con él y su grupo y claro, a nosotros no nos hizo apenas caso. Éramos los polizones. Ahora en febrero le vi en Karnak pero no le dije nada. No me pareció oportuno.
            Y ahora, también en febrero , tuve a otro guía para Philae. El problema es que no tengo ni idea de como se llama. Es un señor ya un poco más mayor. De cincuenta y algo. Parece un poco cascarrabias pero luego es un guasón. Nos explicaba las cosas y a la vez nos examinaba para ver qué habíamos aprendido a lo largo del viaje. Y si no respondíamos bien nos sermoneaba, jajajaa. Un par de días después nos lo encontramos en El Cairo, jeje. El mundo (o Egipto, aunque no lo parezca) es un pañuelo

            Supongo que habrá de todo pero por mi experiencia te puedo decir que tranquila, son muy buenos guías.
            Pásalo muy bien.
            Un beso
            You'll never know if you don't go

            Comment


            • #7
              Gracias Urgup
              la verdad es que eres toda una experta en guias de Royal, espero que quedemos tan contentos cómo tú, ya te contaremos a la vuelta.
              Un beso. Lizz.

              Comment


              • #8
                Hola de nuevo Lizz.

                Yo hice el programa "Crónica de Faraones". La verdad es que fue estupendo, aunque es cierto que ves tantas cosas en tan poquito tiempo que a veces te queda la sensación que te faltarían muuuchos días para poder dosfrutar a tope de todoas las maravillas que estás viendo.
                Yo tampoco soy nada fan de los viajes organizados, de hecho este fue el primero que hice de esta manera. Sinceramente no iba demasiado convencida, pero volví encantada. Como bien ha dicho mucha gente por aquií, sí creo que es un viaje que podrías hacer por libre, pero por mi experiencia te digo que ya verás como te va a gustar el viaje, aunque sea organizado. Igual no pasas todo el tiempo que quisieras en algunos sitios o tienes la sensación de que hay visitas a las que te llevan que tú no hubieras hecho por tu cuenta, pero lo bueno que tiene ir con todo programado es que no tienes que preocuparte por nada, simplemente déjate llevar y disfruta de cada cosita que veas. Siempre hay tiempo para volver y hacer el viaje a tu manera! Si lo que quereis son unos días de relax, de no pensar y de disfrutar, ya verás como es lo que vas a tener.

                Sabes ya la motonave o el hotel que os toca?

                Besitos!

                Comment


                • #9
                  El Hotel es el Conrad y la Motonave puede ser una de las siguientes: Nile Crown II o III, Ti-yi o Nile Vision. Conoces alguna de ellas?
                  Por cierto me han dicho que al llegar a la Motonave se quedan con el Pasaporte y te lo devuelven el último día. Es esto cierto? Si es así, pasas todos los días del crucero por ahí sin pasaporte?
                  También quería preguntarte por los vuelos; nosotros viajamos con Spanair BCN-Luxor y la verdad es que se me hace un poco pesado demasiadas horas en avión. Y los vuelos internos, qué tal? Hacemos Abu Simbel en avión y después Aswan-El Cairo.
                  Gracias por tu información.
                  Un beso. Lizz.

                  Comment


                  • #10
                    Hola Lizz!

                    Te cuento: yo estuve en la motonave Nile Crown II, y aunque por aquí he leído algunas quejas, yo me quedé encantada. Tienes que pensar que no es barco como los de los cruceros por el Mediterraneo o los transatlánicos. Es un barco bonito, pero de dimensiones reducidas. Aún así los camarotes son bastante grandes, tienen bañera (al menos el mío la tenía) y la tripulación era encantadora. Es cierto que algunos no hablaban casi nada de español, pero había otros que sí, así que no era difícil hacerse entender. En cuanto a la comida, era un poco repetitiva pero estaba bien. De la gente que íbamos en el barco nadie se puso malo del estómago. Yo he oído a gente decir que ni siquiera puedes lavarte los dientes con agua del grifo. A lo mejor es verdad, pero sinceramente yo me los lavaba, me duchaba tranquilamente y no tuve ningún problema.

                    En cuanto al hotel, fui al Conrad. Alucinante!! Ya te he dicho que a mi la motonave me gustó, pero la verdad es que cuando llegas al hotel te quedas alucinada. Es un hotel enorme y las habitaciones son igual de alucinantes. La comida está muy bien porque tienes diferentes restaurantes para elegir. Y el buffet del desayuno es de lo más completo.

                    En cuanto a los vuelos, yo volé desde Madrid (también con Spanair) a Luxor. El vuelo se hace un pelín largo, pero yo creo que eso son las ganas que tenemos de llegar! En Luxor embarcamos y navegamos hasta Aswan (visitando todas las maravillas que hay por el camino). Desde Aswan haces la excursion a Abu Simbel. Yo también la hice en avión. Es muuuy cortito. Creo recordar que el vuelo dura una media hora. Nos levantaron a las 4 de la mañana (los que iban en autobús se levantaron a las 2.30). Desde Aswan volamos a El Cairo, es sólo una hora. No te preocupes demasiado por los vuelos internos. Los aviones están bien, el único problema que puedes tener es con los horarios. Parece que en Egipto nadie tiene prisa, así que ármate de paciencia y trata de tomártelo todo con humor!

                    En relación a lo del pasaporte, sí, es cierto que cuando llegas al barco tienes que entregar el pasaporte. El motivo si te soy sincera no lo sé. Pero nosotros no tuvimos ningún problema. Principalmente porque casi siempre que sales es con el grupo y con el guía. Y cuando sales sólo nadie te pide la documentación. Hay un montóon de policia que están siempre "vigilándote". Cuídan mucho a los turistas.

                    Un besito.

                    Comment


                    • #11
                      Muchíííísimas gracias Jasmine,
                      me está siendo de gran ayuda toda tu informaión.
                      Espero que en el viaje tenga tanta suerte cómo tú.
                      Unas preguntitas más:
                      Ofrece Royal la excursión del pueblo Nubio? Si es así y la has hecho, qué tal es? Qué día se hace? Merece la pena?
                      Por cierto, ya se que el crucero es un trote contínuo, pero quedan algunos ratitos libres para descansar, o es todo el rato visitas?

                      Gracias una vez más.

                      Besitos!!

                      Comment


                      • #12
                        Muchiiisimas de nada Lizz! Para eso estamos. Además no sabes lo mucho que me está gustando recordar mi viaje. Me encantaría volver!

                        Sí, Royal te ofrece la excursión del Pueblo Nubio. Creo recordar que son 25 euros. Se hace desde Aswan. Nosotros la hicimos el día que visitamos la cantera de Aswan y su obelisco inacabado y que hicimos el paseo el faluca. Creo que eso fue el Jueves (es decir, el 3 día) Te llevan en barquita hasta allí, cuando llegas te montan en un camello y vas dando un paseíto hasta el Pueblo. Una vez allí atraviesas el pueblo hasta llegar a una casa nubia típica que te enseñan, donde te dan un té y una cachimba, y pasas un rato agradable. A mí la verdad es que me gustó mucho la excursion. La gente dice que no es difícil hacer la excursión por libre, sale mucho más barato, pero yo sé por experiencia que a veces esto trae algún problemilla. Como tu veas. Yo creo que no está mal hacerla con el grupo, no me parece demasiado cara y además te ahorras cualquier problema ya que te lo dan todo hecho.

                        Sobre el tema del tiempo libre en el crucero. A ver, depende de cómo estén organizadas las visitas en el programa. Nosotros el martes (primer día) hicimos un montón de cosas (por la mañana visita al Valle de los Reyes, al Templo de Hatchepsut, y colosos de Memnon; volvímos al barco para comer y salimos a ver los templos de Luxor y Karnak). Sin embargo el segundo dia fue mucho más tranquilo. La mañana la pasamos en el barco esperando a pasar la esclusa de Esna. Es decir, mañanita de tomar el sol en la cubierta. Y después de comer fuímos al templo de Edfu. El tercer día nos levantamos pronto para ir al templo de Kom Ombo, volvimos al barco (puedes volver a tomar el sol, tomarte algo en la cubierta, darte un masijito en el barco, dormir, etc), y por la tarde fuimos a la cantera de Aswan, la presa, el Pueblo Nubio. El viernes es la vistia a Abu Simbel, pero como la haceis en avion, regresais pronto al barco, y teneis tiempo para descansar antes de coger el vuelo a El Cairo.
                        No sé, yo creo que en general está bien distruibuido todo, porque hay dias muy intensos y otros mas relajados. Lo importante es que te va a encantar todo!!

                        Besitos!

                        Comment


                        • #13
                          Gracias de nuevo Jasmine,
                          la verdad es que, con tu ayuda, ya estoy disfrutando del viaje antes de hacerlo. Espero que mi experiencia sea tan buena cómo la tuya. Ya te contaré.

                          Un beso.

                          Comment


                          • #14
                            Perfecta Jasmine tu descripcion del programa Cronica de Faraones, nosotros como Lizz también volamos el 1 de mayo con el Conrad como hotel en el Cairo y pendiente de que nos asignen una de las motonaves que mencionas.

                            Acabas de resolvernos las pequeñas dudas que nos quedaban sobre el programa de este mayorista y/o sobre el viaje (gracias, como no, a este foro). Entre ellas, la del pueblo Nubio: ¿ir por libre o pagar la excursión?, como ya se ha mencionado debe ser una turistada, que por pocas libras o € lo puedes hacer por nuestra cuenta, pero me parece que la haremos con el guía, eso sí, si son tan buenos (y majos) se ha dicho anteriormente.

                            Gracias ....

                            Lizz, parece que al final coincidimos, la próxima semana (y que poquito nos queda ya) voy pagar el viaje y espero que nos informen ya de la motonave asignada. Te informare ... Por cierto, ¿como haran para asignar un barco u otro? ¿en funcion de que?.

                            Por cierto, alguien me puede informar que hacer si te asignan desde aquí el hotel (en nuestro caso el Conrad) y una vez estas en Egipto te llevan a otro.
                            ¿Te puedes negar? ¿Es importante que la mayorista (a través de la agencia de viaje) te de por escrito el hotel asignado y las motonaves que te pueden dar según el programa del mayorista? ¿Sirve para algo? Lo digo, sobre todo, cuando has pagado por la categoría mayor del programa; he leido que a más de uno han tenido la suerte de que le asignen hotel/motonave superior a la categoría que han pagado, pero ¿si se ha pagado la mejor clase?, ¿que hacer en esa situación de cambio a inferior clase?.

                            Saludos. Al-Kantara

                            Comment


                            • #15
                              Yo lo hice con MUBARAK.

                              Muy culto y todo lo que queráis, el castellano no es del todo perfecto. La palabra "confirmar", "facultativas", "favorita"y "royalitooooo" forma parte del 30% de su vocabulario.
                              Bueno, ahora fuera de bromas.
                              Éstas son mis impresiones:
                              La única explicación que me gustó fue la Komombo. Sobre todo con la explicaciones de la pérdida de fuerza ... (no os cuento más) y el temita de la lechuga ....
                              Si te apuntas a todas las excursiones " facultativas" (fuera de programa) cuyo coste varía entre los 35 y 85 euros, el tío encantado
                              Si compras en las tiendas donde lleva a sus royalitos, y se lleva su 45% de la venta de lo que compréis, él encantado.
                              Si de repente le dices que cancelas las excursiones "facultativas" porque deseas hacerlas por tu cuenta, pues resulta que puedes coincidir en una sala de cualquier templo, encontrátelo de cara y ni siquiera saludarte.
                              Señores, está claro que nadie trabaja por amor al arte, pero creo que fuimos bastantes los que vimos a otros guías por las numerosas visitas que lo hacían con más esmero y profesionalidad. El cariño se puede "pagar", pero yo prefiero pagar la profesionalidad.
                              Si os toca Mubarak, disfrutad de los 2 o 3 momentos de lucidez que tiene en las visitas, y haced la parte del Cairo por vuestra cuenta. Llevaros buenas guías y lo disfrutaréis más despacio y con más detalle.
                              Mucha suerte!!!!!

                              Comment

                              Working...
                              X