Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dudas, dudas y más dudas

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Dudas, dudas y más dudas

Queridos amigos, permitidme que os llame así pues aunque soy nuevo en este foro, he pasado horas viendo vuestros consejos y opiniones sobre Egipto.

Somos un matrimonio cincuentón, aunque aún marchoso, de Barcelona que tienen previsto viajar e Egipto a finales de Mayo y nos surgen multitud de dudas que espero nos podáis ayudar a resolver.

En principio estamos considerando el programa “Misterios de Egipto 1” de Royal Vacaciones.
    ¿Alguien lo ha hecho recientemente ¿ ¿cuál es vuestra opinión?
    ¿Qué consideráis mejor hacer noches en Aswan y Luxor , visitando Dentera, o crucero por el lago Nasser?

En algunas agencias nos han comentado que lo más importante en Egipto son los guías pues son los que te pueden hacer el viaje más o menos agradable y aquí surge otra duda ¿qué opináis de esto? ¿alguien puede darme su opinión sobre los guías de Royal Vacaciones? ¿qué tal los de otras agencias, Kaluma, El Corte Inglés, etc?

En algunas opiniones he leído el tema de las propinas pero mi duda es ¿qué cantidad se considera habitual para , por ejemplo, dar a un taxista, a alguien que te enseña algo a escondidas, al camellero, al de la calesa, al que te deja hacer fotos, en resumen a todo kiski ?

También he leído que en función de la agencia las habitaciones de los hoteles pueden ser mejores o peores ¿es esto cierto o se adjudican por sorteo como en los barcos? en este último caso ¿si te toca una mala habitación en el barco u hotel puedes pedir (exigir) que te la cambien?

Otra de mis dudas ¿ cual sería el precio actual de un viaje en taxi desde centro del Cairo a el barrio copto, ciudadela, barrio islámico, Sakkara, etc.? ¿Los desplazamiento por El Cairo se pueden hacer bien con el metro?.

Más dudas, perdonad la pesadez, ¿podríais decirme o donde puedo encontrar, los precios actuales de las entradas a los diferentes espectaculos de luz y sonido, a la piramide que este abierta, museos, tumbas, etc que se puedan visitar?

En fin por el momento no se me ocurre nada más, si teneis cualquier cosa que creas interesante de saber, pues nada nos os corteis y decirmelo.

Si alguien prefiere mi e-mail es mailto:[email protected]

Gracias de nuevo. Un abrazo

Postdata: En cuanto sepa la fecha del viaje os lo comunicaré por si alguien se apunta a ir juntos.

Adeu

Hola si puedes leete un poquito el post de dudas del culb cinco estrellas hay consejillos etc.
    Referente a mayoristas uf encontraras un pilon de post increibles.
    Un abrazo
    Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

Comment

Hola

Hola lopapus, tienes tantas preguntas que, aparte de los puntos concretos a los que te puedan contestar los compañeros, te sugiero que te leas los primeros posts aheridos que son muy interesantes y que busques cosas concretas en la opción "buscar" que viene arriba en la franja azul, porque sobre todo lo que preguntas hay un montón de información que te puede ser muy útil.

Saludos y que disfruteis del viaje.

Comment

Hola, nosotros acabamos de volver de viaje con Royal, y la verdad es que no tenemos ninguna queja, tanto a nivel de barcos como del hotel.
        Hemos hecho el crucero por el Nilo, el Nasser y el Cairo.
        La verdad es que los templos del Nilo son más espectaculares, pero los del Nasser, a pesar de estar más derruidos, y ser más pequeños, conservan mejor las pinturas, que son dignas de ver. Es cierto que el Nasser es más tranquilo, pero ya va bien, porque el Cairo es un auténtico caos.
        Si quieres saber algo más te dejo mi mail; [email protected]

Déu

Comment

Hola, lopapus

Con las primeras dudas no puedo ayudarte, no estoy familiarizada con los programas y sólo he viajado una vez a Egipto, en un viaje de estudios cutre, así que ni idea. En cuanto al resto te adjunto unos cuantos enlaces a hilos en los que creo que encontrarás respuesta a tus preguntas:

"Relación de precios": http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=3962

"¿Cuánto pagásteis en los taxis?": http://www.egipto.com/cgibin/forum2...hlight=taxistas
          Sobre todo mírate el enlace que tiene a un hilo que abrió ceciliafarrera, pues como residente en El Cairo seguro que sus precios son de confianza.

En cuanto a las propinas creo haber respondido algo recientemente en este hilo: http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=4002 pero seguro que si pones la palabra en la opción buscar te aparecerán muchos otros
          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

¡Quiero editar mis mensajes!
          En especial la Guía para principiantes en el foro:

Comment

¿Qué tal, lopapus?
            Ese precisamente es el programa que nosotros tenemos reservado, Misterios del Nilo I con Royal Vacaciones, del 19 al 29 de mayo. No hemos viajado nunca con esta mayorista, pero nos decidimos por los buenos comentarios que leimos en este foro y también porque son bastante económicos. Es decir, buena relación calidad/precio.
            En relación a tus consultas, con toda la información que me ha proporcionado este fantástico foro (y me sigue proporcionando) me he "fabricado" una miniguía que a lo mejor te sirve. Si quieres te la puedo enviar por correo electrónico, a tí y a todo el que le interese, por supuesto.
            Besos.

Comment

Miniguía

Hola Maytegr: Te he enviado un correo electrónico con mi dirección por si puedes enviarme la miniguía que has creado, no me vendría nada mal porque aunque he recopilado algo de información sobre este foro me da miedo no haber visto alguna cosa realmente importante. Gracias de antemano

Comment

Muchas gracias

Gracias Maytegr por enviarmelo y además con tanta rapidez. Si quieres preguntarme alguna cosa cuando vuelva estaré encantada de ayudarte en todo lo que pueda. Un saludo Waly

Comment

Más dudas (Kaluma)

El vuelo de vuelta lo tenemos a las 10 de la noche. Viajo con Kaluma, ¿alguien sabe si nos permitiran estar en el hotel (ya sé que la habitación la tendremos que dejar antes) hasta media tarde o nos llevarán al aeropuerto antes para que esperemos allí durante horas?

Comment

Working...
                  X