Anuncio

Collapse
No announcement yet.

COMRPAS: Mercadillos

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• COMRPAS: Mercadillos

HOla, me han comentado que en los mercadillos de El Cairo las cosas valen más caras que en los puestos de otras villas, ya que los mercaderes saben que El cairo es el último sitio que van los viajeros y por tanto van un poco a la desesperada. ¿Es cierto?. ¿En qué mercados es mejor comprar?.

Me gustaría saber qué valen las cosas en los mercados para regalar: por ejemplo un cartucho de esos de plata con el nombre, o una chilaba o un ajedrez con sus piezas, etc.... Si alguien puede poner lo que compró Y EL PRECIO. Gracias

Hola luismi te pongo un par de enlaces que creo que te pueden interesar:
    "Compras": http://www.egipto.com/cgibin/forum20...hlight=compras

"Papiros en la pared o... el mio es más grande y auténtico q el tuyo": http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ghlight=papiro

Sin embargo se me olvidó hablar de la chilaba, así que te lo cuento aquí: la mí la compré en Kom Ombo, pues todo el mundo me lo recomendaba. Pues bien, yo aquí aconsejo que si puedes la compres el día antes en Lúxor ¿por qué? porque las que yo vi me parecieron más bonitas y encima estaban más baratas, pues en Kom Ombo los mercaderes se aprovechan porque saben que esa noche tienes la fiesta de la chilaba y tienes que comprarte una por narices. Pero bueno, sólo es un consejo. La mía me costó 4 € porque eran los primeros días y pagaba como una pinina, pero regateando con más maestría se sacan por 1 o 2 euros tranquilamente.
    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

¡Quiero editar mis mensajes!
    En especial la Guía para principiantes en el foro:

Comment

Respecto a tu otra pregunta te doy mi opinión. Sé que mucha gente te dirá que esperes al khalili para hacer tus compras, tienen su parte de razón en el sentido que los primeros días, hasta que te haces con la dinámica del regateo, tiendes a pagar bastante más de lo que cuestan las cosas. Pero yo no te lo aconsejo porque te puede ocurrir que en el khalili no tengas tanto tiempo como creías, no olvides que allí comprar requiere tiempo y paciencia, y que si te pasa como a mí, que no llegas muy bien de salud (espero que no) o estás cansado, pues... Así que te copio parte de un mensaje de oscarcp, al que espero que no le moleste, que creo que está muy bien, aunque matizaría lo de la chilaba, como ya te dije en el mensaje anterior:

Productos estrella en los distintos mercados:
      – LUXOR: mercado especializado en las figuras/jarrones de alabastro, granito y diorita donde se pueden encontrar a buen precio. Las imitaciones son mucho más baratas pero hay que andarse con cuidado (Truco: el alabastro bueno pesa mucho menos que el de imitación)
      – KOM OMBO: mercado especializado en las chilabas (justo esa noche es la fiesta de la chilaba asi que viene perfecto) los precios base son 3€ por las chilabas normales lisas o con pocos bordados, 5€ las + trabajadas y unos 6€ las chilabas de 2 piezas (las que llevan chaleco por encima). Los pañuelos con lentejuelas para chica creo que son por 1,5€ y las palestinas o pañuelos de cuadros por 1 o 2€ dependiendo la calidad.
      – ASWAN: en el mercadillo del obelisco inacabado hay rababas (instrumento musical parecido al violín) que se pueden sacar por 1€ (las cutres). En el mercadillo de la ciudad son típicos las especias y los inciensos. los packs de especias se pueden sacar por 1€ y los paquetes de incienso grandes 2 o 3 por un euro.
      – POBLADO NUBIO: la familia de nubios (3 figuras en una peana) se supone que por 3€ o 20 LE pero yo solo pude conseguir que me la bajaran a 30 LE. Las muñecas de cerámica 2 por 1,5€. Aquí otros productos típicos son los cuchillos (cuidado de meterlos en la maleta en el vuelo de regreso que si no los confiscan) y colgantes de madera.
      – CAIRO: en el khan kalili es típico comprar camisetas, sishas (cachimbas) y papiros. Se supone que las camisetas se pueden sacar por 1,5€-2€, las shishas dependiendo tamaño por 3€ la pequeña, 5€ la mediana (el tamaño que sacan en los cafés para fumar) y 8-9 € las + grandes. todas con la base de cristal. Los papiros dependiendo tamaño y calidad pueden sacarse por 5€ 20 papiros o pagar 8€ por 10 mas grandes y más chulos. Todos los papiros son de platano (los precios de los papiros de verdad que hay en la fabrica son mucho mayores).

Comment

yo os recomiendo ir al khalili a la tienda de JORDI, tiene precios fijos y no os agobia nadie.
        Ej:
        camisetas de algodon 1,5€
        bote pequeño con esencia 2€ (en la fabrica a la que os llevan os piden 8eur)
        sandalias 3 eur
        pañuelos de seda 1,5€
        cartuchos de plata con nombre en jeroglifico 8€
        escarabajos de plata y llaves de la vida 1€

Comment

El khalili

Una preguntilla fácil para los que ya habéis estado: al Bazar de Kan el Khalili se puede ir a cualquier hora????

Gracias,
          pasaba
          From the lost, to the river... Nile, of course!!!!

Comment

Jaja, respuesta fácil también, yo diría que esa gente nunca duerme. Créeme, te entrará el sueño antes de que cierre, no tendrás ningún problema

Comment

lo subo por si alguien quiere poner sus compras.

Comment

Yo añadiría que en la tienda del Jordi las pulseras de plata rígidas son al peso (la mía me costó unos 7€) y los anillos de plata y colgantes 1€, a mi en ningún momento me han manchado la piel. Y no me ha dado alergia así que deduzco que aunque la plata no sea la mejor no es tan mala...
                En la tienda que está pegada a la de Jordi también tienen precios fijos, allí nosotros compramos fundas de cojines de algodón y camisas (del estilo de las chilabas bordadas pero mucho mas bonitas).No recuerdo el precio pero ya habíamos intentado regatear por las camisas y cojines antes en la calle y desistimos , y en esa tienda estaban como un 20% más baratas del precio que habíamos "conseguido" bajar....
                Esos dos sitios me gustaron porque acabas cansada de tanto tute, y en esas dos tienditas no te agobian, eso si a uno del grupo se le ocurrió preguntar a uno en la calle dónde estaba la tienda del Jordi y su respuesta fue "Jordi cabrón" y no le indicó...mucho cariño no le tienen, también porque la gente después de regatear un poco en cuanto se agobian se van para allá....y les quita clientes...

Comment

Working...
                X