Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mapa tours 8 mayo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Mapa tours 8 mayo

Hola, es la primera vez que escribo aunque he ojeado vuestros consejos, nos vamos el dia 8 un grupo de 11 personas, entre ellas mi hijo de 9 años...
    Nos han asignado el intercontinental pyramids y la motonave River Pioneer, pero la informacion que encuentro sobre ella es muy poca y que es de 4 *, lo cual no coincidiria con el viaje que hemos contratado (D 5* Especial) (Esperamos aclararlo el martes con la agencia)...
    La primera duda que tengo es la ropa, ya he visto que para las mezquitas hay que ir con las piernas y brazos cubiertos, pero y el resto del viaje ¿pantalon corto si o no?, y lo de las mezquitas, tambien cuenta para los niños? y en que tramo del viaje se visitan?.
    Me encantaria que me dierais todo tipo de consejos, comentarios del hotel y la motonave y opiniones sobre viajar con niños, es la primera vez que voy y estoy super pez...
    Gracias a todos, teneis un estupendo foro!!!

Mapa Tours 8 de Mayo

Hola Catwoman:
    Nosotros acabamos de venir el dia 1 de Mayo y habiamos contratado con Mapa Tours el viaje, estuvimos en la motonave Pionner II ( supongo que te refieres a ella ) para mí es estupenda con un servicio fabuloso tanto en el comedor como en el resto de instalaciones del barco vamos que le pongo un 10 de nota, sin embargo el hotel del Cairo Intercontinental Pyramids Park no fué lo que yo esperaba pues si las instalaciones comunes cómo el hall, piscina, restaurantes etc. eran impresionantes, las habitaciones dejaban bastante que desear.
    Lo que si te aconsejo es que si puedes cambies el hotel al centro del Cairo ya que el otro esta muy lejos del centro y aunque te diga la agencia que son 15 minutos en taxi no es cierto pues nosotros tardabamos 1 hora por el caos de trafico que hay.
    Con respecto a la entrada a las mezquitas hay que ir con las piernas y brazos cubiertos aunque allí te dan como un foulard grande para cubrirte.
    Bueno espero haberte ayudado en algo y animo en el viaje porque Egipto es un pais espectacular y seguro que te va a gustar un monton.
    Saludos

Comment

Por lo que hace a los pantalones cortos o no, yo creo que hay mas ventajas en los pantalones largos:

- Aun que pueda parecer extraño, con unos pantalones largos (e incluso con camisa de manga larga) pero de colores claros y telas livianas, se pasa menos calor que si te da el sol en la piel directamente. Solo hay que fijarse en la vestimenta de los que viven en el desierto!

- Si eres una mujer, con pantalones o falda larga y con un pañuelo en la cabeza (que tambien evita mucho la calor!) lograrás que los posibles "pesados" que van detrás de las mujeres occidentales no se fijen menos en tí y te dejen en paz. Claro que si lo que quieres es lo contrario... pantalon bien corto y un buen escote (eso si, protección solar lo mas alta posible y en abundancia!)

- Por la noche, quando haya mosquitos, te picaran menos.

Comment

lo mejor en cuanto a ropa pantalones desmontables y te aconsejo calcetines para entrar en las mezquitas, sino tendras que entrar descalzo. En caso de llevar pantalon corto en las mezquitas te pondran una especie de tunica que te tapara de arriba a abajo.

Comment

Aclara cuanto antes lo de las 4 estrellas, ya que no tienen nada que ver con las 4 estrellas de aqui.
          En cuanto pantalon corto o largo... uf, depende de lo que te quieras sentir observada, por que no entre medias? unos piratas o asi. En la mezquita, mejor largos, aunque dudo lo de los niños. Las tunicas verdes caminan solas!!!!!!!
          Un saludo
          LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Comment

mapa tours

Buenas, después de un viaje a Egipto "inolvidable", solo pensaba en llegar a casa y escribir en los foros de viajes sobre mapa tours tierra joven.
            Bien, seré breve ya que 15 dias de viaje han dado para mucho... Simplemente, mi luna de miel con muxa antelacion reservada eran 8 dias Turquia y 12 Egipto, me casaba un sabado y el jueves por la noche me comunica la operadora que se cancela mi viaje a Turquia, que vayamos corriendo a la agencia para ver q haciamos, asi q tuvimos q adelantar Egipto y poner una extension a Alejandria. Llega el lunes i salimos hacia Egipto... llegamos allí y nos habian cambiado el barco, estuvimos en el Pioner I, viejo, menos categoria y el mas lento del nilo, apodado como "la tortuga del nilo", encontrando en nuestra habitacion dos camas separadas, la nevera vacia, etc... bien veo q si explico todo va a ser muy largo asi q dire lo q fuimos descubriendo nosotros gracias a quedarnos 8 de los 15 dias sin guia. Tuvimos a Sadat (un ladron), samir su compinche, mashut majo, jaled no esta mal, mahmud okasa bien.
            Los guias en todas las tiendas a las q os llevan, tienen una comision de un 50% o más, ejemplo: un papiro, te kaskan 50€ por el... vuelves al dia siguiente sin guia y han cambiado el precio, valia 20€, los perfumes, el algodon, recuerdos y souvenires, viajes en taxis o calesas, todo el mundo te sablea... solucion? cuando tengais dia libre, pactar con un taxi para todo el dia (no le pagueis hasta el final) y vereis la diferencia.
            una botella de esencia de unos 50 gramos no pagueis mas de 10€, un taxi para todo el dia 15€ o 20€ pero no por cabeza eh! sino por todos juntos q vayais en el taxi, el algodon psss no vale ni la pena, por los souvenires si te piden 20€ por algo ofrece maximo 5€, las calesas son baratas 5€, y todo absolutamente todo lo q tengais q comprar de recuerdos y cosillas para casa esperar a el Cairo, en el Khan el Khalili, os recomiendo la tienda del Jordi, preguntar por el a los comerciantes y os diran donde es, alli no se regatea y el precio es buenisimo, si quereis oro os recomiendo una tienda de joyas al lado del jordi q se llama gouzlan, es una tienda elegante y destacada y el trato y el precio vale la pena, tampoco se regatea alli. Las excursiones q os vendan los guias al dia siguiente de llegar a egipto las podeis hacer por vuestra cuenta tiradas de precio, ejemplo: luz y sonido en isla Philae precio de guia 30€ por persona... ir con un taxi vosotros por vuestra cuenta 10€ fuimos 4 personas. Todo esto es para q entendais lo buenos q son mapa tours con su delegacion egipcia y sobre todo no compreis nada a los guias porque es de mala calidad y nada barato (pulseras de plata y cartuchos).
            Egipto vale la pena verlo pero hay demasiado lobo con piel de oveja. Por cierto no os perdais Alejandria, es lo mejor de Egipto. Un saludo, Isabel MaloTTa.

Comment

Working...
            X