Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Reconoceré una mastaba?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Reconoceré una mastaba?

jaja. Lo que quiero decir es que como pienso ir a Sakkara por libre, sin guia ni nada... , tengo miedo de llegar allí, encontrarme una explanada o algo así y no saber para donde tirar ni lo que hacer...jaja (la ignorancia produce intranquilidad). Así que esta es mi absurda pregunta... Bueno, en realidad tengo mas... A parte de si las reconoceré o no... , de si están todas juntas o no, de si hay gente para preguntarle, de si se paga en cada una de ellas o a la entrada de Sakkara.... pues tambien tengo la duda de ¿que es exactamente Sakkara? jaja. Y las mastabas son tumbas ¿no? ¿de personas importantes o no?
    Muchas graciass por iluminar mi camino de ignorancia...Besitos!!

Hola, Choky...me parece que Reggae esta por aqui asi que es cuestion de min. para que tengas las respuestas a todas tus preguntas...Jajajaj

Un abrazote

Comment

Ayh...gracias...flor......

Comment

Lo sabía.... Mi pregunta es demasiado ignorante ¿no?. Se está olvidando poco a poco (ya estaba abajo del todo!! )
        Ya sé lo que son mastabas... solo quiero saber si cuando llego a Sakkara las tengo que buscar a mi libre albedrío y meterme en las que yo quiera o hay algo de organización... Como no voy a llevar guía a lo mejor llego y no sé que hacer.... glub!
        En realidad no sé ni lo que quiero preguntar....

Comment

Hola, Choky,,,NINGUNA PREGUNTA ES DEMASIADO IGNORANTE!!!N I N G U N A (o lo son todas)

Solo que me temo que Reggae no la ha visto...porque seguro que te hubiera contestado...Si ves que hoy no te contesta, mandale un MPseguro que estara encantado de explicarte todo esto...

Besotes!!!!!

Comment

Vale Flor... Seguiré tus instrucciones..jaja. Me mantengo a la espera....

Comment

hola choky...

SAKKRA ES UNA NECROPOLIS...DONDE SI VAS POR LIBRE SALDRAS GANANDO....HAY TUMBAS DE DINASTIAS MUY REMOTAS ...QUE DE MOMENTO A TI NO TE VOY A RECOMENDAR ...PERO HAY MASTABAS ( TUMBAS ) QUE SON COMO UNAS CASITAS PEQUEÑAS CON SUS PUERTAS ...QUE EN SU GRAN MAYORIA CORRESPONDEN A ALTOS MANDATARIOS EN SUS RESPECTIVAS ÉPOCAS....SON FÁCILES DE ENCONTRAR...LUEGO TE RECOMIENDO UN MAPA PERFECTO PARA ELLO...
              LUEGO EN SAKKARA TIENES LA PIRAMIDE ESCALONADA ,,,Y TIENES TAMBIEN LA PIRAMIDE DE TETI...EN LA CUAL SE PUEDE ENTRAR...SOLO SE PAGA UNA ENTRADA DE 35 LIBRAS QUE SIRVE PARA VISITAR TODO...TODO ...( LO ABIERTO AL PUBLICO )
              QUE TE RECOMIENDO....DEBES VISITAR ...LA MASTABA DE MERERUKA...LA MASTABA DE KAGEMNI...LA MASTABA DE TI....LA MASTABA DE PTAHOTEP...SI ESTA ABIERTO EL SERAPEO...TAMBIEN....ENTRAS EN LA PIRAMIDE DE TETI...
              Y LA PIRAMIDE ESCALONADA DE DJOSER YA LA VERAS...ESTOS DOS ULTIMOS SON FARAONES....
              SI ESTUVIERA ABIERTA LA TUMBA DE IRUKAPTAH...VISITALA..PERO NO CREO...
              TU CONTRATAS UN TAXISTA ...POR UNAS 150 LIBRAS Y TE LLEVA POR ESE PRECIO A SAKKARA TE VA LLEVANDO DE UN LUGAR A OTRO DENTRO DEL RECINTO ...TE ESPERA SIN PRISAS ...Y POR EL MISMO PRECIO TE LLEVA A DASHUR...DONDE HAY DOS PIRAMIDES MUY INTERESANTES....
              ASEGURATE QUE EL TAXISTA QUE CONTRATAS SABE DONDE TE LLEVA...EN EL HOTEL..LE PIDES AL DE RECEPCION QUE TE ESCRIBA DASHUR Y SAKKARA ...EN ARABE PARA ENSEÑARSELO AL TAXISTA Y ASI QUE NO HAYAN SORPRESAS...AL TAXISTA LE ENSEÑAS EL PAPEL Y LE DICES CUANTO POR LOS DOS SITIOS ...LE DICES QUE DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA HASTA LAS 5 DE LA TARDE APROX....ESO SON UNAS 150 LIBRAS...SI SE ENROLLA LE PUEDES DAR UNA PROPINILLA SI TE PARECE BIEN...LO DEL TAXI SE NEGOCIA EL DIA ANTERIOR Y QUEDAS CON EL EN LA ENTRADA DEL HOTEL...
              SI TIENES MAS DUDAS.....Y SABES....
              EL PLANO ESTA EN LA PAGINA
              WWW.DEARQUEOLOGIA.COM
              Y ALLI BUSCAS EGIPTO...EN EGIPTO LE DAS A FICHAS Y ALLI BUSCAS COMPLEJO DE SAKKARAAQUI HAY UN PLANO QUE SE AMPLIA MUY BUENO Y REAL.....SE ENTRA AL COMPLEJO POR LA CARRETERA QUE ESTA AL LADO DEL TEMPLO DEL VALLE DE UNAS.......EN LA PARTE INFERIOR DEL MAPA...
              ESPERO QUE TE SIRVAN DE ALGO MIS EXPLICACIONES...UN ABRAZO.
              reggaemon
              Senior Member
              Last edited by reggaemon; 05-08-2006, 10:41 AM.

Comment

Tenía razón Flor...jaja. Muchas gracias Reggae...!! Ya me ha quedao claro... Lo que pasa que 10 horas para ver Sakkara y Dashur son muchas no? Por eso era mi duda de dejarlo para la mañana del domingo. Aunque la gente dice que despues de ir a Giza el sabado por la mañana (nos dejarán libres a las 13h) pues ir a Sakkara y Dashur. Sé que Sakkara cierra a las 16.30 h ¿no?. Y Dashur ¿cierra también? El caso es que si lo hago el sabado son 3 horas para verlo. Esa es mi duda. Pero hay gente que lo hizo y aunque justito les dio tiempo.... Ayhhhh...que estressssss

Comment

Hombre...

Yo Me Tire Todo El Dia...pero Es Que Sakkara..
                  Pero Si Podras Hacerlo En Tres Horillas...
                  Pero Si Cuentras Tres Horas Con El Viaje De Ida Y Vuelta...lo Tienes Imposible...deberas Dejar Dashur Tal Vez...
                  No Se...tu Veras.
                  Un Abrazo

Comment

Eso Si...

Llevate Los Caminos Bien Estudiados..pues Dentro Muchas Veces..los Taxistas Ni Zorra Idea... ( Me Refiero Dentro De Sakkara ) Ellos Te Vellan Delante De La Piramide Escalonada...
                    Se Entra Por Donde Pone Heb-sed ....los Caminos Estan Perfectamente Dibujados En El Mapa....y Correr....
                    Dashur A Veces Los Taxistas No Saben Donde Esta....o No Lo Encuentran...organizalo Bien....sino ...no Te Dara Tiempo...
                    Dashur Queda Un Poquitin Mas Lejos...10 Minutos Mas De Taxi...que Sakkara...
                    Nada ...ya Nos Contaras.

Comment

Ya verás como al final lo dejo para el domingo....
                      En realidad si salgo de las piramides a las 13.00h puedo llegar a Sakkara a las 13.30 h y estar hasta las 15.45 h y luego ir a Dashur y entrar en la piramide roja.
                      Si Dashur no cierra a las 16.30h puedo estar en Sakkara hasta las 16.30h y luego ir tranquilamente a Dashur...pero creo que leí que tambien cierra..., aunque no sé donde....
                      Voy a tener que improvisar según lo que me lleve Giza... Ayhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!
                      Muchas gracias por todo!!

Comment

A reggae

El plano está genial.... GRACIAS!!!!

Comment

hola otra vez....

A Giza Vas Por Libre ?

Comment

a reggae

No, Giza lo tengo incluído. Pero es visita panorámica y poco mas. Ademas ...no creo que me atreva a entrar en las piramides así que seguro que me eskakeo antes...jeje

Comment

Pues Debes Entrar...

Si No Es Que Tienes Claustrofobia...deberias Entrar...
                              Pero Bueno ...aparte Yo Desde Luego ...entraria Con El Grupo Para Ahorrarte La Entrada ...iria A Mi Aire ..asi Te Da Tiempo De Ir Al Museo De La Barca Solar De Keops...y Te Vas Cuando Hayas Visto Lo Pertinente......te Contratas El Susodicho Taxista Para Que Te Espere En La Entrada De Giza Y Te Piras Para Sakkara Y Asi Perdeis El Tiempo ....que Si Espera A Este Del Grupo...etc...
                              Y Si Te Quieres Quedar Mas Rato En La Esfinge Que En Micerinos..pues A Tu Aire...le Das Las Gracias Muy Amablemente Al Guia ...y Le Dices Que Es Que Vas A Sakkara Por Libre Y No Tienes Tiempo...no Se Tienen Por Que Enfadar...hazme Caso...sino Cuando Vuelvas Te Arrepentiras Y Ya Sera Demasiado Tarde....
                              Es Mi Modesta Opinion....simplemente...vivelo A Tope...como Una Aventura...y Ya......yo Tambien Te Recomendaria El Viaje En Globo....por Luxor ( Jolin Parece Que Tenga Comision ) Yo Es Que Lo Hice Y Me Encanto...repetire Si Vuelvo...
                              Nada ...haz Lo Que Creas Mas Conveniente....un Abrazo...

Comment

Working...
                              X