Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Regrese el 28 de abril

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Regrese el 28 de abril

Hola a todos, yo ya estoy de regreso, y el viaje me ha encantado, he estado en la motonave NILE CROWN II y el hotel RAMSES HILTON en el Cairo. La motonave mejor de lo que me esperaba y el hotel muy bien y bien situado, a 5 minutos el museo del cairo siempre y cuando fueras decidida para cruzar la calle porque vaya tela.
    Como ya he comentado en otros post, me agobio mucho el tema de las compras y con los guias tampoco quede muy contenta no porque no supieran sino por el caracter, incluso la gente del grupo le preguntaba si le pasaba algo.
    eja
    Senior Member
    Last edited by eja; 05-08-2006, 11:45 AM.

Hola eja, me alegra que te gustara Egipto y veo que compartimos opinión sobre los agobios, pero tienes que contarnos más cosas mujer: qué fue lo que más te gustó y lo que menos, qué compraste (seré buena y no te lo pediré con fotos ), si las recomendaciones del foro te fueron útiles o no, si al final fuiste a Dashur... Vamos, que no te queda na por contarnos por aquí

Un besazo y rebienvenida a tu casa virtual
    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

¡Quiero editar mis mensajes!
    En especial la Guía para principiantes en el foro:

Comment

Hola Tamit, muy bueno lo de la fotos de las compras eh? no creas que no las voy a poner, en cuanto las haga van directas a este foro que me ha ayudado mucho la verdad, ademas conocimos en el viaje a otro chico que tambien habia mirado informacion en este foto y alli estabamos los dos llenos de folios y de apuntes.
      No he contado muchas cosas aun porque estoy trabajando y entre una cosa y otra voy contando mis experiencias.
      En cuanto a lo que mas me gusto, todo, pero lo de entrar en las piramides me encanto, y el crucero un lujazo poder darte un baño en la piscina mientras ves pasar las palmeras y el desierto en las orillas del nilo, eso si no hay mucho tiempo para baños y piscina pero se puede disfrutar por la noche el subir a la cubierta de la motonave y tomarte algo tranquilamente con la brisa ya mas fresquita.
      De dashur te dire que si hemos ido, cogimos un taxi en el hotel porque no habia tanta diferencia con los precios que aqui se comentaban y con lo que regateamos en la calle y fuimos a sakara y a dashur (nos comentaron que menfis no merecia tanto la pena), la piramide de dashur tiene ya una buena subidita antes de entrar por no hablar de lo que hay que bajar despues dentro y del olor a amoniaco que hay pero aun asi quede encantada. Por cierto no habia nadie, solo nos encontramos ya en la salida con 3 personas que se disponian a entrar.
      De las compras como decia antes, un agobio total, de hecho compre menos por tanto insistir, seguro que si no me dicen nada y me dejan ver las cosas a mi ritmo me paro en todos los chiringuitos pero con la lata que daban solo decia NO a todo lo que me ofrecieran sin mirar para ello la mayor parte de las veces, pero aun asi lo poco que compre lo hice en Khan el Khalili en la tienda de JORDI precisamente por tener precio fijo y dejarte mirar a tu aire.

Comment

En cuanto a las tiendas donde te lleva el guia, nos toco visitar la tienda de los perfumes (donde no compre nada), alli el frasquito mas pequeño costaba 8 euros y uno del mismo tamaño en JORDI costaba 2 euros, yo me compre esencia de menta, solo hay que echar 4 gotas en una taza de agua hirviendo y no veas como despeja, mucho mejor que el SINUS y todos esos compuestos de farmacia.
        Tambien nos llevo a la tienda de los papiros y alli si me compre uno porque me parecieron economicos, el mio costo 50 LE (y los habia desde 20 LE), que con el 10% de descuento que te hacen el mio se quedo en unos 6 euros, por lo menos te dicen que es autentico y por comprar uno pues tampoco me arruine, ademas he leido que a los falsos le pueden salir bichitos, no se si sera verdad.
        En nuestras visitas guiadas a las tiendas tambien nos llevaron a la fabrica de alabastro, alli no compre nada pero quede con ganas de comprar un escarabajo de esos grandes, pero una vez mas acoso y derribo a los futuros compradores.

Comment

En el tema visitas, me parecio que estaban un poco metidas a calzador y llega un momento que o te centras (despues de los madrugones no es facil) o llega un momento que ya no sabes lo que estas viendo, aun asi a mi me sobro la visita al obelisco inacabado y a la presa de aswan, ademas ese dia hacia tanto calor que parecia que del suelo salia fuego. En cambio nuestro viaje no incluia la visita al templo de PHILAE que si me hubiera gustado ver. Por lo demas visitamos lo tipico, karnak, luxor, kom ombo, el valle de los reyes (las tumbas alucinantes como estan de decoradas), el templo de Hatshepsut y las piramides de giza.
          El museo del cairo tambien lo hicimos por nuestra cuenta, esta bastante desorganizado y hace un calor... eso si en la sala de las momias hay refrigeracion y entrada que debes pagar por acceder a ella una vez has entrado en el museo. Por nuestra cuenta tambien hicimos el barrio copto y la ciudadela (la mezquita de alabastro esta muy bien) y ya para el ultimo dia dejamos el khalili.
          Se me olvidaba deciros que cogimos una excursion a la que se apunto casi todo el grupo, y era la del cairo nocturno, una visita en bus por el cairo visitando la ciudad de los muertos y una mezquita que hay alli y luego la cena espectaculo que lo que se dice la cena no valio para nada, eso sin contar que se fue la luz mas de 4 veces pero bueno tambien incluia un paseo en faluca que nos gusto.
          De los guias como ya comente en otro tema no guardo un buen recuerdo, el nuestro se veia que sabia mucho pero tambien se veia que estaba cansado de explicar una y veinte veces lo mismo y no tenia muy buen humor y la diplomacia tambien se le habia olvidado, la verdad esperaba que fuera mas amable y un poco mas servicial, cuando le pedimos que nos llevara a un banco para cambiar los euros nos comento que no hacia falta, que se podia pagar con euros, cosa que ya sabiamos pero no queriamos asi que no pudimos cambiar hasta que encontramos un banco en una de las paradas del crucero.
          eja
          Senior Member
          Last edited by eja; 05-08-2006, 02:28 PM.

Comment

Se me olvidaba que tambien visitamos Edfu y como no Abu Simbel, me gusto mucho y lo de ver amanecer en el desierto es todo una experiencia.
            En cuanto a las comidas, a mi no me gusto mucho, la del barco bueno pero despues en el cairo... fuimos a comer un dia al felfela que no estaba lejos del ramses hilton y ahi si me gusto la comida, lo que no le gusto al camarero fue que no le dejaramos propina, pero no se supone que ya te cobran el 12% de servicio? eso no es la propina? bueno el caso el que el camarero cuando nos fuimos dijo algo en su idioma que seguro que no era darnos las gracias.
            En el khalili nos tomamos una especie de ensalada que estaba muy buena en el restaurante khan el khalili y en otras ocasiones recurrimos al McDonalds que habia en la planta 7 del centro comercial HILTON que estaba frente a una de las entradas del hotel y alli el menu nos salia por 2€.

Comment

Bienvenida de nuevo a este foro que es el de todos.

HAz memoria y cuéntanos todo lo que te venga en mente y sobretodo....CUELGA FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!

Comment

Hola, Eja..había visto tu post hace un rato pero sin poderlo contestar..ahora SIIIIIIIIII:

BIENVENIDA DE VUELTA..Ya he visto que has venido en general contenta sa¡lvo el tema del guía y del agobio en las compras???? Buneo estos "malos" recuerdos se disiparan con el tiempo..ya veras..

Perop me alegro que te haya gustado Egipto..y espero que nos dejara fotos, díario, fotos del Nilo,...

Un besote de bienvenida de vuelta

Comment

Hola Eja!
                  Pues volvimos el mismo dia....
                  La verdad es que yo excepto el guia de Luxor el resto de guias y representantes (solo ibamos 2) eran majisimos y nos aceptaron como de la familia, de echo el ultimo dia nos fuimos con sus mujeres (la del conductor, el representante el guia y nosotras) a cenar en El cairo, la verdad es que son magnificos.
                  Estoy segura q a pesar de todo habras tenido momentos que recordaras mucho tiempo ¿verdad?
                  Salu2

Comment

eja bienvenida de regreso al foro, una lastima que no todo fuera un 100%, para mi el guia es una de las cosas importantes en un viaje, sobreto cuando uno no es muy agil en esto de andar solita y por las de una (mi caso). En muchas partes he encontrado guia buenos pero que ya estan cansados de repetir lo mismo y se les nota mucho. Pero se que te has quedado con lo positivo y es lo mejor que uno puede hacer, nunca dejar que te arruinen un viaje que te ha costado tanto hacer.

Queremos ver fotos, anecdotas , en fin todo lo que quieras y cuando te desocupes claro

un besito

patty

Comment

Rebienvenida a la cruda realidad

Así me gusta noticias frescas de por allí. Animate a colgar fotos y sigue contando.
                      un abrazo
                      brujita

Comment

he estado unos dias sin poder conectarme, seguire contando cosas y pondre alguna foto.
                        Una recomendacion es llevar el champu y suavizante de pelo porque en le barco solo nos pusieron gel.

Comment

ahi van algunas de mis compras que podreis ver a traves de este enlace:
                          http://www.egipto.com/cgibin/forum20...4944#post54944

Comment

Hola
                            Me gusta mucho leer los relatos de los que acabais de llegar. Es como vivir una parte del viaje. Creo que cuando yo vaya voy a conocer todo por vuestras vivencias.
                            Me gustó mucho la idea de poner las fotos con las comparas y los precios. Lo que más me gustó fueron las pulseras y las muñecas nubias. Podias crear un post solo de compras, así sería muy fácil localizar la página. Es otra información importante.
                            Besos.

Comment

perdon

Teneis que perdonar, pero soy un poco patosa. Ya vi el post de compras. teneis que animaros a llenar el post.
                              Ya estoy esperando, correeeeeeeeeeeeeer,,,,
                              Muchos besos.

Comment

Working...
                              X