Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cumplí mi sueño

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

La MagnÍfica

Que valiente Marimar,espero que estés mejor, pero vaya trote que le metiste a tu pie!.

Comment

Bueno. Prosigo un poco mi viaje que os tengo bastante abandonados.
      Después de la maratón matutina venía la navegación para cruzar la esclusa de Esna. Aprovechad para ver los paisajes y disfrutad con las pequeñas cosas que nosotros no solemos valorar (el transcurrir del tiempo y la felicidad). Casi llegando a la esclusa había porrocientos barcos esperando el turno y, de pronto, escuchamos unos gritos del barco de al lado. Diez o doce barcas de remos con vendedores, imaginad desde la superficie del río hasta dos o tres plantas por encima. Y venga bolsas para arriba y para abajo...... No me dí cuenta que a nuestro barco también se acercaron unos cuantos y en español decían: señora, para la fiesta..... señora, para su casa, a regatear que es muy divertido..... No me lo invento, estaba perpleja, aunque me imagino que tendrán a alguien que les soplará el idioma que hablan la mayoría en cada barco...... Los españoles solemos comprar mucho cuando viajamos y se tiraron hasta que se hizo de noche y vino la motora con la policía para que se fueran. Primero las chilabas, pero luego chales, manteles, alfombras...... Todo lo imaginable y cuando se les secaba la garganta bebían directamente el agua del rio. Os adjunto foto para que veais (o recordeis los que ya estuvisteis). Bueno, nosotros compramos para los tres (tamaño king size) y para la familia. Os aseguro que jamás pensé (con lo cortada que soy) que iba a desgañitarme y perder la compostura con tanta facilidad para regatear por unas chilabas. Bueno, os pongo una foto del grupo para que veais lo guapos que quedamos todos. Nuestra guía es la que va de verde en la primera fila. Cruzamos la esclusa a las 12 de la noche y era todo un espectáculo vernos en la cubierta, con nuestras chilabas y complementos, asomados desde el piso superior del barco mientras pasábamos por el canal. En realidad, eramos unos privilegiados por estar viviendo ese momento.
      A la 1 nos fuimos a dormir que esperaban Edfu y Kom Ombo. ¡pobre pie!
      Attached Files

Comment

Hola Marimar !
        Bravisssssimo por tu valentia y voluntad, (por lo de tu Esguince), creo que entre tu voluntad y la magia de Egipto se realizo la proeza, porque desde luego visitar todo lo que has visto y vivido con un traumatismo en el pie tiene Websss!!!!
        Me ha gustado mucho ir leiendo tus relatos, espero que tu Piechungo ya este mucho mejor. Un Abrazo.

Comment

que valiente!! yo me rompi el tobillo y me tuvieron que operar y el dolor era insoportable, no se como podias pisar, tiene mucho merito, pero supongo que el incentivo era muy grande, .
          Compartir los sueños con un amigo es empezar a convertirlos en realidad.

Comment

Un poquito más......

El tiempo volaba y nada más abrir los ojos corrimos las cortinas y las volvimos a cerrar porque había otra motonave atracada a nuestro lado. Habíamos atracado durante la noche y nosotros sin enterarnos (o era un poco el cansancio). Bueno, la primera etapa era Edfú. El camino hasta el templo lo hicimos (como todos) en una calesa típica que también nos traería de vuelta. El templo una maravilla, muy bien conservado y con ese aire diferente de los ptolomeos (las columnas ya no son solo en forma de papiro o flor de loto, sino que además tienen detalles más griegos) y el dios horus que preside la entrada al recinto y luego al templo, ya tocado con la corona del alto y bajo egipto. A mí me hace mucha gracia porque me parece que está como enfadado (sobre todo si se mira de perfil). La sacristía, el vestigio de los colores...... y seguíamos con la boca abierta.
            Después la vuelta al barco después de sortear una explanada llena de vendedores (un poco de agobio si que dan). Lo bueno que como no parecemos españoles se dirigían en otros idiomas y era más sencillo hacerse el tonto. Mi hijo enfadadísimo porque le decían "señora compreme algo, no sea tacaña" y me decía por lo bajo "lo que necesitan es un oculista"...... Tomamos la misma calesa y creo que se explayó metiéndose por todos los baches que encontraba..... Bueno nos reíamos y el calesero se reía con nosotros........
            Esa misma tarde, iríamos a Kom Ombo.
            Attached Files

Comment

En Kom Ombo directamente bajas en puerto y subes andando al templo. Como está dedicado a Sobek y Haroeris su estructura se divide en dos templos siameses. A la entrada tiene una sala con unas momias de cocodrilo y en el patio el estanque donde tenían al cocodrilo sagrado, un nilómetro y varios canales. Además sus grabados nos muestran un calendario con su "santoral" y muchísimas referencias a instrumental médico. Nos comentaron que aunque los egipcios conocían la anatomía (por lo de la momificación) no conocían la separación de aparatos (circulatorio, respiratorio.....) y que la pieza más importante era el corazón. Había muchísima gente y todos los pasillos estaban a rebosar. Un ratito para hacer fotos y vuelta al barco que teníamos que llegar a Aswan. Aquella noche era la última en la motonave porque en Aswan haríamos noche en un hotel, así que tenían preparada una cena de gala especial, hicieron una tarta en forma de pirámides que estaba buenísima y después fiesta nubia. Aunque todos estábamos contentísimos con el viaje nos daba un poquito de pena dejar el barco. Pero bueno, al día siguiente nos esperaba Abu Simbel.( En la primera foto se ve el templo iluminado, no se ve muy nítidamente pero al natural gana mucho.)
              Attached Files

Comment

Por fin Abu Simbel

Ese dia llegaríamos a Abu Simbel, hasta casi el último momento no nos dijeron la hora, pero tuvimos suerte y el avión no salía demasiado temprano. Empezamos la visita con la cantera de granito y el obelisco inacabado. Había muchísima gente, pero quizá me quedé un poco decepcionada después de las maravillas que había visto y aún que quedaban por ver. Es que me resultó un poco soso y allí, perdido entre el resto de la cantera, el obelisco queda como empequeñecido. En fin, algo más que ver, desde luego, sobre todo el mérito de como cortaban el granito.
                Seguimos hacia la presa de Aswan. Realmente el paisaje más que impresionante, con el Nilo de un color azul que más bien recuerda al mar......
                Y de ahí al aeropuerto, corre que te corre porque el avión salía en media hora...
                Desde el aire íbamos todos pegados a las ventanillas para intentar vislumbrar Abu Simbel. ¡qué espectáculo!
                Una vez llegamos y dimos la vuelta del camino había que respirar muy despacio para degustar aquel momento. No había casi nadie (era cerca del mediodía y supongo que la mayoría estarían de vuelta), por lo que el no tener que pegarnos con la multitud para verlo todo fue una suerte.
                Por indicaciones de nuestra guía, visitamos primero el Templo Pequeño de Nefertari, por aquello de valorarlo en su justa medida y que no quedara eclipsado por el de Ramsés. Desde luego nos dejó también más que impresionados con los matices de los vestidos y su belleza realzada.
                Y después del de Ramsés: todo es una joya. La fachada por su grandiosidad, la entrada por sus columnas, las paredes por los grabados, la capilla...... Y sobre todo por la magnífica recuperación y emplazamiento que también tiene su mérito. Hubo un momento en que nos sentamos sobre las gradas que hay para ver el espectáculo nocturno y respiramos muy hondo, para quedar para siempre impregnados del aquel aire maravilloso.
                Attached Files

Comment

Retorno a Aswan

Las dos horas entre vuelo y vuelo se pasaron en un suspiro y a la vuelta casi todos íbamos pensativos y muy callados. En Aswan ya no volvíamos al barco sino a un hotel y daba un poco de pena pensar lo poco que estaba cundiendo el viaje. Bueno después de acomodarnos y comer (a las 4 de la tarde, los camareros nos miraban como pensando las horitas que eran, pero eso era mejor que el picnic, seguro). Luego un ratito de charla con nuestra guía de las perspectivas del país, un poco de política, en fin, haciendo hora para irnos a Philae, que teníamos espectáculo de luz y sonido. Cuando llegamos, el anterior grupo que era inglés ya se marchaba y por un momento estuvimos solos, unos 20 con el templo para nosotros (hasta donde nos dejaban pasar) y luego llegaron dos grupos más de españoles. El espectáculo muy bonito y el templo muy coqueto. El kiosko de Trajano está como un poco fuera de lugar, pero también choca un poco ver los dos estilos juntos. En fin, que el día llegaba a su fin y había que prepararse para la excursión matutina que era al poblado nubio y después, a medio día partir hacia El Cairo......
                  Attached Files

Comment

De Aswan a El Cairo

Pasamos la noche en el hotel, bastante regularcillo para las estrellas que ostentaba. El trato perfecto y la limpieza y las instalaciones muy bien (unas vistas al Nilo de impresión) pero las habitaciones y la comida, muuuuy normalitas (Hotel Isis Island). Primero hicimos un pequeño paseo en faluca, hacía bastante viento, con lo que llegamos a hacer un buen recorrido (con cancioncita incluida), y después como había bastantes remolinos, cogimos una barquita con motor que nos llevó hasta una especie de playa cercana al pueblo nubio. Era como arena de playa, blanquísima y fina y el que quiso se pudo dar un remojón (yo me quedé con las ganas, por aquello de mi pie vendado, aunque es una excusa más para volver). Unos se fueron en camello y los menos osados (yo entre ellos) en la barca.(Es que desde Lanzarote los camellos y yo no hacemos muy buen feeling). Al atracar vino un policía montado en camello que ocupaba toda la calle, nuestra guía le dió dinero y nos fuimos a recorrer el pueblo. En una casa nos enseñaron las habitaciones, la cocina, nos dieron té y karkadé y el que quiso se hizo un tatuaje de henna (1 € de propina). Luego de nuevo al hotel porque partíamos a El Cairo. Lo peor, pensar que ya había pasado la mitad del viaje y muchos de los que estábamos allí ya no coincidiríamos más que en las visitas, porque había plazas en varios hoteles. Nos pararon en la típica tienda de perfumes, regentada por una española que llevaba allí 20 años y nos estuvo contando sus aventuras y desventuras en Egipto (yo creo que en el fondo también añoraba un poquito España).......
                    Attached Files

Comment

marimar

Muchísimas gracias otra vez por tu relato, estoy muy agradecida de que te estes esmerando en contarnoslo todo poco a poco con fotos incluidas. Un besazo.

Comment

De nada cieletes..... la verdad es que a mí me gusta recordarlo todo, así que seguro que habrá más de uno pensando que soy un peñazo, pero yo sigo....

Comment

El Cairo

Tras aterrizar en El Cairo y el rollo de maletas y demás, lo primero que me sorprendió fue el enorme contraste entre el aeropuerto y el resto. Pasamos por unas avenidas grandísimas, con un tráfico caótico (como de videojuego) y unas casas que parecían a punto de desplomarse. Como dos mundos opuestos mezclados sin orden ni concierto. Los ojos como platos sin dar crédito a lo que veíamos (la gente super anciana cruzando como suicidas ), claro que es la única forma de cruzar. Llegamos al hotel, que realmente era un sueño. Planta 23 y unas maravillosas vistas sobre el Cairo anocheciendo, la mezquita de Al Zahar como al alcance de la mano..... y esa contaminación que parecía Londres en los mejores días de invierno.
                          Esa noche iríamos a una cena con espectáculo (derviches y bailarina). No estuvo mal, un poco turistada, pero había que reponerse de la paliza de los días anteriores. La comida en un restaurante que simulaba ser un barco, tampoco una maravilla, pero desde luego muy relajados........
                          Al regreso al hotel, el autocar nos dejó en la acera de enfrente del hotel e intentábamos cruzar (era tarde y tampoco había muchos coches). No sé si era porque ibamos con un puntito, pero si el policía del hotel no para el tráfico todavía estábamos los tres allí, como pasmarotes, tratando de atravesar los dos carriles.....¡patético!
                          Por la mañana, muy temprano, haríamos Memphis y Sakkara y después las pirámides....... Uf! como que se nos agolpaba el trabajo.
                          Attached Files

Comment

Memphis y Saqqara

Hoy empezábamos con Memphis y Saqqara. Nos llevó el guía de otro grupo (ya le conocíamos del barco) y nos hablaba con tanto entusiasmo que nos dimos cuenta de la gran admiración que sentía por su país y por la historia. Llegamos tan pronto que no habían abierto..... La verdad que una gozada después de aquellas aglomeraciones en otros templos. La verdad es que me encantó, pero que esperaba más, o quizá había más y no nos detuvimos a verlo , aunque creo que esa misma sensación han tenido otros forer@s que también han ido. De ahí a Saqqara, la famosa pirámide escalonada, pero muchíisimas sorpresas más. Entramos en la tumba de Ti, ¡qué colorido! ¡qué movimiento de imágenes! Preciosa. Como no se podía grabar ni fotografiar, nuestro guía se salió a la puerta y a voces nos decía: vamos aprovechad que voy a entretener al vigilante, no tireis con flash que se nota mucho y deprisita...... que pareceis novatos....... Estuvo un rato hablando y cuando el vigilante se mosqueó (Más por nuestras risas, creo) empezó a avisarnos: vamos, ir cortando que el vigilante ya va a mirar lo que haceis.
                            Después, y además de la pirámide, me sorprendió muchísimo la sala de columnas y las edificaciones que la rodeaban.... allí, en medio de la nada......
                            A la vuelta al autocar, nuestro guía sacó unas bolsas con naranjas y plátanos, y nos decía: hala, a recuperaros que todavía nos queda el plato fuerte..... Las naranjas estaban como arrugadas y de un aspecto un poco raro pero era deliciosas (como un caramelo).... ¡aquello si que nos puso las pilas!.
                            Attached Files

Comment

Giza

Llegamos hasta el hotel Mena Oberoi y allí nos encontramos con la otra parte del grupo que no había querido ir a Saqqara. Destino: las pirámides..... Era increible, tantas veces vistas por la tele, en libros, en el cine, que parecía mentira tenerlas allí, al alcance de la mano. Parada en cada una de ellas para las fotos y tocarlas un poco. Nos dimos también una vuelta por las pirámides satélites de las esposas y el museo de la barca, que tampoco tiene gran cosa que ver. La verdad es que impresionan, y más si te pones muy pegadito a la base y te alineas hacia el cielo. Los bloques enormes y según mi hijo le parecían un poco descolocados....... Pero cuando entras por aquel pasadizo y ves que la mayor parte de la pirámide está maciza pues tienes la certeza de que van a aguantar mucho más (si los hombres no las tiran antes, claro).
                              Después la esfinge, hermosa y enigmática, pero que no parece tan grande hasta que no te pones pegada a ella. Allí montones de gente y había que hacer malabarismos para la foto de rigor. El grupo nos hicimos una foto juntos para la posteridad.
                              Después comimos en Christo. Normalito pero con unas vistas de impresión (vease foto), me imagino que sería porque íbamos todo el grupo con el menú cogido. En fin, esa noche tocaba espectáculo de luz y sonido en las pirámides, que según nuestros guías hacían pase especial en español porque éramos la marabunta de españoles. A mi me gusto un poco menos que el de Philae, pero no me decepcionó nada.
                              Attached Files

Comment

Aaayyyyy Marimar, que ya se está acabando lo bueno, que se huele el final del viaje ¿eh? ¿Y a que entra más melancolía cuando ves que estás terminando tu relato?

Intentas alargar al máximo el viaje a Egipto con el relato, pero cuando terminé, me quedé algo parado, como si me faltara algo, y he enganchado con las fotos, ahora pongo en el post de Pongan las suyas, ahora en el de Anécdotas, o después en el de Fotos Insólitas. Pero más de lo mismo, alargar el recuerdo del viaje.

No sé, cuando se me acaben las fotos..., qué pasará, no sé.

Te está quedando precioso tu relato, Marimar, y cada vez veo más grande a tu hijo, ¿o es que has tirado la foto más de cerca? (es broma, jeje)

Un fuerte abrazo para los tres.
                                Jose_61
                                Senior Member
                                Last edited by Jose_61; 05-29-2006, 05:04 PM.
                                Jose de Graná

Comment

Working...
                                X