Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cumplí mi sueño

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    marimar

    Pues como dije Jose tu relato huele a final , que penita....me encanta, ademas como nos lo das en pequeñas dosis, cada día, un poquito mas, enganchándonos....

    No hay que estar tristes, vosotros teneis la experiencia de haber estado en esas maravillosas tierras y ahora podeis seguir en el foro dando vuestros consejos a gente, que como yo, no ha podido disfrutar de ese viaje....TODAVÍA.........

    Comment


    • #47
      El Cairo

      Pues si que me da pena acabarlo, aunque te queda el recuerdo de lo vivido, pues ya no es lo mismo. Yo sigo mirando mis fotos, el salvapantallas, una presentación que ha hecho mi hijo con música y todo, en fin, que la morriña es mucha.......
      Proseguiré para alegrarme.
      Este día estaría dedicado integramente a El Cairo. Empezamos con el barrio Copto, como era viernes (día festivo) las iglesias y mezquitas estaban a rebosar. Entramos en la de San Jorge y me dió un poco de pena ver a todos los hombres sentados y a todas las mujeres arrinconadas y de pie, aún habiendo huecos libres. Un intensísimo olor a incienso te transportaba a otra época. Entrábamos en silencio y con mucho respeto, incluso nos tapamos la cabeza, pero aún así nos miraban cuando nos poníamos en el "lado masculino" para ver mejor las tallas o los cuadros . Este barrio parecía medieval, con sus calles laberínticas y el tipo de edificación.
      Después la mezquita de alabastro. Preciosa por fuera y por dentro, las lámparas, la cúpula, el mihrab, el reloj estropeado que los franceses cambiaron por el obelisco maravilloso de Luxor..... Lo peor, unos niños egipcios de un colegio que entraban con unas voces y unas carreras.... (vamos como los de aquí) pero yo creía que el respeto por lo religioso era más grande allí. Vistazo a la ciudad desde el mirador, la verdad es que impresiona su caótica construcción y esa contaminación también .
      Luego comimos en un barco en el Nilo, un poco deprisa, porque todos queríamos ir al Museo de Arte Faraónico. Nos aconsejaron el mediodía para que hubiese menos gente y, afortunadamente, así era. No digo nada porque no puedo, no me salen las palabras....... y si me saliesen no serían justas con lo que allí tenían expuesto. A pesar de su aparente desorden era maravilloso. La sala de las momias, muuuuy fuerte (sobre todo las que tenían como pelito en la cabeza). Estuvimos casi cuatro horas, pero si no es porque se hacía la hora de cerrar seguimos allí como corderitos, pegándonos a las vitrinas.
      Después tendríamos un rato en Kan el Kalili.(continuará......)
      Attached Files

      Comment


      • #48
        Queridísima amiga marimar:
        No habia tenido aun el placer de leer tus relatos, nena, un 10 para ti, que gusto leerte, que maravilla las fotos, que recuerdos me haces revivir nena, te doy mi enhorabuena por que es genial el que estes contandonos cada día y ayudandonos al resto a recordar y revivir nuestro sueño. Te mando un beso con todo el cariño del mundo. Cuidate el pie nena.
        MINI GUIA PARA VIAJEROS:

        Comment


        • #49
          Kan el Kalili y recta final.

          Gracias Esna, ya sabes que siempre me tienes contigo, así que a aguantarse con mi relato.....
          El final del día en El Cairo lo dejaron para el mercado, porque así quien quería alargar la visita se quedaba y volvía por su cuenta y el que no regresaba con el autocar al hotel. Era festivo así que os podeis imaginar lo abarrotado que estaba todo, la verdad es que no teníamos mucho que comprar (salvo algún que otro encargo, jeje.....). Eramos la marea humana y no sé si es que escogimos mal, pero creo que nos metimos por la calle con más agujeros, zanjas, vallas y reparaciones de todo el mercado. Pasamos junto a la tienda de Jordi, pero no compramos nada porque, afirmando lo que dicen muchos forer@s, parecía un todo a 100. Bueno, alguna cosita mona si había, pero no lo que yo iba buscando. Un poco más adelante y justo en la esquina de la calle donde se vende la ropa (sabanas, colchas, etc) veo un letrero que pone "CASA FERNANDO: papiros, sishas y botigas del carrer". Os lo juro. Era egipcio pero yo creo que tenía algún familiar español porque al hablar tenía un deje inconfundible (no quiero ofender a nadie ¿eh?). La tienda muy pequeñita, pero unos precios muy ajustados, casi no hay que regatear nada, muy amables, en fin, que casi todo lo que tenía que comprar lo hice allí. A ver si escaneo la tarjeta que me dieron y la cuelgo por si a alguien le es de utilidad.
          Después vuelta a la plaza de la mezquita, de nuevo anochecer y llamada a la oración.... y después la iluminación del minarete (no os lo perdais). Un mini descansito en El Fisawy (Jose, el mango lo corroboro está delicioso y el karkadé frio también). En fin, una pena, porque ya solo nos quedaba la mañana del día siguiente que iríamos a Dashur (pirámides roja y romboidal) y después de vuelta a la dura realidad....
          Attached Files

          Comment


          • #50
            con cual mayorista viajastes

            marimar con cual mayoristas viajastes y si la recomiendas.

            Comment


            • #51
              marimar

              Muy bonito, marimar, que queda poco pero no te de penita, que tienes que seguir con nosotros. Si puedes escanea la tarjeta y cuelgala en tu post, ya sabes que seguiremos pidientote cositas, sobre todo yo, je, je, je.....

              Me parece que voy a quedar un poco mal con la gente del foro, solo se pedir, como todavía no he ido, solo puedo pedir y preguntar, si consigo ir este año os recompensaré a todos, de verdad. Mientras, intentaré hacerme con un cd de fotos de mis padres de su viaje por egipto y os puedo colgar algunas fotos.

              Un besote.

              Comment


              • #52
                Mayorista

                Me marché con Politours y la mayorista allí se llama Promotravel. La verdad es que iba con un poco de miedo, porque en el foro nadie iba en Semana Santa con esa agencia, al final otro forero pero tampoco coincidí el día. El precio normal para la época (un poco más barato que el Corte Ingles, pero también fui en charter, con lo cual la cosa se equilibra). Yo encantada siempre que viajo con esa mayorista, pero son viajes que te dejan muy poco tiempo libre. Posibilidad de excursiones, todas las que quieras y bastante asequibles. Mucha formalidad, puntualidad, etc.... Pero me imagino que cada uno contará la feria según su experiencia.
                Ah, a continuación pego lo de la tienda de papiros,alucinar.....
                Attached Files

                Comment


                • #53
                  Mi último día

                  Qué penaaaaaa! El último día de viaje había llegado en un suspiro. Esa mañana teníamos opción de ir de compras o ver la pirámide roja y la romboidal, y como aperitivo escogimos ir a pirámides, por aquello de despedirnos en condiciones de Egipto y volvernos con muchiiiisima morriña de allí. Nos recogió el mismo guía que nos había llevado a ver Saqqara y ya por el camino se le notaba que estaba también un pelín triste (un poco menos que nosotros). Nos pilló la hora del colegio y las mujeres cruzaban (ya sabeis como) corriendo como unas posesas y con las criaturitas en brazos y de la mano. Yo pensaba, madre mia, un tropezon y van los tres derechitos al suelo..... Pero muchas, muchas, haciendo lo mismo..... Salvando las distancias y su gran valentía me acordaba de mí cuando mi hijo era super pequeño y tenía que llevarle a la guarde a las 6 de la mañana... Saliendo ya de El Cairo el autocar se estropeó y nada más bajarnos se acercó la policía. En unos cinco minutos ya había dispuestas 6 furgonetas de esas que valen lo mismo para personas, que para fruta o animales, para llevarnos hasta Dashur. Ibamos 8 apretujados y con los ojos como platos. El conductor no hacía más que reirse, porque cada vez que pisaba el freno sonaba una musiquilla árabe que debía ser como aquí la macarena. Cuando pasábamos cerca de una casa pisaba más aposta y la risotada era suya, nuestra y de la gente que pasaba. Me impactó mucho ver, al pasar por la última aldea antes de las pirámides, a una señora de negro, tapadísima (allí iban otras solo con el velo) y con una bandeja enorme en la cabeza. Llevaba una cabeza de vaca y en las manos dos bolsas enormes de plástico que prefiero no saber que había.......
                  En la pirámide roja no había nadie más que nosotros (ni vendedores). ¡qué paliza me dí! Fue la bajada más angustiosa de todo Egipto, pero luego, mirando su estructura, las vigas de cedro, las dos cámaras mortuorias..... se te pasan todos los males. A la salida el guía nos decía, hala a comer unas naranjas (siempre nos llevaba fruta) que mañana en Madrid os vais a acordar mucho de mí por las agujetas (fué verdad). Después a la romboidal, pero no pudimos entrar, no sé si porque no hay acceso público o porque ya nos quedaba poco tiempo. Nos contó la historia de Snefru, que fue el de las construcciones más originales (Maidum y romboidal) y la verdad es que no veíamos el momento de regresar.... (Por cierto, la primera foto no tiene valor estético más que yo, en primer plano, subo esforzadamente al acceso de la pirámide roja)
                  Attached Files
                  Marimar
                  Senior Member
                  Last edited by Marimar; 06-01-2006, 07:42 AM.

                  Comment


                  • #54
                    Epílogo

                    Qué mas puedo añadir..... qué caritas llevábamos todos hacia el aeropuerto de El Cairo... ¡qué rápido había pasado todo! Llegó el momento de hacer balance y de comentarnos entre nosotros lo que nos había parecido la aventura, si se cumplieron las expectativas, cómo habían sido los hoteles..... Todo para seguir aferrados a aquello que ya se nos iba. Bueno, el regreso en el avión patético, unos dormitaban, otros repasaban las últimas compras y la mayoría callados, inmersos en nuestros sentimientos y en aquellas horas que no olvidaríamos....... Intercambio de teléfonos, direcciones, e-mails..... qué duro, en ningún viajes (tampoco es que haya hecho muchos) había sentido nada igual. En cuanto salieron las maletas, abrazos, despedidas y alguna que otra lagrimita....... ya en el taxi lo primero que nos sorprendió ¡qué ordenados están los coches, cada uno por su carril!
                    En fin, ya no os aburro más. Ánimo para los que se van, que seguro va a ser una experiencia inolvidable (aunque a veces sea un poco amarga) y un abrazo para todos los que volvimos con la sensación de que queremos volver (aunque no sepamos cuándo).

                    Comment


                    • #55
                      Marimar, precioso tu relato. Qué viaje más lindo hemos tenido la suerte de disfrutar, sobre todo tú, que a pesar de la "mala pata" que tuviste, has sido capaz de disfrutarlo todo hasta el final.

                      Gracias, Marimar. Un fuerte abrazo.
                      Jose de Graná

                      Comment


                      • #56
                        Gracias a todos, muy sinceras y muy entrañables , y sobre todo por la gran paciencia de aguantarme, que también tiene lo suyo. Me ha quedado un gran vacío, tengo los recuerdos, las ganas de volver, pero ahora en casa estamos realmente confusos, ni siquiera sabemos plantearnos donde escoger nuestro próximo viaje, porque estamos seguros de que aunque fuese buenísimo (no creo) los sentimientos no iban ni siquiera a llegar a la altura del zapato. Bueno, como tú dices, Jose, lo importante es haberlo vivido, muy intensamente, con mucha ilusión, degustando los preparativos...... y ahora ver como sufren los que tienen inminente su partida (qué lejos se ve eso ahora). Bueno, que me pongo sentimental....... Un achuchón muy fuerte para todos y a seguir compartiendo este foro, que realmente engancha.

                        Comment


                        • #57
                          marimar

                          ¡que aburrirnos ni que narices! me ha encantado , contandolo poquito a poco, enganchandonos, mirando para ver cuando continuabas con tu relato,......

                          Un besote, y yo te voy a dar un nuevo destino OTRA VEZ A EGIPTO, que fijo que no has podido disfrutar de muchas cositas, y si has disfrutado tanto este viaje a pesar de tu estado, imaginate lo que puedes disfrutar la próxima vez en plenas facultades.

                          Un besote, muy, muy grande, de corazón .

                          Comment

                          Working...
                          X