Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Claustrofobia...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Claustrofobia...

    Queridos foreros, ante la inminente partida (salgo el 15) estoy muy preocupada por mi claustrofobia que seguro me va a impedir disfrutar de muchas cosas.
    ¿Es cierto? necesito ayuda.

  • #2
    Depende

    Depende que grado de claustofobia tengas.En los templos no creo que tengas problemas,en las piramides si.Yo el año pasado intente entrar y no pude(este año consegui hacerlo pero en otra piramide pequeñita que esta detras de Queops.De todos modos,ves tranquilita,no pienses y si lo ves muy negro,no entras y ya esta,no pasa nada.Te puedo asegurar que disfrutaras igual,no te preocupes.Un abrazo y buen viaje!!!!
    "Del arbol del silencio pende la fruta de la seguridad".Proverbio arabe.

    Comment


    • #3
      Hola, sevillana, lo único que podrías perderte sería el interior de las pirámides, como uno de mis amigos, al que también le pasaba lo mismo. Las tumbas del valle de los reyes y el resto de templos y monumentos no te supondrán un problema.

      Mi consejo, en base a lo que vi, es que en lugar de entrar en las pirámides en Giza lo hagas en la pirámide roja de Dashur. Ciertamente el corredor es mucho más largo que la de Kefrén, pero la razón es que casi no hay turistas, así que será improbable que te cruces con alguien o tengas que bajar con la cara pegada al trasero del de delante. Así si te cansas te sientas un rato, y si te agobias mucho pues con dar la vuelta lo tienes hecho y habrás pagado para ver el recinto, no sólo por ver la pirámide Además, y ahora te voy a dar una opinión muy muy personal, ojo, el interior es mucho más bonito. Porque vamos, si a mí me dicen que en la de Kefrén me iba a encontrar aquella pintada en la pared no bajo yo tampoco. Que sí, que tendrá su historia y todo lo que queráis pero si después de pasarlo mal para llegar te encuentras esa sala vacía y desnuda a lo mejor a ti no te compensa la experiencia.

      Te adjunto un par de enlaces para que veas cómo son por dentro ¿vale?
      "La pirámide roja": http://www.egipto.com/cgibin/forum2...read.php?t=3968

      Y en esta misma web puedes encontrar fotos de las otras: http://www.egipto.com/las_piramides/index.html

      Un besote y non ti preocupare, cuando estés allí ya verás en función del número de visitantes, calor, etc. si te apetece entrar. Mi amigo al final entró en la roja, a la vuelta ya nos contarás
      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      ¡Quiero editar mis mensajes!
      En especial la Guía para principiantes en el foro:

      Comment


      • #4
        Hola sevillana,

        como te comentan, depende del miedo que tengas y hasta qué punto. Podrías tenerlo en el interior de las pirámides y yo añadiría que podrías también en las tumbas del Valle de los Reyes.

        También dependerá de la cantidad de gente que veas, el calor, etc.

        Sin embargo no vayas con miedo, ni te agobies pensando en ello. Cuando estés allí ya decidirás, ten en cuenta que allí tienes tantas ganas de empaparte de todo que lo que aquí, en frío, te puede poner nerviosa, allí te atreves con todo.

        En el Valle de los Reyes además hay tumbas menos visitadas, en las pirámides depende de la hora que vayas...

        Y si estando allí decides que no, tampoco pasa nada porque verás tantas maravillas que seguro que estarás encantada aunque te pierdas alguna cosa.

        Por si te sirve de experiencia, mi hijo siempre ha tenido mucho miedo (respeto, o como le quieras llamar) de entrar en sitios cerrados (por ej. cuevas) y en Egipto fue
        alucinante porque de las ganas que tenía de verlo todo ni se acordó.

        Ves con la mente abierta y cuando esté allí ya verás.

        Besos y que tengas BUEN VIAJE!!!!! (Qué envidia...)

        Comment


        • #5
          Muchas gracias a todos, pero lo paso realmente mal en un parking subterráneo, o en un túnel, asi que no se que haré, tengo tantas ganas de conocerlas que a lo mejor me lanzo como decimos por aquí "a porta gayola" en términos taurinos.
          Ya os contaré.

          Comment


          • #6
            Claustrofobia

            Tamit
            He Leido Tu Respuesta A Sevillana Sobre La Claustrofobia Dentro De
            Las Piramides,a Mi Me Pasa Lo Mismo Y....!ir A Ver Las Piramides Y No
            Entrar En Una PuÉs No Es Plan!....
            Sevillana Si Ya Has Ido Y Has Hecho Lo Que Te RecomendÓ Tamit PuÉs
            Ya Me Lo ContarÁs.
            Un Beso.
            NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
            SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
            !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

            Comment


            • #7
              Claustrofobia

              Sevillana
              ¿entraste O No En La Piramide?
              Me Serviria De Ayuda Si Me Contaras Como Te FuÉ
              A Lo Mejor Hasta Me Animo.
              Tamit DiÓ Un Consejo Muy Bueno Pero Me Gustaria Saber CÓmo Te Re-
              SultÓ La Experiencia.
              Gracias Y Un Beso.
              NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
              SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
              !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

              Comment


              • #8
                por ahi debe de haber un tema sobre claustofobia... ahi puse mi experiencia, ya que desgraciadamente yo tengo claustofobia...
                no tengo tiempo de buscar el tema... pero esta en el foro, y algunas personas hablaron de sus experiencias tambien.
                Por no volver a escribir lo mismo otra vez, te ruego que busques el tema solamente te diré que conseguí vencer mi mideo y entré por todas partes.
                un saludo
                Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                sn tA n Wp-wAwt

                jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                Comment


                • #9
                  Muy buenas. Yo estuve en Semana Santa y en el grupo había una chica que tenía claustrofobia, no sé el grado pero se ponía muy nerviosa cada vez que se hablaba de entrar en un sitio cerrado. Pues la solución que encontramos era que cuando bajábamos con ella íbamos bromeando sobre tonterías (las agujetas, el calor, la paliza que llevábamos en el cuerpo......) y mi hijo, además, encendió una linterna para que tuviesemos más luz. No sé si te servirá de algo pero ella entró con nosotros en la de Tutmosis, que es bastante grande, en otras dos, en Kefén, en otra más pequeña de una de las esposas, justo al lado del museo de la barca y en la roja de Dashur. Yo creo que el apoyo de los demás la ayudó, así que comentalo con los que tengas más confianza y seguro que te animan. Un beso.

                  Comment


                  • #10
                    Bueno, yo creo que no debes ir pensando de antemano en que tendrás claustrofobia. En la mayoría de los sitios no suele haber problemas. Yo no tengo exactamente claustrofobia, pero me dan bajadas de tensión y soy propensa a caerme redonda en los sitios (con el consiguiente ridículo, jeje). En mi viaje sólo lo pasé mal en...la tienda de Jordi en el Kalili!! jajaja. Pero debe ser que allí estaba ya muy cansada. De todas formas mi cara de pena me sirvió para obtener descuentos, jeje.
                    En serio, también compré la entrada para la pirámide de Kefrén, pero me eché atrás como la mayoría de mi grupo. Si vas en una época de calor puede resultarte demasiado agobiante, así que no te recomiendo hacer la "machada" para pasarlo mal.
                    Un besito

                    Comment


                    • #11
                      Regresé y os puedo decir que NO ENTRE. No era capaz de hacerlo, sólo con ver la entrada ya estaba "agobiada", pero si os digo que no me importó, he visto y vivido cosas INCREIBLES.
                      Gracias.

                      Comment


                      • #12
                        ESto es lo mas importante, Sevillana...Me alegro un motnon....

                        Ya sabes que aqui estamos esperando el relato de tus vivencias, fotos, .....ç


                        Un besote

                        Comment


                        • #13
                          Bienvenida Sevillana

                          !bienvenida! Y Yo Que Estaba Esperando Que Regresaras Para Decirme
                          Que SÍ Habias Entrado,era Para Coger Valor Y Confianza Para Cuando
                          Vaya Yo.
                          Aunque(no Se Lo Digas A Nadie) Creo Que Va A Pasarme Lo Que A TÍ.
                          Repito Bienvenida Al Mundo Real.
                          Un Beso.
                          NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                          SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                          !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                          Comment

                          Working...
                          X