Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Acabo de llegar de Egipto!!

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Acabo de llegar de Egipto!!

Hola a todos/as los egiptomaníacos :-)

Acabo de regresar de pasar 8 maravillosos e inolvidables días en Egipto. Ha sido mi segundo viaje a este país.
    Como hacía poco del atentado de Dahar estuve un poco indecisa de si debía o no marcharme, pero finalmente me fui. No he sentido sensación de inseguridad en ningún momento y por supuesto no me arrepiento lo más mínimo de haber viajado hasta allí.
    Los egipcios siguen siendo igual de atentos, afables y sonrientes como yo recordaba (mucha paciencia para el continuo acoso turístico, pero nada que no se solucione a base de sonrisas!). Tuve la ocasión de volver a ver las pirámides y la esfinge sin lluvia (porque la primera vez que fui hace 4 años cayó una tormenta en mitad del desierto que no pudimos disfrutar apenas de aquellas maravillas).

Para aquellos que ya habéis visitado Abu Simbel (o simplemente que no quieran pegarse el madrugón ni las 3 horas de autobus por el desierto, recomiendo la excursión del PUEBLO NUBIO ¡precioso! Merece realmente la pena.

Los 3 últimos días los he pasado en ALEJANDRIA (además fui sola, porque el resto del grupo español se quedó en El Cairo). Es un destino que recomiendo, sobre todo después de haber visitado el el Egipto faraónico, pues Alejandría es de estilo grecorromano. Si teneis la oportunidad de ir no os perdáis las catacumbas!!

Ahora sólo me queda planificar mi tercer viaje a Egipto, que seguramente será al Mar Rojo.

Un beso a [email protected] y hasta pronto!
    Ana
    "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

BIENVENIDA DE VUELTA!!!! Me alegro que te haya ido tan bián. Por favor, ¿Podrías dejar comentarios sobre los hoteles(sobre todo el de Alejandría) y motonaves?
    También contamos contigo para mandarnos fotos, anecdotas, fosto insolitas....

DE nuevo te digo BIENVENIDA DE VUELTA A CASA y te mando un besote

Comment

Bienvenida!!!

Que bien que lo hayas disfrutado otra vez.Siempre es distinto y magico.Ahora,ya sabes,a contarnos tus experiencias y colgar tus fotitos cuando te apetezca.Un abrazo y feliz vuelta a casa.
      "Del arbol del silencio pende la fruta de la seguridad".Proverbio arabe.

Comment

Bienvenida !!!

Espero que despues de descansar un poco , pues.. no puedas contar un poco mas al detalle el viaje, y sobre todo la parte de Alejandría, nosotros estaremos cuatro días en el Cairo y pensaba ir un día a Alejandría, ya se que es poco, pero bueno... así aprovechamos al máximo.

Saludos !!!

Comment

Rebienvenido a la realidad pura y dura. Me alegro de que todo haya ido tan bien y bienvenido al club de enamorados de egipto.

Un abrazo
          Brujita

Comment

Alejandría

Hola, egiptomaníaco/as!!

Acabo de regresar y ya estoy planificando mi tercer viaje a Egipto... ¡increíble!

Estuve en Alejandría y os diré que es una ciudad que merece la pena recorrer. Sobre todo si ya habéis estado con anterioridad en el Egipto faraónico. Os lo digo porque Alejandría es muy grecorromana y los que busquen allí vestigios de templos y faraones, poco o casi nada van a encontrar.

No os olvidéis de visitar las catacumbas!!! Es una visita relativamente corta pero muy intensa. Tiene tres niveles de profundidad pero el último está inundado y no es accesible. Fijáos en los relieves de Anubis vestido de legionario romano ¡algo no visto antes! Realmente curioso.
            También es de visita obligada la nueva biblioteca. Cuentra con 11 niveles y está diseñada milimétricamente. Los ventanales del techo están estudiados de manera que no entre el sol directo para no molestar; sólo entra la luz. Tienen forma de ojo y unos cierres en forma de pestaña que cuando llueve se cierran para que los cristales no se mojen.
            Id a ver la Fortaleza Qatbai (antigua ubicación del legendario faro de Alejandría). En sus muros podréis ver bloques de granito rojo que eran del faro. Está en el mismo paseo marítimo (donde las parejitas egipcias pasean enamoradas ).
            ¿Otro sitio para ver? El museo grecorromano. No escesivamente grande pero interesante.
            La columna de Pompeyo es también otro punto de referencia, pero en esa explanada no escontraéis mucho más (otra antigua biblioteca en el subsuelo, que en su tiempo fue importante). Actualmente están realizando trabajos para hallar más cosas en el suelo.
            Recorrer los jardines y parques del Palacio Montazah es una idea excelente (y muy romántica).
            Os recomiendo pasear por la zona de tiendas. Relax en la playa (casi 25 km de costa) y comer un buen helado. ¡Y pescado! Allí es buenísimo .

Referente a los hoteles, yo estuve en el Sheraton Montazah. Frente al Mediterraneo. Además me tocó el piso 13 y la vista era preciosa.
            Fui sola a Alejandría también. En un vehículo privado y con guia particular que me buscó el representante allí (es que el resto del grupo de españolitos se quedó en El Cairo) y yo en mi viaje tenía contratada Alejandria, así que tuvieron que poner vehículo y acompañante para mí (yo encantada de la vida, claro. Es una experiencia genial).

Pero recordad: el que quiera empaparse de templos, relieves y faraones... mejor que deje Alejandría para su siguiente viaje a Egipto.

¡¡Animaos y ya me contaréis!!
            Besotes egipcios.
            AnubisTGN
            "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

Comment

Working...
            X