Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Alejandría

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Alejandría

Hola, egiptomaníaco/as!!

Acabo de regresar y ya estoy planificando mi tercer viaje a Egipto... ¡increíble!

Estuve en Alejandría y os diré que es una ciudad que merece la pena recorrer. Sobre todo si ya habéis estado con anterioridad en el Egipto faraónico. Os lo digo porque Alejandría es muy grecorromana y los que busquen allí vestigios de templos y faraones, poco o casi nada van a encontrar.

No os olvidéis de visitar las catacumbas!!! Es una visita relativamente corta pero muy intensa. Tiene tres niveles de profundidad pero el último está inundado y no es accesible. Fijáos en los relieves de Anubis vestido de legionario romano ¡algo no visto antes! Realmente curioso.
    También es de visita obligada la nueva biblioteca. Cuentra con 11 niveles y está diseñada milimétricamente. Los ventanales del techo están estudiados de manera que no entre el sol directo para no molestar; sólo entra la luz. Tienen forma de ojo y unos cierres en forma de pestaña que cuando llueve se cierran para que los cristales no se mojen.
    Id a ver la Fortaleza Qatbai (antigua ubicación del legendario faro de Alejandría). En sus muros podréis ver bloques de granito rojo que eran del faro. Está en el mismo paseo marítimo (donde las parejitas egipcias pasean enamoradas ).
    ¿Otro sitio para ver? El museo grecorromano. No escesivamente grande pero interesante.
    La columna de Pompeyo es también otro punto de referencia, pero en esa explanada no escontraéis mucho más (otra antigua biblioteca en el subsuelo, que en su tiempo fue importante). Actualmente están realizando trabajos para hallar más cosas en el suelo.
    Recorrer los jardines y parques del Palacio Montazah es una idea excelente (y muy romántica).
    Os recomiendo pasear por la zona de tiendas. Relax en la playa (casi 25 km de costa) y comer un buen helado. ¡Y pescado! Allí es buenísimo .

Referente a los hoteles, yo estuve en el Sheraton Montazah. Frente al Mediterraneo. Además me tocó el piso 13 y la vista era preciosa.
    Fui sola a Alejandría también. En un vehículo privado y con guia particular que me buscó el representante allí (es que el resto del grupo de españolitos se quedó en El Cairo) y yo en mi viaje tenía contratada Alejandria, así que tuvieron que poner vehículo y acompañante para mí (yo encantada de la vida, claro. Es una experiencia genial).

Pero recordad: el que quiera empaparse de templos, relieves y faraones... mejor que deje Alejandría para su siguiente viaje a Egipto.

¡¡Animaos y ya me contaréis!!
    Besotes egipcios.
    AnubisTGN
    "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

Anubis yo conoci Alejandria en mi primer viaje y me encanto , a pesar de que solo fui por el dia, lo que es bastante paliza, pero valio la pena. Es muy distinto como tu bien dices al resto de Egipto, pero vale la pena de todas formas. En este mi segundo viaje (y creo que ultimo , por un muy muy buen tiempo al menos) Hare el Lago Nasser, es que todo no se puede conocer en tan poco tiempo no. Bueno solo decirles que a los que dispongan de tiempo no dejen de conocer Alejandria.

Saludos

patty

Comment

Hola Patty.

Yo también tengo pensado que mi próxima visita sea el lago Nasser ;-)
      Si a mí la jugada vacacional me sale bien, iré para este Diciembre. ¿cuándo te vas tú?

Mmmm... ¿puedo preguntarte por qué dices que será tu y último viaje por muy buen tiempo al menos?

Que vaya muy bien!
      Ana
      "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

Comment

Working...
      X