Si esta es su primera visita, asegúrese de
consultar el FAQ haciendo clic en el
enlace anterior. Puede que tengas que registrarse
antes de poder publicar: haz clic en el enlace de arriba para proceder. Para empezar a ver los mensajes
seleccione el foro que desea visitar de la selección que aparece a continuación.
¡Vaya Nerfert, Txuqui, Menkhe y los demas....me encantan estas fotos....Deir el Medina desde el cielo....Luxor.....y, por supuesto, habiendo nombrado a Txuqui...El CAiro !!!!
Hola
¡¡Que sorpresa tan agradable!....ver que siguen las fotos desde las alturas....me encanta Luxor....me trae recuerdos de latidos del corazón mientras estaba en su parte más secreta....gracias Menkhe....las añado a mi colección particular....
Y Deir el Medina.....preciosas fotos...Txukiya ....he elegido yo tambien ese lugar para este post....
Deir-el-Medina lleva un nombre sorprendente..."El lugar de Maat" donde reinaba la armonía universal....donde residen los creadores...a los artesanos se les llamara "Servidores en el lugar de la Armonía Universal"
"El lugar de la verdad......el lugar de Maat ....precioso....es un sitio especial...
Todas las pinturas del Valle de los Reyes, las realizaron estos pintores anonimos....dónde lo unico importante era el arte al servicio del faraón...se olvidaron de ellos mismos ...regalaron arte.
deir el-Medina...Alli me emocioné al llegar...ver este poblado donde vivieron los creadores de todas estas maravillas....impresionante...Aún recordandolo se me eriza la piel...
Campesinos trabajando....la vida cotidiana a lo largo de esa espina central que es el Nilo...ya no hay crecida del Nilo, ya no hay limo enriquecedor, pero se sigue trabajando duro...para alimentar a la familia...
Son los fellahs con sus chadufs, las ruedas hidráulicas sus perros, borriquillas y como fondo las puestas de sol y los amaneceres.
Siempre presente la muerte en Egipto y el dolor.....las plañideras...mujeres que lanzan los lamentos al viento y muestran su dolor sin ningun pudor....
gritos.... lamentos....duelo....por el que se ha ido, el que ha cruzado la orilla y ya no volvera....
Comment